Me ha pasado algo raro.

Buenas noches chicos, estoy nervioso. Y ya no puedo dormir. Os explico mi inquietud.

Estaba durmiendo, bueno me deje dormir y de repente, me despierto agitado y no podía respira me había ahogado con mi saliva. Estaba durmiendo boca abajo, boca cerrada respirando por la nariz (Eso creo). Me desperté sudando, y agitado, y con taquicardias y la garganta superirritada como que me costaba tragar como cuando tienes ese principio de gripe y como cuando tienes flemas que te cuesta tragar que la tienes irritada lo mismo. Nunca me había pasado. No se si es apnea, o ansiedad ya que a veces me siento nudos en la garganta y demás. Y soy muy hipocondríaco.

No se si le ha pasado a alguno de vosotros, solo quiero que me digáis que hacer, por que ya no puedo dormir de los nervios. No fumo ni bebo, y tengo 26 años.

Estoy muy nervioso la verdad. ¿Que me ha pasado? ¿Es grave?

Saludos, y gracias.

He econtrado esto.

"Lo de los ahogos se dan porque haces una respiracion toraxica,, y la respiracion es abdominal" no se si es por eso, cosa que no entiendo. A ver si alguien me lo explica.

comentar que suelo babear mucho, la almohada. [ayay] no se si mi modo de dormir influye a lo que me ha pasado. [ayay]
Pide cita con el medico el lunes y nos sacas de dudas,aunque tampoco parece tan grave hombre.
utreraman escribió:Pide cita con el medico el lunes y nos sacas de dudas,aunque tampoco parece tan grave hombre.

Estoy acojonado la verdad, nunca me había pasado. [decaio]

A ver si algun eolanio que le haya pasado, me comenta que me ha ocurrido. Seria de gran ayuda. [decaio]

Estoy de los nervios, y incluso si pienso en dormir ahora mismo, me pongo fatal... [mad]
No soy médico ni mucho menos, pero creo que no te deberías preocupar por lo que te ha pasado.
Lo de la garganta irritada es por que has respirado por la boca en algún momento mientras dormias y lo de los nervios puede ser perfectamente algún sueño no deseable.
Yo me he levantado muchas veces sudando, con el pulso acelerado y con taquicardia después de haber tenido una pesadilla.
Lo que tienes que hacer es relajarte y dormirte [oki]
zeoroh escribió:No soy médico ni mucho menos, pero creo que no te deberías preocupar por lo que te ha pasado.
Lo de la garganta irritada es por que has respirado por la boca en algún momento mientras dormias y lo de los nervios puede ser perfectamente algún sueño no deseable.
Yo me he levantado muchas veces sudando, con el pulso acelerado y con taquicardia después de haber tenido una pesadilla.

Me he ahogado, sentia que no podia tragar ni respirar. Dormia boca abajo.

¿Fue una pesadilla, o ataque de ansiedad según tu no compañero?

Gracias tio, muchas gracias. Tengo el miedo en el cuerpo todavia. [decaio]
magin_GO está baneado por "Troll"
Seguramente estarías durmiendo con la mandíbula apoyada al cojín, lo que provoca ronquidos furiosos porque se obstruye la salida de aire y a su vez los ronquidos provocan irritación y sequedad. No te vas a morir ahogado mientras duermes, tranquis. Antes de eso te despertarás acojonado como has podido comprobar. A dormir!
magin_GO escribió:Seguramente estarías durmiendo con la mandíbula apoyada al cojín, lo que provoca ronquidos furiosos porque se obstruye la salida de aire y a su vez los ronquidos provocan irritación y sequedad. No te vas a morir ahogado mientras duermes, tranquis. Antes de eso te despertarás acojonado como has podido comprobar. A dormir!

Lo has clavado, duermo boca abajo pero muchas veces como comentas.

Pero es la primera vez que me pasa, aunque lo de la garganta reseca no.
Soto_ST escribió:Mira a ver si es esto: Parálisis del Sueño

" o a un sueño demasiado fragmentado y un horario irregular de descanso." " En estos puede asociarse a niveles altos de estrés y ansiedad,"

Ahi lo clava, note que me axfixiaba, no podía respirar. Y sudando, y agitado. Ganas de pedir ayuda, a saber.. Puede ser y todo. Me "notaba" despierto, y nervioso por algo. Tele encendida, mi novia a mi lado.

Es grave esto? [decaio]

Ya diria que fue eso. Notaba el sonido de la tele, y no podia respirar ni hace nada.

