Me gustaría ser JUEZ

Hola!

Pues vereis, siempre estoy ahí pensando en que será de mí en el futuro (a parte de presidente de Sony, aunque me queda poco porque tras el fiasco de PS3 me echarán [jaja]) Curso Ciencias Sociales y me gustaría hacer una carrera como DERECHO, para luego presentarme a unas oposiciones como juez.

¿Alguien lo ha intentado aunque sea? [+risas]

¿Que os "parece"?

Opiniones please XD

Gracias!!
otro corrupto pa'al saco...

alla tu, adelante, intentalo si es tu sueño persiguelo.
y comprate unas coderas o algo por que te vas aponer tibio a estudiar...
biokmimus3000 escribió:otro corrupto pa'al saco...

[buuuaaaa]

Que cabron [looco]

Menos cachondeo macho [carcajad]
juez? juez dredd?

Imagen

pues debe ser de las oposiciones mas chungas, asi que... ya puedes ser un excelente estudiante, de matriculas, porque sino, no tendras ni una opcion.
De matrícula no porque no me da la gana, veo una tontería para que luego las notas se traspapelen, eso sí todo el mundo que soy muy inteligente, que no me hace falta a penas tiempo para estudiar, que se me quedan las cosas rapido... XD

Oye como puedo contactar con EMILIO CALATAYUD? Es el juez de menores de granada, es un crack.
eso es cm ser notario! una utopia para la mayoria de los mortales xddddddd [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Buena idea hacerse juez. Te apoyo XD
Pues este es notario...

Imagen

[toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kutaragi escribió:Pues este es notario...

Imagen

[toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

doy fe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ve mentalizandote que te enfrentarás a una de las oposiciones más duras, largas, difíciles y selectivas que se puede echar uno a la cara; conozco a muchos que lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (vamos, una cúpula del trueno pero a lo bestia).
Si te haces juez, sigue y hazte notario.
Nunca me olvidare de una frase que dijo un notario para el que trabajamos mi padre y yo. El hombre le pregunto a mi padre a que hora se levantava cada dia para ir a trabajar, mi padre le dijo que a las 6 y el dijo :
-Que barbaridad, ningun trabajo que hace que te levantes antes de las 11 puede ser bueno!-.
Pero están ligadas? Es decir tu para ser notario necesitas ser juez antes?
Como ya te han dicho, estudiar como un mulo y cuando te hayas cansado de estudiar seguir estudiando porque aún te quedará un buen trecho.

Has de ir muy concienciado con el tema. Mira como está la cosa que el solo hecho de haber intentando las oposiciones para juez ya te sirve para el curriculum.
nope, al menos hasta donde yo sé son oposiciones diferentes [360º]

A mi me gustaría ser juez de menores.. anda que no los encerraba a todos!! [sati]
Valnir escribió:nope, al menos hasta donde yo sé son oposiciones diferentes [360º]

A mi me gustaría ser juez de menores.. anda que no los encerraba a todos!! [sati]

Por eso quiero contactar con Emilio Calatayud, es uno de los mejores (o el mejor) juez de menores de españa. Los otros días dio una conferencia y me quede... [tadoramo]

Buscad en google y vereis :D
cuando seas juez aber si nos sacas de marrones cn la justicia [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo soy licenciado en Derecho, alumno de muy buenas notas y te recomiendo una cosa, si quieres ser juez, piensa que vas a necesitar al menos 5 años (otros tardan 10) de tu vida dedicado al 100 por 100 para conseguirlo, no es imposible, pero necesitaras tener muchisima constancia.
Yo estaba resuelto a ser juez, pero al pensar que tendria de alejarme del mundo durante ese tiempo como minimo,sin poder trabajar y sin ganar un duro me lo pense mejor.Actualmente preparo otras oposiciones de altura, pero no tan dificiles.
Si quieres ser juez, piensatelo y comprometete contigo mismo, no estas tu solo, hay miles de personas contra los que competir. Pero amigo, nada es imposible.
Yo soy de granada, Emilio Calatayud es un gran juez, he tenido ocasion de seguirlo en varias conferencias, incluso un caso que resolvio el me toco vivirlo de cerca, un poco duro ,aunque no lo parezca en sus intervenciones mediaticas.
Bueno , mi padre es juez y yo estudiante de derecho pero tengo claro que no quiero serlo.

