Me gustaria hacer un comic

Hola, tengo personajes, historias, argumentos... PERO NO SE DIBUJAR.

¿¿ Qué puedo hacer ??

¿¿ Qué detalles tendría que tener en cuenta a la hora de "sacar" un comix ??

Y sobre todo, lo dicho.... no sé dibujar....
Pues... si no sabes dibujar... lo suyo sería que te apuntases a una escuela de dibujo como Esdip o C-10... Y documentate mucho. Lee libros, comics, mangas y ve muchas peliculas, te ayudaran a expresarte mejor. Si no quieres apuntarte a una escuela, siempre puedes hacerte con uno de esos libros de "Como dibujar..." que siempre vienen bien.
Espero haberte sido de ayuda ^^

PD: Si, soy nuevo XD
A parte de lo dicho por Shonen, también puedes buscar un amigo que sepa dibujar y le guste lo que tienes en mente ;)

Ho!
Que que puedes hacer? sencillo, aprende a dibujar [sati]

Venga ahora en serio, para empezar copia, copia mucho, ilustraciones personajes, etc etc, asi empezaras a ahcer mano, luego podrias pillarte alguno de los tomos de aprende a dibujar manga/comic/dibujicos, para empezar a comprender el tema de las estructuras, como diubjar caras etc (eso depende del estilo que quieras claro), y bueno, luego ya es ponerse y dibujar a saco, esto se aprende a base de practica, de estar todo el dia dibujando.
Muchos mamarachos y luego el definitivo. :D
Si la historia realmente merece la pena, soy de los que prefiere que haya un autor y un dibujante.

¿Para qué negarlo? Hay gente que simplemente no recibió el don del dibujo. ¿Por qué echar a perder una buena historia cuando otra persona podría dibujarlo mucho mejor?

Eso sí, asegúrate que el dibujante no solo ha de ser bueno, también le tiene que gustar lo que tendrá que dibujar, porque si no mal vas.
lo k te han dicho.... dibujar dibujar dibujar dibujar dibujar y dibujar. a dibujar aprendes haciendo eso, empieza copiando todo lo que veas, y poco a poco te acostumbraras a hacer las figuras para despues hacer las de tu imaginación. documentate mucho, mira muchos comics con buen dibujo, y practica practica y practica
Si no se te da bien dibujar, es mucho más rápido que busques a alguien que quiera dibujarte la historia. :P
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo ahora mismo estoy haciendo un Manga con un amigo, que no puedo desvelar XD.
Yo soy el guionista y el, el dibujante.
Usa monigotes para los personajes

A los de Order of the Stick les sirve xD
Imagen
Búscate un dibujante... o escribe una novela.
Te animaria a que lo intentes, mucha gente que conozco no tienen ni pajo de dibujar y de tanto ver determinadas series calcan los protas, no plagies (no es plan XD) pero puedes tomar ideas, rasgos... sino lo que dicen lo EOLianos, a buscarse dibujante!
o crear un estilo minimalista ... es lo que hacen muchos dibujantes "profesinoales" españoles...
si te gusta dibujar ponte a practicar, no te arrepentiras.
LO TENGO TODO, menos saber dibujar....

Iría de malvados y superheroes... el caso es que nunca he sido adicto a los comics ni mucho menos, PERO TENGO PERSONAJES, HISTORIA, ARGUMENTO, UBICACION..., "solo" que no sé dibujar...

Os comento, estoy falto de tiempo, para variar.... me gustaría hacer una pequeña intro en plan "coming soon..." para mayo....

pero intentar tener en tirada el primer comic 2 o 3 meses después ¿¿cómo lo veis??

Existe algún software que te permita crear las viñetas y dibujar en el interior... así en plan plantillas....

¿¿algún libro con ejercicios prácticos?? ¿¿algún tutorial por internet sobre todo con ejercicios rápidos??

Ya sabeis... para aprender "rapido"...
Wordio escribió:LO TENGO TODO, menos saber dibujar....

Iría de malvados y superheroes... el caso es que nunca he sido adicto a los comics ni mucho menos, PERO TENGO PERSONAJES, HISTORIA, ARGUMENTO, UBICACION..., "solo" que no sé dibujar...

Os comento, estoy falto de tiempo, para variar.... me gustaría hacer una pequeña intro en plan "coming soon..." para mayo....

pero intentar tener en tirada el primer comic 2 o 3 meses después ¿¿cómo lo veis??

Existe algún software que te permita crear las viñetas y dibujar en el interior... así en plan plantillas....

¿¿algún libro con ejercicios prácticos?? ¿¿algún tutorial por internet sobre todo con ejercicios rápidos??

