¿Me ha perdonado la alcoholemia el Guardia Civil?

Esta noche me he ido a cenar por ahi con mi novia. Hemos bebido vino y al final unos chupitos, por lo que al acabar de cenar (era muy pronto, sobre las 22:30) nos hemos ido a dar una vuelta y todo eso.

Cuando ya no he notado efectos de alcohol, he cogido el coche (de hecho, mirad la hora, han pasado más de 4 horas). Venía tan normal pero siempre, al beber , con la mosca detrás de la oreja. Entoces me he metido por un camino desde el que siempre sé que se ve el control de la GC, y lo he visto.
He pensado en esquivarlo pero en el último momento he pensado "qué cojones, si no me noto nada y encima, si me trincasen, es porque la he cagado y punto" así que me he metido.
Soplo y doy 0.29. Me piden documentación y mientras pensando yo "joder, si es que no noto nada de nada, y ya la he jodido", me pregunta si soy novel y le digo que no... y me dice que vale, que no he dado positivo y que circule.

Llego a casa y estoy mirando en internet que el positivo son 0.25 por aire. Yo he dado más y me han mandado a casa. ¿Qué coño es esto?
Drimcas, dime que coño le ha pasado a este hombre, que ahora me estoy volviendo loco pensando en que me ha dicho "echate a un lado que estás jodido chaval" yo he entendido otra cosa y me he largado pitando [360º] [360º]
Seguramente al estar en un control, saben que dentro de poco vendrá la marabunta de chavales con el coche que salen de fiesta y no creo que quieran pegarse el papeleo con alguien que ha dado 0.29
PUede, de hecho había un par de coches (2 o 3) parados,incluso estaba mi primo por ahi andando a ver si le bajaba
O se le ha ido la pinza y ha leido 0.24...
Si te han dicho que sigas pues nada, has tenido mucha suerte. La próxima igual no es así, si te largas sin permiso casi seguro que van a buscarte. De todas formas, hecho está, así que para qué te vas a comer la cabeza. Si te tiene que llegar la multa te llegará, no te preocupes por eso.

Saludos y buenas noches!!
Tened cuidado con el tema del alcohol y conducir que la cosa esta ahora muy jodida y a la minima os joden bien,aparte de eso que muchos necesitareis el carnet para currar.
Un saludo.
skoteino escribió:si te largas sin permiso casi seguro que van a buscarte. De todas formas, hecho está, así que para qué te vas a comer la cabeza. Si te tiene que llegar la multa te llegará, no te preocupes por eso.

Saludos y buenas noches!!

Joder amigo, lo que he dejado de tu comentario no es muy tranquilizador que digamos XD

Psmaniaco escribió:Tened cuidado con el tema del alcohol y conducir que la cosa esta ahora muy jodida y a la minima os joden bien,aparte de eso que muchos necesitareis el carnet para currar.
Un saludo.

Ya ves, tio. Yo no notaba NADA, por eso he cogido el coche y me ha sorprendido dar positivo.
No sé si comprar un cacharro de esos para llevar en el coche...
Pues por eso lo digo,a mi primo hace 3 meses le pillaron y le quitaron el carnet por un mes,300 euros de multa y 3 puntos del carnet(creo);aparte de eso lo digo con razon ya que si os pegais el golpe y salis vivos o puede caer la gorda;lo digo por que un accidente no es para tomarlo a broma diciendo que no te puede pasar a ti,que no te pillan,etc ya que yo mismo he sufrido uno y la hostia me salio bien cara la reparacion de la furgoneta.
Un saludo.
Tampoco queria ser cruel XD
No te preocupes, como dicen por ahí tampoco dabas positivo por mucho 0,29 y si tenian a unos cuantos parados con más y estan empezando pues igual han sido benevolentes contigo. Mira para que te quedes más tranquilo si te han puesto una multa aparece en la dgt porque tiene retirada de puntos http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/multas/consultalo ahí y así te acuestas tranquilo. Si quieres consultar los puntos lo puedes hacer aquí: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/

Saludos!!
Edito: Ahora mismo parece que no funciona, intentalo mañana. Primero mira los puntos si los tienes todos es que no te han puesto ninguna multa, si te los han quitado pues entonces mira en la zona de multas y haz como si la fueras a pagar. Si tienes certificado digital es más sencillo.

