Me gusta una de mis mejores amigas ...

Hola! Empiezo. Tengo una amiga que la conozco desde los 4 años y siempre hemos ido juntos a clase (y lo seguimos haciendo) pero que hasta este curso pasado no teniamos demasiada confianza, sinó que era una amiga pero vamos de clase por así decirlo. Este verano hemos empezado a salir más un grupito de 2 tías y 3 tíos (yo entre estos). Hemos hecho de todo. De fiesta de tal, piscina, salir tranquilamente, fiestas del pueblo, etc. A medianos de verano ella empezó a tontear con un amigo mío del grupo cuando este tenía novia, pero su relación se estaba yendo a la mierda... Empezaron a tontear y ella pues me lo empezó a contar y todo eso y yo, tonto de mí, le ayudé y eso. A los pocos días se liaron, después de estar 1 semana tonteando los dos y que mi amigo hubiera dejado a la novia. Yo, jodido, creo que la ayudé demasiado y le tenía que haver ofrecida otra imagen de mí, y no la de pagafantas que creo que me ha asignado .. A mí esta chica me gusta. Es guapa, me atrae físicamente y todo eso. Hace un mes o por ahí estando ellos dos de rollo, lo dejaron porque mi amigo se fue de viaje y se lió con otra (actualmente con ella), entonces digamos que tengo un poco más de via libre. Yo con mi amiga hablo por el tuenti, confía más en mí y yo más en ella, le digo cosas bonitas pero sin pasarme, nos abrazamos y tal, salimos juntos como amigos y nos lo pasamos normalmente de puta madre, pero el problema es que yo soy bastante tímido y me cuesta lanzarme y eso. Y para colmo, a ella le sigue gustando mi amigo, y aunque siempre se estan sobando (que ya le vale a mi amigo, teniendo novia..) mi amigo no quiere nada más con ella, pero ella sí y está encabezada en que se va a esperar y eso, vamos que está colada por él.
Tenemos 15 años. Yo soy tímido, ayer por ejemplo en una discoteca de la fiesta de mi pueblo ví como estaban bailando todos mis amigos (ella incluida) y me tocó irme con los amigos frikis del grupo y me automarginé. Luego volví a la macrodisco esa y les dije que me iba ya. Y ella se me acercó y me apartó hacia una lado suplicándome que no me fuera, que por qué me iba (porque no podía estar ahí más, soy muy tímido y no puedo bailar ni cosas de esas), que quería que me hiciera a cambio de quedarse y todo y eso...

Qué hago? Me jodería muchísimo lanzarme o algo (si puedo) y si sé cómo ... y que luego me dijera que no y nuestra amistad se fuera a pique ..

Necesito ayuda amigos eolianos :(
Creo que te tienes que olvidar. Para ella ya debes ser como su osito de peluche, si la ayudaste con lo de tu amigo. No sacarás nada de lanzarte y hasta se podría resentir vuestra amistad. Tu mismo dices que crees que te ha puesto la etiqueta. Como diría Aceskies, estás en la friendship zone. Además, a ella le gusta tu amigo aún, dices...

Vamos, que mujeres hay muchas, ¿para que vas a arriesgarte de esa forma y tirar por la borda hasta una buena amistad?

Esto generalmente va contra lo que siempre defiendo de intentarlo, pero en este caso me parece lo más sensato....
olvidala. ami me pasó eso en fiestas.. es lo mejor... y piensa que hay mas mujeres que tercios x)
Pues aunque seas tímido, si esa chica te gusta de verdad, lánzate y díselo.. Puede que te rechace porque no le gustes o porque siga muy pillada de tu amigo, pero ya te verá como un "chico" y no como un amigo... y si siempre estás ahi, surgirán más situaciones, puede que la empieces a gustar, etc...
O por suerte para ti, te puedes llevar una sorpresa y que te acepte...
Importante: nunca nunca dejar pasar las oportunidades... lo peor que hay en la vida es arrepentirse de no hacer algo.. el quedarte con el "y si hubiera....¿?" para mi es lo peor... La puedes cagar o te puede salir bien, pero el que no arriesga no gana...
No pierdas ni un día más y díselo como lo sientes.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
La única manera de salir de la friend zone (y más en esas edades) es tirarle indirectas y dejándole claro que sí, que eres su amigo, pero que tú también puedes jugar al juego de los roces, no sé si me explico.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
adripsp dijo:
Tenemos 15 años. Yo soy tímido, ayer por ejemplo en una discoteca de la fiesta de mi pueblo ví como estaban bailando todos mis amigos (ella incluida) y me tocó irme con los amigos frikis del grupo y me automarginé. Luego volví a la macrodisco esa y les dije que me iba ya. Y ella se me acercó y me apartó hacia una lado suplicándome que no me fuera, que por qué me iba (porque no podía estar ahí más, soy muy tímido y no puedo bailar ni cosas de esas), que quería que me hiciera a cambio de quedarse y todo y eso...

