Me ha cambiado la ID de inicio de sesión??

1, 2, 3, 4
Cain91 escribió:
Mrcolin escribió:AÑADO: He hablado con ellos y me han dicho que han sufrido un ataque este fin de semana...

¿Te han concretado mas? Bien podría referirse al DDoS al DNS de turno que tumbó decenas de webs. Y eso pasó después de que se empezarán a dar estos casos de cambios de ID por la cara y aún y así no tendría nada que ver.

Pero no es normal que se hayan cambiado tantas IDs. Algo ha tenido que pasar y no dicen ni pio. Habría que ver si es cosa de pishing (correos fraudulentos imitando lo propio de PSN pidiendo ahí ID y contraseña para lo que sea) o si es mas serio.

Le he preguntado si habían sido ellos los que habían cambiado el ID o algo por seguridad y me dice que no, que ha debido ser los hackers. No me ha podido hacer nada porque con el mantenimiento de esta mañana decía que no podía. Que llamara esta tarde.

En cuanto a lo del correo, en mi caso hacia meses que no me metía en PSN, ni en la consola ni via web ni nada... Algo raro les ha debido de pasar, sip.
Yo por si acaso he cambiado ya todas las contraseñas que tenía igual a la de PSN, por si las moscas.

Cuando vuelva a llamar (que lo mismo no me espero a esta tarde si veo que se reestablece el servicio de PSN) volveré a preguntar que les ha pasado a ver que me dicen y os comento.

AÑADO: Bueno, pues ya está. Me ha restaurado el usuario, me han dicho que no han cambiado nada más en la cuenta y me han borrado los metodos de pago guardados por seguridad. No me han dicho nada más....
Me uno al club de los que le han hackeado la cuenta.

Arreglado en minutos por el soporte telefonico.

A cambiar contraseñas en otros sitios..... Que pesadez.....
Me han solucionado el tema a mi también en un momento vía telefónica
Pues yo estoy teniendo muchisimos problemas con la cuenta Americana. Veremos si al final consigo recuperarla...

He llamado 2 veces por teléfono. La primera me remitieron al live chat americano, pero sieeeeempre está caído. No hay manera. Siempre pone que intentarlo de nuevo más tarde. Hasta lo he intentado con un proxy americano y nada.

La segunda vez me dieron un formulario de contacto, pero me dieron el de uk, así que igualmente no pudieron hacer nada.

Este viernes volveré a intentarlo a ver qué me dicen.
A mi me ha pasado hace un rato. Y no me reconoce correo ni pa recuperar ni conectar. Mañana llamaré al sat. Un desastre Sony. Lo primero he cancelado la visa asociada. No tenia cargo pero desde el banco me han dicho que no puedo bloquear una compañía. Mejor cambiar ya que aunque no lo usen en PlaystationNetwork con los datos pueden usarlo en otro sitio o meterte en un lío. Menuda mierda de empresa la verdad. Menos mal que no me ha pasado en la cuentaUSA y ho pude bajarme la app league pass que en nuestra Store ni está.
A mi me paso, no os preocupéis, mañana llamáis al sat le decís la fecha de nacimiento, las tres últimas descargas y os lo restablecen en el momento.

Buscar el teléfono en la web de playstation.
A mí me acaba de pasar con mi cuenta usa. La usaron para comprar Fifapoints. Por suerte la pude recuperar con ayuda del sat y me devolvieron los gastado

Saludos
Pues vaya servicio que ofrece play station. Se supone que uno paga para estar mas tranquilo y no para estar con movidas de robo de cuentas, gastos que no haces, caídas de servidores o juegos que te quitan.
O somos muy tontos poniendo contraseñas o la seguridad de PSN brilla por su ausencia.

Yo cada vez que me meto en mi cuenta en el pc me manda a la web de reino unido. No entiendo por qué
harryhaller está baneado por "Troll"
Rasiken escribió:Yo cada vez que me meto en mi cuenta en el pc me manda a la web de reino unido. No entiendo por qué

Somos muchos a los que nos ocurre eso (y tú también habrás comprobado que tu cuenta es española, que es lo primero que nos dicen siempre que verifiquemos).

