Me ha desaparecido la opción de ahorrar en Microsoft EDGE

A ver, no deja de ser casi anecdótico, pero de la noche a la mañana, esa opción de obtener cupones automáticamente que ofrece EDGE, apareciendo una "etiqueta" azul en la barra de direcciones al entrar, por ejemplo, en Amazon, ha desaparecido.

Entro en configuración y no me aparece ni tan siquiera la opción de activarlo.
He hablado con soporte y no me han sabido explicar el porqué. Me dicen que espere a alguna actualización de Windows...
Pero si es que hace unas horas estaba y ha desaparecido!! [+risas] [+risas] [+risas]

Por curiosidad, le ha pasado a alguien más?
En la barra de direcciones del navegador dirígete a edge://settings/privacy#Shopping y asegúrate de que tienes activado en azul el interruptor de Ahorre tiempo y dinero con Compras en Microsoft Edge, es lo que hace que aparezca/desaparezca.
@killogy
Lo hago, pero la opción no aparece. De un día para otro se ha desintegrado...
@Nevermore2 ¿Has probado a crearte un nuevo perfil? Justo al ir a la configuración, te encuentras en tu perfil, arriba a la derecha tienes la opción para crear uno nuevo, a ver si así te sale la opción en ese nuevo perfil.

También puedes crearlo sin entrar a Configuración, desde la barra superior del navegador, donde se encuentra el muñeco o donde tendrías tu imagen de perfil en caso de que le hayas puesto, pulsé en él y en el menú te sale la opción para añadir un perfil nuevo. Desde ahí mismo podrás cambiar entre perfiles.
killogy escribió:@Nevermore2 ¿Has probado a crearte un nuevo perfil? Justo al ir a la configuración, te encuentras en tu perfil, arriba a la derecha tienes la opción para crear uno nuevo, a ver si así te sale la opción en ese nuevo perfil.

También puedes crearlo sin entrar a Configuración, desde la barra superior del navegador, donde se encuentra el muñeco o donde tendrías tu imagen de perfil en caso de que le hayas puesto, pulsé en él y en el menú te sale la opción para añadir un perfil nuevo. Desde ahí mismo podrás cambiar entre perfiles.

Gracias, compañero!!!
Pues he probado lo que comentas, y nada, la opción no aparece...
He creado un perfil diferente, he entrado como invitado, y nada. Reiniciando cada vez que hacía algún cambio el navegador, y la opción no aparece.

No entiendo nada. Cómo puede desaparecer esa opción de un día para otro? Es más, de la mañana a la tarde, jajaja. Porque creo que fue ayer cuando por la mañana se activó al entrar en Amazon. Y ya a la tarde no aparecía la etiquetita azul y la opción de activarla no está ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@Nevermore2 Esa opción aparecerá dependiendo de tu región, así que salvo que cuando no te aparece estés bajo una VPN, proxy o IP que te haga simular estar en una región donde esa opción no se habilite, no se me ocurre nada más.
killogy escribió:@Nevermore2 Esa opción aparecerá dependiendo de tu región, así que salvo que cuando no te aparece estés bajo una VPN, proxy o IP que te haga simular estar en una región donde esa opción no se habilite, no se me ocurre nada más.

Pues tampoco nada de eso... Hago un uso muy normalito del pc, la verdad. No uso VPN ni nada...
Si ni ellos mismos me han sabido dar respuesta esta mañana.
Bastante has hecho, compi!!! Y se agradece!
Otro por aquí con el mismo problema! De hecho, he encontrado este post tras miles de búsquedas por Google. De 2 PCs que tengo, ambos con la misma cuenta Microsoft, en uno va y en otro no :-?
@killogy Conseguiste solucionarlo?
@juanmemo ¿Y has probado a transferir el perfil del Edge del PC en el que te sale esa opción al PC en el que no te sale?

La carpeta AppData está oculta si no tienes habilitada la opción de ver archivos, carpetas y unidades ocultas. .

