Me gustaría actualizar mi hp Compaq nx6310.

Pues me he comprao un hp Compaq nx6310 de segunda mano que no funcionaba tirao de precio, y ya que lo he reparado, me gustaría saber cómo puedo actualizar el hardware para que funcione mejor, para saber que tengo que buscar para comprar, tengo un SSD de 120gb que se lo pondré, pero más de eso ya me pierdo un poco, me han dicho que se puede cambiar el procesador, pero no se cual sería el adecuado, y que también puedo aumentar la ram, pero tampoco se cual y que capacidad máxima admite.

He buscado por Google pero la información que he visto me confunde, que si este dual Core no lo admite por el chipset, que este si pero anula un core, que si está velocidad del procesador no es buena o no la admite o no merece la pena, que si la ram es de..........vamos estoy hecho un lío y no quisiera comprar algo que después no me serviría.

Un saludo y gracias de antemano.
ernacaro28 escribió:Pues me he comprao un hp Compaq nx6310 de segunda mano que no funcionaba tirao de precio, y ya que lo he reparado, me gustaría saber cómo puedo actualizar el hardware para que funcione mejor, para saber que tengo que buscar para comprar, tengo un SSD de 120gb que se lo pondré, pero más de eso ya me pierdo un poco, me han dicho que se puede cambiar el procesador, pero no se cual sería el adecuado, y que también puedo aumentar la ram, pero tampoco se cual y que capacidad máxima admite.

He buscado por Google pero la información que he visto me confunde, que si este dual Core no lo admite por el chipset, que este si pero anula un core, que si está velocidad del procesador no es buena o no la admite o no merece la pena, que si la ram es de..........vamos estoy hecho un lío y no quisiera comprar algo que después no me serviría.

Primero y antes de nada, pasale algun software para averiguar qué tiene el equipo: Speccy, HWInfo, etc.
Con el informe que te de, nos lo pones y con eso podemos ver mejor qué seria mas recomendable (aparte del SSD).
ernacaro28 escribió:Pues me he comprao un hp Compaq nx6310 de segunda mano que no funcionaba tirao de precio, y ya que lo he reparado, me gustaría saber cómo puedo actualizar el hardware para que funcione mejor, para saber que tengo que buscar para comprar, tengo un SSD de 120gb que se lo pondré, pero más de eso ya me pierdo un poco, me han dicho que se puede cambiar el procesador, pero no se cual sería el adecuado, y que también puedo aumentar la ram, pero tampoco se cual y que capacidad máxima admite.

Jajaja, menudo hierro te has agenciado, duro como una roca. Le puedes ampliar hasta 4GB de RAM DDR2 (en dos módulos de 2GB). En cuanto a procesador, ¿que procesador tienes? pon el part number porque dependiendo del partnumber hay varios modelos, también te digo, que aunque la información de HP te dice que admite hasta "x" procesador, luego admite "algo" más.
Imagen

@paper
@saoren

Pues le hecho una captura y esto es lo que tiene le portatil, a ver que me aconsejais.

un saludo
ernacaro28 escribió:Imagen

@paper
@saoren

Pues le hecho una captura y esto es lo que tiene le portatil, a ver que me aconsejais.

un saludo

Veo la imagen pero tan pequeña que no distingo nada
Saoren escribió:Veo la imagen pero tan pequeña que no distingo nada

Editado, espero que se vea ahora, no estoy en casa y mi mujer no maneja bien el pc, me ha mandado una foto por whatsapp.
Un saludo.
Pfffffffffff pues siendo un Celeron......... Siento decirte que a eso poco le vas a sacar, y siendo un portatil, yo te recomendaria que lo dejes 'jubilarse' con honor y lo dejes en paz xDD

Todo el dinero que le puedas echar, le vas a sacar muy poca rentabilidad. Te saldrá mas a cuento buscarte otro equipo mas nuevo que al cambio le sacaras mas rendimiento Potencia/Precio. [snif]
Saoren escribió:Pfffffffffff pues siendo un Celeron......... Siento decirte que a eso poco le vas a sacar, y siendo un portatil, yo te recomendaria que lo dejes 'jubilarse' con honor y lo dejes en paz xDD

Todo el dinero que le puedas echar, le vas a sacar muy poca rentabilidad. Te saldrá mas a cuento buscarte otro equipo mas nuevo que al cambio le sacaras mas rendimiento Potencia/Precio. [snif]

