me ha desaparecido una particion del disco duro despues de reinstalar windows 7

hola, resulta que tengo un disco duro de 3 tb, y lo tenia particionado en uno de 2 y otro de 700 gb.
Resulta que he reinstalado el windows 7 y me he encontrado que los 700 gb estan sin asignar y supuestamente no tienen ningun dato, cuando realmente tenia la informacion mas importante ahi.
El caso es que no quiero trastear nada por si aun siguen los datos.

un saludo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
palpelo escribió:hola, resulta que tengo un disco duro de 3 tb, y lo tenia particionado en uno de 2 y otro de 700 gb.
Resulta que he reinstalado el windows 7 y me he encontrado que los 700 gb estan sin asignar y supuestamente no tienen ningun dato, cuando realmente tenia la informacion mas importante ahi.

un saludo

Éso es porque debistes de eliminar dicha partición en el programa de instalación de windows 7. Prepara un disco externo con bastante capacidad y pásale un programa de recuperación de archivos.
[AndroMel] escribió:
palpelo escribió:hola, resulta que tengo un disco duro de 3 tb, y lo tenia particionado en uno de 2 y otro de 700 gb.

un saludo

Éso es porque debistes de eliminar dicha partición en el programa de instalación de windows 7. Prepara un disco externo con bastante capacidad y pásale un programa de recuperación de archivos.

se me olvido decir que el windows lo tenia y lo he vuelto a instalar en un disco ssd, y el hdd no lo toque para nada estoy seguro. Pienso que al ser un disco mayor de 2tb y tiene problemas windows para reconocer los otros datos y al instalar lo que he perdido es la tabla que tenia de esa particion, creo que es eso pero no se por donde seguir.
Eso pasa algunas veces al reintalar win 7, desaparecen particiones, pero no te preocupes tiene solucion, lo que tienes que hacer es entrar en el administrador de discos y ahi veras tu particion, lo unico que tienes que hacer es activarla y asignarle una letra.

Para acceder al administrador de discos la ruta es la siguiente, boton inicio - panel de control - sistema y seguridad - herramientas administrativas - administrador de discos

Salu2.
Cuando suceden estas situaciones, los pasos mas comunes a seguir son

Primero.... Ni de coña escribir nada en el disco duro

A - Probar el administrador de discos, si la particion esta sin asignar, y darle una letra

B - Si no aparece la particion como util, probar con "partition find and mount"

http://findandmount.com/

Solo si despues de esos dos pasos no logras tener la particion visible, pasas a intentar recuperar datos. En ese caso te recomiendo GetDataBack
Instalas Windows de 32 o 64 bits?
Antes de formatear cual versión tenías?
Desde el administrador de discos le puedes asignar una letra de unidad? O ya te aparece una letra en "Equipo" pero no puedes entrar?
A mi me pasó lo mismo cuando reinstalé con un ssd. Lo que tienes que hacer es botón derecho sobre "equipo" , administrar, administrador de discos, botón derecho sobre el disco en cuestión, "En Línea"
Gracias a todos por contestar y perdonad que no escribiera antes. No me funciono nada y es bastante raro, al final con "Wondershare data recovery" pude recuperar todos los datos a otro disco duro. De momento no he formateado el otro seguire probando cosas, me tiene encabezonado. No lo doy por solucionado del todo hasta que no lo consiga, por si a alguien le sucede lo mismo.
Prueba con Testdisk, si te repara la partición sin asignar.
8 respuestas