Me gustaría pillarme una guitarra electrica!!!

Buenas noches eolianos. Ultimamente me está gustando el tema del guitar hero y me gustaría pillarme una de verdad. El problema es que tengo el solfeo más básico del mundo (ese de do re mi fa sol la sí) y sé poquitísimo.

Me gustaría pillarmela junto con un libro para aprender a tocar pero paso de ir a clases y esas polladas. Mi novia sabe tocar la española y supongo que tendrá algo que ver por lo que me podría echar una mano por mínima que sea. No estoy seguro todavía de pillarmela pero me gustaría una baratita de esas con amplificador. He visto un par de ellas últimamente a 200-250€ y no sé pero sobre ese precio me gustaría pillarmela.

Alguno que haya pasado por esto o algo que me dé un poco de info que se agradece jeje

Un saludo [oki]
no tiene nada que ver la electrica con la española,es como que alguien que solo juega al gears of wars te enseñe a jugar al mario kart..

por otro lado comprate una mas barata por si luego no te gusta,el 90% de la gente lo deja..

p.d.con libros se puede aprender a tocar desde 0??
Hola!!

Pues aunque suene un poco raro(por eso de ser una guitarra electrica...)yo te recomendaria que inviertas todo el dinero que puedas en la guitarra en si y si tienes que dejar el ampli para dentro de un tiempo pues lo dejes.

Vale que no mola tocar la guitarra electrica sin ampli,pero merece la pena apostar por una guitarra que te vaya a dar mas juego y que te sea comoda tocarla porque si pillas una mas barata,pero que te sea incomoda o dificil de adaptarte a ella por los fallos de construccion, puede hacer que te canses pronto de ella.

Sobre la guitarra yo te recomendaria las yamaha pacifica.Son baratas y con una relacion calidad/precio muy buena.
Sí, hay hilos así a patadas en el foro de música.

Lo mejor para empezar, sobre los 300 euros, una Yamaha Pacífica 112+ampli roland micro cube (o si te va más tralla, un Line6 Spider III de 15w también es buena opción).

Y si tu novia sabe tocar la guitarra clásica, por supuesto que podrá enseñarte al principio, no dejan de ser guitarras, las notas, acordes, digitaciones y demás son las mismas, aunque con el tiempo necesitarás salirte de ahí y empezar a usar las técnicas propias de una eléctrica, pero al principio tu novia puede guiarte sin ningún problema.
se puede aprender solo con libros?esque no tengo a nadie que me enseñe y ahora tengo bastante tiempo libre y me gustaria aprender a tocar algun instrumento y la guitarra electrica me atraey bueno ya que quizas dentro de un tiempo quizas no tendre tanto tiempo..aunque nunca se sabe tocar la guitarra completamente ahora que tengo mas tiempo es mejor que tener que ir buscando los ratitos tengas ganas o no...pero esque yo de musica 0 no se nada
edu_mambo69 escribió:Reporto para que me lo muevan.

PD: Estoy mirando las yamaha esas y en esta página a un precio beno me he encontrado estas cuatro:

http://www.radicalmusic.es/product_info ... 57c2b1377d

Un saludo y gracias [oki]

No están mal de precio. Mejor las Pacífica 112 que las otras (la 012 y la 120).

Mira, lo que yo pillaría:

Ampli:
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-15.aspx

Guitarra:
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-pa ... 12-rm.aspx

En esa web te salen los gastos de envío gratuitos. Más o menos los precios son parecidos a los de la web que tú has encontrado, más baratos no creo que los encuentres, aunque puedes probar a mirar en las típicas webs alemanas (Musikproduktiv, Musicstore, Thomann...).

Si no quieres gastarte el dinero del ampli, siempre puedes conectar la guitarra al ordenador, suponiendo que tengas buenos altavoces y una tarjeta de sonido decente.

Por ese precio, es la única guitarra decente que vas a encontrar, cualquier otra en ese rango va a ser directamente mierda, para encontrar otra guitarra potable ya tendrías que estirarte hasta la Cort X11 (http://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm) que es algo más carilla
edu_mambo69 escribió:
Me gustaría pillarmela junto con un libro para aprender a tocar pero paso de ir a clases y esas polladas.