Ahora si que me acuesto XD Nas noches!!
te ha perdonado,

de todas formas solo has soplado una vez no? no te han hecho segunda comprobacion ? si no te la han hecho no te llegara ninguna multa a tu casa, porque no han cumplido los requisitos, y si te llega es facilmente anulable.

lo que te ha pasado es que has dado muy poco le habras caido bien y te ha dejado irte.

y si te hubieses ido por error habrian salido zumbando detras tuyo seguro. ademas si te ha dicho que te vayas, es que te ha dicho que te vayas por eso no te preocupes.
Me imagino que lo que ha sucedido es que:
1) no te ha visto mal
2) has dado positivo por poco
3) tras esperar el tiempo prudencial entre los dos controles, casi seguro que ya no darías positivo

Por lo tanto, medio te ha perdonado pero otro medio se ha ahorrado tenerte allí inútilmente.
Imposible que te perdonase, somos unos hijos de puta con pintas (y los de Tráfico más xD).

Como dicen por ahi atrás seguro que te ha "perdonado" pq has dado por la mínima y te habrá visto sereno. Y no te preocupes por lo de "me dijo que me pusiera a un lado, y en cambio yo me fui pitando"... que si te hubieras dado a la fuga, te habrías dado cuenta por su reacción xD
Hace ya muchos años me paso con un colega, y eso que se había bebido un cubata lo menos 4 horas antes de que nos pararan.

Caballero ha dado 0,28, ¿hacía donde va usted? le indico donde era, no habría más de 5 minutos en coche. Nos dijo; circule y que no se repita (sin ser palabras secas)

No obstante lo suyo es no dar positivo.
Me extraña que dure tanto el alcohol en el cuerpo no?

Es decir, vino, supongo que han caido dos vasos, y los chupitos, pues no se cuantos te has trincado, pero me extraña mucho que 4 horas despues, teniendo en cuenta que has comido, y tal, pues me extraña que no lo hayas eliminado casi por completo. Ahora, si me dices que te has bebido tu solo una botella de vino entera, y 10 chupitos entonces...

Saludos
¿Por qué zona te han parado jorcoval?
hillhill escribió:3) tras esperar el tiempo prudencial entre los dos controles, casi seguro que ya no darías positivo

Esa debe de ser la razón. No les sirve de nada tener a un tío ahí aparcado sabiendo que a la siguiente prueba no va a dar positivo y se va a poder ir tranquilo.
Silverhand escribió:
hillhill escribió:3) tras esperar el tiempo prudencial entre los dos controles, casi seguro que ya no darías positivo

Esa debe de ser la razón. No les sirve de nada tener a un tío ahí aparcado sabiendo que a la siguiente prueba no va a dar positivo y se va a poder ir tranquilo.

Y posiblemente, que también sepa por experiencia que el 'parato' es algo optimista y que con la toma de sangre (y la espera) saldrá negativo.
Drimcas escribió:Como dicen por ahi atrás seguro que te ha "perdonado" pq has dado por la mínima y te habrá visto sereno. Y no te preocupes por lo de "me dijo que me pusiera a un lado, y en cambio yo me fui pitando"... que si te hubieras dado a la fuga, te habrías dado cuenta por su reacción xD

Cuidadín con eso, que un amigo mío hace varios años pasó por un control de la guardia civil pero no vio que le dijeran nada, así que simplemente redujo la velocidad, pasó lentito, y siguió adelante. Un par de meses después le llegó una citación por saltarse el control [qmparto] Y la verdad es que el chaval está un poco empanado, pero no sé, yo alguna vez también he tenido la duda al pasar al lado de un control si realmente me están diciendo que pare más adelante o que pase.

