Me ha atrapado la situación con el coche

Hola buenas lo cuento por aquí para desahogarme.

Tengo un C3 Aircross desde hace 3 años y hace unas semanas la rueda delantera izquierda después de un viaje largo empezó a darme guerra.

Me saltó el chivato de la presión se puso a 1,9 la rellene en el surtidor y resetee el sistema.

Hoy dos semanas después no me ha saltado el testigo pero la he comprobado nuevamente ya que este lunes tengo que usar sí o sí el coche y no me quedaba tranquilo y estaba a 1,5 la he vuelto a llenar y lo he llevado a un taller de ruedas el único que he pillado abierto hoy sábado aquí, la han desmontado y me han dicho y enseñado la puñetera rueda y estaba deformada en la parte interior de Apollo, se veía a simple vista.

La cuestión es que he tenido que poner las dos delanteras y de las que tenían en el taller y son de importación, vamos chinas de la marca Durun, no me ha quedado más remedio que ponerlas ya que el coche me sirve este lunes urgentemente.

El coche tiene unas hankook, bueno tenía, ya solo las tiene detrás.

En fin que me la ha jugado el tiempo y la necesidad de coger el coche no me ha dado tiempo a elegir.

Estoy cabreado y preocupado con coger el coche con la mierder de ruedas que me he visto forzado a montar por las prisas, pero el del taller me ha advertido que circular con la rueda así es muy peligroso y puede reventar, y que estás me dan el apaño para lo que uso el coche

Un saludo
Pruebalas, tampoco va a ser coger el coche y matarte por las ruedas, peor es lo que llevabas, si ves que son malisimas, pues las vuelves a cambiar en un futuro, pero mejor será unas ruedas nuevas que una dañada, por cierto, espero que te hayan hecho la alineación, si se ha desgastado por el interior es por que tiene un mal apoyo, con lo que si no te las han alineado, se te van a desgastar igual las nuevas
Recuerdo hace años, que en el coche en el taller de confianza me dijeron de probar unas ruedas chinas bla bla bla, yo pues bueno, va, eran baratas...

al día siguiente llovía, diciembre, entro en la rotonda y recto que me fuí [carcajad] [carcajad] e iba a poca velocidad ( unos 30km/h ) , enderezar volante y girar más suave, ésa misma tarde me volví al taller y le dije que volviera a marca conocida, que no se porqué en ése coche llevaba Hankook, ya las veía baratas entonces
@danko2002 con ruedas buenas , como michelin te vas a sentir seguro.
La calidad suele tener un precio.
JAMÁS escatimeis en neumáticos en el coche. Soy mecánico y os puedo decir que escatimeis en ciertas cosas (aunque no es recomendable) pero ni en el aceite ni en los neumáticos. Uno es la vida del coche y el otro es vuestra vida. Cambia esa mierda por unos hankook, michelin pilot sport, continental, etc en cuanto puedas. Es una inversión segura y económica, créeme.
@_osiris_ las ruedas las ha alineado, la rueda no estaba gastada estaba abombada y deformada en una parte de la rodadura interna y solo la derecha, montada no se apreciaba.

@Kleshk que te dijo el del taller, te costó el doble como me pasará a mi.

@multiconsolas está claro, pero ha sido una emergencia, no he llamado al taller para pedir presupuesto y decidir, las he tenido que poner a la carrera, si fuera tenido unas Michelin las fuera puesto pero lamentablemente no ha podido ser.

Como tengo que cambiar las de detrás, cambiaré las cuatro y fuera, eso sí bajo presupuesto no a la carrera.

Un saludo
Tal como lo veo yo, no hay rueda mala. Las ruedas tienen unas especificaciones, y deben cumplir con ellas, así que no te vas a matar por tener unas ruedas determinadas.

¿Significa que es lo mismo unas ruedas chinorris que unas buenas? Ni de coña. Las buenas te garantizan que van a aguantar en condiciones óptimas durante muchos más kilómetros que las chinas, y vas a poder tener la tranquilidad que en una mala curva en una mala carretera con mal tiempo no te van a traicionar.

Por eso, estate tranquilo, no te vas a salir de la carretera en la primera curva, simplemente sé consciente que lo que llevas, no aprietes con lluvia, no cojas curvas a 150-160 y aprovecha las Hancock que tienes en el otro eje. Cuando te pida cambio, cambias las 4 ruedas y listo.

Eso si no eres de conducción "deportiva". Si te gusta "conducir", pues sí, te toca pasar por caja y cambiar las ruedas cuanto antes.
No vas a morir por ello. La gente pinta estas cosas como las alarmas antiokupas, una al salir a por el pan te okupan la casa si no la tienes y las otras sales del garaje, si es que te dan para eso, y pegas un reventon en tu conduccion de abuela con el ferrari que te pones en el tejado del edificio mas alto de tu ciudad...que riete de carrero blanco...
Vamos que no te ralles, si quieres cambialas antes de lo que harias con unas " buenas" pero mas que las ruedas averigua por que se comio la otra, que puede ser por muchas cosas e igual te toca cambiarlas de nuevo en nada.
danko2002 escribió:@Kleshk que te dijo el del taller, te costó el doble como me pasará a mi.