Si quieres hacerlo haz caso a nekabe21 necesitas el 100% de tu vida aplicado a ello 24h y eso durante años.

Estudia derecho y luego planteatelo ^^
kiuk escribió:Bueno , mi padre es juez y yo estudiante de derecho pero tengo claro que no quiero serlo.

Todos los que entramos en la facultad queremos ser jueces o notarios para llenarnos la saca!
La realidad es bien distinta, no todo el mundo es capaz de sacrificarse hasta esos extremos.
bueno pero la saca intentaremos llenarla no? [toctoc]
Pa la saca!!! ARRRRR!!!

O en su defecto aplicar el algoritmo: "trabajar poco , ganar mucho"
Oye y derecho que tal?

Por curiosidad el codigo penal NO hay que aprenderselo ¿no? [toctoc]
Hola

No te dejes desanimar por los comentarios de la gente que te diga que llegar a juez es imposible. No señor.

En primer lugar, debes esforzarte particularmente en las asignaturas de Derecho Civil y Procesal durante la carrera, ya que básicamente la oposición de juez es un repaso de toda la carrera pero especialmente los temas civiles y procesales.

Cuando termines la carrera (procura sacar un buen expediente) te metes en una academia que prepare judicatura, y ya está. En cuestión de dos o tres años preparándolo puedes sacar plaza.

Eso sí, vete mentalizando de que vas a tener que chapar mucho, porque la carrera de Derecho es mucha chapatoria, mucha mucha memorización y tochos tremendos de texto, sobre todo al principio te puede costar pero ya te acostumbrarás.

Anímate, conozco a opositores a judicatura y son personas totalmente normales, si quieres puedes, sólo ten en cuenta que necesitarás mucha fuerza de voluntad, disciplina y tesón.

Saludos
Kutaragi escribió:Por curiosidad el codigo penal NO hay que aprenderselo ¿no? [toctoc]

Esa no es la actitud para ser juez me temo [qmparto] si quieres ser juez el codigo penal será una lectura ligera para los momentos de aburrimiento comparado con todo lo que tengas que meterte XD
Flamígero escribió:
Esa no es la actitud para ser juez me temo [qmparto] si quieres ser juez el codigo penal será una lectura ligera para los momentos de aburrimiento comparado con todo lo que tengas que meterte XD

Si eso no me importa, lo encuentro interesante, pero es curiosidad :D
Entero no, pero practicamente, cuando estudies penal debes conocerla formulacion legal de los delitos.
No es imposible amigo, solo es intentarlo con teson.
Sobre la carrera, pues no es especialmente dificil, debes tener alguna aptitud para memorizar, y eso si, estudiar tochazos no te lo quitara nadie.
Animo!
Alguno de vosotros habeis hecho derecho?
Kutaragi escribió:Alguno de vosotros habeis hecho derecho?

Hola

Yo sí, si quieres te puedo comentar lo que quieras saber.

Saludos
Quintiliano... tu nombre me suena...

...

Verificando...

...

Eres Mod en Meristation?

Pues me gustaría saber varias cosillas ¿hay "pocas" asignaturas no?
Eran cuatro en primer año? Pero vamos así seran [carcajad]

Le queda alguna asignatura a mucha gente en el primer semestre? de las tipicas de "dejo y ya luego la recupero"

Te gustó la carrera? Que fue lo que más?

Graciasss
nekabe21 escribió:si quieres ser juez, piensa que vas a necesitar al menos 5 años (otros tardan 10) de tu vida dedicado al 100 por 100 para conseguirlo
Eso no es cierto. Un compañero mío de instituto sacó la plaza a la primera, después de preparársela durante dos años. Y además era de Sevilla y la consiguió en Estepa, que está como a una hora en coche.