De todas formas jorcoval, seguro que es lo que te dicen: estarían esperando a que llegase la marabunta de niñatos fiesteros, y ni se molestaron en alguien más adulto y que dio prácticamente el límite. A mí me han parado un par de veces en un control, y tras hacerme varias preguntas, ni siquiera he llegado a soplar.
Lo que podrías haber hecho era quedarte quietecito y si bebes no conduzcas, me la sopla si te matas pero no que mates a alguien mas.

Nunca entenderé porque la tasa no es de 0.0
Conozco a un chaval que se libró 2 semanas seguidas en el mismo sitio, dando lo mismo que tu 0'29.
Porque multar por 0,29 es de ser hp.
Todo el mundo sabe que incluso se conduce mejor con un poco de alcohol :D
El alcohol en aire se va a las (hasta) 12 horas y en sangre a las 18.
Drimcas escribió:Como dicen por ahi atrás seguro que te ha "perdonado" pq has dado por la mínima y te habrá visto sereno. Y no te preocupes por lo de "me dijo que me pusiera a un lado, y en cambio yo me fui pitando"... que si te hubieras dado a la fuga, te habrías dado cuenta por su reacción xD

Jaja, eso era un poco de coña.
Ambos sabemos que si me hubiese ido pitando me hubiesen fusilado en el mismo instante ;)

Raul Martinez escribió:¿Por qué zona te han parado jorcoval?

A la entrada de Chiva, que es donde vivo. Absolutamente todos los sábados se ponen, porque por ahi entra la gente a la BSD (en verano) y a la Honey (ahora en invierno)

URTYK escribió:Lo que podrías haber hecho era quedarte quietecito y si bebes no conduzcas, me la sopla si te matas pero no que mates a alguien mas.

Nunca entenderé porque la tasa no es de 0.0

Sí, ya ves que "solo" esperé 4 horas, que estuve esperando hasta que se me pasaron completamente los efectos del alcohol, que tuve la oportunidad incluso de NO pasar por el control y pasé igual porque estaba convencido de que ya no podría dar positivo...
Joer con los guardias es que ya no hacen ni el webo

[qmparto] [qmparto]
Psmaniaco escribió:Tened cuidado con el tema del alcohol y conducir que la cosa esta ahora muy jodida y a la minima os joden bien,aparte de eso que muchos necesitareis el carnet para currar.
Un saludo.

Tened cuidado porque a la mínima podeis sesgar la vida de otra persona con el yo bebo pero controlo.
jorcoval escribió:
Raul Martinez escribió:¿Por qué zona te han parado jorcoval?

A la entrada de Chiva, que es donde vivo. Absolutamente todos los sábados se ponen, porque por ahi entra la gente a la BSD (en verano) y a la Honey (ahora en invierno)

Me alegro que no fuera nada.
Esta claro que es mejor no jugarsela y no beber nada... pero bueno.. 0,29 no es nada...

A mi el dia 7 de Julio (tras la juerga del dia 6 de Sanfermin) me pararon en un control yendo al pueblo... habia dormido 4 horas y media andando al coche... pero pensaba que me iba a dar algo de positivo... total que me vio tan buena cara que me dijo que siguiera... asi que entiendo que ellos tienen que centrarse en los que estan mal para conducir.. lo que no era tu caso... y no los que van a dar por 0,02...

