Me ha llegado una nota de que Windons Xp deja de dar soporte

Hola,mirar me ha llegado un mensaje de que Windons XP deja de dar soporte hoy,me gustaria que me dijerais si hay que cambiar de sistema operativo,o no es necesario,pues he leido,que si no se cambia podrian entrarle muchos virus al pc,haber si me podeis ayudar que hacer,pues me gustaria seguir con XP,y si se puede seguir que tengo que hacer para que no le entren virus,espero vuestra ayuda,gracias de antemano y saludos
¿Tienes antivirus? ¿Si? No hagas nada.

¿N tienes? instala uno. Tranquilo que no va arder el PC.
Llevabas metido todo este tiempo metido en una cueva, ¿no?, por que anda que no han sido pesados los de microsoft diciéndolo que x día iban a dejar de dar soporte y que era recomendable migrar a otro windows mas actual.
Lo único que va a pasar es que si se encuentra alguna vulnerabilidad en el sistema operativo ya no se va a corregir se quedará así, no que deje de funcionar. Como te ha dicho el compañero busca un buen antivirus y activa el firewall.
Valkyrjur escribió:Llevabas metido todo este tiempo metido en una cueva, ¿no?, por que anda que no han sido pesados los de microsoft diciéndolo que x día iban a dejar de dar soporte y que era recomendable migrar a otro windows mas actual.
Lo único que va a pasar es que si se encuentra alguna vulnerabilidad en el sistema operativo ya no se va a corregir se quedará así, no que deje de funcionar. Como te ha dicho el compañero busca un buen antivirus y activa el firewall.

Lo primero gracias por vuestras respuestas,ami me han dicho que me podria pasar al Windons 7,pero claro,me imagino que se pierde todo,y que hay que volver a reinstalar todo,y si es asi es un rollo y mucho curro,otra cosa yo tengo el avast free antivirus,el Malwarebytes anti-malware,el SpywareBlaster Protection Status,y USB Vaccine,decirme si con esto me vale,para proteger bien el pc,a partir de ahora,o que programas tendria que bajarme mas,espero vuestra ayuda,gracias y saludos

PD.Como activo el firewall
Pues yo te recomendaría quitar tanto el malware antibytes como el spyware blaster. Instalarlos solo para cuando vayas a hacer un escaneo, o mejor aun descargar una version portable, guardarlos en un usb y dejar simplemente el avast (aunque yo te recomendaría el avira) para no perder recursos en tu equipo.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:Pues yo te recomendaría quitar tanto el malware antibytes como el spyware blaster. Instalarlos solo para cuando vayas a hacer un escaneo, o mejor aun descargar una version portable, guardarlos en un usb y dejar simplemente el avast (aunque yo te recomendaría el avira) para no perder recursos en tu equipo.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta,pero no me has dicho como activo el Firewall,y otra cosa quitando lo que me has dicho y quedandome con el avast,pues ya le tengo controlado,me entraran mas virus o tiene porque,pues tengo miedo de seguir con el XP,tu cambiarias a Windons 7,dime algo por favor,gracias y saludos
Si tu maquina puede con Windows 7 yo lo haría de cabeza.En cuanto a activar el.firewall de Windows, si dispones de mínimo el SP2, te vas a panel de control>firewall de Windows y asegúrate que este activado.
Y en cuanto a que entren mas.virus no tienen por que entrar si navegamos por sitios conocidos. Usar bloqueadores de pop UPS y publicidad también ayuda.
Si tu maquina puede con Windows 7 yo lo haría de cabeza.En cuanto a activar el.firewall de Windows, si dispones de mínimo el SP2, te vas a panel de control>firewall de Windows y asegúrate que este activado.
Saludos[/quote]

OK,GRACIAS
Sabes el dicho, "si funciona no lo toques?" pues se aplica al 100% con los ordenadores

Si necesitas usar algun software que no va en XP, cambialo, si no, no

Y para los virus, haz lo mismo que en cualquier otro windows, o vas con cuidado, o instalas antivirus y esperas tener suerte
Va a explotar mañana el pc, nada mas que comentar. Ahora de verdad, no pasara nada, instala un antivirus y sigue con tu vida...
OK,gracias a todos por responder,seguire con el XP,y con el antivirus que tengo,saludos
Oficialmente Microsoft deja de dar soporte, aunque lo que no han dicho es que seguiran sacando alguno que otro parche de seguridad critico debido a cumplir contratos estatales y cosas asi.

Aparte, la misma Microsoft tiene grandes problemas con Windows 8/8.1, donde la venta y aceptacion de esta version de windows no le ha ido nada bien, por ello es que quiere deshacerse de la competencia de WinXP y Win7 como puedan. Asi que tranquila, si estas contenta con XP sigue con XP, ya cuando quieras o realmente el software que requieres solo funcione con Win7, pues te pasas a Win7 o Win8.1
theelf escribió:Sabes el dicho, "si funciona no lo toques?" pues se aplica al 100% con los ordenadores

Si necesitas usar algun software que no va en XP, cambialo, si no, no

Y para los virus, haz lo mismo que en cualquier otro windows, o vas con cuidado, o instalas antivirus y esperas tener suerte

El problema es que si dejan de arreglar vulnerabilidades no creo que a eso se le pueda llamar "funcionar".
dark_hunter escribió:El problema es que si dejan de arreglar vulnerabilidades no creo que a eso se le pueda llamar "funcionar".

Solo si sale una vulnerabilidad tan jodida, que afectara al sistema de manera terminal. Y XP ya es un OS estable y maduro, asi que seria muy raro que sucediese

No ha sucedido con ningun sistema anterior, si te fijas, NT4 y 2000, siguen funcionando perfectos, sin vulnerabilidades graves de ningun tipo, y puedes ponerlos en red sin riesgos, y la linea 9x tambien

Joder, por ahi lei, que se estima que en 2013, el 70% de los ordenadores chinos usan XP, y jamas aplican ningun update, devido a que son todos piratas

Y no veo que a los chinos les deje de funcionar el ordenador, porque no paran de vender [+risas]
13 respuestas