Me ha desaparecido un hdd y el pc arranca de forma muy lenta

Muy buenas chicos.

Como dice el título, estaba jugando al LoL y llevaba toda la tarde el pc haciendo el tonto. Cada vez que entraba y salía de partida se me colgaba durante cosa de 1m tanto LoL como discord, luego volvía a la normalidad.

En uno de estos cuelgues, me apareció un mensaje de error de windows sobre error de volcado de datos y el pc se quedó muerto.

No funcionaba absolutamente nada, congeladísimo vaya. Intenté forzar apagado y reinicio con los botones de la caja, pero tampoco obedecía, hasta que finalmente se apagó, no sé si solo o por insistir yo con el botón.

La cosa es que una vez lo quise encender, no pasaba de la pantalla inicial, en mi caso Asus.

Apagué y encendí varias veces sin éxito. Hasta que en la última encendida decidí entrar en modo seguro y haciéndome el pc caso omiso, inicio correctamente.

Ahora, cada vez que lo inicio, sí, arranca, pero lo que antes eran como 10 segundos (tengo un m2) ahora son como 5 minutos.

También me ha desaparecido un hdd, no era nada importante como tal, tenía pelis, música, juegos, etc. Pero jode.

Así que asumo que ese hdd ha muerto (ya he abierto la caja para comprobar que estuviera bien conectado y sigue sin funcionar).

La cosa es que no me entra en la cabeza el porque aunque se haya jodido un hdd donde no había absolutamente nada del sistema, el pc me arranca como el ojete.

¿Alguna idea para arreglar este embarrao'? Para descartar cosas: tengo el disco m2 con el sistema puesto como 1º en arranque en la bios.
Hola buenas, puede ser que tu placa base tenga la particularidad de tener una detención o bloquéo del sistema al detectar un disco duro defectuoso (o la falta de este), yo pensé en la fuente de alimentación, pero al Googear por el mensaje de error esta info apunta al disco duro,

Además de estos problemas menores, pero necesarios para el cuidado, hay una gran crisis que se presenta en forma de dispositivo de almacenamiento defectuoso. El sistema operativo buscará las unidades disponibles y la información durante el inicio del sistema. En esta instancia, el sistema operativo no podrá leer el contenido en el disco duro. Y esto da como resultado una pantalla azul con un error de volcado de memoria del sistema

Puede pensar que lo que es tan especial en el anterior aparte cuando se compara con los demás. Considere que ha encontrado un BSOD con un error de volcado del sistema. Puede pensar en un proceso de reparación del sistema operativo o proceso de reinstalación. Sin embargo, esta solución puede ser adecuada para las tres primeras causas; no conviene para el error ilegible del disco duro.

Este error se debe al índice de partición del disco duro inalcanzable para el sistema operativo. Esto puede conducir a la corrupción del encabezado y los datos dentro de esa partición o conjunto de particiones en particular se perderán. A veces, incluso después de la reinstalación del sistema operativo, la unidad no estará disponible para el usuario o el sistema operativo.

Hay posibilidades de que el disco contenga la información más necesaria. Para superar este problema de pérdida de datos, debe utilizar el software de recuperación como Remo Recuperacion de Discos Duros Software. Este software de recuperación reconstruirá la tabla de índice

podrías tan sólo desconectar el disco duro que falla, quizás así el PC se restablezca, y luego tratar de reabilitarlo reconfigurando el arranque en la Bios -de ser posible- o desde otro equipo, hay programas como Mhdd o el mencionado Remo, que pueden reparar un HD si el daño es relativo. Suerte.
@lucian_rygar Muy buenas compañero.

Gracias por tu respuesta.

Sí, hoy iba a quitar el hdd defectuoso y probar que tal arrancaba, pero he iniciado antes por ver si seguía haciendo lo mismo y hoy me ha arrancado bien ¬_¬

Eso sí, el disco duro estropeado, lo sigue estando.
Lagos123 escribió:Muy buenas chicos.

Como dice el título, estaba jugando al LoL y llevaba toda la tarde el pc haciendo el tonto. Cada vez que entraba y salía de partida se me colgaba durante cosa de 1m tanto LoL como discord, luego volvía a la normalidad.

En uno de estos cuelgues, me apareció un mensaje de error de windows sobre error de volcado de datos y el pc se quedó muerto.

No funcionaba absolutamente nada, congeladísimo vaya. Intenté forzar apagado y reinicio con los botones de la caja, pero tampoco obedecía, hasta que finalmente se apagó, no sé si solo o por insistir yo con el botón.

La cosa es que una vez lo quise encender, no pasaba de la pantalla inicial, en mi caso Asus.

Apagué y encendí varias veces sin éxito. Hasta que en la última encendida decidí entrar en modo seguro y haciéndome el pc caso omiso, inicio correctamente.

Ahora, cada vez que lo inicio, sí, arranca, pero lo que antes eran como 10 segundos (tengo un m2) ahora son como 5 minutos.

También me ha desaparecido un hdd, no era nada importante como tal, tenía pelis, música, juegos, etc. Pero jode.

Así que asumo que ese hdd ha muerto (ya he abierto la caja para comprobar que estuviera bien conectado y sigue sin funcionar).

La cosa es que no me entra en la cabeza el porque aunque se haya jodido un hdd donde no había absolutamente nada del sistema, el pc me arranca como el ojete.

¿Alguna idea para arreglar este embarrao'? Para descartar cosas: tengo el disco m2 con el sistema puesto como 1º en arranque en la bios.

Hola.
Si puedes prueba con otro cable SATA si tienes y cambia el conector de alimentación del hdd por otro que tengas libre, a veces el cable falla sin motivo o el cable de alimentación hace mal contacto y el sistema hace cosas raras.

Un saludo.
3 respuestas