Lo que me parece acojonantes es que después del ataque siga sucediendo lo del cambio de ID. No se supone que han puesto medidas? cojones que inviertan lo que pagamos cada mes en seguridad.
Hola compañeros,

me apunto al club. Acabo de recibir el mensaje esta mañana. He entrado al foro para ver si podía obtener más información y efectivamente, no he sido el único cawento

Hace bastante que no usaba la ps3, por lo que no recuerdo las últimas descargas ni nada, ni si tenía una tarjeta asociada... pero bueno, es mi cuenta y la quiero. En un rato llamaré a ver si me lo pueden solucionar. Madre mía, menudo desastre }:/

Saludos
Solo digo una cosa eso es pasa por no tener cuidado y por no poner lo de la activación de la 2 contraseña.
Si usas una contraseña decente (larga, mayúsculas, minúsculas, números, !"·"&"/ etc) y si tuvieran un sistema como dios manda no se necesitaría verificación en dos pasos, ahora resulta que el problema es nuestro [carcajad]
fjrish escribió:Solo digo una cosa eso es pasa por no tener cuidado y por no poner lo de la activación de la 2 contraseña.

Mi contraseña es una serie de números y letras sin lógica alguna y que nadie más que yo sabe. Nunca me conecto a través de ninguna red WiFi ni ostias raras.. o les robaron las contraseñas de su base de datos o averiguaron un sistema para cambiarla así sin más...

Eso es un fallo muy gordo de seguridad
Yo hoy me he despertado y he empezado a recibir sms de verificación en dos pasos masivamente (1 por segundo) imagino que estaban hackeandome la cuenta, hasta que no he entrado a cambiar la contraseña al pc habré recibido 200 sms con códigos de activación...

Sony para esto es UNA VERGÜENZA.
Bueno, he llamado y problema resuelto en un minuto. Solo con el correo electrónico y la fecha de nacimiento (bendito el día que decidí poner la fecha correcta y no una al azar).

El tipo, aunque muy amable, me colgaba sin más. Le he cortado para pedirle alguna explicación y me ha dicho que llevan muchísimas llamadas por lo mismo, que es normal, que aunque yo tenga una contraseña larga, números, mayúsculas, etc... que los "hackers son muy habilidosos". No quepo en mi del asombro.

Además, me ha dicho que la verificación en dos pasos sólo funciona en ps4 (yo tengo ps3, pero he posteado aquí porque era donde estaba el hilo, sorry!)... así que dos piedras [buuuaaaa]

Saludos,
Yo lo he solucionado pero previo paso de anular visa y solicitar otra. Se ve que habrán infinidad de cuentas hackeadas.
Creo que pueden pasar varias cosas, que alguien lo use para jugar a lo que tu tienes pero es un camino de corto recorrido ya que si te cambian el correo es absurdo y pudiendo hacer algo en PS3 con los juegos , se pueden conseguir muy baratos o casi regalados en otros sistemas.
El problema es que pueden tener tus datos personales. Nombre, dirección, número, tarjeta.... y podrian hacerse pasar por ti para comprar en mercados poco fiables o delinquir con tus datos para despistar... compra y reventa, pederastia, tráfico ilegal de productos, etc etc
La cosa no es una minucia y Sony es una mierda de empresa y debería actuar de oficio para solucionarlo, no tener que ser el usuario y que ello te confirmen que si has sido hackeado. Deberían alertar un uso anormal del cambio en las cuentas. Pero son tan subnormales que alertan de un error y entre la marejada puede que se haya disparado el uso del sistema tanto por gente asegurando la cuenta como por hackers cambiando cuentas. Lo malo será los muchísimos usuarios muy despegados o que ya no usan el sistema y pueden conservar sus datos. Y no es problema del usuario, es de la empresa
Leyéndoos he decidido activar la opción de comprobación en 2 pasos aunque no había tenido ningún mail ni nada. Pero prevenir que curar.

