me gustaria poner papel pintado en el piso, alguna experiencia? es facil?

pues eso quería poner alguna pared con papel pintado para darle un toque guapo al piso quería preguntaros si alguno la puesto alguna vez y si es fácil :)

consejos? algun sitio donde los vendan baratos? he visto precios muy caros mmmm

gracias
Hombre, fácil es, pero hay que ser un poco meticuloso. Por recomendar, yo te recomendaría papel de vinilo, pero cuenta que puede salirte a unos 50-60$ el rollo. Luego, sí te pueden dejar una mesa de empapelar, te será más fácil ponerle la cola ( el papel de vinilo usa una cola específica, no vale la del papel normal) y mira de comprar unas cuchil.(las Gillette, o algo parecido para cortar los sobrantes (siempre usando. una regla o algo parecido para que el corte sea recto). Luego, cuando Lo compres, pregunta al vendedor que te explique los símbolos que habrá en la etiqueta, ya que esos símbolos te dirán como has de colocar el papel ( por ejemplo, el que puse yo en el comedor, tenia que poner una tira tal cual salía del rollo pero la siguiente. La tenia que poner al revés y así succesivamente)
Siento no ser más explicito ahora pero es que estoy escribiendo desde el movil y es un coñazo, xd
Saludos
Queda bien,lo malo del papel pintando es que si te cansas,quitarlo es un curro importante.
Yo me acuerdo de pequeño que estaba muy de moda y encontrar algún piso hasta con 4 capas de papel unas encima de otras jeeje
Yo empapelé el piso. Bueno, pagué por que me lo empapelasen.

El empapelador se tiró varios días preparando las paredes. En empapelar, no tardó nada.

Me temo que lo más complicado es dejar las paredes perfectamente lisas, no el empapelar. Eso sí, el resultado merece la pena, aunque como comenta el compañero, los papeles buenos cuestan una pasta.
Me temo que lo más complicado es dejar las paredes perfectamente lisas, no el empapelar. Eso sí, el resultado merece la pena, aunque como comenta el compañero, los papeles buenos cuestan una pasta.

Esta parte, como bien te dice el compañero es quizás la que más faena trae. Un simple agujerito o saliente en la pared y el papel quedará marcado. Yo cuando empapelé la pared del comedor hice lo siguiente:

-Alisé lo mejor que pude la pared y la dejé secar bien
-Pasé un trapo húmedo para quitar los restos de polvo
-Después le puse cola a saco y dejé secar de nuevo
-Le volví a meter cola a la pared, al papel y listo.

Ahora si intento sacar el papel, me llevo la pared entera XD.

Sin montar una cascada, es importante que la pared y el papel tenga cola suficiente, ya que la pared posiblemente no sea recta al 100x100 y te quedará entre tira y tira unos mm de separación. Al tener todo bien humedecido, podrás "estirar" el papel hasta tapar esos mm.

Saludos y suerte¡¡

PD. La cola que usé es la Metylan (especial para papeles pesados y vinílicos) . El paquete creo que me costó 6/7€ y da para encolar unos 5 rollos o para unos 60m2 de pared.
Hola yo me dedico a colocar papel , y lo mas importante es que la pared este bien lisa y sin ningúna falta grave pues sale todo,luego importantísimo pintar cada pared del color del papel pues al ser vinílico puede encoger y si se habré la junta 1 mim y tu has puesto el papel por ejemplo negro y la pared es blanca cagada al canto.
Luego nunca empiezas guíandote por la pared,tira un láser o un plomo y cortas en la esquina así ya todas las piezas irán bien aplomadas mas si tiene case pues luego no casan bien.
La cola échala solo en el papel aunque te digan que tb en la pared,cuando lo estés colocando coloca un lado hacia donde este la unión uno con otro y lo vas estirando con una espátula de colocar papel hacia arriba y luego hacia abajo vas sacado el aire y la cola,no te preocupes que no deja mancha ni en suelos ni en techos ni tampoco en el papel. La espátula la encontraras fácil y cuestan 5€ o así.
Si te es complicado lo mejor es dar las paredes de acetato o fijador q lo q hace es que el papel resbale q da gusto y lo llevas donde quieras aparte de coger mas adherencia.
Luego el tema de precios pues hay de todo,yo la verdad q me salen a mitad de precio de lo que hay por el mercado y las colas pues sobre 2,3€.
Si tienes alguna duda pregúntame Lo que quieras

Por cierto si alguien quiere quitar el papel sin reventar las paredes, hay que echar un liquido quita papeles,dejarle actuar y luego darle caña con una baporeta,veréis que es como q no a pasado nada.
5 respuestas