me ha dejado de funcionar el SAMBA

Hola a todos:

estoy un poco mosqueado porque me ha dejado de funcionar el streaming por samba y que yo sepa no he hecho nada. Ayer mismo por la noche estuve viendo unas series tan ricamente, ahora llego, voy al directorio compartido y me dice que no encuentra el servidor. reincio el pc y el router, y la xbox, pruebo otra vez y nada, dejo de compartir los directorios y luego los vuelvo a poner a compartir a ver si se actualizaba o algo, nada. Desmonto todo el tinglado de compartir archivo e impresoras, y lo vuelvo a montar con el wizard de win, me dice que reinicie, reinicio, y nada, que le negra no encuentra el servidor.

ayer mismo lo estuve usando, y que yo sepa no he hecho nada para que deje de funcionar, estoy leyendo el wiki de XBMC pero ya he hecho todos los pasos y no hay manera.

Cual puede ser el error?

por cierto, la consola tiene acceso a internet, y tb tengo acceso desde el pc por fto, todo funciona bien salvo el SMB, estoy por probar con Upnp o XBms share pero es que el SMB es mas comodo y menos complicado
En nombre del grupo de trabajo es WORKGROUP ?, sino lo es no veras nada compartido
si, lo tengo asi, si me estaba funcionando y ahora ya no funciona, no sé que puede ser.

a ver, he vuelto a comprobar todo. Como ya he comentado me siguen funcionando internet en la consola y el ftp me funciona perfectamente.

mi red se llama WORKGROUP y mi pc PCCASA.

En la xbox antes entraba desde WORKGROUP (SMB) y me entraba directamente a las carpetas que tenia compartidas. Ahora cuando le doy ahí me dice "grupo de trabajo no he encontrado". He probado a "añadir fuente" Protocolo SMB y a buscar, he probado tanto poniendo el nombre del servidor como no poniendo nada, antes me salian las carpetas y podia crear el acceso directo, ahora me dice

"error 1073741772 - recurso no disponible"

pd: bueno, por fin lo he solucionado, tras goglear un poco y encontrar mucha gente con este problema y mucha confusion, ha resultado ser de lo mas sencillo. se habia corrompido algo de la cache. he borrado el contenido de Cache, he reiniciado y a funcionar.

gracias

a ver que me podeis decir, no sé si es error de la xbox o del pc. he probado tambien a desconectar el firewall pero nada.

un saludo

edito: otra vez, estaba viendo una pelicula y a mitad se me corta y me dice "invalid computer name". y ya no me deja acceder al samba otra vez. otra vez lo mismo de antes, reinicio todo, borro cache pero esta vez sigue sin dejarme, yo no sé cual es el problema, pero en buena hora pase toda al HD del Pc, con lo bien q lo tenia en el HD de la negrita.
Buenas amigo, si no tienes cortafuegos ni antivirus en el pc, que te puedan dar problemas, a mi que llevo años utilizando el streaming a las xbox, algunas veces que me ha fallado es porque la xbox no tiene bien puesta la hora, al apagarla de la corriente se la va la hora y a veces da problemas con la red, comprueba la hora de tu xbox y fecha. Venga un saludo.
Buenas. A mi me pasa algo parecido pero por un motivo distinto. Yo tengo la consola conectada vía wifi y, muy de vez en cuando, se me cae sin más. Por lo que suelo tener una ventana haciendole ping constantemente, así veo cuando cae y cuando recupera o si pierde muchos paquetes. Pruébalo, pones en inicio/ejecutar

ping -t 192.168.1.200

Si la red te va bien, es decir, no pierdes ni un paquete y todos te responden en menos de 1ms, entonces yo probaría a añadir la fuente vía edición de un ficherito por ftp que se llama sources.xml y que está en /Q/UserData/
Este ficherito define de donde sacar las fuentes de los contenidos del XBMC. Ya sean progs, pelis, música, fotos o explorador de archivos. Anímate a editarlo con cualquier explorador de ftp y busca el siguiente apartado:

<!-- My Videos shares !-->

Una vez ahí añade un bookmark parecido a este y adaptado a tu sistema:

<bookmark>
<name>Disco D</name>
<path>smb://Administrador:caracol@PCCASA/d$</path>
</bookmark>

En este ejemplo, Administrador es el nombre del usuario de Windows por defecto, caracol es la password que le puse a dicho usuario (no se la digas a nadie o te capo), lo que va despues de la @ es el nombre de mi pc: PCCASA (mira, como el tuyo, qué casualidad) y, ya por último, d$ es el nombre de recurso compartido que le asigna Windows por defecto a mi disco duro D. Con cambiar la pass te debería dejar entrar luego a tu disco D. Asegúrate de guardar el fichero en la Xbox nuevamente y de reiniciar la misma.

