Me gustaría dar mi nombre, pero con esta gente nunca se sabe

"Me gustaría dar mi nombre, pero con esta gente, nunca se sabe..."

La Razón desvela, de la mano de algunos ex inspectores de la SGAE, los secretos del oficio de la "policía cultural" de Bautista. Infiltrarse o perseguir son sólo algunas triquiñuelas. Uno de ellos asegura que le gustaría dar su nombre, "pero con esta gente, nunca se sabe...".
Imagen
El ingrato trabajo, revela La Razón, consiste en recorrer bares, discotecas, bodas... para así aplicar las tarifas de la SGAE. Unos dos centenares de inspectores forman parte del "ejército" dispuesto por Teddy Bautista para sancionar y reunir dinero para la Sociedad, para lo cual recorren locales y visitan a empresarios en busca de la liquidación de la última factura.
El trabajo de Enrique, uno de los ex inspectores que hablan en La Razón bajo pseudónimo, podría parecer idílico. Hasta que a las pocas semanas descubrió las sombras del oficio: presiones de los jefes para recaudar más, tarifas abusivas, la hostilidad de los clientes... De modo que, a pesar de trabajar a comisión y poder lograr sueldos de 3.000 euros, recibió su finiquito con satisfacción. "Prefería mil veces estar en el paro que seguir trabajando para ellos", confiesa uno de los ex inspectores de la "policía cultural".
Algunos de los que fueron encargados de engrosar los beneficios de la sociedad han decidido hablar a La Razón bajo pseudónimo por temor a las represalias, ya que "con esta gente nunca se sabe...", según uno de ellos. La SGAE se niega, según el diario, a permitir que cualquier inspector que todavía ejerza hable de su oficio.
El año pasado, expone La Razón, esta tarea supuso a la SGAE unos ingresos de 75 millones de euros, casi una cuarta parte de la recaudación. Dicha abultada cifra se debe a que los inspectores no sólo deben visitar locales convencionales, sino también bingos, prostíbulos, sanatorios, gimnasios, hospitales, polideportivos, geriátricos, fiestas de pueblos... tal y como se explica en el manual de 193 páginas que la entidad actualiza cada año.
Los inspectores trabajan a comisión, y pese a que sus ingresos varían, casi nunca bajan de 3.000 euros mensuales. Reciben un porcentaje de los cobros a los locales que visitan, pero sobre todo suben su cifra a través de los contratos nuevos: por cada cliente que empieza a pagar, reciben una sustanciosa prima.
Por eso, prosigue La Razón, dedican casi todo su tiempo a detectar a los que llevan años esquivando los pagos que la sociedad considera que son suyos. La SGAE presiona aquí hasta que se sale con la suya sin tener que llegar a los juzgados. "Les visitas una y otra vez hasta que hablan con sus abogados y aceptan que tienen que soltar el dinero", dice otro antiguo inspector.
En caso de que el cliente siga resistiéndose, Bautista dispone de otras opciones: la SGAE suele recurrir o bien a una empresa de cobro de morosos, o contrata a un detective privado para que se cuele en eventos –incluso bodas, bautizos y comuniones- y capture las pruebas necesarias de su "delito". El inspector debe ir acumulando pruebas de cara a una futura demanda.
"Durante una época, tenía que ir a los juzgados varias veces por semana para testificar", recuerda en La Razón un tercer veterano en el anonimato. Si el propietario de un local se justifica diciendo que sólo ve el fútbol por la televisión, entonces los inspectores le pasan factura igualmente ya que durante los encuentros suena el himno nacional, también protegido por los derechos de autor.
En otro caso expuesto, todavía más delirante, los representantes se infiltran ya sea en hospitales geriátricos como en saunas gays, llegando también a perseguir autocares repletos de escolares para tomar fotos de su televisión y la matrícula. "Estas triquiñuelas son la única forma que conseguir los objetivos que se nos fijan".
La integridad física de los inspectores también suele peligrar. Cuenta La Razón que se han producido numerosas amenazas con bates, huidas bajo una lluvia de botellas o los habituales insultos. "Resulta muy desagradable: lo más suave que te dicen es "ya estáis aquí los ladrones de la SGAE", vuelve a decir Enrique, pseudónimo de un ex empleado. "Imagina tener que hacer una inspección llena de matones a las tres de la mañana: eso no se paga con dinero", dice otro.
De modo que, junto a las largas jornadas, el cubrir grandes distancias para hacer "visitas" a zonas rurales" y la carencia de horarios, los altos sueldos acaban por no compensar.
FUENTE: LIBERTAD DIGITAL
que fuerte....ya solo falta que salga otra entidad para cobrar por respirar ¬¬ ...menuda gentuza...
Ni más ni menos que lo que prácticamente todos los que andamos por aquí ya sabemos. Aún así parece que cada vez más medios se hacen eco de las extorsiones llevadas a cabo por los sicarios del osito Teddy, lo cual debería repercutir en que pronto le cierren el grifo a estos mafiosos y acaben muchos de ellos sus buenos añitos a la sombra.
(Vale, la última conclusión no cabe en cabeza alguna XD Ya se sabe, this is Spain)

