A mi me ha pasado algo "parecido". Tenia examen a tercera hora en el instituto, y no tenia ni idea del atentado hasta una clase antes, que me habian comentado que ese mapita que habia visto en la tele con los iconos de bomba en Tele5 mientras estaba completamente sobado, era en Madrid, y eran 52 muertos (en ese momento). En ese momento pensé en el numero. 52. Coño, que eso es media centena, me he dicho. Pero que grandisimos hijos de puta... inmediatamente entré al MSN desde el insti para poder preguntarle a un colega de Alcalá si le habia pasado algo a alguien conocido suyo. Por suerte, a nadie; su hermano, que pillaba ese tren todas las mañanas, se quedó dormido. Tiene cojones la cosa, que quedarse dormido tuviese tantos beneficios...
Me invadió una emocion impresionante, de impotencia, por dos cosas: no poder hacer nada porque gente, trabajadores, estudiantes, que se dirigian por la mañana a algun sitio, estuviesen muriendose en los vagones, totalmente inocentes, y porque unos asesinos matasen en mi nombre, en nombre de todos los vascos. Recordé las pocas veces que he tenido problemas en Donosti con cierta "gentucilla" en la parte vieja, psche, quemando contenedores delante de mis narices, tirando piedras a los balcones, un viernes por la noche. Pensé en que podrían ser mis viejos, o amigos, los que hubiesen cogido ese tren si hubiese vivido en Alcalá, por ejemplo.
Me fui mentalizando de lo que iba a ver cuando llegase a casa. Y asi fue. Telediarios buscando el morbo (¿que puto interes tendrá salir diciendo que un periodista ha visto un tronco desmembrado a dos pasos?), políticos diciendo que no utilizarian esto para la campaña, mientras que casualmente escuchaba a un ministro del interior usandolo y demás representantes de partidos haciendo lo mismo a "escondidas"... Mi vieja al entrar por la puerta me dice: "Esto ya parece Beirut... miedo me da lo que pase despues de las elecciones" , y sí, me da miedo pensar lo que pase después de las elecciones generales en el tema referente a Euskadi, cosa que me afecta...
...en fin... "Que paren el mundo, que yo me bajo".
Y todo mi apoyo al pueblo madrileño...