Me ha llegado un ofrecimiento algo intrigante

Os comento, me acaba de llegar un email en respuesta a un curriculum que envié para beta tester de videojuegos, el caso es que antes me habian intenado llamar por telefono pero no lo he cogido por que estaba currando.

La verdad es que me he quedado un poco pallá XD, quieren que les diga un dia para hacerme una entrevista, supongo que por teléfono, pero nunca jamas he hablado en ingles, solo escrito y leido a si que me da mucho palo hablar en ingles, por otro lado no se si tendré que irme a Alemania o que y tampoco se que me tocaría hacer.

Es por eso por lo que acudo a vosotros, a ver si me podeis sacar de dudas en lo que suele hacer uno de estos y si por alguna casualidad mandasteis curriculum o algo (salió en un anuncio de El Pais, la empresa es Alpha nosecuantos), lo único que tengo a mi favor es que 3 amigos mios se van a vivir a Alemania.

Tengo un mar de dudas XD.

PD: estoy muy contento en mi nuevo trabajo pero no se, otro pais, Alemania en si, tira mucho pero por otra parte me da miedito
"Hestimado Hamigo",

Yo que tu no lo haria si no dominas bien el ingles y te toca ir a otro pais con lo que conlleva (ademas el idioma principal no lo dominas). Y ademas si tu trabajo actual te gusta y estas contento...
no se macho...es algo muy personal...

aki mucha gente dice que el trabajo de tester es un asco...no se yo...a mi tb me molaria un curro de algo relacionado con este mundillo pero irme hasta Alemania...buuf...

lo bueno es que si van colegas tuyos dnd tienes que ir tu pues una ventaja es...

haz la entrevista si la pasas, te dicen condiciones y ya decides si quieres o no...puede que no sea ni en alemania...

suerte
¿Cuanto cobrarías? ¿Está incluido el alojamiento y viaje? ¿El contrato por cuanto sería?

En fin, son muchos "detalles" para decidirse en esa aventura, si más o menos te defiendes en inglés tiene pase, el alemán se aprende poco a poco dando berridos con el paso de los años. [carcajad]
Scatsy escribió:por otro lado no se si tendré que irme a Alemania o que y tampoco se que me tocaría hacer

QUE YO SEPA solo conozco el caso de Nintendo, que tiene las oficinas y hace las traducciones y toda la pesca en Alemania. Por ejemplo aquí en Alicante hay una empresa de beta-testing de juegos, así que si te interesa la oferta pregunta y sal de dudas, ya tendrás tiempo a pensarlo o a decir que no.

Un saludo.
SanPedro_ escribió:
QUE YO SEPA solo conozco el caso de Nintendo, que tiene las oficinas y hace las traducciones y toda la pesca en Alemania. Por ejemplo aquí en Alicante hay una empresa de beta-testing de juegos, así que si te interesa por la oferta pregunta y sal de dudas, ya tendrás tiempo a decir que no y pensarlo.

Un saludo.

Aki en alicante hay una empresa de testers??? ahora mentero...

te puedo preguntar el nombre?
Pues no lo se, lo siento xD. Un conocido trabaja (o trabajaba) allí, y por ejemplo hicieron el beta-testing del último Hitman en su versión francesa [poraki] (no es coña), o de juegos que ya han salido pero que ahora relanzan en versión económica con otro anticopy y otro instalador.
Supongo que estarás tratando con una empresa de prestigio, no vaya a ser que, en la entrevista, empiecen a pedirte dinero para "ir tramitando la contratación"...
Y esto no debería ir en el Rincon?
Scatsy, yo creo que este finde veré a mi colega japo, que fué betatester, si eso le pregunto algo.
Pues yo opino que si no estas seguro no vayas, y me des a mi el telefono de ellos o les des mi curriculum que hablo muy bien ingles y listos, todos contentos..
Por el amor de dios, VE.

Y si no vas, háblales de mi XD
Si lo vas a tener que hacer casi sin pensar... como que no. Informarse es vital.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No solo depende de la pasta que te paguen, aunque cobraras 3000E al mes si despues estas puteado muy puteado no merece la pena. Al menos a mi no me la mereceria. Un buen trabajo es aquel que tiene un buen equilibrio entre sueldo, horarios y jefes cabrones X-D
con un poco de suerte la entrevista es por chat (a mi me lo hicieron una vez, por una oferta de trabajo en irlanda, relacionada con informatica pero no con videojuegos).

hablemos claro, mentiste en el CV? XD porque si ellos ya saben por tu CV que tu nivel de ingles hablado no es alto, lo entenderan a la hora de hacerte la entrevista. Ademas, si es para localizar software en castellano, o para un servicio de atencion al cliente en castellano, el nivel de ingles no es tan vital (se requiere, pero no al mismo nivel que si el servicio fuera integramente en ingles).

con probar no pierdes nada, pero si estas comodo donde estas, con decir "no" tienes. XD

saludos cordiales.
silinde escribió:Y esto no debería ir en el Rincon?