Bye!
olain escribió:Joer con los guardias es que ya no hacen ni el webo

[qmparto] [qmparto]

Panda de vagos que son todos....
Yo estoy convencido que te han "perdonado" porque como has dado con tan poco si te hacen la segunda prueba y pidieras despues la de sangre entre unas y otras se te habría "pasado" y hubieran trabajado en balde (y si ya les cuesta trabajar como para trabajar para nada)
mobydick escribió:Todo el mundo sabe que incluso se conduce mejor con un poco de alcohol :D

:-|
donde estan ahora esos de que la DGT solo recauda? [carcajad]

ayer sin ir mas lejos estuve echando cuentas de como sacar miles de euros en 20 minutos, bastaba con poner un par de coches patrulla a la salida de la estacion de bomberos de alcala, la cuadricula amarilla llena de coches siempre. a 150€ por coche, pues lo dicho, nos sacaban de la crisis en un tita.

de hecho me gustaria que lo hiciesen, porque estoy harto de gente que te PITA e insulta porque te has parado pudiendo seguir avanzando 10 metros, y claro, asi se van a colar los del otro lado del cruce cuando se abra su semaforo!!!! HEREJIA!!!!
Enanon escribió:donde estan ahora esos de que la DGT solo recauda? [carcajad]

ayer sin ir mas lejos estuve echando cuentas de como sacar miles de euros en 20 minutos, bastaba con poner un par de coches patrulla a la salida de la estacion de bomberos de alcala, la cuadricula amarilla llena de coches siempre. a 150€ por coche, pues lo dicho, nos sacaban de la crisis en un tita.

de hecho me gustaria que lo hiciesen, porque estoy harto de gente que te PITA e insulta porque te has parado pudiendo seguir avanzando 10 metros, y claro, asi se van a colar los del otro lado del cruce cuando se abra su semaforo!!!! HEREJIA!!!!

uy, muchos menos trabajo, si quieres sacar dinero con menos esfuerzo solo tienes que pasarte por el barrio que está pegado a la comisaría nueva, solo tienen que salir los policias del bar y ya tienen para poner 20 multas y luego si se pasean por el barrio (6 calles siendo muy generoso) se hacen de oro
Eso entra dentro de la normalidad. Y no es ninguna magnanimidad, es que simplemente si das 0,29 dando sereno entre pitos y flautas en la segunda soplada darías por debajo de 0,25 y... ya sabes. Lo mejor es cuando sí te multan, y te encaloman 600 euros, acabas de soplar la última vez con 0,30 y algo y les dices, ahora qué hago? y te dicen nada nada lárgate conduciendo ¬_¬ ( puse el caso en misce hace un par de años).

Saludos
Por lo que yo tengo entendido ni te ha perdonado ni eres especial. :p

Simplemente es eso que ya han comentado varios, que entre toma y toma seguro que ibas a dar por debajo de 0.25, incluso puede que el aparato en el que soplas la primera vez vaya un poco por encima.
Eso lo saben ellos y saben que no te van a poder multar, así que se ahorran la espera, y ya vendrán los que den por encima de los 0.5...

Creo que si no das más de 0.30 te dejan seguir, como ha pasado en tu caso.
En el caso concreto de él, en la segunda prueba bajaria el alcohol y lo mas seguro que bajara de 0,25.
Pero eso el guardia civil no lo sabe, puede pensar lo mismo acaba de beber y el alcohol esta subiendo, le hace la segunda prueba y puede dar por ejemplo 0,35 por poner algo.
Pero en fin, te veria muy bien, sin ningun sintoma, con la novia y te dejó ir.
mobydick escribió:Porque multar por 0,29 es de ser hp.
Todo el mundo sabe que incluso se conduce mejor con un poco de alcohol :D .

Me da mucha pena que realmente pienses eso. Muchísima pena.
jorcoval escribió:Esta noche me he ido a cenar por ahi con mi novia. Hemos bebido vino y al final unos chupitos, por lo que al acabar de cenar (era muy pronto, sobre las 22:30) nos hemos ido a dar una vuelta y todo eso.

