Me gustará el Oblivion?

Nunca había jugado a un juego de rol en primera persona, y el otro día me hice con el Fallout 3 y como que estoy flipando en colores con el juego. Al principio pensé "vaya pufo que me he pillao ¬_¬ " pero una vez que sales al exterior y te quedas cegato perdio y empiezas a explorar y a conocer enclaves perdidos de la mano de dios me empecé a enganchar.

La ambientación, lo enorme que es, la cantidad de cosas que puedes hacer...

el caso es que el oblivion nunca me ha atraído nada, pero viendo cómo estoy disfrutando el Fallout 3 y que ambos son de Bethesda, no sé si hacerme con el juego.

son parecidos? cual es mejor? También es que me va más el rollo futurista post-nuclear que lo medieval, la verdad. Me da que el oblivion es más textos y rol en estado puro. O no?
A mi me gusta mas el Oblivion, porque esta enfocado a la era Medieval, en plan Dragones y Mazmorras. Te gustara y bastante, ademas, de que es larguisimo, tienes 3 expansiones que son mas largas nde cualquier juego Retail.

P.D. a demas de la 1º persona, lo puedes poner en 3º persona. Y puedes encontrar la edicon Goty(Full, con todas las expansiones) por 19.90€ en los MM.
Metal_Nazgul escribió:Nunca había jugado a un juego de rol en primera persona, y el otro día me hice con el Fallout 3 y como que estoy flipando en colores con el juego. Al principio pensé "vaya pufo que me he pillao ¬_¬ " pero una vez que sales al exterior y te quedas cegato perdio y empiezas a explorar y a conocer enclaves perdidos de la mano de dios me empecé a enganchar.

La ambientación, lo enorme que es, la cantidad de cosas que puedes hacer...

el caso es que el oblivion nunca me ha atraído nada, pero viendo cómo estoy disfrutando el Fallout 3 y que ambos son de Bethesda, no sé si hacerme con el juego.

son parecidos? cual es mejor? También es que me va más el rollo futurista post-nuclear que lo medieval, la verdad. Me da que el oblivion es más textos y rol en estado puro. O no?

son iguales, uno en el pasado jugando con espadas y magia y el otro en un futuro apocaliptico.

para proximas dudas aqui hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248_s3660
trane escribió:A mi me gusta mas el Oblivion, porque esta enfocado a la era Medieval, en plan Dragones y Mazmorras. Te gustara y bastante, ademas, de que es larguisimo, tienes 3 expansiones que son mas largas nde cualquier juego Retail.

P.D. a demas de la 1º persona, lo puedes poner en 3º persona. Y puedes encontrar la edicon Goty(Full, con todas las expansiones) por 19.90€ en los MM.

pues como sea como la primera persona del fallout 3 apañaos vamos... porque da risa xD parece que va patinando.

la edición normal de PS3 si no me equivoco trae la primera expansión. Lo que trae la GOTY extra es la segunda expansión únicamente. Merece la pena? porque la edición normal la puedo conseguir por 9,95.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
1) hilo de recomendaciones y opiniones - hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

2) Fallout no es comparable a Oblivion, en ese error han caído muchos usuarios del foro.

La gran dosis de acción de F3 y su cercanía en ciertos momentos al FPS encandila a muchos usuarios, pero Oblivion es un RPG mucho más duro, más caótico y más libre, con mucha base en el diálogo y dónde la acción no es tan protagonista.

Te sugiero que alguien te deje Oblivion unos días (es imposible probarlo en sus primeras horas); si te gusta lo que ofrece y (sobretodo) su ritmo...te gustará.

A mí me fascina Fallout 3, tengo la GOTY, pero Oblivion lo dejé sólo con la historia principal terminada, cansado y sin paciencia.
calita escribió:1) hilo de recomendaciones y opiniones - hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

2) Fallout no es comparable a Oblivion, en ese error han caído muchos usuarios del foro.

La gran dosis de acción de F3 y su cercanía en ciertos momentos al FPS encandila a muchos usuarios, pero Oblivion es un RPG mucho más duro, más caótico y más libre, con mucha base en el diálogo y dónde la acción no es tan protagonista.

Te sugiero que alguien te deje Oblivion unos días (es imposible probarlo en sus primeras horas); si te gusta lo que ofrece y (sobretodo) su ritmo...te gustará.

A mí me fascina Fallout 3, tengo la GOTY, pero Oblivion lo dejé sólo con la historia principal terminada, cansado y sin paciencia.

a mi me parecen lo mismo en diferentes epocas, habré jugado mas de 100 horas a cada uno, a oblivion quizas mas y sigo pensandolo.

un saludo
Bueno, yo creo que por 10 pavetes me lo voy a pillar XD
Metal_Nazgul escribió:Bueno, yo creo que por 10 pavetes me lo voy a pillar XD

pues si haces bien, para mi tb son iguales.... igual de buenos tb :D

fallout fps? en oblivion tb hay combates lo que pasa que no se dispara salvo flechas y magias... pero vaya, que se habla lo mismo que en el fallout.
Yo ahora en diciembre va a hacer un año que llevo jugando al Oblivion [chulito] , no juego solo a él claro, el Oblivion lo tengo para jugar de puente mientras no sale el siguiente juego que quiera pillar. De todas formas llevo unas 150 horas y aún me queda muuuuuucho por jugar, la expansión Shivering Isles entera, unas cuantas quests sueltas y el gremio de ladrones y asesinos. Si te gusta el juego ten por seguro que vas a hacer una buena compra [oki]

Yo te recomendaría comprar la GOTY, ¿estás seguro que la normal trae la expansión de Knights of the Nine? Yo creo que no eh. Y por 20 euracos me parece una muy buena compra, las expansiones aún te añaden sus horillas.
calita escribió:1) hilo de recomendaciones y opiniones - hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

totalmente de acuerdo... el Fallout 3 es grande pero lo del Oblivion(y la complejidad del mismo) no tiene nombre, sobre todo por la cantidad de misiones secundarias, y opciones que te da.

tambien es diferente, por ejemplo, el combate, en oblivion no hay puntos de accion con opcion de pausar el combate.

Para mi Fallout 3 es un jdr mucho mas "amigable" que Oblivion. En Oblivion hay tanto que abruma.
Metal_Nazgul escribió:Bueno, yo creo que por 10 pavetes me lo voy a pillar XD

Lo llegaste a comprar? Tengo una GOTY PAL UK con textos en castellano impoluta, con una hora de uso. NO me gusta nada, y como dice Calita, el FAllout 3 NO ES IGUAL. De hecho el FA3 me flipa y el Oblivion no puedo con él.

Si te quieres desahacer de algún juego podíamos mirar un cambio, lánzame un privi

Saludos

PD: IGual un Oblivion con VATS me hubiera molado más..mmm...cámara lenta + flechazo + reventón de un ojo = win
Jur...

También tienes el hilo oficial del juego para conocer opiniones de usuarios que lo han/están jugado... o preguntarles dudas o lo que estimes conveniente.

Un saludo.
11 respuestas