Al principio lo pensé pero para que me respondan ¡Pinchatelo" como que paso XD ademas tiene que ver con videojuegos.

Ruby Gloom escribió:Scatsy, yo creo que este finde veré a mi colega japo, que fué betatester, si eso le pregunto algo.

Preguntale sip ^^

Lo que voy a hacer es comentarles que ahora mismo estoy currando y que me adelanten condiciones de trabajo para ver si me interesa, lo que pasa es que la empresa parece una especie de ETT Alemana y eso no me termina de convencer.

Con respecto al ingles, nunca tube problemas de ningun tipo, ni en pronunciación ni nada lo que pasa es que nunca lo he hablado en serio y entre que me da cosa y que no se como voy a quedar pues eso.

Y lo del curriculum... pues creo que tengo Ingles: Medio XD pero vamos, les voy a comentar eso y ya os diré :P.
hombre yo me iría solo por vivir en Alemania (eso si lo juegos los importaría de España [sonrisa]). después el trabajo de betatester dudo que me gustase de todos modos haz la entrevista que no pierdes nada por ello.

saludos ;-)
Nunca trabajaría de Beta-tester, dicen que es un coñazo.

Si ya tienes trabajo y estás contento no hagas la entrevista y ya XD
Trabajar de betatester = acabar odiando los videjuegos.

Parece muy bonito cuando eres "joven" y piensas, ostia, me pagan por viciarme, pero nada más lejos de la realidad...
YaW escribió:Trabajar de betatester = acabar odiando los videjuegos.

Parece muy bonito cuando eres "joven" y piensas, ostia, me pagan por viciarme, pero nada más lejos de la realidad...

Ya, eso dicen.

Bueno, les he respondido que me digan condiciones de trabajo y tal pero que estoy trabajando, he intentado que sea un ingles chabacano para ver si hay suerte y me llaman (si, me aseguran que es llamada telefónica) hablando en español XD, ya diré que pasa al final.
YaW escribió:Trabajar de betatester = acabar odiando los videjuegos.

Sobretodo por tener que probar el mismo juego una y otra vez, pasándotelo de todas las maneras posibles, haciendo mil cosas para averiguar los bugs y trucos de dicho juego.
Sergitron escribió:
Sobretodo por tener que probar el mismo juego una y otra vez, pasándotelo de todas las maneras posibles, haciendo mil cosas para averiguar los bugs y trucos de dicho juego.

Me veo que mas bien va a ser revisiones de textos de traducciones al español, por que si no no me explico que hace una empresa Alemana buscando betatesters en España.
Scatsy escribió:
Me veo que mas bien va a ser revisiones de textos de traducciones al español, por que si no no me explico que hace una empresa Alemana buscando betatesters en España.

Bueno, si es expresamente para corregir textos en castellano y traducciones adelante, no es tan "tedioso" como lo que cité anteriormente.
Scatsy escribió:

Posiblemente sea para eso, pero vamos yo ese trabajo lo veo un coñazo, lo se porque yo soy tester de programas de estudios de mercado y tirarse 7 horas o mas con un mismo programa es un coñazo y al final ni se lo que hago, por suerte que de esos programas tengo pocos, porque sino me cortaba las venas.

Un amigo mio es beta-tester de videojuegos y dicen que estaba contento, pero que al final acaba hasta las narices
Bueno ya me han contestado, la entrevista me la van a hacer por mail, es para trabajar en Nintendo, revisando textos en los juegos que salgan en Wii, NDS y GC (¿GC?) ""jugando"" en esas consolas (por lo menos no es monton de hojas y a leer), la empresa es una ETT que trabaja para Nintendo al parecer.

El sueldo es de 1200€ netos, y me tengo que pagar yo la casa allá, eso si me "dan" un alquiler de una habitacion por 300€ mensuales o 280€ si la comparto con otro betatester, incluso me dan permiso para comprarme mi propia tele (yupi).