si quieres cambiar pideme el mesenger por privado.
Es una chica lanzada por lo que veo, asi que si en este tiempo no te ha tirado los trastos despues de tanto, es que no quiere contigo. Lo siento mucho.

salu2
No quiere nada contigo. Asumelo. Esta colada por el otro y a ti te ve unicamente como un amigo.

PD. GAROU_DEN, tu afan de conseguir eolianos me fascina xDDD
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
alberto456 escribió:olvidala

Y encima con 15 años... macho, viciate a la ps3 como yo en su día me vicié a la ps2.
GAROU_DEN escribió:
adripsp dijo:

si quieres cambiar pideme el mesenger por privado.

Aquí tenemos al psicólogo por excelencia xD
Has cruzado la "friend zone". En un 90% de las veces ella te verá sin más como un amigo, pero puedes ser aún del 10%. Si no te lanzas te lamentarás el resto de tu vida, así que tú decides...
Es un problema jodido la verdad, tienes miedo de perderla como amiga pero no sabes que pasaría si te lanzaras..

Sobre todo no fuerces la situación, creo que si se lo explicas bien y es tu amiga de verdad no debería cambiar las cosas tanto como para joderlo todo.
En general a las mujeres les gusta que sientas atracción sexual hacia ellas,aunque luego no te dejen ni tocarlas,empieza por ahí,dile lo que le harías si te dejara.Es la mejor forma si te ve como a un amigo,te vera como una posible pareja sexual.
Otro hilo d futuro ostón amoroso. Y eso q stá terminando el verano, cuando llegue la primavera miedo va a dar esto.
No te engañes, si eres timido no te lanzaras a no ser q lo veas muy claro, al menos es lo que me pasa a mi. Lo que debes hacer es lo que ya han dicho anteriormente, dejar de ser su osito de peluche tirandole indirectas y cosas asi y si ves que se resiste o te da respuestas en plan... "eres como mi hermano" dalo por perdido pero mientras tanto intenta que el 10% aumente.
MaNoPlaS escribió: Si no te lanzas te lamentarás el resto de tu vida, así que tú decides...

+99
diselo ya!!!!!! corre, ve y diselo !!!
oranjesoul escribió:No te engañes, si eres timido no te lanzaras a no ser q lo veas muy claro, al menos es lo que me pasa a mi. Lo que debes hacer es lo que ya han dicho anteriormente, dejar de ser su osito de peluche tirandole indirectas y cosas asi y si ves que se resiste o te da respuestas en plan... "eres como mi hermano" dalo por perdido pero mientras tanto intenta que el 10% aumente.

No se "es" tímido. La timidez no es un rasgo de personalidad como lo pueden ser el ser sarcástico o generoso, la timidez es un problema, una barrera que impide que vean la luz todos estos rasgos de la personalidad.
MaNoPlaS escribió:Has cruzado la "friend zone". En un 90% de las veces ella te verá sin más como un amigo, pero puedes ser aún del 10%. Si no te lanzas te lamentarás el resto de tu vida, así que tú decides...

Imagen

xD

Por ahí hemos pasado muchos... olvidala y a otra cosa mariposa.

Salu2
Yo creo que no debes comerte la cabeza ahora, disfruta cuando estes con ella y hazselo pasar bien, y quien sabe, si algun dia empiezas a notar que siente algo por ti ves dandole indirectas... pero si por ahora es solo tu amiga y le gusta otro,no la cages, si no siente mas que amistad por ti, diciendoselo solo le vas a meter mas presion, vas a hacer que pueda estar incomoda, y que sepa que cuando quiera puede ir a llorarte en los brazos.....
prueba a soltarselo directamente, a modo de cachondeo, en plan "no no, si a mi la que me gustas eres tu", y hacer coñas con eso.
Además según tengo entendido ella bailó con otro creo y tu como te da verguenza pues te quedaste mirando , te fuiste y volviste ,verdad ?

Primero si le gustas de verdad y tu no bailarias pues ella tampoco lo haria en ese momento y estaria contigo hablando o tomando algo contigo etc.