El tema es que es con el que me voy a quedar para todo, la torre que tengo la voy a usar para hacer un pinball, no es que necesite mucho pc, pero si lo puedo mejorar algo, pues mejor, en Ali he visto micros muy baratos y ram también, me gustaría sacarle algo más de partido.
Los core duo T2xxx deberian de funcionarte

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Yonah_(microprocessor)

Buscate uno con el mismo fsb, o un fsb que sepas que soporta la placa base

O mira en la web del fabricante, que puede ser que indiquen cpu compatibles

En cuanto a la ram, pues 4 gigas(lo mismo esos 2 te dan el apaño) y un ssd

De todas formas echale numeros antes de pillarte nada, porque un pc dualcore de sobremesa puede salir por unos 30 euros la torre y un portatil no debe de costar mucho mas de 50
ernacaro28 escribió:
Saoren escribió:Pfffffffffff pues siendo un Celeron......... Siento decirte que a eso poco le vas a sacar, y siendo un portatil, yo te recomendaria que lo dejes 'jubilarse' con honor y lo dejes en paz xDD

El tema es que es con el que me voy a quedar para todo, la torre que tengo la voy a usar para hacer un pinball, no es que necesite mucho pc, pero si lo puedo mejorar algo, pues mejor, en Ali he visto micros muy baratos y ram también, me gustaría sacarle algo más de partido.

Y así por preguntar..... Qué torre tienes? Porque a lo mejor, si ese portátil te da para hacer el pinball que comentas, quizá le podrías sacar mejor rendimiento (recuerda que siendo un portátil, suelen ser mas eficientes en temas de consumo), y dejarte la torre (si es mas potente y/o mejor para ampliar) para todo lo demás.
@Saoren en la torre tengo un dual core, 2gb de RAM, gráfica es una ATI 4700 y un SSD de 120gb, es mejor que el portatil, pero lo usaré para el pinball, el quedarme con el portátil es más que nada por comodidad, sólo lo uso para navegar y descargar algunas cosas, así que ya con lo que tiene me sobra, anoche busqué los micros que son compatibles y en año los he visto muy, pero que muy baratos, entre los 22€ y los 5€, creo que compraré alguno y a probar a ver que tal va, eso si creo haber leído que hay que flashear la BIOS para que lo reconozca, no se como se hace pero seguro que hay tutoriales de como hacerlo, también he encontrado RAM de 2gb muy baratas, no me supondrá mucho gasto el ampliarlo.
Ve a la web de hp y buscate la ultima version de bios para tu portatil

Mi hp lo actualice directamente desde windows creo
dinamita4922 escribió:Los core duo T2xxx deberian de funcionarte

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Yonah_(microprocessor)

Buscate uno con el mismo fsb, o un fsb que sepas que soporta la placa base

O mira en la web del fabricante, que puede ser que indiquen cpu compatibles

En cuanto a la ram, pues 4 gigas(lo mismo esos 2 te dan el apaño) y un ssd

Hola, te comento, he comprado dos módulos ram de 2gb cada uno muy baratos (10€ los dos), y he comprado también un procesador Intel t2600 (5€), de la ram, sólo a cogido un módulo, cuando pongo los dos se queda la pantalla en negro, y cuando instalo el procesador, dentro de la BIOS me lo reconoce, pero cuando intenta iniciar, se queda en pantalla negra sin avanzar, [buuuaaaa] , he buscado por la red solución, pero no encuentro nada al respecto, he buscado los procesadores compatibles y este se supone que lo es.

Tengo instalado el Windows xp de 32bit, no se podría instalar otro S.O de 64bit, no se, solucionaría esto algo?, al menos para que acepte más ram, o esto no tiene nada que ver.

Edito; acabo de ver que el chipset es un i943/940gml con un bus máximo de 533mhz, y el que he comprado tiene un bus de 667mhz, pero se supone que es compatible, he leído que mi placa es compatible desde los 533 hasta los 667, algo no me cuadra, y también he buscado otro procesador pero todos los t2500, t2600 y t2700 son a 667mhz, que entran dentro de la compatibilidad de la placa.
@ernacaro28

Compi has mirado el tema de la bios?? A actualizarlo a la ultima version??

Si tienes una bios antigua puede ser que no te detecte procesadores mas nuevos
dinamita4922 escribió:@ernacaro28

Compi has mirado el tema de la bios?? A actualizarlo a la ultima version??