Esto; "La gran parte de individuos que experimenta este “ataque” reporta que observa o siente a una persona a su lado, siendo muchas veces esta presencia, de acuerdo a los relatos, la que impone la opresión en el pecho y cuello o la que golpea y lastima al paciente." Lo noto mucho.. [decaio]
FrontLine89 escribió:

" o a un sueño demasiado fragmentado y un horario irregular de descanso." " En estos puede asociarse a niveles altos de estrés y ansiedad,"

Ahi lo clava, note que me axfixiaba, no podía respirar. Y sudando, y agitado. Ganas de pedir ayuda, a saber.. Puede ser y todo. Me "notaba" despierto.

Es grave esto? [decaio]

No, le pasa a más de la mitad de la población, y no es para nada peligroso. Si te vuelve a pasar otra vez simplemente relajate y en seguida despertarás. Tranquilo porque sigues respirando aunque creas que no :)
La parálisis del sueño consiste en que te despiertas pero no te puedes mover ni hablar durante un rato. A mi me ha ocurrido un par de veces y no tiene nada que ver con lo que cuenta el chico. El chico tiene pinta de que se ha ahogado con sus ronquidos y se ha despertado.
Pero bueno, aunque fuera parálisis del sueño tampoco hay porque asustarse. No pasa nada. Solo es un sustito la primera vez y ya.
Soto_ST escribió:
FrontLine89 escribió:

Ahi lo clava, note que me axfixiaba, no podía respirar. Y sudando, y agitado. Ganas de pedir ayuda, a saber.. Puede ser y todo. Me "notaba" despierto.

Es grave esto? [decaio]

No, le pasa a más de la mitad de la población, y no es para nada peligroso. Si te vuelve a pasar otra vez simplemente relajate y en seguida despertarás. Tranquilo porque sigues respirando aunque creas que no :)

magin_GO, apnea? yo no ronco. Eso creo. [mad] Y eso, que a veces noto que me observan cuando estoy a punto de dormir.

Me notaba raro despierto estaba, eso lo aseguro.
Pues cuando no puedes respirar te despiertas con un sobresalto. A todos nos ha pasado alguna vez lo de dormir en mala posición y ahogarnos XD. No le des más vueltas. Nadie se muere ahogado mientras duerme. Es imposible ahogarse y no despertarse.
A mi una vez me pasó algo parecido, me levanté, bebí agua y me fui a dormir otra vez. Cuando me levanté ya no me ocurría nada de eso xD.
Hay sueños que parecen realidad.
Unos parecen que te ahogas, otros parecen que no puedes gritar, Otros parecen que te han disparado de verdad o que te caes de verdad de una altura considerable y al sentir el impacto te despiertas, sudando y acelerado perdido. A mí me ha pasado varias veces esto que te comento y por lo que dices no creo que sea otra cosa.

Tranquilízate y prueba a dormir de lado a ver si se te da mejor.

Un saludo ;)

Edito: Si no lo ves claro, ve el lunes al médico y nos comentas ^^
zeoroh escribió:No soy médico ni mucho menos, pero creo que no te deberías preocupar por lo que te ha pasado.

THIS. Yo me he despertado incluso chillando de alguna que otra pesadilla. No te preocupes (:

Esto me ha pasado a mi dos veces, no podía moverme, estaba despierta y no me respondía ni el cuerpo ni podía hablar, al poco rato se me pasa pero es muy agobiante.

Al autor del hilo, lo de la axfisia, a mi me suele pasar pero despierta, de pronto se cierra el tubo y no pasa una gota de aire, el médico me dijo que TOSA, fuerte, muy fuerte, no hay medicación instantanea en ese momento, toser y buscar el lugar mas frío de la casa, salir a la ventana, meter la cabeza en el frigorífico, frío y humedad y beber agua, yo todavía no me he muerto pero es alucinante como puedes pensar que ahí acaba todo, porque el aire no entra y eso no se abre y el agobio impide que te relajes y que se relaje esa zona y se abra, cuando te pase, te debes relajar, buscar el sitio mas fresco y húmedo de la casa y TOSER, fuerte.
Ve indagando ya el lugar, para la próxima vez.
Puede ser ansiedad tambien, lo mejor es que trates de estar relajado que no te va a suceder nada, igualmente comentaselo a tu medico.
Si has tenido una parálisis del sueño, es debido a que ya tus días los pasas con mucha ansiedad y luego no duermes bien, lo que genera más ansiedad, y vuelves a dormir mal. A mí me pasa cada 2 por 3, pero no puedo evitar mi ansiedad porque tengo que trabajar. Ve al médico a que te receten orfidal si es verdad que estás muy ansioso y quizás no te pase más.
¿Has visto la película de terror esa donde un asesino se metía en los sueños y mataba a la gente?

