Me gustaria cambiar

Buenas a todos.

Vereis,tengo un defecto que,para mi gusto,es el peor de todos,y no os lo deseo a nadie de los que estais aquí. Tengo muchos "prontos",como se dice por aqui.Eso quiere decir que me cabreo enseguida (muchas veces por tonterias) pero después recapacito y me siento mal conmigo mismo por lo que he hecho.Os explico.Hoy al patio,estaba tranquilamente sentado en un banquillo mientras que mis colegas hablaban por los alrededores.Tengo la "mala suerte",por así decirlo,de que el banquito esta situado cerca de una porteria (más concretamente,un poco más a la derecha) y los compañeros de clase que estaban jugando lo hacian con una pelota de baloncesto,con tan mala suerte que me pegaron un balonazo en la cara cuando estaba estudiando.Yo tengo gafas,por lo tanto habria podido ser mucho peor.Por suerte,solo me cayeron las gafas al suelo y tenía un poco de dolor al lado izquierdo de la cara y a la oreja del mismo lado. Mi primera reacción ha sido de incertidumbre:No era consciente de lo que habia pasado.Luego me dí cuenta y me levanté,dispuesto a ir a por quién me habia lanzado la pelota.Bien,cuando me dijo que habia sido él,empecé a chillarle delante de todo el mundo,pidiendole explicaciones de porqué me habia lanzado la pelota.Me dijo que habia sido sin querer,y yo le dije que me daba igual,que a fin de cuentas,él es el que tiene que tener cuidado con la pelota,ya que yo estaba en el banquito estudiando,y encima jugaban con una pelota de baloncesto.

Con esto quiero decir que tengo muchos "prontos" por así decirlo,y eso no me gusta.Después de lo ocurrido,hablé con el que me habia lanzado la pelota,y le pedí disculpas,pero se tiene que dar cuenta de que él es el que tiene que tener cuidado,después de todo.

Vosotros también le habriais gritado? Que hubierais hecho?

A ver si me podeis dar algun método para no ser tan impulsivo.

Perdón por el mini-tocho.

Gracias por vuestro tiempo.

Salu2!
A mi de pequeña me decian que antes de saltar por algo que me habia enfadado contara hasta 10. A lo mejor es una chorrada, pero te sirve para calmarte un poco y recapacitar. Intenta pensar que no sirve de nada que te pongas a gritar como un loco al que te ha golpeado con el balón, porque el golpe ya te lo ha dado, y no vas a solucionar nada con ello. Lo que puedes hacer para la próxima vez, es ponerte en otro banco cuando estén jugando cerca.
Cuenta hasta diez

El resto es simplemente acostumbrarse, no vas a conseguirlo de hoy para mañana, pero se puede
El problema está en que yo tengo razón. Ellos no deberian estar jugando con la pelota (y menos con una de baloncesto) cuando estoy yo estudiando al banquito.También es de tener malas ideas lo de poner el banquito ahi...

Lo malo es que salto enseguida por tonterias,y me gustaria cambiar eso.

Gracias por las respuestas.
sigue el camino de budha, te llevara a la paz.

simplemente trata de pensar antes de actuar, piensa que quieres cambiar, y por lo tanto no debes de reaccionar asi.

A ver, que no deban jugar con una bola de baloncesto bien, pero es la edad y dura hasta los veintipico, asi que...
Ves yo no salto a la primera, soy una persona con un caracter muy tranquilo, pero mi problema es que si alguien hace algo la crucifico y soy incapaz de cambiar de parecer y claro esto deriva a lo que no tiene que derivar...en parte te comprendo, pero todos tenemos cosas de nuestro caracter que cambiariamos...
Hombre.... que te peguen un balonazo... ( y más con una pelota de baloncesto ) es para cabrearse xD... A mí me pasó algo igual hace unos años, y encima me partieron el labio, mi primera reacción fue enfadarme y decir quién coño lo había hecho. La cosa cambió cuando vi que había sido un compañero/amigo de clase y claramente sin querer, pero vamos, que me entró una mala hostia de cojones también juas. En tu caso yo también le hubiese cantado las cuarenta, aunque sinceramente, yo soy también de tener muchos prontos chungos jejeje. Yo para esas cosas me he comprado un reloj de arena de 40 segundos. Cuando me cabreo con alguien lo miro, e intento relajarme ( si no funciona con la primera tanda de arena le doy la vuelta y ala! otros 40-50 segundos! xD ). Aunque bueno, este método en el instituto o por la calle puede resultar algo extraño la verdadxD.
Yo sinceramente pego un balonazo a alguien sin querer y me viene gritando pidiendo explicaciones... y le mando a tomar vientos. Asique ten cuidado por que hay gente que se puede tomar mal tus "prontos" y mostrarte sus "prontos".
mollo escribió:Yo sinceramente pego un balonazo a alguien sin querer y me viene gritando pidiendo explicaciones... y le mando a tomar vientos. Asique ten cuidado por que hay gente que se puede tomar mal tus "prontos" y mostrarte sus "prontos".

