me ha entrado una curiosidad

buenas! ante todo deciros que aunque soy nuevo,soy tan aficionado a los videojuegos retros que entro aquí casi a diario para saber vuestras opiniones sobre este tema.

me he lanzado a registrarme porque me ha asltado una duda,vereis,el otro dia al leer una hobby,leí que que si le daban de un 95 para arriba es que era de los mejores de la historia y tal (ya claro).y me dio por buscar que juegos habian superado el 95,más aun en plan morbo,ya que no podia creer que todos los gran turismos lo hubieran hecho.voy a dejar una lista de los que he encontrado por la red (periodismo de investigacion!).

-megadrive: sonic 2 (96),sonic 3 (97), sonic 3D (99)
-snes:mario world (97),street fighter II (97),zelda (96),street fighter II turbo (96),dkc (99),dkc 2 (96),dkc 3 (99),yoshi's island (97),metroid (96)
-neo geo CD: fatal fury 3 (96)
-psx: fifa 96 (96),tomb raider 2 (97),fifa (96),final 7 (96 }:/ ),final 8 (98),final 9 (99),resident evil 2 (98),resident evil 3 (97),alone in the dark 4 (96),tomb raider 4 (96),gran turismo (97),gran turismo 2 (99),metal gear solid (98),tekken 3 (96)
-ps2: devil may cry (96),gran turismo 3 (99),metal gear solid 2 (96),final fantasy X (96),gta san andreas (97),metal gear 3 (97),gran turismo 4 (97),fifa 07 (96)
-nintendo 64:mario 64,perfect dark (99),zelda (98),turok 2 (98),donkey kong 64 (96),banjo-kazooie (96)
-game boy color:zelda (98),metal gear solid (98),donkey kong country (99)
-game boy advance:zelda a link to the past (96)
-xbox: san andreas (97),halo 2 (97),fifa 07 (96)
-game cube: metroid prime (97),metroid prime 2 (97).
-dreamcast: sonic adventure 2 (96),shenmue 2 (98),shenmue 2 (96),soul calibur (97),code veronica (96),virtua tenis (98),virtua tenis 2 (96)

eso es todo amigos,perdonadme por presentarme con este tocho,pero esque me estoy obsesionando por encontrar a esos "elegidos" de los vendíos esos.

saludos!
Bienvenido al foro!
Impresionante documento [Ooooo] [Ooooo] la verdad es que todos o casi todos los de la lista son grandes juegos...pero pocos de la lista los considero como mejores de la historia o irrepetibles [fies] [fies]

¡saludos![bye] [bye]
Una gran presentacion. Aunque nunca he estado del todo de acuerdo con los criterios de algunas revista.
La verdad es que la hobby consolas daba tantos 90 pa arriba que al final veias un 89 y te parecia un juego regulin.
bienvenido

gran recopilacion con informacion muy interesante... la verdad la mayoria son grandisimos juegos , es curioso que no haya ninguno de neo geo aes o tantos de snes y tan pocos de megadrive y tantos fifas... ¬¬
A mi lo del sonic 3D, me sigue poniendo los huevos a punto de eclosionar xDD
A mi lo del sonic 3D, me sigue poniendo los huevos a punto de eclosionar xDD

Cierto, merece mucho menos nota.

De Megadrive cabe destacar el Super Street Fighter 2, al que la TodoSega le puso un 96, y creo que también se puntuó bastante bien a Soleil, Phatasy Stra IV y Dinamyte Heady, por poner algunos ejemplos.
A día de hoy aun me sigue jodiendo ese 97 al Soul Calibur porque "estamos al principio y saldran juegos mejores" ¬_¬

Y ese 98 al Shenmue no fué un 99 porque no estaba en español (hay que joderse). Igual pasó con el Ocarina of Time, que por estar en inglés le pusieron 98.
shignatakira escribió:A mi lo del sonic 3D, me sigue poniendo los huevos a punto de eclosionar xDD
[qmparto]

