¿Me ha dejado ciego el Gears of War 2?

Creo ese hilo para ver si las personas que teneis gafas, o lentes de contacto me podeis aconsejar que es lo que me ocurre.

El caso es que el jueves pasado, dado que cogi vacaciones y me iba a Italia al dia siguiente, y puesto que por falta de tiempo nunca puedo jugar en el live con la 360. Me tire jugando con los colegas unas 6 o 7 horas en el online del gears of war2, bastante cerca del monitor de 22 pulgadas, inmerso en las partidas.

Nunca he tenido problemas de vista, o al menos no me he dado cuenta. Y el caso es que mientras estuve viendo la tumba de galileo en Florencia, me di cuenta de que a una distancia en la que mi novia podia leer las inscripciones yo no podia leerlas, las veia borrosas.

Me he sacado el carne de conducir en Julio y mi examen visual era completamente normal.

¿Es posible que en un solo día me haya jodido la vista?. Yo creo que no puesto que no es el primer maraton de vicio que me pego tanto tiempo, pero me tiene algo rayado el tema. Ahora me cuesta ver de lejos, de cerca veo bien pero a media y largas distancias veo las letras borrosas y tal.

¿Que me recomiendais, a parte de ir a ver a un oftalmólogo. Pensaís que simplemente puede ser por la edad?. A parte trabajo como informatico lo cual ha podido acarrear estas consecuencias no?

En fin espero que podais orientarme en que ha podido dejarme tocados los ojos, puesto que desde que he vuelto de Pisa me siento mareado (no se si tambien pueden haber tenido que ver los 4 vuelos que he cogido estos dias o que)

gracias!
Puede ser pérdida de agudeza por vista cansada... si continuas asi,ve al oftalmologo por si acaso.
Dricas escribió:Puede ser pérdida de agudeza por vista cansada... si continuas asi,ve al oftalmologo por si acaso.

¿Pero la vista cansada tiene remedio? Se puede volver a ver como antes?. O ya gafas inevitablemente
SaReDnAL escribió:
Dricas escribió:Puede ser pérdida de agudeza por vista cansada... si continuas asi,ve al oftalmologo por si acaso.

¿Pero la vista cansada tiene remedio? Se puede volver a ver como antes?. O ya gafas inevitablemente

No es la misma vista cansada que en la vejez, es simplemente que tu vista se ha acomodado a ver de cerca. En principio se te tendria que pasar, sino pues ves al oftalmologo.
dark_hunter escribió:
SaReDnAL escribió:

No es la misma vista cansada que en la vejez, es simplemente que tu vista se ha acomodado a ver de cerca. En principio se te tendria que pasar, sino pues ves al oftalmologo.

Genial tu respuesta gracias!!!

El tema es que por la mañana curro de informatico 8 horas, y luego llego a casa y estoy unas horillas dandole al live con lo cual son muchas horas fijando la vista :S. Además que es a distancias medias y largas y un pelito en cortas. Ultimamente estoy como mareado. No lo entiendo, la semana pasada no me pasaba esto :(
Con el GoW2 no se, pero dicen que si te tocas sí que te puedes quedar ciego...¿has frotado mucho la "lampara" ultimamente? XD

Nada, puede ser vista cansada como dicen más arriba, pero vamos, que si dura mucho más tiempo, pues vete al oculista (que vale igual que el oftalmologo [jaja] ).
Te aconsejo que vayas al oftalmologo ya, si es vista cansada tal vez te mande algunas gafas temporalmente durante un tiempo, para que no fuerces la vista cuando hagas ciertas actividades... pero en fin, que vayas, que eso te lo tiene que decir él no nosotros
Nadie debería perder un minuto en escribir en EOL una duda médica, a menos que aquí se pase consulta.

Pide hora cuanto antes para que te hagan una revisión oftalmológica y ánimo.
Te recomiendo que bajes el numero de horas que pasas delante de un monitor y/o tv
En teoría creo que no tiene problema. Debe ser, como te dicen por arriba, que la vista se acostumbra a ver de cerca y le cuesta luego enfocar de lejos, pero eso pasa al leer también, no debería ser un problema que no se vaya con un fin de semana en el campo. Por supuesto, y como te dicen por aquí también, si crees que tienes motivo para preocuparte ve al oftalmólogo. Pero por lo que cuentas no parece más que eso, nada grave.
curarito está baneado por "troll"
Eres miope. Y eso no se produce de un día para otro. Al principio no te das cuenta hasta que te comparas con alguien, porque al ser progresivo te vas acostumbrando al defecto. Hay gente que llega a tener varias dioptrías y se detecta por dolor de cabeza, no porque piense que ve mal. Probablemente tengas muy poco, una dipotría como mucho. El día que te pongas unas gafas te darás cuenta del mundo que te estas perdiendo, pero probablemente no las necesites llevar de momento.