Eso sí, su papi gastaba 50.000 pelas mensuales de las de entonces (en el año 97 eso era un dineral) en un preparador, y sólo salía de casa un ratito los domingos por la tarde.

Ahora, que una vez que se saca, te dan trabajo fijo por un sueldo nada despreciable.
Kutaragi escribió:(...)Pues me gustaría saber varias cosillas ¿hay "pocas" asignaturas no?

Eran cuatro en primer año? Pero vamos así seran [carcajad]

Le queda alguna asignatura a mucha gente en el primer semestre? de las tipicas de "dejo y ya luego la recupero"

Te gustó la carrera? Que fue lo que más?

Graciasss

Hola

La carrera de Derecho según el Plan de estudios de 1953 tenía pocas asignaturas, sí. Pero en casi todas las Facultades de Derecho españolas ya se implantó un nuevo Plan de estudios y las asignaturas pasaron a ser muchas más al dividirse en dos la mayoría y pasar a tener créditos.

Por ejemplo:

Derecho Romano (Plan antiguo) pasa a ser:

Derecho Romano I (primer cuatrimestre) y Derecho Romano II (segundo cuatrimestre)

Tienes que consultar el Plan de Estudios de la Facultad a la que pretendas acceder para conocer esto. El Plan de 1953 está prácticamente abandonado, ya que no contemplaba los créditos y se ha quedado muy desfasado.

Tienes que mentalizarte de que Derecho es una carrera con mucha memorización. Si vas preparado en este sentido no tendrás problema.

La carrera es bonita si te gusta el tema, a la mayor parte de la gente le gusta mucho el Derecho Penal. A mí lo que más me gustaba era el Derecho Constitucional II (la parte de derechos fundamentales sobre todo), y Derecho Civil.

Saludos
Ajá, gracias tio, pues el plan de estudios es consultable por internet?

Yo iría seguramente a Málaga, aunque me gustaría ir a Granada [rtfm]

Y oye no veas que bestia las oposiciones de juez ¿no? [mad] Pero que te preguntan la constitucion ENTERA? y que más?
Fíjate si es dificil que España está llena de abogados. [carcajad]

kutaragi escribió:Yo iría seguramente a Málaga, aunque me gustaría ir a Granada

No te lo recomiendo. Aquí, la facultad de derecho es la facultad del pecado.

Madre mia, si son todo mujeres pero que mujeres!!! [babas] XD

Y con éste panorama, poquito ibas tu a estudiar. XD
Da igual, yo soy monógamo [chiu]
Kutaragi escribió:Da igual, yo soy monógamo [chiu]

Mal vamos, si quieres ser juez te tendrás que convertir mientras estés estudiando en un ser asexual
Ser juez está tirao, total, que te tienes que saber para las oposiciones, 700 temas?

Eso está tirao.

Vete a por notario, que son 300 menos XD.
Kutaragi escribió:Y oye no veas que bestia las oposiciones de juez ¿no? [mad] Pero que te preguntan la constitucion ENTERA? y que más?

Sí, la constitución ENTERA, y alguna ley suelta por ahí. Te veo un poco despistadillo. Yo que tú echaba un vistazo a los temarios antes de decidir nada.
nekabe21 escribió:Yo soy licenciado en Derecho, alumno de muy buenas notas y te recomiendo una cosa, si quieres ser juez, piensa que vas a necesitar al menos 5 años (otros tardan 10) de tu vida dedicado al 100 por 100 para conseguirlo, no es imposible, pero necesitaras tener muchisima constancia.
Yo estaba resuelto a ser juez, pero al pensar que tendria de alejarme del mundo durante ese tiempo como minimo,sin poder trabajar y sin ganar un duro me lo pense mejor.Actualmente preparo otras oposiciones de altura, pero no tan dificiles.
Si quieres ser juez, piensatelo y comprometete contigo mismo, no estas tu solo, hay miles de personas contra los que competir. Pero amigo, nada es imposible.
Yo soy de granada, Emilio Calatayud es un gran juez, he tenido ocasion de seguirlo en varias conferencias, incluso un caso que resolvio el me toco vivirlo de cerca, un poco duro ,aunque no lo parezca en sus intervenciones mediaticas.