Eso es lo que te pasa.
FrontLine89 escribió:Estaba durmiendo, bueno me deje dormir y de repente, me despierto agitado y no podía respira me había ahogado con mi saliva. Estaba durmiendo boca abajo, boca cerrada respirando por la nariz (Eso creo). Me desperté sudando, y agitado, y con taquicardias y la garganta superirritada

suena a que has tenido un ataque de ansiedad mientras dormías. no es infrecuente.
Duerme tranquilo, lo que te ha pasado no es grave y no tiene porque repetirse.
FrontLine89 escribió:Buenas noches chicos, estoy nervioso. Y ya no puedo dormir. Os explico mi inquietud.

Estaba durmiendo, bueno me deje dormir y de repente, me despierto agitado y no podía respira me había ahogado con mi saliva. Estaba durmiendo boca abajo, boca cerrada respirando por la nariz (Eso creo). Me desperté sudando, y agitado, y con taquicardias y la garganta superirritada como que me costaba tragar como cuando tienes ese principio de gripe y como cuando tienes flemas que te cuesta tragar que la tienes irritada lo mismo. Nunca me había pasado. No se si es apnea, o ansiedad ya que a veces me siento nudos en la garganta y demás. Y soy muy hipocondríaco.

No se si le ha pasado a alguno de vosotros, solo quiero que me digáis que hacer, por que ya no puedo dormir de los nervios. No fumo ni bebo, y tengo 26 años.

Estoy muy nervioso la verdad. ¿Que me ha pasado? ¿Es grave?

Saludos, y gracias.

He econtrado esto.

"Lo de los ahogos se dan porque haces una respiracion toraxica,, y la respiracion es abdominal" no se si es por eso, cosa que no entiendo. A ver si alguien me lo explica.

comentar que suelo babear mucho, la almohada. [ayay] no se si mi modo de dormir influye a lo que me ha pasado. [ayay]

No te lo tomes a mal pero ahi esta el verdadero problema, a veces los problemas ni existen pero con esa "actitud" no solo creamos un mal ... tambien lo trnasformamos en algo nuevo y de ahi va surgiendo algun problema de salud.

se mas positivo y de la misma manera q"atraes " problemas de salud mentalmente tambien los puedes hacer desaparecer con actitud positiva y energica.
saludos.

pd.si puedes busca info de un libro llamado LA METAFISICA O METAFISICA...no me acuerdo muy bien, pero ayuda bastante ante el hipocondriaquismo.
Pero a ver...

Te despiertas con un escozor muy grande en la garganta y no puedes respirar o te despiertas sin poder moverte??

Si es lo segundo, sera paralisis del sueño.

Si es lo primero, tiene toda la pinta de ser Reflujo gastroesofagico.

Al estar boca abajo, el acido del estomago te vuelve al esofago y te lo quema. De ahi que notes el escozor y que no puedas respirar.

Habias cenado fuerte esa noche?? Porque cuando comes mucho o cosas fuertes, tambien te puede pasar.
FrontLine89 escribió:

lo de la respiración es una chorrada, no hagas caso. A no ser que la aprendas, TODO EL MUNDO hace la respiración torácica, no la abdominal. Por el resto, ves al médico a ver qué te dice.
Es apnea del sueño.

Me pasó durante varios años pero nunca durmiendo boca abajo como a ti, a mí siempre me pasaba durmiendo boca arriba.

La sensación es horrible, te despiertas y no puedes respirar, intentas coger aire y no eres capaz, sientes la garganta muy reseca y como si tuvieras las paredes pegadas y no consigues que entre el aire. Te empiezas a poner súper nervioso y se te acelera el corazón al máximo, empiezas a sudar, te incorporas e intentas concentrarte, empiezas a forzar la garganta "hacia dentro" haciendo un ruido espantoso, como si te estuvieras muriendo y al final, no sé cómo, consigues "despegar las paredes de la garganta" y por fin empiezas a respirar.

Esto me pasó durante tres o cuatro años y no le di importancia. Un día me fui a vivir con una novia que tuve y cuando vio que me pasaba eso se asustó mucho y me dijo que fuera al médico pero ya. Y fui.

Me citaron un día para hacerme la prueba del sueño. Te ponen a dormir en una habitación con una máquina pegada al pecho y varios sensores en todo el cuerpo que miden tu frecuencia cardíaca, respiración, las veces que te despiertas por noche, etc.

Esa noche no me dio la apnea porque me daba de vez en cuando, una vez al mes más o menos. Los médicos no supieron decirme por qué me pasa eso.

Y ahora te voy a contar cómo logré curarme y a qué era debido según mi teoría.