Ya sabeis... para aprender "rapido"...

tirada en 2 o 3 meses despues?? a que te refieres a tenerlo en tirada? a que esté a la venta en tiendas y demas??

tienes tutoriales de dibujo en muchisimos sitios, por ejemplo youtube, poniendo learn to draw salen unos cuantos....

como software puedes usar photoshop y manga estudio.
pero sinceramente, si no sabes dibujar.... primero aprende eso y luego planteate el resto anda. personalmente tengo la sensacion de que vas muy rapido... y más siendo una persona sola
(te hablo desde el punto de vista de alguien que está dibujando 2 comics ahora mismo y un fanzine, nada de ello oficial, sino como hobbie, y considero desde la experiencia que estoy tomando,que hay que tener todo muy claro y hacerlo con mas calma, no pretendas hacerlo rapido si quieres obtener un buen resultado)
tomatelo con calma y aprende a dibujar primero, o busca un dibujante
Wordio escribió:Hola, tengo personajes, historias, argumentos... PERO NO SE DIBUJAR.

Tienes algo del trabajo pensado pero te quedan un montón de cosas, asi que tomatelo con calma. Buscate un dibujante y piensa que aún te queda definir cosas y acordarlas con él, como el estilo, color, técnica....

Aunque lo tengas ahora claro, en el momento que seais dos las cosas se complican...

Creo que es la opción más practica que ponerte a aprender a dibujar, aunque si tienes ganas puedes cooperar, porque ya te dijo que es un faenón.
Saludos y suerte
Okis... lo voy a intentar, el caso es que me gustaría sacar uno de 6 o 7 hojas para mayo o asi del año que viene, junto con la presentación de otro proyecto...

El comic va de superheroes y malvados... pero inspirado en experiencias personales... por lo que como ya he dicho tengo "historia" que contar.... quiero plasmarlo en un comic... pero weno... está claro que primero a dibujar...
Resil escribió:HEROES ???

Superheroes y malvados
Conozco a una amiga de Madrid que ha abierto un estudio de maquetismo y diseño de comic/manga. Deberías buscar información o algo por el estilo, porque si tu problema es el dibujo quizás podrías trabajar con uno de estos estudios haciendo tu el guión o algo por el estilo.
No se aprende a dibujar en dos dias, asi que un sistema para aprender "rapidito" no existe, el unico sistema para aprender rapidito es el de "soy la hostia y tenog un talentazo para el dibujo de la hostia" pero como dudo que seas uno de lso pocos afortunados (no por nada, pura estadistica), pues tendras que practicar durante bastante tiempo, yo mismo hace 3 o 4 años hice mi primer fanzine, en esa epoca me parecia la hostia, un dibujo cojonudo etc etc, hoy me da verguenza el siquiera leerlo, no veas el pensar que hubo gente que lo compro, asi que piensa que si lo dibujas tu de aqui a unos meses seguramente te quedara con un dibujo feote y que demuestre con evidencia tu novatismo, si tantas ganas tienes de sacarlo ya buscate un dibujante, si no, paciencia ,aparte no se dibuja en dos dias ,yo mismo quiero hacer un fanzine de 20 paginas en un mes, y otro de 60 en dos y medio, ,todo para septiembre, yo que estoy acostumbrado me las voy a ver canutas asi que imaginate sin saber.

De todas formas es hablar por hablar, enseñanos algo hecho por ti y te comentamos.
a mi me pasa lo contrario tu !!! xD ... Tengo unas viñetas de un Fanzine a medias y antes tenia mas "Estilo" con unos Routis que ahora intentando imitar a un profesional con una "plumilla" xD ...

Ñiej Ñiej Ñiej ... Lo malo de perder practica...
Lo malo es que "aprendas" ha dibujar mas o menos en condiciones y no tengas la paciencia que hace falta para acabar un comic, que eso es otra XD.

Saludoxs!
Esa es otra ,la paciencia, he conocido a mucha gente que se ha apuntado a hacer comics, con toda la ilusion del mundo, la 1º hoja cojonudo, la 2º muy bien, en la 3º ya empiezan a aburrirse, a la 5º o 6º ya estan hasta los huevos y los pocos que acaban suelen hacerlo a malas, por acabarlo. Hacer un comic no es tan facil como parece, no tiene nada que ver con hacer tiras o comics de una hoja.
Ademas tambien dependera mucho de que estilo quieras usar y que distribucion de pagina, si mas manga, (pocas viñetas por pagina usualmente), americana, (normalment emas viñetas que en manga) o europeo (muchas viñetas por pagina), ,esa historia que escrita son apenas 2 caras, en pagians de comic pueden ser perfectamente y segun como te lo tomes 10 paginas, 15 paginas, que se yo.
24 respuestas