De momento voy a enviarles de nuevo mi curriculum, me lo piden en ingles y en español y a ver que tal la entrevista por mail, piden bastante buen nivel de ingles, ya veremos.
Scatsy escribió:Bueno ya me han contestado, la entrevista me la van a hacer por mail, es para trabajar en Nintendo, revisando textos en los juegos que salgan en Wii, NDS y GC (¿GC?) ""jugando"" en esas consolas (por lo menos no es monton de hojas y a leer), la empresa es una ETT que trabaja para Nintendo al parecer.

El sueldo es de 1200€ netos, y me tengo que pagar yo la casa allá, eso si me "dan" un alquiler de una habitacion por 300€ mensuales o 280€ si la comparto con otro betatester, incluso me dan permiso para comprarme mi propia tele (yupi).

De momento voy a enviarles de nuevo mi curriculum, me lo piden en ingles y en español y a ver que tal la entrevista por mail, piden bastante buen nivel de ingles, ya veremos.

LOL, ¿vas a trabajar para Nintendo? :p
1.200 € netos no está mal, ya que los seguros sociales son aparte del sueldo, y el alquiler por 300 pavos al mes no es caro.

Ya eres tú el que decide, el dejar a tus amigos, familia y tal para irte a Alemania a trabajr en Nintendo haciendo traducciones y revisando textos en los juegos.
Scatsy escribió:Bueno ya me han contestado, la entrevista me la van a hacer por mail, es para trabajar en Nintendo, revisando textos en los juegos que salgan en Wii, NDS y GC (¿GC?) ""jugando"" en esas consolas (por lo menos no es monton de hojas y a leer), la empresa es una ETT que trabaja para Nintendo al parecer.

revisando?? el que? la traducción al castellano? tu dices si la traducción tiene sentido?
si es eso no está tan mal la verdad...

por 20€ no compartas...vamos yo no lo haria...

a mi este tipo de trabajos me dan mal rollo...por si acabo asqueao de los juegos y cuando termino de currar no kiero ver uno solo más...
Scatsy escribió:De momento voy a enviarles de nuevo mi curriculum, me lo piden en ingles y en español y a ver que tal la entrevista por mail, piden bastante buen nivel de ingles, ya veremos.
Pues buena suerte tío. Ya sabes, para cualquier duda de inglés, hay unos hilos en misce donde te las pueden resolver. :P
Vaya, como acabes trabajando para Nintendo vas a ser el perro que muerde la mano que le da de comer xD.

Bueno, a ver que decides. Yo tampoco veo que merezca la pena por 1200 euros al mes, pero es cuestión de gustos.

Suerte!
Vacil escribió:Vaya, como acabes trabajando para Nintendo vas a ser el perro que muerde la mano que le da de comer xD.

Bueno, a ver que decides. Yo tampoco veo que merezca la pena por 1200 euros al mes, pero es cuestión de gustos.

Suerte!

Eh que a mi Nintendo me gusta XD.

A ver que tal, me harán un cuestionario via E-Mail con una hora de limite, luego si lo supero tengo que ir a Alemania (me pueden recoger en el aeropuerto) y me harán otra entrevista hablada en ingles, si la supero me hacen otra en Español y ya me contarían, espero superar al menos la primera solo apra tener escusa para viajar :P.

Dos cosas:
¿1200€ en Alemania no es un sueldo bajo?
¿Los que juguemos a los juegos de Nintendo veremos frases subliminales tuyas? [+risas]

Ho!
Sabio escribió:¿Los que juguemos a los juegos de Nintendo veremos frases subliminales tuyas? [+risas]

Oh! Huevos de Pascua by Scatsy.
Ya me imagino como se llamará "La Tasca" del nuevo Zelda de WII con las gafas Goron puestas, se llamaría "La Tasca EOL" XD
AlterElt está baneado por "troll"
Me cago en la puta Scatsy, con todo lo que has rajado de Nintendo y que ahora acabes con una firma de Nintendo y currando para ésta jajaja

mucha suerte
AlterElt escribió:Me cago en la puta Scatsy, con todo lo que has rajado de Nintendo y que ahora acabes con una firma de Nintendo y currando para ésta jajaja

mucha suerte

Yo nunca he dicho nada malo de Nintendo :P.

Sabio escribió:Dos cosas:
¿1200€ en Alemania no es un sueldo bajo?
¿Los que juguemos a los juegos de Nintendo veremos frases subliminales tuyas? [+risas]

Ho!

Es lo que he estado pensando, para acabar cobrando lo mismo que estoy cobrando ahora pero en un pais mas caro no se yo si me compensará

Oh! Huevos de Pascua by Scatsy.
Ya me imagino como se llamará "La Tasca" del nuevo Zelda de WII con las gafas Goron puestas, se llamaría "La Tasca EOL" smile_XD

Y todos los habitantes de hyrule se llamarian:

-Coleco
-Bidule (que ademas rima)
-Sabio
-Sergitron
-Windows Killer
-Silinde ([poraki])

Etc...