Un día lo dejé con esa chica y me fui a vivir solo otra vez. Y a partir de esa misma noche NUNCA MÁS tuve apneas. Te explico, antes vivía en un estudio con un ambiente bastante seco, y el piso de mi ex era igual. Ahora vivo en una casita en el rural y aquí hay mucha humedad. Ésta no suele ser buena para nada pero a mí me benefició en las apneas porque desde que estoy viviendo aquí, ya hace año y medio nunca más me pasó eso.

Mi teoría es que el ambiente reseco de una habitación puede hacer que tu garganta se seque y que por eso se te "peguen" las paredes de la garganta. Ya sé que es un diagnóstico muy LOL pero mi experiencia es lo que me ha enseñado.

Procura subir el nivel de humedad de tu habitación con un humidificador.

Si así no te pasa, entonces ni idea.
puede ser apnea si, que te hagan la prueba cuanto antes
Pues la sensacion que comentas la tuve hace bastantes años, pero en mi caso fue mas grave, ya que se me cerro la glotis de la garganta y no se abria por lo que me asfixiaba y si, todo eso mientras dormia. No se si será lo mismo pero si ayuda...
Urtain69; Tenia la garganta irritada estaba boca abajo-de lado.
Estaba despierto escuchaba la tele poco despues me desperte de golpe.
Iba a soltar el aire por la boca y me ahogue empece a toser, estaba sudando y nervioso.
No recuerdoque cene, pero que despues tenia la boca seca y raspada es decir, la garganta.
Estaba durmiendo en esa pocision no se que me paso..

El rayador eso es grave? Me estoy asustando. Tenia qcarraspera no recuerdo tener un sonido raro.
Que yo recuerde. Seca si, y raspada. Estoy acojonado...
Saludos, y escribo desde el movil. Siento si hay faltas de ortografia
Tranquilízate y vete a dormir que tb es importante.
LagunaLore escribió:Tranquilízate y vete a dormir que tb es importante.

Me va a costar, ahora pienso en lo que me paso y tengo miedo. Estoy nervioso...
Me recomendais comentarselo a mi medico? Comentar, que eructo mucho,
y noto como que tengo algo en la garganta ardor en el pecho, a veces y dolor en la boca del estomago.
Justo encima del ombligo. Creeis que es reflujo? Por que me desperte cn la garganta irritada y rapada.
FrontLine89 escribió:
LagunaLore escribió:Tranquilízate y vete a dormir que tb es importante.

Me va a costar, ahora pienso en lo que me paso y tengo miedo. Estoy nervioso...
Me recomendais comentarselo a mi medico? Comentar, que eructo mucho,
y noto como que tengo algo en la garganta ardor en el pecho, a veces y dolor en la boca del estomago.
Justo encima del ombligo. Creeis que es reflujo? Por que me desperte cn la garganta irritada y rapada.

Coméntaselo si quieres.
FrontLine89 escribió:Urtain69; Tenia la garganta irritada estaba boca abajo-de lado.
Iba a soltar el aire por la boca y me ahogue empece a toser, estaba sudando y nervioso.
No recuerdoque cene, pero que despues tenia la boca seca y raspada es decir, la garganta.

Pues entonces no es reflujo, porque con este notas como el liquido te sube a la boca y te quema y luego estas unos segundos sin poder respirar.
urtain69 escribió:
FrontLine89 escribió:Urtain69; Tenia la garganta irritada estaba boca abajo-de lado.

Pues entonces no es reflujo, porque con este notas como el liquido te sube a la boca y te quema y luego estas unos segundos sin poder respirar.

¿Que es apea? ¿Ansiedad? [mad] No me digas eso... Ir al medico y comentarlo.

Ahora si estoy trabado por el tema este.... [mad] [decaio] [snif]
kokosone escribió:A dormir hombre!

Estoy mal por eso, kokosone, me cuesta dormir con el miedo ese a que pase de nuevo. Me ha dejado tocado esto. [decaio]
Tiene toda la pinta de ser parálisis del sueño. A mi me pasa bastante. Todo lo que comentas que te ocurrió durmiendo me suele pasar a mi pero ya me he acabado acostumbrado. Ocurre cuando tu cerebro se despierta pero tu cuerpo esta en "stand by", y por eso no puedes hacer nada, casi ni siquiera abrir los ojos. Como no puedes hacer nada te empiezas a asustar, además seguramente te costará respirar porque notes "como un peso encima", tranquilo no te ahogarás.

Lo que yo suelo hacer para salir de ese estado, es respirar profundo y de repente mi cuerpo se "desparaliza".

