Me ha llegado un paquete VACIO de ECI/MRW

Pues si,alucinante.

El dia sin iva compre en la web de ECI un disco duro externo,un WD de 4TB.

Después de mogollon de días,por fin me ha llegado hoy.Yo no estaba en casa y lo ha recogido un familiar.

Pues cuando cojo el paquete pienso pero que coj... si no pesa NADA.

Abro el paquete y sorpresa,completamente vacio,a excepción de la típica "bolsa" esa hinchada que se pone para proteger.

Llamo a MRW de mi zona,les explico el caso.Se ponen en contacto con el repartidor y este recuerda el envio,diciendo que si que es verdad que el paquete no pesaba nada,pero que el no puede saber que es lo que había dentro.

Me dicen que tramitan la incidencia pero que llame a MRW de Madrid que es de donde salen los envios.

Un tipo muy majo me dice que no me preocupe,que el producto lo recibire seguro y que el me lo tramita todo PERO que llame a ECI para que tengan constancia de ello.

En ECI me piden que haga fotos al paquete y las envie por mail a una dirección junto con un numero de expediente que me han dado.

Y asi ha quedado la cosa,"que ya se pondrán en contacto conmigo" pero la verdad,estoy bastante intranquilo.Les he preguntado cuanto tiempo debo esperar en volver a contactar con ellos si no me contestan y me han dicho que sobre una semana.

Decir que el paquete/caja venia con el precinto de ECI y a mi no me ha parecido que estuviera manipulado,no se,la caja algo abollada eso si.

Alguien se ha encontrado con una situación similar alguna vez?Me recomendais hacer algo mas de lo que ya he hecho?

Gracias
Me paso exactamente lo mismo en navidad, con el regalo de mi mujer comprado a swarovski online.
3 semanas esperando el paquete y cuando llega estaba vacío, solo estaba dentro la factura y una bolsa regalo.

Lo primero es ponerse en contacto con el vendedor si no hay signos de que el paquete este manipulado. Te pedirán fotos del paquete y contenido y ellos se pondrán en contacto con la empresa de transporte para ver si ha sido error de ellos. Y veo que todo esto ya lo has hecho. Perfecto.

No te van a acusar de querer quedártelo. Estas cosas pasan y no serás el primero al que le llega un paquete sin el producto dentro.

A mí me tardaron 1 semana en contestar. 4 días investigando el caso y fin de semana por medio pero cada empresa es un mundo.

Por cierto, fíjate si en la etiqueta de mrw pone el peso del paquete. Si se pusieran muy tontos, con el peso del paquete es fácil demostrar que no había producto alguno dentro.
Yo me inclino más a pensar que fue un error en el proceso de empaquetado antes que una manipulación posterior.
Como apunta el compañero, los datos sobre el peso del paquete son la clave para aclarar el asunto.

En cualquier caso, no creo que tengas problemas con el servicio de atención al cliente de ECI.
Muchas gracias a los dos,no había caído en lo del peso del paquete,mañana mismo lo miro que ahora no lo tengo a mano.

Como ponga que pesa más de lo que es la caja,es que alguien lo ha birlado por el camino.

Mañana os comento,gracias!
En prácticamente todos los envíos ponen el peso del paquete. O bien en la etiqueta o bien en la nota de reparto.
A mí me soluciono la papeleta porque mi paquete venia de Austria y lo manipularon 3 empresas de transporte distintas y swarovski no sabia por cuál empezar a preguntar.

Como me pillo encima de navidad (día 22 para ser exactos) tuve que ir a comprar las cosas a una tienda. Nada más llegar a casa pese la caja y le hice una foto. Luego pese el mismo paquete pero con los productos dentro y no coincidía el peso con lo que marcaba la etiqueta de transporte.
Claramente faltaban los productos desde la salida de su almacén. Se lo envié y automáticamente me dieron la razón y me devolvieron el dinero.

en tu caso, solo pesando la caja vacía se puede ver si había algo dentro desde la salida de almacén. Pero para eso debería estar el peso del paquete en la etiqueta de transporte. Si no, siempre se puede solicitar a mrw.
pues seguramente el paquete lo intercepto algun ratoncito de dos patas. y si venia con albaran por fuera describiendo el contenido... pues blanco y en botella suele ser leche.

