Buenas a todos!!!
Extraño título, pero no sé muy bien cómo ponerlo.
Esta extraña pandemia, la carga de trabajo a la que estamos sometidos el personal sanitario, el tiempo que paso en casa cuando no estoy trabajando, me ha hecho sacar esa vena aventurera que tenía incrustada muy dentro de mi.
Siempre me ha gustado el tema de visitar parajes abandonados, ciudades/pueblos despoblados o semi despoblados, que tengan su encanto. Aquellos parajes que algún día en el siglo XIX y XX estuvieron en auge y hoy en día muestran otra época.
Mi sueño es visitar Pripyat, pero eso lo dejaré para más adelante.
Cuando todo esto pase, seguramente tenga algún periodo de inactividad laboral (ahora los sanitarios estamos altamente demandados, pero cuando todo esto pase, la crisis sanitaria que va a venir va a ser de un calibre nunca visto hasta ahora). Por eso me gustaría grabarme una ruta para recorrer en mi coche, alrededor de España, visitando los pueblos abandonados o semi abandonados más bonitos, o al menos aquellos que me de tiempo durante un mes. No conozco mucho más de lo que ponemos en el google. Lo que si tengo claro es que quiero ir por libre. Nada de excursiones para visitar el pueblo, o pueblos que "hay que comprar entrada" porque no tiene visita libre.
Busco pueblos desolados, abandonados, por los que caminar por sus antiguas calles desiertas y en silencio. Escuchar la naturaleza, imaginar lo que hubo en algún momento allí. Por eso recurro a vuestra ayuda, a ver si por vuestra zona sabéis de algunos, o habéis oído, visitado, conocido algunos ejemplos, para apuntar en mi agenda y una vez preparada y madurada la idea, tirarme a la aventura.
Saludos y mil gracias!