Y por cierto es de vergüenza que insinúen que los hackers han sacado las contraseñas por habilidad ¡Un carajo para Sony! Los hackers no han necesitado atacar a ninguna contraseña porque las han robado literalmente de los servidores de Sony. Pero, por supuesto, ellos no lo van a admitir hasta que el número de personas afectadas sea lo bastante grande para que no puedan seguir callados.
Hoy en dia que la gente pilla mucho digital es de juzgado que sony no proteja mejor esto. Es una de las cosas que cada vez que me convenzo de comprar la pro veo un hilo de estos y me echa para atras.

Y lo peor de todo es que me acojona hasta por mi cuenta de ms.
harryhaller escribió:
Rasiken escribió:Yo cada vez que me meto en mi cuenta en el pc me manda a la web de reino unido. No entiendo por qué

Somos muchos a los que nos ocurre eso (y tú también habrás comprobado que tu cuenta es española, que es lo primero que nos dicen siempre que verifiquemos).

Lo que me parece acojonantes es que después del ataque siga sucediendo lo del cambio de ID. No se supone que han puesto medidas? cojones que inviertan lo que pagamos cada mes en seguridad.

Y no se puede cambiar lo de la web britanica?. Poca seguridad me da a mi todo esto. Cualquier día me veo sin trofeos ni saves ni nada XD
harryhaller está baneado por "Troll"
Rasiken escribió:
harryhaller escribió:

Y no se puede cambiar lo de la web britanica?. Poca seguridad me da a mi todo esto. Cualquier día me veo sin trofeos ni saves ni nada XD

Que yo sepa no; he preguntado en muchos sitios y lo primero que me dicen siempre (con toda la lógica y la buena intención del mundo) es que verifique que mi cuenta es española...por lo de los trofeos y saves no te preocupes; la web es meramente informativa (o principalmente informativa), además si tienes plus te sube las partidas a la nube...en cualquier caso, viendo que sigue habiendo gente a la que le cambian el ID, esta misma tarde he quitado la cuenta de paypal que tenía asociada, a partir de ahora, sólo compraré con tarjetas prepago o si pago con paypal una vez que tenga el juego y la confirmación de pago la vuelvo a quitar.

Gracias, Sony ratataaaa ratataaaa
Bueno, esto no tiene por qué pasarle a nadie, pero comento. Desde el cambio de id de inicio de sesión he estado jugando sin problema, he comprado contenido... vaya, lo normal. Anoche jugué más o menos hasta la 1 online y cero problemas. Esta mañana, al intentar entrar desde el móvil, me dice que mi cuenta está bloqueada temporalmente. He llamado al SAT, y es de juzgado de guardia. Dice que tiene que ver con el problema que tuve del cambio de id, que por "temas de seguridad". Bueno, no me ha podido solucionar el problema porque no tenía a mano el número de serie de mi consola (que no sé para qué lo necesita si es un problema de la cuenta...) y me ha dado a entender como que escalará el problema.

Un saludo.
breakXedge escribió:Bueno, esto no tiene por qué pasarle a nadie, pero comento. Desde el cambio de id de inicio de sesión he estado jugando sin problema, he comprado contenido... vaya, lo normal. Anoche jugué más o menos hasta la 1 online y cero problemas. Esta mañana, al intentar entrar desde el móvil, me dice que mi cuenta está bloqueada temporalmente. He llamado al SAT, y es de juzgado de guardia. Dice que tiene que ver con el problema que tuve del cambio de id, que por "temas de seguridad". Bueno, no me ha podido solucionar el problema porque no tenía a mano el número de serie de mi consola (que no sé para qué lo necesita si es un problema de la cuenta...) y me ha dado a entender como que escalará el problema.

Un saludo.

