Pues a mí la Game Boy Color es la que más me gusta y sigo jugando un montón. Creo que es una cosa muy subjetiva, porque todas las máquinas tienen sus ventajas y desventajas, además de que se puede pensar con criterios como "lo chula que era la máquina en su momento", etc.
Aquí os dejo algunas cosas en las que la Game Boy Color tiene ventaja con respecto a algunas máquinas posteriores.
- Tiene la mejor pantalla no iluminada después de la Neo Geo Pocket Color. Se ve perfectamente en casi cualquier condición razonable. La pantalla de la Color se ríe de la pantalla de la primera Advance, que fue un gran paso hacia atrás.
- Tiene puerto de infrarrojos y hay juegos que lo usan de formas muy creativas y útiles. Ejemplos: Chicchai Alien o Sakura Taisen GB.
- Lee los juegos mucho más rápido que la DS o la PSP. Y no solo porque suelan ser más pequeños, sino que la velocidad de lectura es mucho mayor.
- Fue la primera maquinita en usar el control por movimiento o inclinación de la máquina o mando.
- Fue en 2001 la primera maquinita en tener juego online, y además lo tuvo a través del móvil. También se podía enviar y recibir correo electrónico y ver a través de internet contenidos creados expresamente para este hardware.
Además, y esto ya es algo que me llama la atención de forma personal, tiene juegos cojonudos hechos en 8 bits hasta fechas tan relativamente cercanas como el año 2001. Es lo que se llamaría un "revival" de no ser porque no hubo ningún momento en el que dejaran de hacerlos.