Me ha llegado un sms spam de correos justo...

justo cuando me tiene que llegar algo por correos comprado en amazon.

Tengo pedida una cosa a amazon, me lo mandan por correos y me llega el martes, me ha llamado la atención que justo ayer me llegó el típico mensaje spam donde te dicen que le faltan datos, que pinches en su enlace.
No me creo que sea casualidad, o alguien está vendiendo datos o tienen más hackers rusos y chinos en su sistema que gente legal.
¿os ha pasado o se sabe algo del tema?
Buenos dias,

Si, me ha pasado varias veces, es SPAM. A falta de dudas, entra por Amazon (nunca por el enlace proporcionado por el SMS, nunca) con tu usuario y allí, si hay un error, ya lo verás en alguna notificación. De todos modos, Amazon y todas estas compañías, normalmente se ponen en contacto con el usuario vía mail, y si faltan datos, suelen llamar.

Saludos,
Si que es casualidad, a mi me llegan de muchos transportitas y de muchos bancos, basta que te llegue una de tu banco justo cuando estes esperando algo y piques, estos trabajan por saturacion
smaz escribió:Si que es casualidad, a mi me llegan de muchos transportitas y de muchos bancos, basta que te llegue una de tu banco justo cuando estes esperando algo y piques, estos trabajan por saturacion

Yo también lo creo. Envían tantos mensajes que, al final, alguno acierta. A mí me acertaron una vez: el día del pago de la hipoteca, me dijeron que no tenía suficiente dinero para el pago.

_Saludos_
Tengo la carpeta de spam de los sms llena de mensajes de correos. Si compras online casi seguro que coincidirá en algun momento. Estos sms no los envían a una lista de teléfonos que han conseguido de alguna manera, funcionan enviando oleadas de mensajes a un rango completo de números y por estadística, alguno existirá.
yo sé que es una estafa, no voy a picar, pero que me llegue justo al enviarmelo amazon me hace sospechar de donde haya salido la informacion para tirar el anzuelo.
Adriann escribió:yo sé que es una estafa, no voy a picar, pero que me llegue justo al enviarmelo amazon me hace sospechar de donde haya salido la informacion para tirar el anzuelo.

Es simple casualidad compi, a mi tb me ha pasado no una, sino 2 o 3 veces ya.
Voy bloqueando sms y llamadas, que de poco vale, porque cambian de numero cada vez, pero bueno...es una lacra asquerosa de la que no parece haber remedio.
Adriann escribió:yo sé que es una estafa, no voy a picar, pero que me llegue justo al enviarmelo amazon me hace sospechar de donde haya salido la informacion para tirar el anzuelo.

es casualidad. sencillamente por saturacion alguno coincide.

pero si prefieres creer que el juanker chinorusovietico te ha dedicado especificamente a ti un "anzuelo" porque has hecho una comprita en amazon, pues allá tú :)
Con todos los robos de datos que han habido últimamente no es casualidad que hayan aumentado los intentos de phising.

Para correos electrónicos, si quieres saber quién es el que filtra tus datos, registrate en los sitios usando "correoelectronico+nombredelsitioenelqueteregistras@ejemplo.com"

Por ejemplo si tu correo es "megustarecibirspam@correo.com" y te quieres registrar en el EOL en lugar de tu correo usa "megustarecibirspam+elotrolado@correo.com"
El correo te entrara en tu cuenta sin problemas y el spam revelará de donde sacan tu información al enviartelo al correo con la etiqueta del sitio incluida. [beer]
Estafa, igual que de Hacienda. Utilizan estamentos para darle más peso al tema. Técnicas de pshising. También el tipicazo mensaje de..... tiene un pedido por Correos pero queda un pendiente de 1,25€ por ingresar y formalizar el envio. Sacan los datos de los cookies que aceptas y están en tu pc, cuando yo acepto algún sitio todos los cookies, porque decido leer esa página web, si o si, al dia siguiente me llaman si o si una empresa de energía(luz) para cambiarme de compañía.
morlaco06 escribió:Con todos los robos de datos que han habido últimamente no es casualidad que hayan aumentado los intentos de phising.