Llevo 17 años tocando la guitarra, cuanta gente que decía eso a los 16 he visto arrepentirse luego a los 22...
Reporto para que muevan a música ;)

Y por cierto, por no ir a clases no vas a ser un fracasado, pero te lo tendrás que currar mucho :)

Un saludo :)

PD: Ya estaba reportado XD
para tocar la guitarra no hace falta saber acordes o solfeo, con tablaturas te sacas cualquier canción
por ejemplo los primeros discos de metallica... la guitarra coro se tocan con 2 dedos (quintas) casi en su totalidad
con saber que cuerda y en que traste tienes que pisar, avanzas poco a poco hasta que aprendes la canción
hay programas que te aceptan las tablaturas y las reproducen para que escuches las notas y pilles el ritmo con el que hay que darlas

saludos
yo voy a pillarme una guitarra electrica de aprendizaje por unos 150€, no tengo ni idea de solfeo, pero me dice un amigo donde poner los dedos y yo voy practicando

Llevo oyendo "guitarra clasica no se parece a nada a la electrica" bastante tiempo, pero no me parecen tan diferentes, aunque luego con eco y amplificador la electrica suena muy diferente con la clasica puedes practicar todo lo que quieras, depues cojes la electrica y wuala! toma sonidazo con ampli to wapo ayyy! XD
Gracias a todos por las respuestas.

La página que me pusieron antes incluye iva y yo soy de tenerife. A ver si busco en alguna tienda que por donde yo vivo, hay 2 y le echo un vistazo.
El pack que me pusiero de la pacifica 112+line6 no está mal pero voy a seguir buscando porque esto es seguro un regalo de reyes porque no tengo tanto presupuesto jeje

PD: como dijeron por ahí, yo lo que quiero es aprenderme un par de canciones de memoria, no que me den la partitura y tocarla al vuelo; solo quiero que me den la partitura y aprendermela.

Un saludo y gracias de nuevo [oki]
Yo te aconsejo una guitarra no muy cara y un ampli normalito. Son más difíciles de tocar, sí, pero si te gusta el hobby ten por seguro que aprenderás mucho más.

Y por supuesto, recomendado 200% la siguiente página para comprar tú guitarra y cualquier cosa de música

http://www.musik-produktiv.com/

Es la página más barata de todas las que existen yo creo, tiene un catálogo inmenso en todos los aspectos de la música y los gastos de envío a partir de cierta cantidad de dinero gastado es 0!
Ya he comprado varias cosas en esa página, entre otras una batería eléctrica de 1300 pavos ( ^^ Batería ) y ningún problema, rápidos y eficientes! Además tienen servicio de atención al cliente en España (la tienda es alemana)
Recomendadísimo
rudedude escribió:para tocar la guitarra no hace falta saber acordes o solfeo, con tablaturas te sacas cualquier canción
por ejemplo los primeros discos de metallica... la guitarra coro se tocan con 2 dedos (quintas) casi en su totalidad
con saber que cuerda y en que traste tienes que pisar, avanzas poco a poco hasta que aprendes la canción
hay programas que te aceptan las tablaturas y las reproducen para que escuches las notas y pilles el ritmo con el que hay que darlas

saludos

Así aprendes a tocar canciones, no a tocar la guitarra.
Paul_Gilbert escribió:
rudedude escribió:para tocar la guitarra no hace falta saber acordes o solfeo, con tablaturas te sacas cualquier canción

saludos

+1, aunque si empiezas por tablaturas cuando controles un poco de poner los dedos y tal, empiezas a tocar los acordes y lo demas viene solo, con trabajo y esfuerzo se aprende.
Yo llevo 2 dias yendo a clase y he aprendido mas en estos 2 dias que en el año y pico que hacia que tenia mi guitarra y no me compre una mala precisamente, una Ibanez. Olvidalo tu solo no vas a aprender a poner las manos como las debes de poner ni hacer los ejercicios necesarios para desarrollar velocidad, y no te preocupes por el solfeo y esas cosas que al principio es lo de menos.

Mi consejo es que te apuntes a clases o lo acabaras mandando a la mierda.
Claro hombre, quítate esos prejuicios de que los que van a clase de musica son niños mimados con su trajecito y sus gafas de empollón, no tiene nada que ver ni son "polladas". Es lo que te permitirá luego SABER tocar la guitarra, y saber lo que tocas. Porque memorizar una serie de posiciones puede hacerlo cualquier monillo, como cuando tocabamos la flauta en el cole no? todo el mundo nos aprendiamos canciones, pero nadie sabia ni las notas que tocaba ni lo que estaba haciendo xD

También puedes tirar por tu cuenta, será que no hay libros y libros y material de teoría musical por internet, aunque que haya tanto también es un problema...

Un saludo.
Paul_Gilbert escribió:

saludos

pues lo que he dicho, como metallica XD

saludos
Píllate una clásica y empieza a tocar con ella y que te enseñe tu novia. Más adelante ya darás mucho mejor el salto a la eléctrica, muchísimo mas preparado, te desenvolverás con ella de maravilla y la disfrutarás más.
Las clásicas no me ponen jeje

Un saludo [oki]
20 respuestas