Me ha desaparecido el wlan0 en ubuntu! ayuda despues de trastear

Pues vereis hace una semanilla o asi, estuve trasteando en el portatil con el aircrack y funcionaba perfecto, Pero no recuerdo que paso que de repente no me conectaba la red y me habia desaparecido la interface wlan0 y lo deje de lado, asi que hoy me he puesto a ver is puedo arreglarlo.

Os pego varios comandos:

#iwconfig
lo       no wireless extensions
eth0   no wireless extensions

#ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:1e:68:a1:05:f8 
          ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000
          Bytes RX:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupción:47 Dirección base: 0x4000

lo        Link encap:Bucle local 
          Direc. inet:127.0.0.1  Másc:255.0.0.0
          Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
          ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO  MTU:16436  Métrica:1
          Paquetes RX:12 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:12 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:0
          Bytes RX:720 (720.0 B)  TX bytes:720 (720.0 B)

#lspci ( os pego la linea de que me reconoce la tarjeta de red )
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01)

#carpeta /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

Como veis ha desaparecido del mapa totalmente xD
¿Alguna ideilla?

No toques lo que no sabes, no se si has modificado kernel, drivers modificados para inyeccion, version de ubuntu, modificaciones y parches a esta...

Tampoco tengo ninguna tarjeta wifi con ese chipset, pero mira si tienes los drivers suyos cargados (se hicieron libres o añadieron oficialmente sino recuerdo mal) y si el modulo suyo esta cargado (lsmod).

Es buen comienzo para trastear. Tambien comprueba con cualquier otra tarjeta wifi no vaya a ser que hayas desactivado las conexiones inalambricas o simplemente le hayas hecho un down a esa interfaz, cuando la gente trata de auditoria de redes..., no se da cuenta que debe tener unos conocimientos basicos minimos.
Como ya te han comentado, mira el dmesg o kern.log además de los modulos del kernel, ya que hay varias versiones del driver ( b43 y brcmsmac ) o igual ha sido un error en la carga del firmware del driver.
blackgem escribió:No toques lo que no sabes, no se si has modificado kernel, drivers modificados para inyeccion, version de ubuntu, modificaciones y parches a esta...

Tampoco tengo ninguna tarjeta wifi con ese chipset, pero mira si tienes los drivers suyos cargados (se hicieron libres o añadieron oficialmente sino recuerdo mal) y si el modulo suyo esta cargado (lsmod).

Es buen comienzo para trastear. Tambien comprueba con cualquier otra tarjeta wifi no vaya a ser que hayas desactivado las conexiones inalambricas o simplemente le hayas hecho un down a esa interfaz, cuando la gente trata de auditoria de redes..., no se da cuenta que debe tener unos conocimientos basicos minimos.

A ver, por partes . Logicamente tengo idea de linux y de auditorias en general, si no no tocaria nada de esto. La auditoria la estuve haciendo con otro adaptador de red usb, no con el que trae el portatil, que eso se me olvido comentarlo, ya que con esta tarjeta de red no se puede poner en modo monitor ( se puede pero hay que liar muchas historias ). Por lo que no he tocado absolutamente nada de drivers ni de kernel de esta tarjeta y como bien has dicho, esta viene oficialmente, por lo que no tienes que tocar nada.

Ahora si pongo el adaptador de red que use para lo del aircrack, me lo pone directamente como wlan1. Ademas lo que has comentado del down, si tu haces un down la red no desaparece solo la echas abajo y con ifup la pones otra vez activa.

Acabo de hacer un lshw -c network y mirad:

*-network UNCLAIMED
       description: Network controller
       product: BCM4312 802.11b/g LP-PHY
       vendor: Broadcom Corporation
       physical id: 0
       bus info: pci@0000:02:00.0
       version: 01
       width: 64 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi pciexpress bus_master cap_list
       configuration: latency=0
       resources: memory:de200000-de203fff
  *-network
       description: Ethernet interface
       product: RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller
       vendor: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
       physical id: 0
       bus info: pci@0000:03:00.0
       logical name: eth0
       version: 02
       serial: 00:1e:68:a1:05:f8
       size: 10MB/s
       capacity: 1GB/s
       width: 64 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi pciexpress msix vpd bus_master cap_list rom ethernet physical tp mii 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd 1000bt 1000bt-fd autonegotiation
       configuration: autonegotiation=on broadcast=yes driver=r8169 driverversion=2.3LK-NAPI duplex=half latency=0 link=no multicast=yes port=MII speed=10MB/s
       resources: irq:47 ioport:6000(size=256) memory:d4010000-d4010fff memory:d4000000-d400ffff memory:d4020000-d402ffff

Cuando pone UNCLAIMED es que no estan instalados/cargados los drivers, asi que extraño extraño, seguire buscando!

Muchas gracias a los dos :)
Lo dicho, el kernel es para todo el sistema, los modulos tambien.
Lo dicho, mira los modulos cargados y tal. Aunque hayas trasteado con la otra si al usarla has descargado modulos, usado blacklist o semejantes, ya te puedes imaginar.

Al menos fisicamente la detecta.

Google, problema semejante: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2048613
Resultado, sudo modprobe 43 para volver a cargar los modulos (drivers) de ese chipset, actualizar y se acabo.
blackgem escribió:Lo dicho, el kernel es para todo el sistema, los modulos tambien.
Lo dicho, mira los modulos cargados y tal. Aunque hayas trasteado con la otra si al usarla has descargado modulos, usado blacklist o semejantes, ya te puedes imaginar.

Al menos fisicamente la detecta.

Google, problema semejante: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2048613
Resultado, sudo modprobe 43 para volver a cargar los modulos (drivers) de ese chipset, actualizar y se acabo.

Ya encontre ese enlace buscando antes, lo dicho lo pondré en practica :)

Muchísimas gracias amigo blackgem, a tus pies :p
5 respuestas