Si esto no te furrula o te parece demasiado complicado te recomendaría que te pillaras el mega hiper recomendadísimo superchuli chachi pirule disco de HAL, el Eolinstaller y le pasaras un formateo en regla a la negrita guardando lo que te interese (sobre todo las partidas salvadas).

Salud y suerte.
me ha pasado algo muy raro, como no había manera de que me funcionase el samba, decidi formatear. Arranque con el Eolinstaller, formatee todas las unidades menos la F: (que solo tenia peliculas y juegos) y sin reinciar, reinstale el ndure y luego el xbmc. lo curioso es que cuando arranco todo funciona bien, el samba no (esta noche voy a formatear el pc y asi aprovecho, a ver si lo soluciono), pero lo raro es que entro en las partidas, y estaban todas, me resulto raro porque yo había formateado y no las había vuelto a poner, pero para comprobar arranco un juego y no me carga partida. Por qué pasa esto??

para que lo entendais, he formateado y he instalado. Entro en memoria y estan las partidas, que yo habia borrado, incluso luego las volvi a borrar a mano desde el explorador, pero siguen saliendo, pero si habro algun juego no me reconoce las partidas. Y otra cosa curiosa, que pensaba se iba a solucionar con el formateo, es que, al reproducir los videos un día puse la ganancia a 6db pq no encontraba el mando de la tv, y desde entonces, me salian todos los videos por defecto con la ganancia al 6 y la tenia que ir bajando. Pues despues de formatear me sigue saliendo. Es como si no hubiese borrado todo o se hubiesen restaurado algun archivo.

Me da mucha pereza sacar el disco y meterlo en el pc para hacer un formateo total, a ver que me decis.

saludos
pues sera una solucion muy cutre pero a mi me ha funcionado. Hago un servidor ftp con el cesar ftp, le abro un puerto en el router y ya.... llevo años con el streaming de la pc al xbox y jamas, jamas he tenido ni un problema
por lo visto, lo que me pasa es un erro muy comune en las ultimas versiones del XBMC, me he metido en sus foros y le ha pasa a bastante gente, e incluso hay algunos que han probado con la version del 2005 y con esta no pasa.

Según parece aleatoriamente se cae el samba, y sale "invalid computer name" a mitad de un video o lo que sea, hay veces que reincias la consola o el router y va, otras no, hay personas a las que les ha dejado de funcionar del todo. Algunos dicen que es por el "timeout" que ha sido reducido y si vas perdiendo paquetes te tira, y dicen que si lo aumentas se soluciona, sin embargo también hay gente que dice que han aumentado el timeout y les sigue pasando.

Un ultimo apunte, esto le pasa a gente que como yo, tiene conectado el pc al router por wifi, y la negra al router por cable. ç

Yo he desistido, ayer fomatee el pc y le puse el xp oficial, ya que tenia una version MOD y pensaba que podia ser de esto, formatee la xbox y le meti el ultimo eolinstaller, y despues agregue la fuente manualmente como me dijisteis en otro post, y funcionaba, ya estaba feliz, y derrepente a mitad de la pelicula, se me corta y no consigue hacerlo funcionar en toda la noche. Esta mañana he probado con una solucion que daban en el foro del XBMc que decian que para los que tengan wifi, que activen el controlador de red ethernet, es decir, yo la red normal la tengo desactivada para evitar que me salga el iconito de cable no conectado, pues he activado la red y ahora me funciona el samba otra vez, eso si, no he podido comprobar que funcione del todo bien y no se caiga a mitad de una pelicula

Menuda parrafada, pero por lo menos para gente a la que le pase como ami, que se ahorre los formateos, porque no solucionan nada, y si no funcionan esas cosas, pues usar Upnp o ftp o tambien utilizando versiones anteriores del XBMC no pasa, a mi con la version del eolinstaler 2.7 nunca me habia pasado esto.

un saludo y gracias por darme tanta información.
7 respuestas