Me ha dado por tocar guitarra clasica...

y bueno, no tengo ni papa, solo se que se usa do re mi fa sol la si do
y algo a mitad..que tiene un mastil, trastes, y un agujero enmedio, nada mas...ni como se coje ni nada...nose nada 0 de solfeo...y bueno, empecé esta mañana...

queria que me dijeseis si es muy complicado tocarla, aprender, cuanto tiempo al dia dedicarle, cuanto dedicais, y mi meta es llegar a tocar algo como el canon en d que me encanta...

a ver si me poneis los pies en la tierra, y me aconsejais, y decis si es muy dificil la guitarra esta y tal..

un saludooo!
WIZZY escribió:y bueno, no tengo ni papa, solo se que se usa do re mi fa sol la si do
y algo a mitad..que tiene un mastil, trastes, y un agujero enmedio, nada mas...ni como se coje ni nada...nose nada 0 de solfeo...y bueno, empecé esta mañana...

queria que me dijeseis si es muy complicado tocarla, aprender, cuanto tiempo al dia dedicarle, cuanto dedicais, y mi meta es llegar a tocar algo como el canon en d que me encanta...

a ver si me poneis los pies en la tierra, y me aconsejais, y decis si es muy dificil la guitarra esta y tal..

un saludooo!

Wi! Antes de nada, deberías haberlo puesto en el subforo de música, pero weno, ya lo moverán.

A tus preguntas, yo que tu buscaría un profesor porque si no se aprende lento, si no quieres profesor, bienvenido al mundo de los autodidáctas :)
Primero, yo no toco la "guitarra desenchufá", pero supongo que irá mas o menos el rollo igual que la eléctrica pero buscando más chords que tablaturas.
Segundo, Más vale que te guste, habrá momentos de desesperación, ganas de tirar la guitarra y que la manden a la mierda, pero una vez te sale algo, joder, es MUY gratificante.
Tercero, más vale practicar un poco todos los días que mucho un día.
Cuarto, para chords y tablaturas y tal, http://www.ultimate-guitar.com (hay de tó) y http://www.lacuerda.net (Sólo canciones en español)
At last but not least, diviértete haciéndolo, no te lo tomes como una obligación, hazlo porque te guste

Y, bienvenido al fascinante mundo del guitarreo :P
Va en música, te lo he reportado ahí te ayudarán mejor ;)

A mi me pasó como a ti. El problema es que tengo la guitarra aparcada... :( A ver si me pongo a ello!

Había un tutorial que estaba bien... espera que lo busco ;)
Vale, no lo encuentro [poraki] Seguiré buscando, si eso mas tarde ya edito.
ah, gracias por reportar, no sabia que habia un subforo no musica...

bueno la guitarra clasica la elijo por ser lo mas barato...y bueno,me ha dado por ahi,,...noi practicare 4 horas al dia, lo hare cuando me apetezca...cono decis vosotros..y bueno, porque me gusta, no como obligacion...me gusta coger soltura en las cosas, como nose...agilidad en los dedos y tal, es como una apuesta entre la guitarra y yo jaosjaosjaosjaos.
Te recomiendo que te apuntes a alguna clase, por lo menos para que te enseñen como cojerla, y acordes, que es lo más importante, solo te va a resultar muy dificil, mas aun si no sabes nada de solfeo ni nada.

Si quieres ser autodidacta, empieza por aprender a cojerla, sino te va a doler el hombro cuando lleves mucho rato, las manos te van a doler de todas formas xD

Luego acordes http://www.componemos.com/acordes-guitarra.asp

Y luego si te planteas seguir avanzando y sobre todo si te pasas a la electrica, aprende a leer, que es bastante sencillo.

Para cojer agilidad en los dedos sobre todo necesitas agilidad en el indice y el anular que son con los que vas a puntear, hay muchos ejercicios que te pueden servir pero el mas sencillo y no te hace falta guitarra ni nada es golpear con esos dos dedos lo mas rapido que puedas, primero uno y despues otro, como si hicieras un redoble, si necesitas algo mp

PD. si pretendes aprender flamenco sin ir a ningun sitio, chungo, muy chungo.
no quiero aprender flamenco, y quiero que se convierta en algo de ratos libres, no quiero ni puedo gastarme dinero en clases partticulares..sera lento, pero poco a poco... :D muchas gracias por las webs, me seran de gran ayuda!!
no se quien me dijo que en cuerdas.com y con algunos videos de youtube, se puede empezar, pero era con una guitarra electrica, lo siento si no soy de ayuda
Yo te diria que pillaras guitar pro (un programa) y buscaes muuuchas lecciones y ejercicios para principiantes para este programa (en formato .gp4, .gp5..depende la version de guitar pro).

Intenta alternar esos ejercicios leyendo tb algo de solfeo basico...no es imprescindible pero si no comprendes pq tocas a los ritmos y velocidades que te dice le programa vas a ser un loro como muchos "guitarristas" XD.

Cuando ya te duelan los deo y los tengas verdes de tocar ejercicios asquerosos de escalas, acordes, arpegios, etc. empieza a tocar "estudios". Son mas "temitas" que los ejercicios, pero con fin didactico.

Y cuando ya controles un poquito los dedos...acordes basicos..y te muevas aunq sea con un poquito de sltura sin tener que pensar como poner la mano ene l siguiente movimiento, empieza con obras faciles que te gusten.

Meterte a tocar directamente temas no vale para nada..lo mismo en modo "loro" te aprendes una, pero despues te pones con otra y empiezas igual de torpe que la otra vez...
uhm, muy bien, muchas gracias!! empezare haciendo loq ue me has aconsejado :D

muchas gracias!
Voy a probar el guitar pro ese a ver que tal.
Busca el programa Guitar Speed Trainer.
YA ESTOY CON EL GPRO TRASTEANDO, VOY A HABARMEEL TRAINER ESE, QUE SUPONGO SERA PARA IR EMPEZANDO, GRACIAS!
huy las mayus, lo siento.
#1 QE ME TAS CONTANDO TIO!!! O.o
sinceramente,ver ayuda en internet y de un profe,no es lo mismo....
Si no tienes ni puta idea,te vas a perder por internet.Porqueee son ayudas para ya inciados.
Hombree siempre puedes tocar algo facil,sin ser profesional,mira a los Pig Noise a los Hombres G,si quieres ser de esos,una guitarra barata y extorsionador al tope,y ala!
Yo llevo tocando 5 meses el bajo y la guitarra,asi qee.....
Comprate una guitarra Española qe se llama asi :D , y un profe,y dale caña !
Joe Satriani aprendió de manera autodidacta. Busca el programa que te he comentado y aprende solfeo básico, luego, pues practicar subiendo y bajando escalas como un loco.
Lazlo escribió:#1 QE ME TAS CONTANDO TIO!!! O.o
sinceramente,ver ayuda en internet y de un profe,no es lo mismo....
Si no tienes ni puta idea,te vas a perder por internet.Porqueee son ayudas para ya inciados.
Hombree siempre puedes tocar algo facil,sin ser profesional,mira a los Pig Noise a los Hombres G,si quieres ser de esos,una guitarra barata y extorsionador al tope,y ala!
Yo llevo tocando 5 meses el bajo y la guitarra,asi qee.....
Comprate una guitarra Española qe se llama asi :D , y un profe,y dale caña !

me han dejado un libro para aprender desde 0...ahjora mismo se tocar codas las notas pero por letras...y voy a aprender que nota es cada letra, es decir, el circulo negro ese, vacio, ect....

poco a poco!
14 respuestas