No, porque ya somos muy buenos clientes y ni me las cobró, le dije que nanai con esa marca

también tengo que decir que no habría hecho ni 15km con ellas
@[PeneDeGoma] :) muy bueno lo de Carrero blanco, la rueda no estaba gastada estaba deformada y puesta con peso no se apreciaba, me tenía mosca desde hace unas semanas ya que empezó a perder presión después de un viaje largo que hicimos en verano, justamente después de pasar la revisión en el taller oficial, lo subieron en alto no sé cómo no lo vieron o es que no tenía el problema.

El coche tiene tres años y era el de exposición, el modelo shine y tuve un problema en la batería a los 3 meses, empezó a dejar de funcionar el stop/start me la cambiaron y listo, puede ser que de estar en exposición las ruedas también hallan sufrido más al estar parado, de igual manera con el confinamiento lo hemos cogido poco también puede influir, de todas formas las que ha puestos las ha calibrado y el coche va recto sin apenas tocar el volante.

@LLioncurt el coche tiene 11000 km en tres años, y la verdad que siempre vamos en velocidades correctas, lo cogemos muy poco.

Al taller donde lo lleve sólo hacen cambios de ruedas y alineados, no reparaciones mecánicas, el muchacho que me conoce me comentó que le parece muy raro lo de la rueda, verifico la otra delantera y las dos traseras, me comentó que las ruedas que llevaba son de invierno, el coche mayoritariamente lo hemos cogido este verano para ir al chalet de mi suegra y el camino es cierto que está bastante chungo, puede que tenga algo que ver también los calentones que ha pillado alli aparcado hasta que volvíamos de noche.

Un saludo, y gracias por los comentarios.
@danko2002 Pues para 11.000 km en 3 años ni te plantees cambiar ruedas. Las otras 2 están prácticamente nuevas (aunque cierto es que los cambios de temperatura lea sientan bastante mal).

Y yo lo siento mucho, me podéis tirar piedras algunos de por aquí, pero te diría que para ese kilometraje, yo no tiraría de ruedas "de primera", esas ruedas las vas a cambiar por viejas antes que por desgaste, no merece la pena gastar una pasta en ruedas en ese coche.
LLioncurt escribió:@danko2002 Pues para 11.000 km en 3 años ni te plantees cambiar ruedas. Las otras 2 están prácticamente nuevas (aunque cierto es que los cambios de temperatura lea sientan bastante mal).

Y yo lo siento mucho, me podéis tirar piedras algunos de por aquí, pero te diría que para ese kilometraje, yo no tiraría de ruedas "de primera", esas ruedas las vas a cambiar por viejas antes que por desgaste, no merece la pena gastar una pasta en ruedas en ese coche.

Eso me dijo el del taller, lo que me ha fastidiado es que cuando me va a hacer falta se ha explayado, si en el taller fueran tenido las mismas que tengo fuera puesto las dos delanteras y fuera, pero tenía que pedirlas y no me llegaban a tiempo.

El sábado cogí el coche para comprar y al ir a comprobar la presión no me esperaba que estuviera tan baja, a las 12:45 lo lleve al taller porque era el único que estaba abierto y a las 13:30 ya estaban las ruedas puestas, en fin un imprevisto.

Tampoco les quiero poner ruedas de importación, ya se lo que se siente, y no me gusta, mínimo les pondré unas hankook como las que tiene, eso sí de invierno no creo que tenga sentido.

Un saludo
Yo andaría con esas ruedas nuevas que has puesto unos días y si notas algo diferente y que no te inspire confianza, le pones unas "buenas" y ya está. Las ruedas delanteras en ese coche son también las motrices por lo que es importante que tengan buena tracción. Fíate de tu intuición.

Pero supongo que si las ruedas chinas se pueden vender en España, llevarán la marca CE; y si llevan marcado CE quiere decir que cumplen la normativa europea. Por tanto no pueden ser ruedas malas. Otra cosa es que no sean maravillosas, pero malas no pueden ser.

El marcado CE debería ser suficiente garantía de calidad. De hecho así se explica en los cursos básicos de prevención de riesgos laborales.
danko2002 escribió:Hola buenas lo cuento por aquí para desahogarme.

Tengo un C3 Aircross desde hace 3 años y hace unas semanas la rueda delantera izquierda después de un viaje largo empezó a darme guerra.

Me saltó el chivato de la presión se puso a 1,9 la rellene en el surtidor y resetee el sistema.

