Me gustaría saber vuestras recomendaciones.

Hola!.

Os expongo mi situación: Me gustaría instalar linux en un HDD que tengo en desuso, he probado varias distribuciones (Mandriva, Guadalinex (Debian), y SuSe) pero ninguna de ellas me acaba de convencer. He visto por aquí que el gentoo está bastante bien, bueno me gustaría consultáoslo antes;

El pc en el que voy a instalar el linux es un AMD Athlon Duron 800mhz, con 512mb SDRAM, 80gb de hdd, maxtor @ udma 7200rpm (el disco donde instalaré el linux), gráfica sapphire radeon 9200SE.

El pc lo voy a usar para: (esto lo puedo hacer en windows actualmente)

-Ver vídeos a través de LAN (con guadalinex pude)

-Navegar por internet (firefox)

-Alguna que otra descarga p2p (amule y gnome-torrent)

-IRC, MSN, Jabber, yahoo...

-Juegos online; prácticamente el CS 1.6 vía STEAM

-Redactar documentos (openoffice)

-Escuchar música a través de lan (el xmms creo que podía)

-Grabar algún CD (no dvd, sólo cd)

-Compartir Carpetas para que se puedan acceder a ellas desde windows.

-Editar alguna imagen (utilizo adobe photoshop, pero he estado viendo el GIMP y no creo que me cueste mucho acostumbrarme a él)

-Impresoras de red. Imprimir en una impresora en otro equipo de la lan. Lo conseguí hacer funcionar en el guadalinex y el mandriva)

-Conectarse a servidores FTP (el gFTP creo que iba muy bien para esto)

-Y alguna que otra cosa más, que seguro que me trae el linux ;)

-------------------------

De apariencia sé que se puede cambiar mucho, y ponerlo como un mac os, esto ya lo miraría en algún tutorial, si pude agregar la impresora con unos drivers externos, esto no creo que sea mucho más difícil.

Lo que me gustaría saber es la mejor distribución para mi caso, no quiero el mandriva, se vé que ahora trae menos cosas el limited edition, y el guadalinex aún está sin pulir en algunos aspectos.

Os agradezco mucho vuestra ayuda, he estado temporada sí temporada no con el linux, y principalmente porque había cosas que no me convencían. El guadalinex iba a ser mi elección hasta que hoy me ha petado el X Server y no me dejaba iniciarlo, por lo visto le ha pasado a más gente he leído, de ahí el que no esté pulido.

Escritorio: he estado bastante tiempo con KDE; pero he visto el GNOME y me agrada mucho más, pero bueno, dadme vuestras opiniones :D

Saludos y gracias por contestarme.
Guadalinex es un mod de ubuntu, pero bueno, lo probaré a ver que tal.
Guadalinex tiene fallos graves, yo tambien la he probado. Las ultimas versiones de desarrollo de ubuntu/kubuntu estan empezando a ir de puta madre. Si tienes banda ancha, perfecto, asi puedes actualizar todo.
Ok pues, lo voy a probar de instalar ahora, a sí estudio para el examen de mañana mientras se instala [fumeta]

Respecto a actualizar; me bajan las isos de linux en 10-12min, en descarga por FTP. Si lo van fixeando a menudo y no tiene tantos errores, veremos ke tal ubuntu ;)
3 respuestas