Mi consejo: pasa de oftalmólogo. Vete a una óptica, que será más rápido. Y la decisión de ponerte gafas ya depende de ti.
Sanjuro está baneado por "troll"
Hazle caso a curarito.
Yo no creo que se pueda dar un diagnóstico por el foro. Ve a que te vea un oftalmólogo, pero tranquilo, que la vista no se "jode" por jugar 8 horas a un juego un día. Lo que sí puede ser es que al haber estado tantas horas seguidas, luego al salir a la calle hayas pensado: joer a ver si me he quedao cegato... y sea ahí cuando realmente te has dado cuenta de que ves un poco mal.

De todas formas, tranquilo que no pasa nada :P Una grandísima cantidad de gente es miope, y aquí seguimos vivos. Y si es vista cansada (esto te lo tendrá que diagnosticar el oftalmólogo, obviamente), pues habrá que ver si se te puede corregir llevando gafas un tiempo.

Un saludo y suerte
los que pasamos muchas horas delante del monitor es normal que con el paso de los años quememos la vista.
yo lo que suelo hacer después de una buena viciada es salir al balcón y mirar lo más lejos posible, el cielo por ejemplo. para relajar la vista.

salu2!
Yo juego a 3 palmos de una pantalla de 17 y veo de pm.... y eso q me tiro oras y oras... [+risas]
dark-kei escribió:Yo juego a 3 palmos de una pantalla de 17 y veo de pm.... y eso q me tiro oras y oras... [+risas]

Si si, si yo con tu edad veia de puta madre, y con 22, y con 23, y hasta hace una semana. Lo raro es que me di cuenta no tras acabar de jugar las 7 horas, sino días despues de viaje por Italia :P.

Si tengo que usar gafas, pues me las pongo que no pasa nada, y para cuando se sale de marcha unas lentillas y fuera como todo hijo de vecina.

Lo que pasa que como llevo 23 años viendo de puta madre, pues estoy un poco "receloso", pero bueno asi es la vida xD
¿En Florencia? Síndrome de Stendhal !! XD

Fuera de bromas, a mi también me pasa que después de mucho rato delante del monitor se me "cansa" la vista. Si ves que vas viendo peor, vete al oftalmologo. Lo raro es lo que tu dices, que no fuera justo después, sino días más tarde...

Un saludo!
dj_guille2 escribió:¿En Florencia? Síndrome de Stendhal !! XD

Fuera de bromas, a mi también me pasa que después de mucho rato delante del monitor se me "cansa" la vista. Si ves que vas viendo peor, vete al oftalmologo. Lo raro es lo que tu dices, que no fuera justo después, sino días más tarde...

Un saludo!

Gracias a todos por vuestras respuestas. Veremos que es finalmente [mad]

Y sino pues nada, me uno al club de gente con gafas de EOL. ;)

PD: EL PROBLEMA, que veo de ir directamente a una optica antes de pasar por el oftalmólogo es que ahi siempre van a ir a venderte unas gafas, aunque sean de sol xD
Eso me a pasado a mi, me e pegado una buena siesta de 8 horas, de esas que te acuestas te levantas y no puedes ni mantenerte en pie de lo agusto que has dormido, y la barba te a crecido 4 metros mas.. de esas veces que te levantas relajadisimo porque has dormido como dios.... y ya esta.
agentejandro009 escribió:Eso me a pasado a mi, me e pegado una buena siesta de 8 horas, de esas que te acuestas te levantas y no puedes ni mantenerte en pie de lo agusto que has dormido, y la barba te a crecido 4 metros mas.. de esas veces que te levantas relajadisimo porque has dormido como dios.... y ya esta.

la verdad es que llevo una temporada durmiendo bastante mal entre curro y el viaje, pero no creo que tenga tanto que ver como para ver mal, no me siento muy cansado
OnLain está baneado por "Troll"
Vista cansada, juega desde más lejos.
Si tienes pantalla grande pues alejadito. Como en la Campus party, me acuerdo uno que usaba como monitor ufff un pantallón de tele plasma... no se como no quedo ciego (si es que no quedo).
SaReDnAL escribió:la verdad es que llevo una temporada durmiendo bastante mal entre curro y el viaje, pero no creo que tenga tanto que ver como para ver mal, no me siento muy cansado

El cristalino, que es la lente que usamos para ver, es una lente deformable, hay unos músculos que le aprietan por arriba y abajo y hacen que se ponga "más gorda" aumentando su potencia para enfocar de cerca; y que se relajan para que se ponga "más delgada" disminuyendo su potencia para enfocar de lejos.

