Muy buenas chicos.
Como dice el título, estaba jugando al LoL y llevaba toda la tarde el pc haciendo el tonto. Cada vez que entraba y salía de partida se me colgaba durante cosa de 1m tanto LoL como discord, luego volvía a la normalidad.
En uno de estos cuelgues, me apareció un mensaje de error de windows sobre error de volcado de datos y el pc se quedó muerto.
No funcionaba absolutamente nada, congeladísimo vaya. Intenté forzar apagado y reinicio con los botones de la caja, pero tampoco obedecía, hasta que finalmente se apagó, no sé si solo o por insistir yo con el botón.
La cosa es que una vez lo quise encender, no pasaba de la pantalla inicial, en mi caso Asus.
Apagué y encendí varias veces sin éxito. Hasta que en la última encendida decidí entrar en modo seguro y haciéndome el pc caso omiso, inicio correctamente.
Ahora, cada vez que lo inicio, sí, arranca, pero lo que antes eran como 10 segundos (tengo un m2) ahora son como 5 minutos.
También me ha desaparecido un hdd, no era nada importante como tal, tenía pelis, música, juegos, etc. Pero jode.
Así que asumo que ese hdd ha muerto (ya he abierto la caja para comprobar que estuviera bien conectado y sigue sin funcionar).
La cosa es que no me entra en la cabeza el porque aunque se haya jodido un hdd donde no había absolutamente nada del sistema, el pc me arranca como el ojete.
¿Alguna idea para arreglar este embarrao'? Para descartar cosas: tengo el disco m2 con el sistema puesto como 1º en arranque en la bios.