Mi hermano fue uno de los jueces mas jovenes de España y eso de 5 años no es del todo cierto, mi hermano saco la oposicion en 3 años.
Solo quiero informarte de una cosa... no veas la de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Se ha pillao un piso de 100 kilos y un BMW q flipas... y 'solo' tiene 30 años.
A los bancos se les hace la boca agua solo de pensar que van a tener la nomina de un juez domiciliada en su banco.
Primero haz derecho, que es el primer paso, estas pensando en 5 años en adelante, la vida cambia quizá de aqui a 5 años no te apetece. Un Juez Magistrado, aquí en Terrassa (Barcelona) cobra 4.000 euros y pico al empezar.

Si quieres, puedes! Utiliza esta filosofia.

Otras oposiciones que si que son más duras son las de registrador de la propiedad, esos si que cobran pasta gansa, y te hablo de varios millones al mes.

Un saludo [666]
yo estoy estudiando primero de Derecho, y sigo el plan de 1953, es dificil, como todas las carreras pero ni mucho menos imposible, amigos mios que hacen ingenierias y estan MUUUCHO mas puteaos que yo, ten en cuento que son 4 horas de clase al dia, asi que tienes todo el tiempo del mundo para preparar las asignaturas. Si es cierto que hay que memorizar y que se nota un gran salto del instituto a la universidad, pero nada de citar de memoria 3257657326 articulos, ni mucho menos.
En el plan de 1953 son 4 asignaturas anuales, de las que te examinas en junio en un solo examen, todo a una carta, aunque en derecho natural nos han echo un parcial eliminatorio.
Segun mi experiencia las clases mas bonitas e interesantes DEBERIAN ser: contitucional y romano y en menor medida historia (que viene a ser lo de toda la vida pero con mayor profundidad en ciertos temas)
Pero en mi caso, teniendo en cuenta que el profesor de constitucional esta totalmente pedrado y da las clases como el culo (cuando las da) y tambien teniendo en cuenta que el catedratico de derecho romano es un pedazo profesor de la ostia, la asignatura mas interesante y bonita es Romano, es curioso porque todo dios la pinta como un ogro, aunque bien es cierto que solo la aprueban 2 de cada 10.
Para terminar decir que no soy ningun chabal de matriculas, siempre e sido de 6 y siempre dejaba alguna (ingles XD) vamos un chabal totalmente normal, hice todo año a año y en bachiller acabe con una nota de 6,8 que no es mala, pero no es que sea un "matriculas"
Si te gusta, que realmente es lo importante te animo a que lo hagas ;)
:D

Gracias little_mac, tu en que universidad estas?

Yo es que dudaba entre Derecho o ADE, pero si hiciera derecho me gustaría opositar...
pues estoy en la U.C. (universidad de cantabria) y si lo que quieres es opositar te recomiendo totalmente derecho, existe el mito de que si acabas derecho eres abogado, y si opositas juez notario o registrados, una poya, tienes cientos de oposiciones dudo que existe carrera con una mayor diversidad de salidas, tienes oposiciones de todo tipo, una vez acabes la carrera si estas con ganas y tiempo pues te puedes currar una oposicion de las duras, son dificiles pero cobras mucho, si lo que quieres es trabajo inmediato pues haces unas oposiciones mas faciles y ya esta, los primeros dias nos dijeron las oposiciones que podias hacer una vez estabas licenciado y si no recuerdo mal fueron entre 3 y 4 caras de folio con todos los nombres, asi que hazte una idea. Como curiosidad te dire que el decano nos dijo que una de las oposiciones que creia el eran mas "atractivas" en cuanto a que no era de las mas dura sy se vivia de puta madre una vez aprobadas es la dle "cuerpo juridico militar" jejeje me hizo gracia saber que puedo acabar siendo como los de "jag alerta roja" jeje, que por cierto deben cobrar una pasta y ademas llevan uniforme y son capitanes o coroneles o no se que ostias (vamos un alto mando)