Cuando ya no he notado efectos de alcohol, he cogido el coche (de hecho, mirad la hora, han pasado más de 4 horas). Venía tan normal pero siempre, al beber , con la mosca detrás de la oreja. Entoces me he metido por un camino desde el que siempre sé que se ve el control de la GC, y lo he visto.
He pensado en esquivarlo pero en el último momento he pensado "qué cojones, si no me noto nada y encima, si me trincasen, es porque la he cagado y punto" así que me he metido.
Soplo y doy 0.29. Me piden documentación y mientras pensando yo "joder, si es que no noto nada de nada, y ya la he jodido", me pregunta si soy novel y le digo que no... y me dice que vale, que no he dado positivo y que circule.

Llego a casa y estoy mirando en internet que el positivo son 0.25 por aire. Yo he dado más y me han mandado a casa. ¿Qué coño es esto?
Drimcas, dime que coño le ha pasado a este hombre, que ahora me estoy volviendo loco pensando en que me ha dicho "echate a un lado que estás jodido chaval" yo he entendido otra cosa y me he largado pitando [360º] [360º]

No te han multado, porque creo que te tienen que hacer una segunda prueba pasados 15 minutos, y pensara que no ibas a dar.
como bien ha comentado un forero sin en la priemra das 0,29 en la segunda no tienes porque dar menos.

si te acabas de tomar los cubatas, en la segunda podrias dar hasta bastante mas.

asi que lo que en realidad le ha pasado es que le han visto la cara, parecera buena gente, no sera un cani y le habran dejado irse para no meterle un marron por esa mierda.

pero no penseis que la segunda tiene por fuerza que dar menos. puede perfectamente dar mas. en este caso habria dado menos pero eso el policia no lo sabe.

le han hecho un favor.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
penando escribió:
Enanon escribió:donde estan ahora esos de que la DGT solo recauda? [carcajad]

uy, muchos menos trabajo, si quieres sacar dinero con menos esfuerzo solo tienes que pasarte por el barrio que está pegado a la comisaría nueva, solo tienen que salir los policias del bar y ya tienen para poner 20 multas y luego si se pasean por el barrio (6 calles siendo muy generoso) se hacen de oro

de hecho en madrid durante la huelga de los parquimetreros el ayuntamiento tuvo a la policia poniendo multas a coches mal aparcados. Los veia todos los dias desde la oficina en una calle que es ancha y aparcan en el centro entre los dos carriles. Los que ahora ves que siguen aparcando mal y sin embargo ya no ves a la policia o la grua..

si eso no fue una acción para recaudar lo que iba a faltar de los parquimetros que baje dios y lo vea..
Johny27 escribió:
Todo el mundo sabe que incluso se conduce mejor con un poco de alcohol :D .

Me da mucha pena que realmente pienses eso. Muchísima pena.

Supongo que será una coña, sobre la tipica pregunta de examen teorico sobre el efecto del alcohol al volante, que entre las distintas opciones sale la típica de; En pequeñas cantidades mejora los reflejos y es beneficiosa para la conduccion XD
La tasa debería ser 0
Como se suele decir, asi se la ponian a FELIPE II. Vamos o que luego sabian que venia la marabunta o has topado con un GC majete (de esos que la gente dice que no existe, pero existen).
Jarelgran escribió:La tasa debería ser 0

Lo mas coherente del post.

Yo cuando conduzco no me tomo ni una gota de alcohol, cuando veo un control ni me inmuto, se que si me paran siempre daré 0,00.

Y tomaros a la ligera lo del alcohol, de no noto nada, o de por esto no pasa nada, etc... que como tengais algún accidente y deis positivo, la liais parda
jas1 escribió:como bien ha comentado un forero sin en la priemra das 0,29 en la segunda no tienes porque dar menos.

si te acabas de tomar los cubatas, en la segunda podrias dar hasta bastante mas.

asi que lo que en realidad le ha pasado es que le han visto la cara, parecera buena gente, no sera un cani y le habran dejado irse para no meterle un marron por esa mierda.

pero no penseis que la segunda tiene por fuerza que dar menos. puede perfectamente dar mas. en este caso habria dado menos pero eso el policia no lo sabe.

le han hecho un favor.