Hoy dos semanas después no me ha saltado el testigo pero la he comprobado nuevamente ya que este lunes tengo que usar sí o sí el coche y no me quedaba tranquilo y estaba a 1,5 la he vuelto a llenar y lo he llevado a un taller de ruedas el único que he pillado abierto hoy sábado aquí, la han desmontado y me han dicho y enseñado la puñetera rueda y estaba deformada en la parte interior de Apollo, se veía a simple vista.

La cuestión es que he tenido que poner las dos delanteras y de las que tenían en el taller y son de importación, vamos chinas de la marca Durun, no me ha quedado más remedio que ponerlas ya que el coche me sirve este lunes urgentemente.

El coche tiene unas hankook, bueno tenía, ya solo las tiene detrás.

En fin que me la ha jugado el tiempo y la necesidad de coger el coche no me ha dado tiempo a elegir.

Estoy cabreado y preocupado con coger el coche con la mierder de ruedas que me he visto forzado a montar por las prisas, pero el del taller me ha advertido que circular con la rueda así es muy peligroso y puede reventar, y que estás me dan el apaño para lo que uso el coche

Un saludo

Salvo que vayas drifteando por ahí, las ruedas valdrán para viajar, no te deberían de petar a la más mínima, si llueve ten algo más de cuidado y ya está, pero vamos, que dudo mucho que haya una gran diferencia en conducción cuotidiana de unas a otras.
Las ruedas es el elemento de seguridad número 1. Es lo único que hace contacto entre tu coche y el suelo así que nunca escatimes en neumáticos.

Cámbialos en cuanto puedas.

Los neumáticos “caros” siempre son más baratos que un accidente material o víctimas.

@FJHG Las diferencias son abismales. Has usado neumáticos de calidad alguna vez? O algunos malos? Para notar la diferencia.
@danko2002 has probado a resetear el coche despues de cambiar la rueda y la presion?
@JesucristoShinobi no he reseteado el coche, simplemente he reseteado el sistema de detección de la presión de los neumáticos.

@Dartanyan soy consciente de ello, me ha cogido de imprevisto, cuando ves el coche con la rueda desmontada y te va a hacer falta al otro día te fias de lo que te diga la persona del taller, como he explicado al taller que lo lleve de urgencia era solo de ruedas y alineados, no creo que ponga chinorris extremadamente malas, pero vamos no pongo la mano en el fuego por nadie.

El lunes cogí el coche y aquí sigo, no se le nota nada diferente en la conducción de momento, eso sí no me siento seguro y voy a pedir presupuesto el mes que viene, ya le pondré las cuatro ruedas de una marca más fiable, y estás quitadas

Estoy pensando en ponerles de nuevo las hankook o Michelin pero de invierno no.

Un saludo.
Dartanyan escribió:Las ruedas es el elemento de seguridad número 1. Es lo único que hace contacto entre tu coche y el suelo así que nunca escatimes en neumáticos.

Cámbialos en cuanto puedas.

Los neumáticos “caros” siempre son más baratos que un accidente material o víctimas.

@FJHG Las diferencias son abismales. Has usado neumáticos de calidad alguna vez? O algunos malos? Para notar la diferencia.

He tenido la suerte de montar siempre goodyear, que me han gustado tanto para la moto como para el coche....

Y ahora en la bici monto pirelli... asíq ue siempre he meado "normal/bien" en cuanto a ruedas...

Diría que cuando compré el coche que tengo actualmente, las ruedas no son muy buenas, por que suenan rollo turbina de avión, como un buof buof buof... imagino que mala calidad.... lo máximo que han hecho del tirón, son 120 / 130 kms..... y no tengo intención de hacer más del tirón con ellas, pero no por miedo
Buenas!

Yo tengo el mismo coche, un C3 Aicross de hace 4años y medio. Justo le he cambiado las ruedas de delante ahora, a los 60mil kilometros y justamente porque una de ellas (la misma que tú) la llevé floja un tiempo y se comió un poco y no me gustaba.

Le he puesto las Michelin Primacy y no puedo estar más contento, si antes me gustaba conducirlo, ahora aún lo noto mejor.

En otra cosa puedes ahorrar, pero en ruedas no.
En mi caso solo monto Michelin (Pilot Sport), es un modelo más que probado y siempre me ha dado muy buen resultado, aguantan sus 60k kilómetros como unas campeonas. El tema de montar unas chinas... bueno, no debería pasar nada pero es muy probable que tengas que cambiarlas cada menos kilómetros, yo personalmente no las montaría pero a tí no te ha quedado más remedio por lo que has dicho.
Las ruedas se pueden vender usadas no? Usalas solo lo necesario, luego las vendes y le compras unas nuevas de buena marca.

El coche es necesario en muchos casos, pero también es un dolor de huevos y tiene más gastos que un niño tonto.
20 respuestas