salu2 a to2
A ver, yo soy abogado y trabajo en el centro de Madrid, el titular del despacho donde trabajo y su mujer opositaron para jueces y no aprobaron, prepararon la oposición durante 5 años presentandose ambos a 2 oposiciones, hoy, pocos años después ganan más que un juez, es una oposición de clase A y que supone el estudio de unos 330 temas de distintas materias, necesitas 8 horas diarias de estudio y con un día libre, durante el tiempo que sea 3,4 o 5 años tu vida es la oposición, se pueden sacar la cuestión es más que la inteligencia, la constancia en el estudio, por eso el 70% o más de los jueces son mujeres, la mayoría de la gente no se plantea ni por asomo "perder" 4 o 5 años sin hacer otra cosa que estudiar, por juventud, por ganar dinero o por lo que sea. Y luego si no apruebas y lo dejas puedes estar facil en 29 o 30 años sin experiencia laboral alguna, todo ello teniendo en cuenta que si apruebas entras en la escuela de jueces donde tienes que aprobar creo que 2 cursos y si suspendes vas a la calle.

Yo pienso que las de juez o fiscal no están mal unos 3000 o 3500 € mensuales pero las mejores son el resto de las de clase A, registrador, notario o incluso abogado del estado, donde ganas según los clientes que tengas.

Todos pensamos opositar alguna vez dada la nula preparación práctica que aporta la universidad, pero una vez que con suerte entras en este mundo esa sensación va desapareciendo.

Respecto a la profesión el problema en Madrid capital es la competencia atroz y los despachos que hay pero la ventaja es la brutal cantidad de juzgados y asuntos que hay, en el resto de Comunidades autónomas, me consta que es más fácil el acceso una vez licenciado ya que tenemos bastantes clientes fuera de Madrid y viajo muchas veces y me informo claro está de cara a mi futuro laboral, incluso fuera de Madrid capital, en el resto de ciudades es más fácil ya que hay mucha gente y pocos letrados.

Respecto a la carrera de derecho yo hice el plan nuevo, tengo 26 años me licencié hace 2 años y eran 10 asignaturas por año y 5 años, en total 50 asignaturas, unas más difíciles y otras más fáciles, si que diré que muchos de mis compañeros dejaron la carrera no por lo difícil que es sino por la cantidad de materia que hay que estudiar y que requiere mucho tiempo de estudio ya que por inteligente que uno sea el tiempo de lectura de la materia es casi el mismo para todos.

Si te gusta te animo eso sí ten muy claro que el acceso a la profesión es muy duro, la pasantía es muy jodida ya que o no cobras o cobras muy poco, yo tuve suerte y empecé cobrando, de mi promoción somos muy pocos los que nos dedicamos a la abogacía el resto en bancos, recusos humanos, compañías de seguros, gestorías, oposiciones, etc, hay muchísimas opciones, eso sí, date prisa en acabar ya ha salido la nueva ley de acceso a la abogacía por la que habrá que hacer un examen para acceder a la profesión (un tipo mir de los médicos), aunque hay una "vacatio legis" de 5 años, así que ya sabes tienes 5 años para acabar y colegiarte si quieres evitar el examen.

Un saludo
Graciass!!!!!

Pues el examen me va a pillar de lleno entonces XD Me quedan dos años para empezar derecho, así que eso más los cinco de carrera seré de los que lo hagan los primeros casi ratataaaa
El examen es sólo si quieres ser abogado, si no no te hace falta hacerlo.
ami ya me han hablado en la carrera sobre el examen para colegiarte, pero a nosotros nos han comentao que nos pilla FIJO y que a medida que vayan sabiendo nos comentaran porque aun ni ellos mismo saben como cojones va a funcionar (me temo que me pille ami el primero...para variar como el puto plan piloto para el plan de bolonia)

salu2 a to2
Ya pero por ejemplo tu puedes hacer el examen y luego cuando ya tengas el "titulo" de abogado puedes opositar ¿no? Así que lo haces y eso ya lo tienes [Ooooo]
47 respuestas