...aunque siendo objetivos, de la RIAA y demás adalides de la defensa del derecho de autor nos llegan noticias o igual de lamentables o peores.
y con que excusa se presentan en un puteque a las 3 de la mañana??? XD
esos gastos se los cubre la sgae? [beer]
Coño, si no te gusta que te insulten trabaja para otra empresa que no se dedique a robar, pero claro, 3000€ (mínimo) al mes...
Les tenian que reventar el culo en las saunas gay o atropellarles el autocar escolar [poraki]
respuesta suave:

una buena docena wevos a la fachada del edificio raro...

respuesta realista:

unos buenos molotoves a la fachada del edificio raro...

respuesta deseada:

una buena bomba en el edificio raro...
encima de todo la foto de teddy ahí arriba me enfurece.....dejenmelo despues de 2 redbullls en un cuartito...sin bates ni nada,a puño desnudo....le iba a zas en toda la boca....y despues a ramoncin.


de verguenza
Yo creo que aqui algunos de los propios inspectores son en parte víctimas... lo que describe me recuerda a cuando trabajé como vendedor de seguros... Algunos vendedores eran unos hijos de puta. directamente, otros simplemente estaban desesperados por llegar a fin de més con los objetivos (casi siempre altísimos) de la empresa cumplidos y no perder su trabajo. Por lo general, estos ultimos acababan por largarse en cuanto encontraban otro trabajo, aunque cobraran mucho menos.

Luego estaba un tercer grupo que, como yo, se la sudaba que les echaran o no y simplemente hacian el trebajo lo mejor que podían sin ceder a las presiones de los jefes. Estos son los más escasos y los que menos duran.
Reciben un porcentaje de los cobros a los locales que visitan, pero sobre todo suben su cifra a través de los contratos nuevos: por cada cliente que empieza a pagar, reciben una sustanciosa prima.


Igualito, igualito que en la época de los Gangsters en New York y Chicago con Lucky Luciano y Al Capone mandando a sus Soldati a recaudar, madre mía....

Al Capone/Teddy...

Imagen

Drissang escribió:Luego estaba un tercer grupo que, como yo, se la sudaba que les echaran o no y simplemente hacian el trebajo lo mejor que podían sin ceder a las presiones de los jefes. Estos son los más escasos y los que menos duran.


Je ,je por eso ando yo en el paro..... Pero por lo menos tenemos la conciencia tranquila. XD
Si señor, la mafia en España y amparada por el gobierno.
Adoro mi pais (notese el tono irónico).
cutuko escribió:
Drissang escribió:Luego estaba un tercer grupo que, como yo, se la sudaba que les echaran o no y simplemente hacian el trebajo lo mejor que podían sin ceder a las presiones de los jefes. Estos son los más escasos y los que menos duran.


Je ,je por eso ando yo en el paro..... Pero por lo menos tenemos la conciencia tranquila. XD


Yo reconozco que no valgo para comercial... Se me da bien convencer a la gente y tal... pero hay productos que no hay por donde cogerlos y yo he visto como compañeros hacían determinadas cosas... que no. A los jefes les daba igual, claro, con tal de que cumplas los objetivos montatelo como puedas. Sobre todo al principio, que eres, por decirlo de algún modo, más "vulnerable" es cuando más presión te meten.
Tambien había gente muy buena y muy trabajadora que lo conseguían a base de esfuerzo y sin caer en trucos sucios.

Por lo general todos estos trabajos de fuerza de ventas suelen ser así... y no olvides que para este tipo de negocios, el primer cliente es el propio trabajador...
Yo tampoco valgo para comercial puerta a puerta, necesitas en la mayor parte de los casos una falta total de ética (si vales para ello) por que normalmente los productos son.... :-| pues eso, para eso necesitan comerciales.

Ahora en el caso que nos ocupa (cambiando de tema) desde luego no es una venta no... esto es puro y duro saqueo, no me extraña que haya gente que no pueda ejercer esta labor que aunque mal que me pese esta muy bien pagada.
El Capo paga bien a sus soldati desde luego. [boma]

Saludos...
De todas formas, siempre que sea posible, es mejor ser honrado y esperar a un trabajo mejor y por el que no tengas que mentir ni robar ni estafar (aunque sea de forma "legal). Obviamente, no siempre se puede, eso ya depende de la situacion economica de cada uno, pero yo creo, que lo primero de todo es ser una persona honrada y que no se deje llevar por el dinero.
Y digo yo... Tanto les cuesta a las tiendas que usan hilo musical usar sólo música libre (y no me refiero a música clásica sino más bien a grupos de myspace y de más lugares donde para pronmocionarse se pone música a disposición gratuita de los internautas). Sólo para dar en las narices a la SGAE.

Aunque entiendo que las discotecas y los bares lo tienen más jodido porque la música que más gusta suelen ser con derechos de autor.

En fin, en cualquier país si pasase algo de esto estarían hablando de un comportamiento mafioso, a mi mismo ese tipo de comportamiento me recuerda a lagunas misiones del GTA sólo que en vez de un bate o una pistola el inspector de la SGAE lleva una demanda en la mano.
14 respuestas