Mi hermano tiene el mismo problema y le an dicho exactamente lo mismo.
Yo estoy venga a poner el código de verificación de los dos pasos y siempre me da erróneo.
a alguien mas le esta pasando?
Titotrigue escribió:
breakXedge escribió:Bueno, esto no tiene por qué pasarle a nadie, pero comento. Desde el cambio de id de inicio de sesión he estado jugando sin problema, he comprado contenido... vaya, lo normal. Anoche jugué más o menos hasta la 1 online y cero problemas. Esta mañana, al intentar entrar desde el móvil, me dice que mi cuenta está bloqueada temporalmente. He llamado al SAT, y es de juzgado de guardia. Dice que tiene que ver con el problema que tuve del cambio de id, que por "temas de seguridad". Bueno, no me ha podido solucionar el problema porque no tenía a mano el número de serie de mi consola (que no sé para qué lo necesita si es un problema de la cuenta...) y me ha dado a entender como que escalará el problema.

Un saludo.

Mi hermano tiene el mismo problema y le an dicho exactamente lo mismo.

Joder, ¡GRACIAS! Estaba preocupado por si me hubiesen baneado por la cara, porque yo no he recibido ningún correo y pone que si te banean no te mandan nada... Pero si es algo que le pasa a más gente debe ser una cagada de ellos y se podrá recuperar la cuenta sin más problemas. Es que joder, te lees la página de ayuda y es para pegarse un tiro, que si te banean la consola o la cuenta indefinidamente que no te lo quitan, digas lo que digas...

Espero que tu hermano lo pueda solucionar, si lo hace y puedes poner un mensaje por aquí te lo agradecería!
Yo igual, el otro dia robo de id, solucionado por telefono y hoy al encender mensaje de "baneo".
Les llamo y eso , que es proceso de investigacion y solución del robo de ID del otro dia, que pasan el tema a otro departamento para solucionarlo, 24/48 horas.
KENHOKUTO escribió:Yo igual, el otro dia robo de id, solucionado por telefono y hoy al encender mensaje de "baneo".
Les llamo y eso , que es proceso de investigacion y solución del robo de ID del otro dia, que pasan el tema a otro departamento para solucionarlo, 24/48 horas.

¿Te han pedido el número de serie de la consola?
no, el dia del robo de ID tampoco
me pidieron correo electronico, gamertag y fecha de nacimiento
Joder, pues llamaré de nuevo a ver si me lo pueden empezar a tramitar...

Edit: Al final he hablado por chat con ellos. Me dice que ha escalado la incidencia y que "en los próximos días" se solucionará, me mandarán un correo. Al menos me ha podido confirmar (después de preguntarle varias veces) que el bloqueo es TEMPORAL...

Veremos.
Es acojonante, me paso lo del robo de la cuenta, y ahora me bloquean la cuenta y mínimo dos días, me joden el fin de semana los de Sony y los hackers, ojalá esto se haga viral para que se pongan las pilas. Son unos chapuzas de cuidado
Otro que le a pasado el robo de la cuenta, e llamado al SAT PlayStation Network, se han disculpado, han quitado mi tarjeta de credito asignada y bloqueada la cuenta, que en unos dias se solucionara,

Alguien que se apunte para que nos hagan una compensación ? Quien se apunta?

Esto es lo que paso en 2011:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... 2011-80176
roma21 escribió:Otro que le a pasado el robo de la cuenta, e llamado al SAT PlayStation Network, se han disculpado, han quitado mi tarjeta de credito asignada y bloqueada la cuenta, que en unos dias se solucionara,

Alguien que se apunte para que nos hagan una compensación ? Quien se apunta?

Esto es lo que paso en 2011:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... 2011-80176

Creo recordar que en los terminos que aceptamos sin mirar de PSN está puesto que no es posible denunciar a la empresa colectivamente o algo similar. Precisamente derivado del problema este de 2011. De todos modos nadie ha dicho que sea un hackeo aún, que yo sepa.

EDIT: Me acaba de llegar un correo para cambiar la contraseña y ya está la cuenta activa de nuevo!
Si a sido un hackeo, lo que pasa es que le ha afectado a poca gente.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... on-de-los/

y estos de sony lo quieren tapar y no te vana admitir que le s han robado a ellos
erosennyn escribió:Si a sido un hackeo, lo que pasa es que le ha afectado a poca gente.

y estos de sony lo quieren tapar y no te vana admitir que le s han robado a ellos

Lo siento, pero ese post de 3djuegos lo ley hace días y es de vergüenza ajena:

Sin embargo, los usuarios no solicitaron el cambio de ID. En 3DJuegos hemos llamado al soporte técnico para conocer más detalles. Tras varios minutos de espera, que entendemos se debe a la afluencia de llamadas en las últimas horas, desde Sony nos informaron que este incidente había sido "bastante generalizado".

