Me ha entrado un virus/spyware o lo que sea.

Hola chicos os hablo desde el neetbook ya que en mi pc torre no puedo hacer nada ya que me ha entrado "algo" mientras navegaba las webs habituales que tengo y de repente se me sobrepone en el escritorio una pantalla blanca/gris, he intentado a través de administrador de tareas pero sin éxito, también he reiniciado para retroceder ultima configuración buena y tampoco se me va,cada vez que inicia o apaga por un instante se me ven los iconos del escritorio pero no me es posible hacer nada :( .
Que me recomendáis hacer para revolver este problema,prefiero no tener que formatear ya que tengo bastantes documentos importantes.
Un saludo y gracias. :)
Usa un antivirus en LiveCD como Avira por ejemplo.
Arrancalo tambien en modo a prueba de fallos y quita los programas que se autoarrancan en windows, además de pasar un antimalware y un antivirus
PATXIIIII escribió:Hola chicos os hablo desde el portátil ya que en mi pc torre no puedo hacer nada ya que me ha entrado "algo" mientras navegaba las webs habituales que tengo y de repente se me sobrepone en el escritorio una pantalla blanca/gris, he intentado a través de administrador de tareas pero sin éxito, también he reiniciado para retroceder ultima configuración buena y tampoco se me va,cada vez que inicia o apaga por un instante se me ven los iconos del escritorio pero no me es posible hacer nada :( .
Que me recomendáis hacer para revolver este problema,prefiero no tener que formatear ya que tengo bastantes documentos importantes.

He intentado desde modo seguro con funciones de red y me carga pero se reinicia solo y me sale un mensaje en la pantalla de pagar una multa de 100€ y me sale el logo de la policía.
PATXIIIII escribió:
PATXIIIII escribió:Hola chicos os hablo desde el portátil ya que en mi pc torre no puedo hacer nada ya que me ha entrado "algo" mientras navegaba las webs habituales que tengo y de repente se me sobrepone en el escritorio una pantalla blanca/gris, he intentado a través de administrador de tareas pero sin éxito, también he reiniciado para retroceder ultima configuración buena y tampoco se me va,cada vez que inicia o apaga por un instante se me ven los iconos del escritorio pero no me es posible hacer nada :( .

He intentado desde modo seguro con funciones de red y me carga pero se reinicia solo y me sale un mensaje en la pantalla de pagar una multa de 100€ y me sale el logo de la policía.

Te tocará descargar Kaspersky Rescue Disk 10, grabarlo en un CD e iniciar con él. Asegurate que no te ha cifrado algunos archivos (fotos, documentos), esto significa que no les ha cambiado el nombre y que no te pide contraseñas al abrirlos.

Suerte.
No tengo grabador de cds en el neetbook [triston]
PATXIIIII escribió:No tengo grabador de cds en el neetbook [triston]

Pues mucho me temo que si no te permite acceder ni al Modo a Prueba de Fallos, no puedes hacer nada. No se si habrá alguna distro Live CD de antivirus que permita grabarse en un pendrive y se inicie desde este.

Pídele a alguien que te grabe la iso, cualquier amigo te hará ese favor.
Cárgalo desde un USB.

Puedes crear un pen autoarrancable de cualquier iso con UNetbootin, por ejemplo.
Yujuuu ya me lo he cargado gracias a todos por la ayuda. :)
Como lo hiciste? Quizás algun compañero tenga la misma duda dentro de 2 días y podría ver tu post para repararlo! :D saludos!!
Pues yo hice en mi caso así:

Lo primero es coger un pendrive y ahí poner el programa "Polifix" descargado desde otro portátil/pc.
En esta web lo descargue http://www.softonic.com/

Cuando esta cargando el windows que aún sale el ms-dos pulsar el "F8" y cuando salga que modo cargar darle a "Modo seguro con símbolo del sistema".

Después de cargar en modo seguro te carga una pantalla en negro con una ventana de ms-dos, es decir el modo seguro.

Estando ahí yo hice "Ctrl+Alt+Supr" sale el menú de administrador de tareas y clicar a la pestaña de archivo> nueva tarea > ejecutar > examinar.

Así puedes explorar tu disco duro y sus carpetas y ejecutar el antivirus que uso "avast" y también el "Spybot - Search & Destroy" para hacer un escaneo del disco.
Me tardo un rato y el "Spybot - Search & Destroy" me detecto el virus y lo elimino supuesta mente.

También ya pudiendo explorar fui a la unidad del pendrive y ejecute el "Polifix" analiza el disco o discos que tienes, se reinicia y se encargo del todo de este virus.

Yo lo así hice pero por colegas han tenido que hacer otros métodos usando otros programas o formatear el disco ya que por lo que he visto hay muchas variantes de este virus.

Espero haber sido de ayuda y claro explicándolo un saludo ;) .
11 respuestas