Lo que también me suele pasar muchas veces, y me parece que no tiene relación con lo de la parálisis del sueño es que cuando duermo, es como si me estuviera tragando algo y se me quedara cruzado en la garganta, a lo que me suelo despertar como un tiro. No se por que me ocurre, pero me suele acojonar bastante.

Saludos. Si buscas un poco por google te darás cuenta que el fenómeno que te ha ocurrido le suele pasar a mucha gente y no es nada peligroso, así que tranquilo.

Un saludo !
Mira tío, no te acojones tanto. Tu problema viene por la hipocondría que tienes. Eso sí es un problema de verdad más que el nocturno que seguro que se puede tratar.

Yo tengo parálisis de sueño prácticamente todas las noches y mira, aquí estoy, se lo he comentado a mi médica y dice que no pasa nada, pues a joderme todos los días. Aún así estoy buscando soluciones igual que hizo el amigo con su solución LOL.
Le estamos haciendo un lío al pobre chaval que no va a poder pegar ojo en semanas. [sonrisa]
Mira, ni tienes apnea, ni parálisis del sueño. Cuando babeas tanto es porque respiras por la boca. Se reseca la garganta, se irrita y luego cuesta mucho tragar. Si además dices que tienes escozor en la boca del estómago y en el esófago, pueden ser dos cosas: reflujos o ansiedad.
Y tal y como te estás tomando este asunto me parece que va a ser lo segundo.

Be water my friend, que no te va a pasar NADA. Te lo dice uno que ha sufrido de todo. Tanto apneas como parálisis del sueño y hasta amigdalitis por respirar por la boca. Por cierto ¿a que no sabes qué me causaba las apneas y las parálisis? LA ANSIEDAD.
Una crisis de angustia como otra cualquiera. A los que somos ansiosos nos pasa a veces, no tiene ninguna importancia, tendrás un periodo de estres por el motivo que sea y cuando te relajas, de noche o bien conciliando el sueño da el taponazo. Lo peor que puedes hacer es darle importancia. Nadie se muere de eso :). Nadie.

Un saludo!
No-Alternative escribió:Tiene toda la pinta de ser parálisis del sueño. A mi me pasa bastante. Todo lo que comentas que te ocurrió durmiendo me suele pasar a mi pero ya me he acabado acostumbrado. Ocurre cuando tu cerebro se despierta pero tu cuerpo esta en "stand by", y por eso no puedes hacer nada, casi ni siquiera abrir los ojos. Como no puedes hacer nada te empiezas a asustar, además seguramente te costará respirar porque notes "como un peso encima", tranquilo no te ahogarás.

Lo que yo suelo hacer para salir de ese estado, es respirar profundo y de repente mi cuerpo se "desparaliza".

Lo que también me suele pasar muchas veces, y me parece que no tiene relación con lo de la parálisis del sueño es que cuando duermo, es como si me estuviera tragando algo y se me quedara cruzado en la garganta, a lo que me suelo despertar como un tiro. No se por que me ocurre, pero me suele acojonar bastante.

Saludos. Si buscas un poco por google te darás cuenta que el fenómeno que te ha ocurrido le suele pasar a mucha gente y no es nada peligroso, así que tranquilo.

Un saludo !

Abrir los ojos, creo que si lo hice pero en ese momento iba a respirar y como que me ahogue sentía la tv de fondo. Es decir oia y sentia el sonido. Fue poco tiempo, unos 5-10.20 segundos me levante sudando, y atacado taquicardias Y me puse en el Pc, esto fue aya las 4 de la mañana.
FrontLine89 escribió:Esto; "La gran parte de individuos que experimenta este “ataque” reporta que observa o siente a una persona a su lado, siendo muchas veces esta presencia, de acuerdo a los relatos, la que impone la opresión en el pecho y cuello o la que golpea y lastima al paciente." Lo noto mucho.. [decaio]

Hemos pasado de que te despiertas con la garganta reseca a que sientes que un fantasma te pega ostias en el pecho y cuello?
Ruffus escribió:
FrontLine89 escribió:Esto; "La gran parte de individuos que experimenta este “ataque” reporta que observa o siente a una persona a su lado, siendo muchas veces esta presencia, de acuerdo a los relatos, la que impone la opresión en el pecho y cuello o la que golpea y lastima al paciente." Lo noto mucho.. [decaio]

Hemos pasado de que te despiertas con la garganta reseca a que sientes que un fantasma te pega ostias en el pecho y cuello?

Ostias? ¬_¬

Que cuando duermo, noto la presencia de alguien y a veces jugando y demas, como que te "Observan" a veces lo presiento, y en la cama cuando estoy viendo la Tv.
42 respuestas