Ademas es curioso fijarse en que hace años daban a la ostia de juegos notas rondando 98-9 pero ya en los ultimas años han bajado un poco el ritmo...aun asi, no me gustan las notas que dan.
Un ejemplo pratico para ver mejor lo que digo:
Antes -> Gran Turismo 3 (99)
Ahora -> Gran Turismo 4 (97)

A la psx le quitas fifas y gts (que quitando el 4 que es una obra de arte, los tres anteriores me puede decir el papa que son la poya que en realidad son una mierda como un piano) y se queda en dos chorraditas. Y ademas que digan que el resident evil 3 se merece un 97???? vamos hombre.

Y por juzgar mas notas dadas..
- shenmue 2 (96) :?
- sonic 3D (99) [buaaj]
- yoshi's island (97) Solo??? Oooh
- gta san andreas (97) que un niñato psero se crea que es el mejor juego pos fale, pero que un supuesto "experto del sector" tambien....ais
- code veronica (96) menos nota que el 3????? Y una mierdaaaaaaaa!!!!

Y sobre todo.....ZELDA:OOT para mi siempre sera un 99 porque hombre seamos realistas, la guarrada de guia de traduccion que venia era eso una guarrada del copon.
Pregunta, el Mario 64 no lo dejaron sin nota en la Hobby? o era en la Super? por lo de que se trataba de un juego tan perfecto que no se podia poner nota o algo asi. Podrian confirmarlo?

Lo del sonic 3d de megadrive ( y eso que soy de sega ) me parece aberrante; es una patata pinchada en un palo, una P.M vamos; por mucho grafico renderizado no llega a la suela del zapato del Sonic 1.

En Dreamcast lo de los Shenmue es de delito; asi como lo del Soul Calibur ( el mejor juego lucha en 3d programado nunca ).

De todas foras el post es curioso; faltan algunas notas gloriosas como ese 97 ( creo recordar ) del Thunderforce IV de megadrive :p

Un saludo
A mi tambien me suena que en MegaDrive tuvo que haber alguno con más de 95.

El Shenmue 2 tambien tiene un 96 por estar en inglés, que se me había olvidado mencionarlo [agggtt]
Está muy bien esta recopilación.

Destaco el buen número de grandes juegos que dio la DC, teniendo en cuenta su corta vida.
Tengo la sensación que con su desaparición se nos privó de alguna otra obra maestra que se quedó en el tintero.
Lo del sonic 3D, fue claramente para contentar al publico segero de la época, todos recoraderis la culpa del 99 en ese juego, la tuvo el Donkey Kong Country.
Yo recuerdo el día que un amigo mío compró la hobby, yo estaba a bastante distancia de él porque volvíamos del cole y estaba con otra gente, y me viene con la revista corriendo y gritando en medio de la calle: "EL SONIC 3 TIENE UN 97!!!!"

Histórico XD
Y esa nota del GT2? Pero si es horrendo comparado con el GT1! La música del 1 es mucho mejor... en el 2 comenzabas de repente! :| Sin el 3,2,1 y sin clasificación y no sé cuantos errores :S.
Hombre, algunos de ellos, como el Tomb Raider 2, el Turok 2 ó el Banjoo Kazooie no los veo muy justificados...

Pero es que las revistas engordaban mucho los lanzamientos, como hacen muchas revistas de cine con los estrenos de la semana.

Un saludo.
Jamemate escribió:Pregunta, el Mario 64 no lo dejaron sin nota en la Hobby? o era en la Super? por lo de que se trataba de un juego tan perfecto que no se podia poner nota o algo asi. Podrian confirmarlo?

correcto, no les dio la gana poner un 100 por que decian que no se podia puntuar (algun oscuro motivo de maletines de otras compañias? ) en cambio el OoT le dieron menos y en mi opinion es superior en todos los sentidos.

Lo del sonic 3d (cualquier version) tampoco es para tanto, yo no le daria mas de 80
Yo recuerdo el día que un amigo mío compró la hobby, yo estaba a bastante distancia de él porque volvíamos del cole y estaba con otra gente, y me viene con la revista corriendo y gritando en medio de la calle: "EL SONIC 3 TIENE UN 97!!!!"