Para correos electrónicos, si quieres saber quién es el que filtra tus datos, registrate en los sitios usando "correoelectronico+nombredelsitioenelqueteregistras@ejemplo.com"

Por ejemplo si tu correo es "megustarecibirspam@correo.com" y te quieres registrar en el EOL en lugar de tu correo usa "megustarecibirspam+elotrolado@correo.com"
El correo te entrara en tu cuenta sin problemas y el spam revelará de donde sacan tu información al enviartelo al correo con la etiqueta del sitio incluida. [beer]

Ostras, esa no la sabía.

¿Todo lo que va detrás del +, no afecta?
@Z_Type
yo conocía el truco, no afecta, puedes poner por ejemplo en eol pues eol, luego en otra lo que sea, así sabes de donde viene, nunca me ha dado por hacerlo y soy idiota por ello porque lo conozco hace años.

Imagino que no valen caracteres especiales ni arrobas etc etc
Yo creo que casualidad no es. Deben de tener un aviso o algo , el otro día compré unas zapatillas y al poco me llegó SMS que había un problema bla bla bla y era estafa por qué yo no puse mi número como contacto.
A mi me ha pasado 2 veces claras y las 2 ha tenido que ver con Amazon, vendido y enviado por ellos, pero con intermediarios, no cuando ellos mismos entregan.

- Me tenían que enviar un paquete por Correos Express, rara vez recibo de estos, el día que indican no vienen (entrega garantizada con prime), pero me llega un SMS por la tarde de "Correos" de que el paquete no se ha podido entregar porque faltan datos, al final aparecen al día siguiente, puede ser coincidencia, porque el timo del paquete es recurrente, pero oyes, que casi les toca la lotería en este caso.

- Devuelvo un móvil, me marean con la opción reemplazo (que no estaba disponible) y para colmo me ponen la recogida a Celeritas, yo normalmente voy en persona a Correos, porque los de recogida no tienen palabra.

Total que a mi madre le llega el SMS de "Mama se me ha roto el móvil", el que buscan que se ponga en contacto para luego intentar conseguir dinero.

Muy turbio, nuevamente en la fecha y momentos más oportunos, nunca ha recibido un SMS de ese tipo, la dirección a la que envían las cosas es la suya.
A mi me paso algo parecido... es la unica vez que "casi" caigo en estas mierdas.
Pedi una tarjeta grafica, y estaba como loco con que llegara... me habia llegado el aviso de que estaba a varias paradas... yo en casa con el pc ya preparado para ponerla... y me llega un correo de "seur" diciendo que no habia nadie en casa que me ponga en contacto con el repartidor o algo asi... yo no pense, me puse hecho un basilisco, me cague en todo, pinche en el enlace me pedian poner mi numero pero estaba tan encabronado que no lo hice, me fui a llamar directamente a seur para cagarme en sus muertos por que yo no habia salido de casa... y total que en seur me dicen que el pedido esta aun en reparto.. me fijo mejor en el correo y no esta mandado por seur si no por un correo raro... nada pedi disculpas, le explique lo sucedido me dijeron que tuviera cuidado con esas cosas que a saber que me podia encontrar si hubiera seguido adelante con el enlace... y al rato llego el paquete.
Pero fue en el momento justo... vamos parecia hecho a drede [mad] .
Dudo mucho que sea casualidad. Que no quita que estos hijosdeputa tb tiren a voleo claro..
Poner tus datos en internet, sea donde sea= filtrarlos, todas las empresas y servicios venden y revenden tus datos. Nadie mira por esto y es lo que hay.
Si a la primera llamada de spam, sms correo o lo que sea tiraran de la manta y le metieran un palo epico a los responsables, esto no pasaria. Pero ay, los derechos...
16 respuestas