La verdad es que el video tutorial de javienigma es un monumento a la paciencia, es una guía paso a paso super detallada y clara para cualquier persona que quiera aprender a modificar una Wii. Si eres novato te da toda la información mascadita, de principio a fin, sobre el funcionamiento de cada programa.
Hace poco más de un mes me compré una Wii y sin saber mucho de la scene de Wii pude modificar la consola en unas 4 horas, siguiendo el video tutorial paso a paso. Al principio me pareció un proceso bastante lento, pero al finalizar me dí cuenta de que aprendí más de lo que esperaba.
@finaleon, casi todas las dudas que planteas vienen contestadas en el videotutorial de javienigma, te recomiendo que primero lo veas con detenimiento, hagas cada uno de los pasos que se mencionan y si algo se te complica vuelvas a preguntar en este hilo. Hay una parte del videoturial que consiste en descargar los CIos desde el PC, si tienes conexion a internet desde Wii puedes saltarte ese paso.
Respecto a lo que planteas de Pimp My Wii, si sigues el tutorial no tendrás que usarlo en ningún momento, el único motivo por el que tendrías que usarlo es que tengas un Wiimote clónico ya que, tengo entendido, hay homebrew que sólo responde a los comandos del Wiimote original, pues no esta compilado para trabajar con los Wiimote clónicos.
En cuanto a los CIos, para el tutorial de javienigma, que puedas utilizar cualquier loader y homebrew se utilizan los CIos D2X cIOS Installer y los de Hermes. El Loader ya es cuestión de gustos, como mi HDD lo tengo en formato NTFS utilizo CFG Loader y me va perfecto.
Saludos