Me gustaría hacer un viaje diferente

Buenas a todos!!!

Extraño título, pero no sé muy bien cómo ponerlo.
Esta extraña pandemia, la carga de trabajo a la que estamos sometidos el personal sanitario, el tiempo que paso en casa cuando no estoy trabajando, me ha hecho sacar esa vena aventurera que tenía incrustada muy dentro de mi.

Siempre me ha gustado el tema de visitar parajes abandonados, ciudades/pueblos despoblados o semi despoblados, que tengan su encanto. Aquellos parajes que algún día en el siglo XIX y XX estuvieron en auge y hoy en día muestran otra época.

Mi sueño es visitar Pripyat, pero eso lo dejaré para más adelante.

Cuando todo esto pase, seguramente tenga algún periodo de inactividad laboral (ahora los sanitarios estamos altamente demandados, pero cuando todo esto pase, la crisis sanitaria que va a venir va a ser de un calibre nunca visto hasta ahora). Por eso me gustaría grabarme una ruta para recorrer en mi coche, alrededor de España, visitando los pueblos abandonados o semi abandonados más bonitos, o al menos aquellos que me de tiempo durante un mes. No conozco mucho más de lo que ponemos en el google. Lo que si tengo claro es que quiero ir por libre. Nada de excursiones para visitar el pueblo, o pueblos que "hay que comprar entrada" porque no tiene visita libre.

Busco pueblos desolados, abandonados, por los que caminar por sus antiguas calles desiertas y en silencio. Escuchar la naturaleza, imaginar lo que hubo en algún momento allí. Por eso recurro a vuestra ayuda, a ver si por vuestra zona sabéis de algunos, o habéis oído, visitado, conocido algunos ejemplos, para apuntar en mi agenda y una vez preparada y madurada la idea, tirarme a la aventura.

Saludos y mil gracias!
la mussara. montañas de prades.
pueblo abandonado. zona de tarragona.
imaginar lo que hubo en algún momento allí.

Prueba con Belchite.
@erpoli es que creo que Belchite es de esos pueblos explotados mediante excursiones y que solo se puede acceder a él con visitas guiadas, no?

@vpc1988 gracias, por ejemplo La mussara no la conocía. Apuntado en mi lista.

Sigo escuchando proposiciones. Gracias!
La provincia de Soria o Guadalajara tiene para aburrir. Con sus 9 habitantes por km2 aquello parece Siberia.

Rello

El castillo de Gormaz llegó a ser la fortaleza europea más grande de su época: con un perímetro amurallado de 1200 m, 446 m de largo, 28 torres y una forma muy alargada en dirección este-oeste.

Molina de Aragón en Guadalajara

Sal a la calle durante el toque de queda.
@ajbeas pues no tengo ni idea, pero vamos dudo que no se permita la entrada al pueblo por tu cuenta y riesgo.
A mí me contó un compañero de trabajo que Asturias es una pasada, que no hay forma de describir la sensación de ir paseando por la naturaleza y de repente encontrarse con una pequeña aldea perdida en algún recóndito rincón entre las montañas, suena increíble! y yo soy de los que se mudarían a cualquier sitio tranquilo aunque me dedicase a ordeñar vacas, pero no es tan fácil, no.. y los servicios que tendrán en esos lugares serán ínfimos, que no te agarre algún mal XD
Llegas 30 años tarde, de la misma forma que lo escribes en este foro la gente pregunta y responde en otros tantos, redes sociales etc.
Pertenezco a grupos de campers y demas y esta todo trilladisimo, tanto que valga la pena como que no, y mas en españa. Aun se libran pues paises chungos o remotos por motivos obvios, pero vamos esto es como el que iba a tailandia hace unos años y era el primer blanco en la ciudad y cosas asi...todo eso ha acabado.

Vamos para muestra dos botones, mi padre y mi madre son de dos pueblos pequeños, aldeas si quieres, remotos, uno de los dos tiene un rio y tira que te va, pero el otro no tiene nada reseñable, pues ahora son " famosos" por las redes sociales y los grupos que comento arriba, por no hablar de los " amantes de la tierra chica" en mi caso pertenecen ambos a la provincia de valencia y los promocionan por cualquier chorrada en paginas tipo " valencia bonita" " que hacer en valencia " etc.

Vamos como los ejemplos que te han puesto en el hilo, si esta en yt y esas mierdas es que esta trillado o no vale ni la pena, pero claro si te lo venden como " desierto" " desconocido" y todos los clickbaits que quieras pues ya sabes..
A mi me gustan estos 3 en Catalunya. Más por lo que lo rodea, que por el tema pueblo abandonado en si... como dice @PeneDeGoma está todo ya visto y revisto...

- La Mussara, las vistas desde la ventana de alguna casa cerca del precipicio son espectaculares. Subiendo por Vilaplana hay zonas donde darse un baño

- Talaixà. Es casi lo contrario a aislado, pues está a 1h de paseo desde Sant Aniol, uno de los sitios más visitados de la Garrotxa, siguiendo el gr11, senda transpirenaica. Hay un refugio libre en el pueblo y mucha casa abandonada. El entorno es precioso, fin de semana y verano, evitaria subir por la riera de sant aniol, son las ramblas... 100% recomendable llegar siguiendo el gr11 desde can principi, a los pies del Bassegoda

- Peguera. A los pies de las pistas de esquí de Rasos y de la Gallina Pelada. Recomendable subida a la cima y descubrir el pueblo a la bajada. Hay un yacimiento con fósiles de dinosaurio a 4-5km, cerca del último pueblo habitado. También está bastante visitado con rotulación y senderos....
9 respuestas