La ruta de los datos de Edge está en C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Edge

El perfil C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default

Default es el perfil principal, si tienes más perfiles la carpeta sería Profile 2 por cada perfil un número siguiente.

También exportas las claves de registro para luego importarlas en el PC en que copias tu perfil de Edge.

Abre el registro de Windows, para ello mantén pulsadas las dos teclas Windows + R y escribe/envía regedit

La clave es HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Edge haces clic derecho en Edge y eliges exportar.

Cuando estés en el PC donde has copiado tu perfil de Edge, importa la clave de registro, haciendo doble clic izquierdo en el archivo con extensión .reg en el que previamente la exportaste. (Ten en cuenta que sobrescribirá la que haya, así que si en el PC en el que la importas tienes el Edge con datos o extensiones diferentes al otro PC, te recomiendo exportarlas para tener copia de seguridad por si quieres volver a como estabas antes).

La clave donde guarda la información de las extensiones que tienes es HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Edge\PreferenceMACs\Default\extensions.settings

Otra cosa que puedes hacer es forzar lo de los cupones a través de crear la clave de registro en Policies.

Copia en el bloc de notas contenido que te pongo en el quote y lo guardas en un archivo con extensión .reg y lo importas al registro como te he mencionado en el paso anterior. (asegúrate que tienes configurado el explorador de Windows para mostrar las extensiones de archivos conocidos)

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge]
"EdgeShoppingAssistantEnabled"=dword:00000001
killogy escribió:@juanmemo ¿Y has probado a transferir el perfil del Edge del PC en el que te sale esa opción al PC en el que no te sale?

La carpeta AppData está oculta si no tienes habilitada la opción de ver archivos, carpetas y unidades ocultas. .

La ruta de los datos de Edge está en C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Edge

El perfil C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default

Default es el perfil principal, si tienes más perfiles la carpeta sería Profile 2 por cada perfil un número siguiente.

También exportas las claves de registro para luego importarlas en el PC en que copias tu perfil de Edge.

Abre el registro de Windows, para ello mantén pulsadas las dos teclas Windows + R y escribe/envía regedit

La clave es HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Edge haces clic derecho en Edge y eliges exportar.

Cuando estés en el PC donde has copiado tu perfil de Edge, importa la clave de registro, haciendo doble clic izquierdo en el archivo con extensión .reg en el que previamente la exportaste. (Ten en cuenta que sobrescribirá la que haya, así que si en el PC en el que la importas tienes el Edge con datos o extensiones diferentes al otro PC, te recomiendo exportarlas para tener copia de seguridad por si quieres volver a como estabas antes).

La clave donde guarda la información de las extensiones que tienes es HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Edge\PreferenceMACs\Default\extensions.settings

Otra cosa que puedes hacer es forzar lo de los cupones a través de crear la clave de registro en Policies.

Copia en el bloc de notas contenido que te pongo en el quote y lo guardas en un archivo con extensión .reg y lo importas al registro como te he mencionado en el paso anterior. (asegúrate que tienes configurado el explorador de Windows para mostrar las extensiones de archivos conocidos)

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge]
"EdgeShoppingAssistantEnabled"=dword:00000001

Lo de los Policies ya lo he probado. En edge://policies me parece como habilitado, pero sigue sin aparecer en configuración.
Voy a probar lo de hacerlo "a pelo" como me sugieres, a ver qué pasa. Muchísimas gracias.

EDIT: @killogy ERES UN GENIO!! No te imaginas la de vueltas que le había dado al tema, y ya se trataba de algo personal [+furioso] [+risas] . En el otro PC donde me funcionaba el usuario tiene un nombre diferente, pero simplemente con editar la clave de registro que me indicaste se ha traspasado sin problemas la información de uno a otro. Millones de gracias!
@juanmemo Me alegro que se te haya solucionado. La verdad es que el Edge hace cosas raras, a mi por ejemplo la opción de mostrar el botón de extensiones en la barra de herramientas en un perfil de Edge me lo mostraba, pero al crear otro no.
10 respuestas