Si tienes una bios antigua puede ser que no te detecte procesadores mas nuevos

He actualizado a la última versión, estaba en F.09 y ahora está en F.0E del 2018.

El post anterior está editado con más información de lo que he hecho.

Lo que me extraña es que dentro de la BIOS miro la información de sistema y si se ve la info del procesador, pero al querer iniciar para Windows, no pasa de pantalla en negro.
@ernacaro28

Prueba a resetear a valores por defecto dentro de la bios. Si te reconoce la cpu dentro de la bios debe de soportar ese procesador

En cuanto al tema de la ram. Vistes en las especificaciones de la placa base si soporta mas de 2 gigas??

Un so de 64 bits es para cpu de 64 y a partir de 4 gigas de ram

Intenta arrancar con los modulos antiguos de ram

Prueba a resetear a valores por defecto dentro de la bios. Si te reconoce la cpu dentro de la bios debe de soportar ese procesador

En cuanto al tema de la ram. Vistes en las especificaciones de la placa base si soporta mas de 2 gigas??

Un so de 64 bits es para cpu de 64 y a partir de 4 gigas de ram

Intenta arrancar con los modulos antiguos de ram

Nada, he puesto el t2600, he reseteado valores y nada, no inicia, sólo me queda pensar que está estropeado.
@ernacaro28

Prueba con los modulos de ram antiguos

Prueba con los modulos de ram antiguos

Los módulos antiguos son de 512mg cada uno cuando pongo los dos, funciona bien, cuando pongo los nuevos, solo reconoce uno, he puesto también uno nuevo y otro antiguo y hace lo mismo, no inicia con más de 2gb de ram, en las características del portátil, pone que soporta hasta 4gb, por eso era mi duda de cambiar el S.O
@ernacaro28

Tienes que hacer las pruebas de manera independiente...para ver que te esta dando la lata

Has probado arrancar la cpu nueva con los 2 modulos de 512 megas antiguos??

Un so de 32 bits te reconoce maximo 3.5 gigas de ram. Pero si tienes 4 y la placa lo soporta, un so de 32 bits arranca

Lo que ya no te se decir si wxp es distinto en esto, pero w7 funciona asi

Tienes que hacer las pruebas de manera independiente...para ver que te esta dando la lata

Has probado arrancar la cpu nueva con los 2 modulos de 512 megas antiguos??

Un so de 32 bits te reconoce maximo 3.5 gigas de ram. Pero si tienes 4 y la placa lo soporta, un so de 32 bits arranca

Lo que ya no te se decir si wxp es distinto en esto, pero w7 funciona asi

He probado cada modulo por separado con las dos cpu, con la que trae el portatil van las dos bien por separado y juntas, con la otra cpu no arranca ni por separado ni juntas, pero desde la bios si puedo ver que el procesador esta ahi, las dos ram de 512mb las reconoce perfectamente, tanto juntas como por seperado, pero las nuevas solo reconoce una, cuando pongo las dos, el portatil se queda en negro y no sale de ahi, he probado por separarado las de 2gb y van bien, pero juntas no.

Pienso que la placa no es compatible con la cpu intel t2600, y que el maximo soportado es de 2gb, a pesar de lo que ponga en las caracteristicas.

Creo que lo dejare asi, quizas pruebe con otro S.O, solo por ver si almenos me coje las dos ram.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, espero que este hilo le pueda servir a mas personas con problemas similares.
@ernacaro28

Pues parece ser que la placa solo soporta 2 gb, aunque indique el manual lo contrario

En cuanto a la cpu es extraño que la reconozca la bios y luego no arranque
dinamita4922 escribió:En cuanto a la cpu es extraño que la reconozca la bios y luego no arranque

Eso es lo que me tiene to rayao, se lo he contao a un amigo que es informático y me dice que se pasara para verlo, pero vamos que si yo ya he probao todo mo que se podía probar, no creo que el haga más.

Quizás le ponga el SSD y le cambie el S.O pero nada más le haré.
Pues comento, compre otra cpu que supuestamente es compatible con la placa, y nada hace mo mismo que con la cpu que compre anteriormente, desde BIOS la reconoce y me da información de que cpu está puesta, pero el portátil no continua el arranque, se queda pantalla en negro y no avanza al S.O. la cpu comprada es un intel T7400, creo que lo dejaré con el que traía, no merece la pena gastar más.
Espero que está información le sirva a alguien.

Un saludo y gracias por todo.
23 respuestas