¿Me ha disminuido la miopía?

Pues hoy acompañando a mi novia, me he hecho una revisión porque quería comprarme yo unas lentillas, y va y me dice el chico que me ha bajado una dioptría en cada ojo. La verdad es que de hace unos meses acá (quizá desde antes del verano aproximadamente) me mareaba de un ojo y era un poco como si lo tuviera forzando. Pero claro yo veía bien, y no pensaba que pudiera ser por exceso de graduación, sino por cansancio de leer mucho, no sabía que eso pudiera suceder.

El caso es que me ha dado el chico unas lentillas de la nueva graduación y ahora veo estupendamente y sin mareos ni forzamientos. Lo que no se si es posible que disminuya la miopía (el chico no parecía que lo viera como algo raro, lo ha dicho bastante normal) o si es que me graduaron mal la vista la última vez, hace 4 años... Aunque los mareos son desde hace relativamente poco tiempo.

¿Algún experto por ahí?
Sí es posible. Igual no muy frecuente, pero sí posible. Yo por ejemplo tengo hipermetropia y también hace tiempo me bajó una dioptria.
Pues a mi me está creciendo cada vez más (y ya mayorcete)
Pufff... dios, qué curioso, yo no tengo estudios avanzados en ese tema, pero siempre había tenido entendido que la miopía era una enfermedad degenerativa, y por tanto lo perdido no podía ser generado de nuevo... pero vamos, no me mojo mucho porque como ya he dicho no soy un experto.

Me detectaron miopía con 13 años empecé con 1.10 y ahora tengo 1.50 con 19, la cosa es tal que así, subiendo gradualmente, aunque lo que sí me dijo mi óptico en la última revisión, es que cuando tenga de 25 en adelante, casi no me va aumentar nada si siempre tengo las gafas puestas, porque dice que estoy en la edad en la que más sube esta enfermedad por los estudios principalmente, despues dice que casi no sube nada.

Saludos!
Yo tengo de miopía en el izquierdo 4 y en el derecho 4'50, la verdad que veo bastante mal sin gafas. Además, yo pensaba que eso de que te bajara no era posible, una cosa nueva de la que me acabo de enterar
Yo tengo 2.25 en el derecho y 2.50 en el izquierdo, me hice la última revision hace nada y me dijo que ya se estaba estabilizando, tengo 20, supongo que cada caso es un mundo, aunque no las normal esque con estas edades se empiece a estabilizar, y lo de bajar una dioptría, pues no, no lo había visto nunca xD

Saludos
A mi abuelo le pasó, necesitaba gafas y le disminuyeron las dioptrias de forma que ahora ya no necesita XD
yo tuve miopia en un ojo cuando era pequeño, hace tiempo que se me ha corregido y no necesito gafas ni nada.
A mí me pasó también la disminución y te digo la explicación que me dio el oftalmólogo. Hay situaciones como pueden ser el estrés, o llamémosle X, que provocan que tengamos una subida más acusada de la miopía en relativamente poco tiempo. Pues bien, si esa situación de estrés se elimina, la miopía tiene a volver al grado que tenía anteriormente, por lo que no es exactamente una disminución, sino que por una anomalía nos subió más de lo esperado y tiende a recuperarse.

Eso me dijeron, pero no tengo ni idea si es cierto o no, en mi caso al menos sí, pero no sé.
Sí. A una amiga mía le está disminuyendo también. Le explicaron que era algo muy raro pero que a veces ocurre. En otros problemas de la vista es más normal.

No sabes cómo os envidio ¬¬ xD
Mi caso también es bastante extraño, se me han generado 1 y 0,75 de dioptria a los 17 años... antes veía perfectamente. Espero que se pueda solucionar pq no estoy acostumbrado a llevar gafas (las llevo desde mayo) y me parece un auténtico tostón.

Halluat escribió:No sabes cómo os envidio ¬¬ xD
Aceskies escribió:Mi caso también es bastante extraño, se me han generado 1 y 0,75 de dioptria a los 17 años... antes veía perfectamente. Espero que se pueda solucionar pq no estoy acostumbrado a llevar gafas (las llevo desde mayo) y me parece un auténtico tostón.

Hombre, estando en edad de crecer no me parece tan raro que te salga. Hay a quien le aparece de niños y a otros de más mayor.
Yo me volví miope con 13 y a los 20 se me estabilizó.
La gracia es que tras 5 años con la miopía estable, me "apareció" astigmatismo por arte de magia :-? me da a mí que por algo como lo que ha explicado skelton...

A mí me bajaron la graduación de la miopía cuando me cambié de gafas por lo del astigmatismo pero no porque me hubiese bajado, sino porque fui 5 años sobrecorregida (con más graduación de la que necesitaba realmente).
11 respuestas