La historia es, si te pasas muchas horas seguidas enfocando de cerca, los músculos esos se tiran muchas horas en la misma posición, apretando a la lente. Cuando dejas de jugar, hay una especie de "efecto memoria" que hace que no se vaya por completo a su sitio, por lo que se puede ver un poco borroso cuando te haga falta mirar de lejos. De todas formas, es reversible, ya que una vez hayan descansado estos músculos y el cristalino haya recuperado su forma, volverás a ver bien.

En eso consiste básicamente la vista cansada. Y que me disculpen los médicos presentes si he hecho alguna simplificación burda :P
La vista cansada es la presbicia. Lo que aquí se llama vista cansada no existe. En todo caso se llamaría fatiga visual. No está comprobado que exista realmente, y desde luego no tiene como síntomas ver peor de lejos.

Tienes miopía. No hagas caso a leyendas urbanas.
Sanjuro está baneado por "troll"
curarito escribió:La vista cansada es la presbicia. Lo que aquí se llama vista cansada no existe. En todo caso se llamaría fatiga visual. No está comprobado que exista realmente, y desde luego no tiene como síntomas ver peor de lejos.

Exactamente, no es por estarte delante de la pantalla que ves mal, es que eres miope y te has dado cuenta ahora.
Sanjuro escribió:
curarito escribió:La vista cansada es la presbicia. Lo que aquí se llama vista cansada no existe. En todo caso se llamaría fatiga visual. No está comprobado que exista realmente, y desde luego no tiene como síntomas ver peor de lejos.

Exactamente, no es por estarte delante de la pantalla que ves mal, es que eres miope y te has dado cuenta ahora.

Pero dice que se sacó el carnet en Julio, en tan poco tiempo no da tiempo a que se forme miopía y lo que te hacen en el carnet no es precisamente una tonteria, a mi me diagnosticaron allí mi miopia.

De todas maneras, ves al oftalmólogo, que por hacerse una revisión no pasa nada.
En 5 meses da tiempo de sobra a que aumente la miopía 1 dioptría o incluso más. Y discrepo, se puede pasar perfectamente la revisión del carnet con menos de 1 dioptría de miopía.

El oftalmólogo te va a mandar a la óptica. Yo que tú me ahorraría el paso. Es verdad que en las ópticas te intentan liar, pero tú no estás obligado a comprar nada. Otra cosa es que te des cuenta de lo que puedes ganar llevando gafas y acabes comprándolas, pero eso es tu decisión.
Pues yo estoy con curarito, lo más probable es que tengas miopia... Para el psicotécnico del carné de conducir no hace falta tener la vista perfecta ni mucho menos... [tomaaa]

¿Tus padres son miopes? Vete a una óptica y que te graduen la vista, verás como tienes alguna dioptría.
A ver, una amiga mía pasó el test del carnet de conducir con CUATRO dioptrías y sin llevar las gafas [mad] esa prueba no es indicativa de nada.
No juegues tanto. Lo normal es que te sangraran los ojos. Si persiste ves al medico de cabecera. A lo mejor te envia al oftalmologo.
joer macho, di que la finalidad de este hilo es ponernos los dientes largos diciendo que has estado en Florencia. xD
Det_W.Somerset escribió:A ver, una amiga mía pasó el test del carnet de conducir con CUATRO dioptrías y sin llevar las gafas [mad] esa prueba no es indicativa de nada.

yo pasé a la consulta, me tomaron la tensión, el tío se me quedó mirando y me preguntó si las gafas debía llevarlas siempre, le dije que sí (soy miope) el tío puso los sellos y la firma, salí, pague 35 euros y ala, a examinarse del carnet

podría haber estado cegato que ni se hubieran dado cuenta
Jejejeje, gracias a todos por las respuestas de nuevo. La verdad es que aqui hay jugones que parecen oftalmologos.