O mejor

-GXY
-Diskun
-lherre
-Llorllo
-Lagunamov
Es un sueldo bajo, para un pais caro y empezar de cero. Además, si es una ETT el sueldo está hinchado porque te pagan extras y vacas.

Si buscas un experiencia ves, yo he estado fuera y te lo aconsejo, pero la verdad es que por el sueldo vas a ir justillo allí...

Está claro que lo que les interesa es la mano de obra barata...
No es un sueldo bajo es bajisimo xD

Yo estuve 1 mes en alemania en casa de mis tios.

Y le pregunte por los sueldos y los horarios...

Y este es un sueldo realmente bajo, alli hasta para mear pagas ^^!

Aunque si es tu sueño trabajar para la compañia de tus amores me parece bien,pero como condiciones me parecen malas y encima las pagas dobles al ser por ETT estan dentro del sueldo.

Si eres cervecero vas a disfrutar mucho muchisimo [jaja]

salu2
Compañia de mis amores? XD

me lo he estado pensando y por loq ue me ha comentado un amigo es un sueldo bajo si, a si que lo hablaré con otro amigo que se quere ir a vivir alli y lo mismo le interesa mas ya que creo que este tiene la casa ya.
ese sueldo es extremadamente bajo para un pais como alemanía apañero. Un trabajo en el que te piden dominar varios idiomas, dedicación e irte a otro país no puede ofrecerte semejante miseria de sueldo.

Por mucho que te pueda parecer atractivo el tipo de trabajo las condiciones son muy penosas.....
Scatsy escribió:Bueno ya me han contestado, la entrevista me la van a hacer por mail, es para trabajar en Nintendo, revisando textos en los juegos que salgan en Wii, NDS y GC (¿GC?)

lo que sale en wii cabria en GC, asi q...

como han dicho, el sueldo es bajo para ser en alemania.

saludos cordiales.
Como pueden ser TAN rancios ?!?!?

Si a un colega mio que el unico titulo que tiene es la ESO, y currando con los traspalé por ETT ya se lleva 1.300...

Joder, te hacen irte a Alemania, dominas ingles... deberian estirarse mucho mas si o si.

De todas formas si yo fuera tu pillaria el curro, piensa que tendras un trabajo la ostia de suave.

aristoteles escribió:Si eres cervecero vas a disfrutar mucho muchisimo

Si y no. Salir por la ciudad a tomarte unas cervezas es infinitamente mas caro en Alemania que aqui, y con ese sueldo...
Al menos te vas a poder alimentar, aunque sea a base de lo único que sabrás decir en aleman: frankfurt. [jaja]

Vas a ser un pikmin por nómina [agggtt]

A mi el sueldo también me parece bajo, para Alemania.
Kartofffen salad auf butter, creo que era así XD; los pisos en ALemania son más baratos que aquí, y la vida tampoco te creas que te va a salir mucho más cara que en los madriles; yo no lo veo tan mal para lo que es; eso si, el que encontré yo en Capcom haciendo lo mismo, mejor no te digo lo que cobraba, que te depimes XD
Al final no lo cogeré, gano lo mismo que gano aquí en españa y como aun vivo con mis papis pues no tengo que pagar piso ([poraki]), osea aquí gano 900€, alli, descontando los 300€ del alquiler se me quedan también en 900€ y es un pais caro para la ropa y demas cosas, me han comentado que lo que es comida y eso es mas barato pero el resto mas caro, ademas lo de mis amigos... ellos se van a berlin y yo iria para Frankfurt y es otra cosa que me echa para atras.

Lo de trabajo suave... en donde he empezado estoy muy relajado, es de diseño web y voy muy muy muy a mi bola, solo de vez en cuando tengo que diseñar banners para otras páginas y cartelería para tiendas pero por lo general voy relajado a si que...

Bueno, de todos modos si a alguien le interesa le peudo pasar la empresa y tal.

helenchan escribió:Vas a ser un pikmin por nómina smile_[agggtt]

No adivinas lo que acaba de llegar a mi casa y menos por el precio por el que ha llegado XD.

PD: Transformers The Movie = DIOS.
Enviales un email preguntando si se les ha olvidado un 0 en el sueldo. imagínate que cuela...
Guybrush escribió:Enviales un email preguntando si se les ha olvidado un 0 en el sueldo. imagínate que cuela...

Sería un pequeño aumento oyes, pero nah.
44 respuestas