Y las plantillas que deban con el diario El País, que había que ponerlas en un recuadro rojo que aparecía durante el anuncio del juego (aunque encima de cualquier superficie roja valía) y según el personaje que saliese te tocaba una camiseta, el juego o nada.
A mí me toco la camiseta y a la hora de enviar la plantilla pusimos el nombre de mi hermano y el mío como remitentes, los de Sega España se enrrollaron y nos enviarion 2 camisteas con ese logo de
APUNTATE 3. :-p
Sonic 3 = 97?¿, Sonic 3d= 99?¿; a ver que no me cuadran las cosas. Tañamo atentando de juego ( sonic 3d ) n 99 y el Sonic 3 ( sonic 2 dopado ) un 97?¿ xDDDDD Bien por los que ponen puntuaciones si señor.

Si un sonic se merece un 99 ( o un 100 ) es el Sonic Cd o el Sonic.

Sigamos con otros atentados de notas; quien recuerda la nota del street fighter 2 de snes?¿ o del Super mario world 2 ?¿.

Al mortal Kombat 2 de snes no le dieron un 98¿

[jaja]
No podeis machacar sobre las puntuaciones del sonic 3 y sonic 3D.....hoy en día es muy fácil decir que sonic 3 sobrepasa al 3D pero debeis tener en cuenta que en la época el mundo 3D era algo "novedoso" y supongo que de ahí las altas puntuaciones.

Yo soy el primero que digo que el 3D me supera, no puedo con él......pero entiendo que el cambio en la saga fuera cuanto menos "original".
uno de los grandes pecados de hobby consola ha sido,es,y será (bajo mi punto de vista) que siempre hadado más importancia al apartado gráfico. Por eso le dio esa exagerada nota al sonic 3D,ya que desde luego la megadrive se exprimió a tope.

cabe decir que no estoy de acuerdo con muchas notas,ya que la hobby nunca fue santo de mi devocion.

Aún recuerdo el número de la review de final fantasy VII,en la cual el apartado menos puntuado con diferencia era: LA MÚSICA. "melodias repetitivas".....hay que joderse... cawento

P.D:la recopilacion que he hecho ha sido solo con las notas que he encontrado,digo yo que habrá más juegos con buenas notas,ya que yo no leí todos los numeros.
roby_baggio escribió:uno de los grandes pecados de hobby consola ha sido,es,y será (bajo mi punto de vista) que siempre hadado más importancia al apartado gráfico. Por eso le dio esa exagerada nota al sonic 3D,ya que desde luego la megadrive se exprimió a tope.

yo diria que hay muchos juegos que exprimen mas la mega, como por ejemplo el virtua racing

sonic3d no deja de estar echo con sprites en 2d, asi que de 3d nada.
El virtua racing contaba con una ayudita, el chip SPV ;). Yo creo que juegos como el Bar Knuckel 3, o el Ranger X ( con sus 128 colores en pantalla mediante trukito de programación ), o el super street fighter 2 exprimian bastante la megadrive.

Ya que estamos con juegos que forzasen la megadrive, cual de todos hizo mejor uso de la consola en general?¿, tanto en sonido/graficos.

Que no por mas megas se exprime mas un hardware ;).
Es que soy el unico al que le gustó sonic 3d ? xD No le daba un 99 ni mucho menos pero a mi me gustó como pasatiempo. Esta claro que mas nota que el sonic 3... como que no. Pero viendo la epoca en la que estaba es comprensible.
lo que me parece brutal es que el Fifa 07 tenga mas nota que el super metroid de mi querida snes xD
Pues a mí el Sonic 3D no me gusta ni ver...

Me parece un juego soso y lento, con poca tensión, en comparación con la velocidad y la acción de los tres precedentes.

Eso sí, para gustos los colores ;-)

Un saludo.
25 respuestas