Iré a la optica a ver que me dicen, lo que tengo claro es que las usaré solo cuando las necesite...

También deciros... me ha invitado un colega hoy al bernabeu a ver el R Madrid - Zenit, y jamas he visto tan mal un partido, solo distinguia al robben porque es calvo y refleja desde arriba el cabron... no veia pero nada bien.. :S
huff.. yo que tu estaría acojonado, a uno de mi barrio le paso eso y le sacaron los ojos con una cuchara oxidada!
Bueno, comentaros que ya me hice la revisión en la optica el sabado.

Conclusión:

0,50 de miopia en el ojo derecho y 0,25 de astigmatismo en el izquierdo.

Me comentó el óptico que es normal que me hubiese dado cuenta en un museo italiano puesto que
la luz baja afecta mucho a la visión cuando se tiene miopia aunque sea poco

De momento, a no ser que yo quiera no necesito gafas para ver
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
yo me iría pillando las gafas igualmente... ya ke la cosa puede ir empeorando con el tiempo, sobre todo si curras de informático
Bueno, como verás en mi post anterior, en el que he puesto los resultados de la optica, de momento no hacen falta, y llevo delante de pantallas media vida. A ver lo que dura la suerte xD
SaReDnAL escribió:Bueno, comentaros que ya me hice la revisión en la optica el sabado.

Conclusión:

Me comentó el óptico que es normal que me hubiese dado cuenta en un museo italiano puesto que

Yo hasta que no tuve 1 y 1 de miopia no me recomendaron gafas y aún así solo las uso para ver la pizarra, el resto del dia voy sin.
dark_hunter escribió:
SaReDnAL escribió:Bueno, comentaros que ya me hice la revisión en la optica el sabado.

Conclusión:

Yo hasta que no tuve 1 y 1 de miopia no me recomendaron gafas y aún así solo las uso para ver la pizarra, el resto del dia voy sin.

Genial saberlo gracias, yo como tengo una cosa en cada ojo, habra que ver en que deriva
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
yo también tengo astigmatismo en uno y miopía en otro (pero con bastantes dioptrías más)

si algún día acabas con gafas aconsejaría llevar las gafas siempre (menos para salir de juerga)

parece una tontería pero con mis anteriores gafas sólo me las ponía para ver la tele/ordenador/consola, leer y poco más, el resto del día las dejaba en casa... al llegar un tiempo después a la óptica me había aumentado de cojones y ahora sí ke me dijeron ke tenía ke llevarlas puestas todo el día
¿No debería ir al Rincón esto?
thafestco escribió:yo también tengo astigmatismo en uno y miopía en otro (pero con bastantes dioptrías más)

si algún día acabas con gafas aconsejaría llevar las gafas siempre (menos para salir de juerga)

parece una tontería pero con mis anteriores gafas sólo me las ponía para ver la tele/ordenador/consola, leer y poco más, el resto del día las dejaba en casa... al llegar un tiempo después a la óptica me había aumentado de cojones y ahora sí ke me dijeron ke tenía ke llevarlas puestas todo el día

Con el astigmatismo no se como irá, pero a mí con las miopias me dijeron que si me tiene que aumentar me aumentará lleve gafas o no, que lo de recomendar llevar gafas siempre es para ver bien, no para que no suba.
Ve al oftalmólogo. Pero desde luego, ponerse de cerca delante de una pantalla de monitor o de televisión no es nada bueno para la vista. Te la come.
Ponte a ver un partido de basket por la tele desde la misma posición. Si te acercas para ver mejor si el resultado es 55-56 o 70-78, o sobretodo para mirar el tiempo que queda (vamos que no distingues numeros a simple vistazo) ve al medico que te diga, asi es como me di cuenta de que necesitaba gafas y no veas si hay diferencia. [sonrisa]
ZholvaX escribió:Ponte a ver un partido de basket por la tele desde la misma posición. Si te acercas para ver mejor si el resultado es 55-56 o 70-78, o sobretodo para mirar el tiempo que queda (vamos que no distingues numeros a simple vistazo) ve al medico que te diga, asi es como me di cuenta de que necesitaba gafas y no veas si hay diferencia. [sonrisa]

La verdad es que yo me di cuenta porque a veces acercaba la cabeza al monitor porque no veia bien, pero siendo que puedo hacer vida sin gafas ... de momento aguanto asi
44 respuestas