Incluso cuando no tienes tu la razón?
Evidentemente si tienes las razón te puedes mosquear, pero según lo que dices fue sin querer. Asique sobran comentarios. Comprendo que te pueda molestar pero no que te pongas como un loco.
mollo escribió:Evidentemente si tienes las razón te puedes mosquear, pero según lo que dices fue sin querer. Asique sobran comentarios. Comprendo que te pueda molestar pero no que te pongas como un loco.

Hombre.... una cosa es que le vayas a pegar un puñetazo al tipo porque se le haya ido la mano, o pelota mejor dicho... Pero normalmente cuando se está jugando la gente pasa mil kilos de lo de su alrededor y después es muy fácil disculparse. Yo sinceramente me parece correcto haberle cantado las cuarenta, no me parecería ético que te den un balonazo y uno de calzonazos diga " nah.. no pasa nada..." ( y el careto con la pedazo de marca del balón y la lagrimilla inconsciente xD )... lo mínimo es decirle en un tono enfadado que tenga cuidado, no sé :S
favole escribió:
mollo escribió:Evidentemente si tienes las razón te puedes mosquear, pero según lo que dices fue sin querer. Asique sobran comentarios. Comprendo que te pueda molestar pero no que te pongas como un loco.

Hombre.... una cosa es que le vayas a pegar un puñetazo al tipo porque se le haya ido la mano, o pelota mejor dicho... Pero normalmente cuando se está jugando la gente pasa mil kilos de lo de su alrededor y después es muy fácil disculparse. Yo sinceramente me parece correcto haberle cantado las cuarenta, no me parecería ético que te den un balonazo y uno de calzonazos diga " nah.. no pasa nada..." ( y el careto con la pedazo de marca del balón y la lagrimilla inconsciente xD )... lo mínimo es decirle en un tono enfadado que tenga cuidado, no sé :S

A mi no me parece normal gritarle a alguien por un descuido. Siempre he pensado que con buenas formas se llega mas lejos. Pero eso ya es cuestión de la educación o el carácter de cada uno.
reymarcus escribió:
mollo escribió:Yo sinceramente pego un balonazo a alguien sin querer y me viene gritando pidiendo explicaciones... y le mando a tomar vientos. Asique ten cuidado por que hay gente que se puede tomar mal tus "prontos" y mostrarte sus "prontos".

Pienso, en mi opinion eh? que no tienes razón. No van a dejar de jugar solo porque tu estes estudiando en un banco al lado de la porteria/canasta. Te puedes mover siempre a otro lado, pones tu culo en el suelo y santas pascuas.
No es en todo un defecto, solo tienes que saber cuando activarlo. Ya me gustaria a mi tener más pronto para poner a unos cuantos en su lugar...
Pues, compañero, tengo que decirte que ya somos dos, ya que yo también tengo un temperamento muy fuerte y cuando me tocan los ****, me pongo de muy mal caracter y a gritar, solo que, como bien has dicho, luego uno se siente mal y tal.
La verdad, eso en parte es un defecto, así que eso, puedes probar a enfadarte y a pensar un poco qué le vas a decir y despues explotar de una manera más controlada [+risas]

Salu2
reymarcus escribió:

¿Y si el tio que te pega el balonazo y es un canorrazo, crees que le echarias el pavo encima?

Yo me lo pensaría dos veces antes de tratar con esa chusma. Como te han dicho por ahí, cuenta hasta diez, y exige que te pida perdon, aunque haya sido sin querer es lo MÍNIMO que se puede hacer. Eso sí, hazlo por buenos modos.

Un saludo.
Si tienes esos prontos lo vas a tener complicado hasta que te acostumbres a enfriarte antes de actuar. La próxima vez prueba a alejarte un poco del sitio donde haya ocurrido, tomar un poco el aire o beber agua y cuando estés con la cabeza más fría ir a hablar con el que te lo ha hecho.
Sacate la licencia de armas, los prontos te durarán menos ¬_¬ .

Piensa las cosas antes de hacerlas o espera a que te cruces con otro como tu y te los baje él... :o
17 respuestas