Es lo mismo que me dijeron a mi, y no dice en ningún sitio que haya sido un hackeo, ni Sony ha dicho nada, es un poco "periodismo de pacotilla"... jejej Sea como sea, el SAT de Sony se ha portado, al menos conmigo, y tengo el finde para el vicio :)
breakXedge escribió:
erosennyn escribió:Si a sido un hackeo, lo que pasa es que le ha afectado a poca gente.

Lo siento, pero ese post de 3djuegos lo ley hace días y es de vergüenza ajena:

Sin embargo, los usuarios no solicitaron el cambio de ID. En 3DJuegos hemos llamado al soporte técnico para conocer más detalles. Tras varios minutos de espera, que entendemos se debe a la afluencia de llamadas en las últimas horas, desde Sony nos informaron que este incidente había sido "bastante generalizado".

Es lo mismo que me dijeron a mi, y no dice en ningún sitio que haya sido un hackeo, ni Sony ha dicho nada, es un poco "periodismo de pacotilla"... jejej Sea como sea, el SAT de Sony se ha portado, al menos conmigo, y tengo el finde para el vicio :)

Si no a sido un hackeo ¿que a sido? me podian haber robado la cuenta de gmail por ejemplo y no a sido asi
Aquí otra víctima, esta mañana he recibido el susodicho mensaje de cambio de id. He mandado mensaje al sat, pero me da que sera mas rápido mañana cuando pueda llamar por teléfono.
Comentaré la experiencia.

Saludos.
Esta mañana me ha llegado a mí también. El muy hijo de.... me hizo una compra de 150€ por paypal que ya está reclamada. Se ha comprado el FIFA y ahora no hace más que llegarme solicitud de verificación de código de EA ya que tengo la cuenta vinculada y no puedo quitarla. Escribí a EA para que poder borrar mi cuenta de origin.
No sé que si lo conseguiré solucionar, mañana llamaré a Sony a ver.
Por curiosidad a todos los que os ha llegado el mail de cambio de id teníais la doble verificación activada? Por saber si también se pueden saltar esa barrera si quieren o realmente vale para algo
Otro afectado, ya lo comente en el hilo de PSN caída, he llamado y esperando el correo para restablecer.

Increíble lo impresentable del personal del SAT que prácticamente te quitan del medio cuando es un problema que han tenido de seguridad... encima me dice que porque hable con PayPal antes que con ellos cuando los fines de semana no tienen atención...
No me entero de que esta pasando. Como.cojones os roban el psn y paypal?
Yo estoy intentando ponerme en contacto por telefono con el sat, pero dice que mínimo 10 minutos de espera... asi llevo media hora... ayer mande un mail, pero tampoco tengo noticias.
Me da que hay mas gente afectada de lo que parece.

Edito: Solucionado. Han enviado el enlace para resetear contraseña despues de preguntar nombre, fecha de nacimiento y correo original. Saludos. Por cierto, hen confirmado que ha sido un intento de robo de cuenta (en mi caso).

Saludos.
Pues si que ha sido rápido, yo hablé está mañana u me dijeron que el mail llegaría mañana seguramente, en mi caso también compraron 150€ por PayPal...

Parece que con algún hacker han logrado cambiar los ID de inicio, una vez cambiado restablecer contraseña y ya tiene acceso, si tienes PayPal asociado pues te hacen la gracia, que en realidad sabiendo que lo bloqueas al momento son ganas de joder pero bueno la gracia te la hacen.
Yo conseguí finalmente contactar con Sony. Lo primero PayPal ya me devolvió los 150€ de la compra que me hicieron. Sony me pidió los datos y me mandó el mail para restablecer la contraseña pero sigo sin poder entrar, al principio me ponía que como medida de seguridad me mandarían al mail un enlace para cambiar la contraseña (mail que nunca llega) y ahora me dice que no existe la cuenta de correo que pongo.
Me comentaron que mi cuenta la habían bloqueado porque sospechaban de posible hackeo.