Segundo que ella no dejaria que te alejaras de ella al menos en ese momento al menos, sin embargo ella no queria que te vayas en el momento que lo dijiste pero como amiga que te va a decir,no?
Yo siempre pongo lo mismo en estos casos...

¿Cuantas veces las habeis visto? ehn,
que tienes ¿amigos o sacos de lagrimas?, ¿que tienes?,
te lias siempre con los mas malote y tu compi nunca pilla, (pobre tio),
quilla que no son peluches ...

Me presento soy el Tote y cuando escribo llora la cebolla,
incito a los chavales a que piensen con la polla,
la vida es lo que pasa mientras mueres,
y espero que se marque el móvil sólo y que se enteren de quién eres,
te quiere, si claro como amigo,
quiere pulirse a to la clase entera menos tú y que seas testigo,
quiere que seas su abrigo y la comprendas, leerte su agenda,
enseñarte el piercing del ombligo que ha comprao en la tienda, (¡ahora ni tocarlo!... quita)
Espero que entiendas que eres muy especial
pero en cuanto a lengua quiere la del Carlos
que es un chulo y que la trata mal pero es un tío
supongo que los más normales somos aburríos
así que nada de lástima chico nuevo y pasa de página
tú serás su confidente y saco de lágrimas
Esta es la clase de práctica que practican las tías que no valen,
inútiles como máquinas... de abdominales
son las que salen arreglás pa comprar leche… vamos
pero hay un truco a esas ni las miramos
Otras machacan al novio hasta hacerlo papilla
luego el nota triunfa y son las primeras en ponerse de rodillas
bichos malos... ya les vale,
a veces las cosas normales hacen ruido, como la teta de Janet
Nada más tonto que venderse cara a un necio
me recuerdan al Sevilla-Rock, hundidas por sus propios precios.

Yoooo, no sé si tengo razón
y es que lo he visto tantas veces que no sé la solución
tu dime ¿QUÉ es lo que quieres?
no sé si puede haber tanta amistad entre hombres y mujeres...

No sé si tengo razón
y es que lo he visto tantas veces que no sé la solución,
empino la botella mientras miro a las estrellas
y pienso "no te fíes nunca, ni de ellos ni de ellas"

Lánzate, si te da calabazas te vas a quitar muchos malos ratos en un futuro. Más o menos de que te cuente como le come la boca a otros y demás...
Eruanion escribió:Yo siempre pongo lo mismo en estos casos...
Lánzate, si te da calabazas te vas a quitar muchos malos ratos en un futuro. Más o menos de que te cuente como le come la boca a otros y demás...

Espero que no pienses así de verdad, no todas las chicas son iguales, el chaval sabrá si merece la pena o no la chica.

Por otro lado, como Eruanion, pienso que se lo debes decir y quitarte los quebraderos de cabeza. Si ella siente algo bien, pero si no siente lo mismo tú ya no tienes dudas y será más fácil que te fijes en otra.

En todo caso y hagas lo que hagas, buena suerte!! ;)
Pues hombre yo te diría que si te ve de esa manera, ya veo difícil que eso cambie y seguirás como hasta ahora. En cambio si realmente te gusta, lo que hay que hacer es echarle huevos y decírselo, sin pensarlo mucho, así sabrás si quiere algo o no. Sea cual sea la respuesta dejará de mirarte como lo hacía antes y puede que más adelante se fije en ti (eso ya no lo se, dependerá de la relación que sigáis manteniendo xD). Mejor pasar un momento de vergüenza que estar comiéndote la cabeza cada dos por tres.

Lo dicho, decírselo y punto.
O también puedes esperarte a que los dos maduréis un poco más. Tal vez dentro de 2 años cambie de opinión y tú hayas cambiado e incluso ella ;)
Imagen

Yo que tu me dejaria de actuar como siempre has hecho hasta el momento. Dejate de ser como unc orderito y pasa a la accion ¿Que el chaval ese anda con sobeteos? Pues cuando te abraze tu tambien. ¿Que ella se pone a bailar con los demas? Pues nada de automarginarte, te pones a bailar y a pasartelo bien (y te lo dice uno que se mueve igual de bien que un Action man). No estes todo el dia pendiente de ella, no le digas lo especial que es todo el rato (que lo dulce llega a cansar) y echale cara al asunto. Suerte
Actualmente eres un pagafantas, así de claro.

Ella ahora mismo tiene en mente a tu amigo, y tiene la esperanza de que cuando deje a su actual novia, le toque a ella serlo.

Yo ahora mismo no le diría nada, porque la vas a cagar.