Despues de hacer mas de 200 alcoholemias durante algunos fines de semana te aseguro que los de trafico saben muchisimo si una persona acaba de beber o no, hay mogollon de sintomas que son evidentes, por eso te pueden sancionar a traves de una hoja de sintomas, sin tener que soplar ni nada.
Todo el mundo sabe que incluso se conduce mejor con un poco de alcohol :D
El alcohol en aire se va a las (hasta) 12 horas y en sangre a las 18.

Lo de las horas es por la concentración, eh? :P Aunque lo que has escrito está bastante bien aproximado :)

Y sí, se conduce mejor con un poco de alcohol, claro que sí.
Y de paso, de noche, y así evitas ésos molestos rayos de sol.
Y por que no unas "rallitas" o unas pocas "amfetas" para mantenerte más atento?
Y mejor a 90 km/h constantes o más que no a unos 60-70 prudentes, claro que sí! que el coche está pensado para usarse un poco, si no pierde rendimiento!

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

así daríamos positivo todos, aunque fuésemos abstemios [carcajad]
videoconsolas escribió:

así daríamos positivo todos, aunque fuésemos abstemios [carcajad]

Ya xD, digo que es lo que DEBERIAMOS hacer. O por lo menos en servicios publicos, que es lamentable que el que lleva a vuestros hijos al colegio pueda meterse un sol y sombra entre lorza y lorza.
Lo mejor en esos casos es que conduzca tu mujer
konac escribió:
jas1 escribió:como bien ha comentado un forero sin en la priemra das 0,29 en la segunda no tienes porque dar menos.

le han hecho un favor.

Despues de hacer mas de 200 alcoholemias durante algunos fines de semana te aseguro que los de trafico saben muchisimo si una persona acaba de beber o no, hay mogollon de sintomas que son evidentes, por eso te pueden sancionar a traves de una hoja de sintomas, sin tener que soplar ni nada.

No todo el mundo soporta el alcohol de la misma manera, puede haber gente que tenga sintomas claros y no de mucha tasa
Y gente que no tenga sintomas y en cambio tenga la tasa mas alta.
Pero el tio lo que valoro fue que iba con su novia, dio poca tasa y lo dejó ir, si llegan a ir 4 o 5 chavales no creo que se hubiera escapado.
Eso de los controles es que son la leche: hace unos cuantos años, ibamos mi hermano, un amigo y yo ha hacer una sima por la zona de cuenca y en una carretera perdida, con muy mala iluminación, había una patrulla de la GC detenida, pero en ningún momento observamos que fuera un control (no estaba señalizado como tal, ni observamos que nos hicieran señas para que nos detuvieramos)

Total, que vino el pavo detrás de nosotros y el menda decía que si no habíamos visto el "control", a lo que mi hermano (que conducía) le contestó: "ah, ¿pero era un control? Yo solo he visto un coche de la GC detenido en el arcén, en una carretera a oscuras y ni siquiera le he visto a usted fuera del coche" (el tío no podía estar fuera del coche, aparte de por que no lo vimos fuera, porque no tardó nada en seguirnos). Total que le hizo soplar y dió 0.0 obviamente, pero joder, si da positivo lo mismo le denuncia por huir de la justicia [+risas]
2pac4ever escribió:
konac escribió:

le han hecho un favor.

No todo el mundo soporta el alcohol de la misma manera, puede haber gente que tenga sintomas claros y no de mucha tasa
Y gente que no tenga sintomas y en cambio tenga la tasa mas alta.
Pero el tio lo que valoro fue que iba con su novia, dio poca tasa y lo dejó ir, si llegan a ir 4 o 5 chavales no creo que se hubiera escapado.

Pues casi seguro. Porque hubo una época en la que ella los sábados salía de trabajar a la 1, y cuando volvíamos a casa se solía dormir en el coche.
Cuando la GC nos paraba para alcoholemia, y veía a mi novia vestida de camarera sobando, no me hicieron soplar ni una vez.
51 respuestas
1, 2