En fin, seguire esperando a ver si consigo entrar.
Supongo que los casos en los que ha habido acceso a formas de pago, habrá un poco mas de dilatación en el tiempo para la solución.
No me ha pasado esto pero sí algo muy raro y por eso lo pongo por aquí. Resulta que hoy tras iniciar me ponía que iniciara sesión en el network, normal porque tenía que actualizar, el caso es que tras las actualización seguía sin conectar y cuando le he dado me salía que debía actualizar la información de privacidad (amigos, trofeos...) y de facturación ( ciudad, código postal...) después que si quería conectar con Facebook y la típica promo de que me una al Plus, vamos, lo que sale al crear la cuenta, qué ha podido pasar? No tengo ningún correo ni nada sospechoso
Ma92 escribió:No me ha pasado esto pero sí algo muy raro y por eso lo pongo por aquí. Resulta que hoy tras iniciar me ponía que iniciara sesión en el network, normal porque tenía que actualizar, el caso es que tras las actualización seguía sin conectar y cuando le he dado me salía que debía actualizar la información de privacidad (amigos, trofeos...) y de facturación ( ciudad, código postal...) después que si quería conectar con Facebook y la típica promo de que me una al Plus, vamos, lo que sale al crear la cuenta, qué ha podido pasar? No tengo ningún correo ni nada sospechoso

Es normal. Ha ocurrido esta noche, por la tarde no lo pedía. Han incluido nuevas opciones de privacidad (las que aparecen marcadas con un asterisco grande) y no deja conectar a PSN hasta que sean validadas por el usuario.
He vuelto a llamar al SAT ya que sigo sin recibir el correo para recuperar la cuenta y me dicen que no me pueden dar una fecha, que seguramente sea una semana desde el lunes que llame pero que tampoco me dan fecha, que están estudiando el caso... la verdad que es increíble.

Por curiosidad le pregunto, bueno y estos días de Plus... pues que los pierdo también, siendo un problema de seguridad suyo, esto no debería ser así.

Muy mal.
Tanto os cuesta a algunos activar la verificación en dos pasos?, porque es hacer eso y olvidarte de que ocurra algo, ya que si no ponen el código que os llega a VUESTRO móvil, nanai de la china.

Pero algunos parece que os guste tentar a la suerte.
alphadct escribió:Tanto os cuesta a algunos activar la verificación en dos pasos?, porque es hacer eso y olvidarte de que ocurra algo, ya que si no ponen el código que os llega a VUESTRO móvil, nanai de la china.

Pero algunos parece que os guste tentar a la suerte.

Este problema viene de incidente en la seguridad de Sony, así que ya puedes tener activado lo que quieras que si acceden a su base de datos y pueden modificar datos por mucho verificador, te pueden tocar lo que quieran.

A mi no me sacaron la contraseña ni nada parecido, si no que cambiaron directamente en Sony mi correo y posteriormente, pudieron controlar la cuenta, si pueden cambiar el correo, pueden cambiar el dato que quieran, el problema es la seguridad que debe evitar eso que es lo que ha fallado.
Después de 4 llamadas y una semana de espera sigo sin recuperar mi cuenta, el miércoles pasado me dijeron que el jueves o como tarde el viernes me mandarían un mail con la solución y aún sigo esperando. Les escribí para ver si por mail lo resuelven antes y no recibo ni contestación.
Me dijeron que me bloquearon la cuenta porque ahora soy yo el que tiene una deuda con ellos al entrar paypal a recuperar el dinero que me habían robado, que lo resolverían enseguida, pues si....

Sigo esperando.....
Otro afectado más, el sábado pasado por la mañana me desperté con la sorpresa. Llamé a Sony y solucionado.
158 respuestas
1, 2, 3, 4