Me gustaría realizar un nuevo proyecto con el microfono,aver q opinais...

Wola!!! Soy Nathan, y nuevo en este foro. Me gustaría hacer una especie de aplicación-juego para la DS, ya he empezado a familiarizarme con palib y libnds, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre la manera de interacción.

Me gustaría que se pudiera interactuar con la aplicación a través del micro xD no tranquilos, no busco reconcimiento de voz, ni IA, ni nada por el estilo. Simplemente q se tegan unos patrones registrados de diferentes palabras sencillas y muy distantes entre ellas. Se que cuadno se graba voz, se guarda en un buffer de enteros de 8 bits, esto significa una cadena de números que realmente no se que serán (tonos, frecuencias...) y a partir de esta cadena poder comparar el comportamiento de los números con patrones que tengamos guardados ya en la aplicación. Como en braintraining cuadno tenemos que decir los colores, y a veces aciertas pero no te ha detectado bien y eso...

Solo eso, me gustaría saber si puede llegar a ser viable, por muy costoso que sea.

Muchas gracias!!!

Nathan.
clopezi está baneado por "Clonador"
hombre, viable es, todo depende de tu capacidad de programación y del equipo que encuentres

mucha suerte!
Muxas asais por los animos clopezi El ekipo soy yo jajaja

Nada más decir, si alguien tiene alguna sugerencia o manera de partir o algo que me lo comente yo igualemten intentare comentar mis progresos.

Saludos a tod@s!!!
Transformada rápida de Fourier, empieza por ahí.
Después encuentra una manera de clasificar los espectros que entran por el micrófono entre los que ya ha prendido la maquina anteriormente.
creo que para ir probando como funciona antes de grabar voz experimentaria con soplar, si detecta vibracion.

prueba a subir un globo o a inflarlo, no se creo qeu es muy interesante ^^
Weno utilizando la libreria PALIB, he hexo un pequeño programa que me detecte la vivbración del microfono, es muy facil solamente tienes que preguntar que intensidad o vulumen está captando el micro en todo momento.

También he conseguido grabar mi voz y reproducirla, epro al reproducirla se oye muy bajo y muy relentizado, yo supongo que para coparar escpectros o patrones eso es lo de menos. Lo que me gustaria hacer es grabar toda la sucesión de datos que guarda en el buffer de u8 en un fichero txt. He visto código para crear un archivo.txt con un putero a vector de char, pero a mi no me lo crea.

Se puede utilizar Strings? pq me dan problemas al inicializar strings... Y si se puediera tener un vector de string podria grabarlo todo en un txt?
5 respuestas