ya has hecho todo lo que correspondia.

en unos dias te llegara el disco duro.

saludos y paciencia.
Almacenamiento en la nube le llaman patxito [hallow]

Como dicen arriba todos los paquetes se pesan y esa información se conserva, supongo que el servicio al cliente de eci cuando vea que el peso del paquete es inferior no tendrá problemas en darte una solución.
el peso no es un factor. le podian haber igualado el peso con dos paquetes de galletas e igualmente seria reclamable.

de hecho en los paquetes, salvo que sea relevante para su tarificacion, no suele especificarse el peso. (yo en paquetes pequeños de contenido electronico, no lo he visto nunca)

el tema simple y llano es que patxo no ha recibido lo que compró.

se comunica con quien se tenga que comunicar, se reclama, se envia la documentacion que los proveedores de servicios estimen pertinente, y no hay mas historia.

historia habria si ECI sudase del tema, por ejemplo.

la otra conclusion que saco del hilo es que en MRW o alguna de sus subcontratas hay un escarbato sin registrar y suelto. :p
madridista_123 está baneado por "game over"
Patxo escribió:Pues si,alucinante.

El dia sin iva compre en la web de ECI un disco duro externo,un WD de 4TB.

Después de mogollon de días,por fin me ha llegado hoy.Yo no estaba en casa y lo ha recogido un familiar.

Pues cuando cojo el paquete pienso pero que coj... si no pesa NADA.

Abro el paquete y sorpresa,completamente vacio,a excepción de la típica "bolsa" esa hinchada que se pone para proteger.

Llamo a MRW de mi zona,les explico el caso.Se ponen en contacto con el repartidor y este recuerda el envio,diciendo que si que es verdad que el paquete no pesaba nada,pero que el no puede saber que es lo que había dentro.

Me dicen que tramitan la incidencia pero que llame a MRW de Madrid que es de donde salen los envios.

Un tipo muy majo me dice que no me preocupe,que el producto lo recibire seguro y que el me lo tramita todo PERO que llame a ECI para que tengan constancia de ello.

En ECI me piden que haga fotos al paquete y las envie por mail a una dirección junto con un numero de expediente que me han dado.

Y asi ha quedado la cosa,"que ya se pondrán en contacto conmigo" pero la verdad,estoy bastante intranquilo.Les he preguntado cuanto tiempo debo esperar en volver a contactar con ellos si no me contestan y me han dicho que sobre una semana.

Decir que el paquete/caja venia con el precinto de ECI y a mi no me ha parecido que estuviera manipulado,no se,la caja algo abollada eso si.

Alguien se ha encontrado con una situación similar alguna vez?Me recomendais hacer algo mas de lo que ya he hecho?

Gracias

Que putada [qmparto]
Vamos, que te quieres agenciar dos hdd a preci de uno, estos de hospi siempre tangando [hallow]

Pues fuera coñas, a mi me tiene que llegar pasado mañana un paquete por mrw, una tarjeta grafica para el pc, como llegué vacio reviento al repartidor.
En estos casos, siempre mantened la calma cuando habléis por teléfono.

La suerte que has tenido es que es el corte inglés.
Los nuevos discos duros son cada vez más pequeños y ligeros. Está ahí pero no lo puedes ver.
[qmparto]
Bueno pues he mirado la etiqueta del transportista y el albaran y no aparece el peso en ningún lado

He pesado la caja por mi cuenta y hace 100grs

El disco duro es el WD My Passport Ultra 4TB que creo que pesa unos 150grs así que el total del conjunto debía pesar mínimo 250grs,algo más si sumamos la caja del hdd
fonsiyu escribió:Vamos, que te quieres agenciar dos hdd a preci de uno, estos de hospi siempre tangando [hallow]

Pues fuera coñas, a mi me tiene que llegar pasado mañana un paquete por mrw, una tarjeta grafica para el pc, como llegué vacio reviento al repartidor.

