Me ha desaparecido el disco duro tras el flashazo azul

Hola

Hace unos días me salio un flashazo azul y el pc se quedo parado al 60% de recuperación cuando decidi apagarlo a lo brusco.
Pues bien ahora me doy cuenta que no me aparece el segundo disco duro que tengo instalando ( un ssd crucial)

He probado a quitarlo del portatil y la coña es que al no tenerlo conectado el pc se enciende 3 veces más rapido, cuando conecto el hdd que no me reconoce ralentiza el modo de encenderse .

¿Alguien me puede explicar que puede seR?

gracias
Pues acabo de flipar, pero no lo veo en la BIOS

¿huele mal la cosa?

Estamos hablando de un ssd de hace un año y 4 meses . Nuevo, nuevo.
ignaciodemigu escribió:Pues acabo de flipar, pero no lo veo en la BIOS

¿huele mal la cosa?

Estamos hablando de un ssd de hace un año y 4 meses . Nuevo, nuevo.

Si no aparece en bios, mal pinta la cosa [toctoc] [toctoc]
Has probado a conectarlo en otro puerto sata?

Si tienes carcasa para convertir discos internos en externos podrías probar a ver si lo reconoce por usb
He probado a poner otro hdd donde tenia este y funciona el hdd.

Intentare conectarlo a otro adaptador externo como me indicas a ver si puedo hacer algo.
ignaciodemigu escribió:He probado a poner otro hdd donde tenia este y funciona el hdd.

Intentare conectarlo a otro adaptador externo como me indicas a ver si puedo hacer algo.

Tiene pinta de haber cascado [toctoc] [toctoc]
Si está en garantía, úsala [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

Me parece que es lo que voy a hacer. Tirar de garantia

tengo dudas sobre que info tenia en ese HDD, ¿alguno sabe si puedo saber de algun modo que info tenia en él?
Tipo alguna ruta o algo que me pudiera dar un indicio.

gracias!
Que marca es por curiosidad?
vocesSPA escribió:Que marca es por curiosidad?

+2

¿Kingston a400? (Últimamente su control de calidad están por los suelos los modelos básicos SATA...
uchi23a escribió:
vocesSPA escribió:Que marca es por curiosidad?

+2

¿Kingston a400? (Últimamente su control de calidad están por los suelos los modelos básicos SATA...
Mi tio me ha regalado su PC con un A400 que arranca a la tercera siempre, primero se queda en la pantalla de acceso a la BIOS congelado, en el segundo arranque se queda en la pantalla de inicio de Windows con el circulito de puntitos dando vueltas hasta que se congela, reinicio forzado otra vez y a la tercera arranca xD

Ya en caliente suele funcionar incluso aunque reinicie lo hace bien, pero al dia siguiente otra vez congelado hasta que reinicio forzado 2 veces.

No le exijo velocidad de la luz, sólo que arranque a la primera.

He probado con cables SATA III nuevos, cambiar de ranura de conexion a la placa, cable de alimentación, desconectar otros discos duros y dejar sólo el SSD, hasta cambiarle la pila a la placa pero nada
@Baxster @uchi23a @vocesSPA

ignaciodemigu escribió:Pues bien ahora me doy cuenta que no me aparece el segundo disco duro que tengo instalando ( un ssd crucial)

Ya dijo que tiene un Crucial.
@ignaciodemigu Puedes probar a ver si puedes ver el contenido del disco, desde por ejemplo algún LiveCD de Linux.
Lo más probable es que tenga errores, no sé porqué se te ocurrió apagarlo de esa manera.
Como nombras dos discos duros en un portátil voy a suponer un M.2 y otro de 2'5" y el que te da problemas ya que lo nombras como almacenamiento será el de 2'5", prueba a cambiar en la BIOS la secuencia de arranque, o bien a desmontar físicamente el otro disco duro le colocas en un adaptador SATA-USB e intentas reparaciones, por ejemplo CHKDSK /F, o intentas con Hiren's Boot.
Mira ver si una Reparación de Inicio.
En el peor de los casos puedes formatear el disco duro y volver a colocarlo, pero ya sabes que todo el contenido lo habrás perdido.
¿Tenías en los dos Sistema Operativo instalado? Puede sucederte que la secuencia de arranque sea por el disco duro que te lo ralentiza y al no poder iniciar tire del otro, por lo que tarda en arrancar.
@tzadkiel2 Muchas gracias por tu respuesta tan experta y con tanto detalle.
Al final he tirado de la garantía y me lo han aceptado.

Apenas tenia datos en ese ssd. Pero me surge una duda, ¿Es posible saber que archivos estaban alojados alli? me refiero si existe alguna ruta /cache que me dijera existian tal carpeta.
Tenia algunas peliculas guardadas y querría saber los titulos

gracias
@ignaciodemigu Si no lo has formateado, de la manera que te dije podría verse el contenido, LiveCD/USB de Linux y podría verse todo el contenido que estuviera en el SSD.
PERFECTO

gracias por tu ayuda compi
ignaciodemigu escribió:Hola

Hace unos días me salio un flashazo azul y el pc se quedo parado al 60% de recuperación cuando decidi apagarlo a lo brusco.
Pues bien ahora me doy cuenta que no me aparece el segundo disco duro que tengo instalando ( un ssd crucial)

He probado a quitarlo del portatil y la coña es que al no tenerlo conectado el pc se enciende 3 veces más rapido, cuando conecto el hdd que no me reconoce ralentiza el modo de encenderse .

¿Alguien me puede explicar que puede seR?

gracias

Hay que tener mucho cuidado con los SSD cuando haces una recuperación del S.O, y más apagarlo cuando esta escribiendo datos, por que ese corte te lo puede dejar zombie o bloqueado, yo tengo un SSD de la marca yucun de 480 GB que palmo haciendo una recuperación de Windows [tomaaa] , se quedo bloqueado de tal manera que esta busy todo el rato, no lo detecta la BIOS y ni Windows tampoco, lo desmonte por que como es pillado de Aliexpress garantía ninguna, estoy investigando a ver cómo funciona la controladora (es de la marca asolid as2258) y la única Nand que trae (una micron sin datasheet), la Nand por lo que he averiguado es Nand TLC y la controladora trae un puerto jtag para acceder a la controladora, es de suponer que en los otros SSD sea parecido, solo hay que saber o averiguar cómo funciona.
Un saludo.
17 respuestas