Como mucho, insinuate y mira como actua, pero no te lances, que te vas a dar un ostion de campeonato.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Dahk escribió:
oranjesoul escribió:No te engañes, si eres timido no te lanzaras a no ser q lo veas muy claro, al menos es lo que me pasa a mi. Lo que debes hacer es lo que ya han dicho anteriormente, dejar de ser su osito de peluche tirandole indirectas y cosas asi y si ves que se resiste o te da respuestas en plan... "eres como mi hermano" dalo por perdido pero mientras tanto intenta que el 10% aumente.

No se "es" tímido. La timidez no es un rasgo de personalidad como lo pueden ser el ser sarcástico o generoso, la timidez es un problema, una barrera que impide que vean la luz todos estos rasgos de la personalidad.

la timidez puede modificarse hasta desaparecer.de hecho es bastante facil.
GAROU_DEN escribió:
Dahk escribió:

la timidez puede modificarse hasta desaparecer.de hecho es bastante facil.

Entonces, explícanos cómo. Yo soy MUY tímido. Eso ha ido cambiando en los últimos meses, pero a efectos prácticos, lo soy.

¿Cómo puedo modificar esa barrera?
tony stonem está baneado por "Troll"
MaNoPlaS escribió:Si no te lanzas te lamentarás el resto de tu vida, así que tú decides...

Cierto,se va a quedar soltero el resto de su vida,este el momento que decidira su futuro y le hara escribir su destino....
Por dios,que exagerados y dramaticos sois algunos eh xD.

Yo sinceramente,te aconsejo que te reinventes,estes un tiempo sin hablarle mucho,que no sepa que es de ti,y cuando vuelvas a "aparecer",te muestres diferente.Fijo que sentira interes por el nuevo "tu",te quitaras de encima la imagen de amigo intimo que tienes y puedes aparentar lo que te de la gana.
ARC22993 escribió:Entonces, explícanos cómo. Yo soy MUY tímido. Eso ha ido cambiando en los últimos meses, pero a efectos prácticos, lo soy.

a efectos practicos tomandote en serio las charlas y consejos que doy via mesenger.si se hace asi por regla general en 15 dias ya no eres el que eras.de hecho a los 3 dias ya notas que has cambiado.no me voy a poner a explicar la movida por aqui pk no es plan y leida "en frio" no hace nada.

si te lo tomas en serio y quieres cambiar te ayudo.
Jarabe de Palo "Agua"

Escuchala, a todos nos ha pasado alguna vez...
GAROU_DEN escribió:
ARC22993 escribió:Entonces, explícanos cómo. Yo soy MUY tímido. Eso ha ido cambiando en los últimos meses, pero a efectos prácticos, lo soy.

a efectos practicos tomandote en serio las charlas y consejos que doy via mesenger.si se hace asi por regla general en 15 dias ya no eres el que eras.de hecho a los 3 dias ya notas que has cambiado.no me voy a poner a explicar la movida por aqui pk no es plan y leida "en frio" no hace nada.

si te lo tomas en serio y quieres cambiar te ayudo.

Bueno, lo decía por si podías explicar como se hace (porque tal y como lo habias dicho, parece que puedes conseguirlo bastante fácilmente), pero vaya, como tu veas.

De momento voy a rechazar tu propuesta. Prefiero intentar superar esto yo solo (que además, al final siempre es una satisfacción mayor), ya ando casi a la mitad de camino y me parece que pronto podré abandonar esta maldita balsa de aceite en la que me hallo. De todas formas, muchas gracias por ofrecerte ;).
naiila escribió:... y que sepa que cuando quiera puede ir a llorarte en los brazos.....

Claro, cuando se enrolle con otro y después descubra q la utilizó, que se venga a llorar a mi hombro...
[/ironic]
Enamorarte o que te guste o una de tus mejores amigas es lo peor que puede pasarte....
quien no arriesga ,no gana,puede que te salga mal pero si has de arrepentirte de algo que sea de lo que no hagas..animo.. [oki]
Uff, la verdad es que una de las peores cosas que te puede decir una zagala es que eres su mejor amigo, es cierto que no todo el mundo es igual, pero si hacemos una encuesta al 99% de los presentes y los no presentes pensaran igual que yo.
No obstante te voy a decir algo que me dijeron hace mucho tiempo... Es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho, a partir de ahí tu veras lo que haces.
Aunque por experiencia te diré que en esta vida hay mas culos que pollas, así que no te amargues.
Saludos.
38 respuestas