Me gustaria introducir un archivo .sav en mi NCARD

Bueno, en primer lugar decir que es la NCARD azul y en la tarjeta solo pone FOR NDS/NDSL y es de 2GB, el juego al que quiero copiar el .sav es pokemon soul silver, he estado jugando en el emulador de mi pc y he avanzado bastante. Hoy he resucitado la NCARD y he copiado el archivo de pokemon soul silver.nds (el juego vamos xD) pero a la hora de copiar el .sav que estoy seguro es el correcto e iniciar el juego no debe de reconocer el .sav y no me da opción de continuar, solo nueva partida, si alguien me puede explicar como hacerlo o si se puede. En caso de no poder me gustaria saber como introducir Action Replay para volver a poner mi equipo. Un Abrazo y gracias EOL
Primero ¿que formato tiene tu save?? Esto va referido al tamaño ya que algunos saves de emuladores NO respetan el estandar requerido 256KB,512KB y 1MB depende el juego (claro hay contados juegos con saves especificos pero no nos concierne en este momento)
Segundo las Ncard creo recordar NO tienen compatibilidad con esos juegos (Claro no recuerdo) funciona si juegas desde cero?? empieza un juego y verifica que salve..Ya que quizas nisiquiera este salvando..
En caso que salve tienes 2 opciones
1.-Prueba convertir el save aqui a ver si te lo acepta
http://www.shunyweb.info/convert.php
2.-SI la alternativa anterior no funciona prueba usar pokesav* y similares ya que estas unidades NO tienen soporte para cheats aunque tambien puedes buscar una rom hackeada pero eso puede darte mas problemas que soluciones
*-Te recomiendo busques un tutorial para que no metas la pata
1 respuesta