Y fuera de coñas también, estarías intentando agredir probablemente a alguien inocente, porque el paquete pasa por muchas manos y vete a saber quien pudo sisarlo si es que había algo que sisar que a lo mejor el error no es de la empresa de transportes.

Y digo intentar, porque lo más seguro te llevas el tortazo tú al más puro estilo caraanchoa.
El de MRW Madrid me dijo que no tiene por qué haber sido un robo necesariamente.

Que no es habitual pero que a veces pasa que en días de mucho ajetreo como BF,día sin iva,Navidad,etc se envían paquetes vacíos por error
Obelus escribió:
fonsiyu escribió:Vamos, que te quieres agenciar dos hdd a preci de uno, estos de hospi siempre tangando [hallow]

Y fuera de coñas también, estarías intentando agredir probablemente a alguien inocente, porque el paquete pasa por muchas manos y vete a saber quien pudo sisarlo si es que había algo que sisar que a lo mejor el error no es de la empresa de transportes.

Y digo intentar, porque lo más seguro te llevas el tortazo tú al más puro estilo caraanchoa.

Claro que si [facepalm]
Hoy en dia tenemos una herramienta de puta madre para combatir estas cosas, y no las usamos.

No cuesta nada grabar con el movil el proceso de recogida del paquete, y posterior apertura. Si es importante, merece la pena.

Y para enviar, lo mismo.
@Señor Ventura
Yo siempre digo que voy a hacerlo y luego siempre se me olvida xD. Aún así con maña puedes manipular el unboxing y dejar el paquete como nuevo, se deberia a empezar a grabar desde la entreguing hasta su unboxing y su using para ver que todo esta bien.
fonsiyu escribió:@Señor Ventura
Yo siempre digo que voy a hacerlo y luego siempre se me olvida xD. Aún así con maña puedes manipular el unboxing y dejar el paquete como nuevo, se deberia a empezar a grabar desde la entreguing hasta su unboxing y su using para ver que todo esta bien.

Sube a youtube el unboxing de la gráfica, asi te haces youtuber y ganas pasta y cambias el audi [hallow]
Obelus escribió:

Obélix riñendo a alguien por resolver los asuntos a tortazos. Lo que me faltaba :o
Liquid Snake yo escribió:
fonsiyu escribió:@Señor Ventura

Sube a youtube el unboxing de la gráfica, asi te haces youtuber y ganas pasta y cambias el audi [hallow]

Mientras no tenga que teñirme de rubio [hallow]

@amchacon

xDD
Bueno pues han pasado 10 dias y nadie se ha puesto en contacto conmigo,ni eci ni mrw.

Este lunes volví a llamar a eci y me dijeron que habían hecho una segunda reclamación a mrw ese mismo lunes pero que había que esperar.

El caso es que se me están hinchando los huevos.
Dejaré pasar esta semana y si nadie contacta conmigo,mi idea es volver a llamar a eci pero ya con otro tono.

Amenazaré con ir a la oficina del consumidor y hasta a los Mossos d'esquadra porque al fin y al cabo ahora mismo lo que yo he sufrido es un robo o una estafa.

Alguna idea más de que puedo hacer si la cosa se empieza a poner fea?
Amenazar y ser pesado en estos casos es lo mejor, no tendrías que haber dejado pasar 10 días sin dar por saco. Eso si, siempre de buenos modales, pero que se note que estás cabreado. Si no te dan solución, denunciar en consumo.
Ve a consumo ya. Déjalo hecho, y te olvidas.
No debería dejar pasar unos días más antes de ir a consumo?

En teoría lo están gestionando,no se,tampoco me he encontrado en una situación así en la vida
Ya has dado un aviso y han pasado 10 dias.

Se estan pasando la pelota hasta que te canses. Ve a consumo, tolerancia cero con estas cosas.
Lo que tiene que hacer ECI es asumir los costes de solucionar el problema del particular, y que el seguro de MRW se lo pague luego a ECI.

Se están riendo en tu cara XD.
Yo tampoco dejaría pasar ni un solo día mas
A consumo directamente, no pierdas más tiempo
28 respuestas