Me ha petado el altavoz de mi vieja samsung del 2009 ¿Barra de sonido?

Justo hoy, nos hemos dado cuenta de que la tele hace un ruido brutal, el altavoz vibra con los agudos, pero a lo bestia. No entendíamos nada en la T5 de la casa de papel.

Total, que hemos puesto una canción en youtube, y lo mismo.

Quiero una barra de sonido, el rango de precios me da más o menos igual, la idea es ahorrarnos comprar una tele, es decir, no queremos una barra de sonido de 1.500€.

Por otro lado ¿Creéis que está es la mejor solución para ahorrarnos el gasto? ¿Un par de altavoces externos quizá?

Gracias a todos!
No creo que salga caro el mandar arreglar el televisor [cambiaran las bocinas]

Aunque el cambio a una barra de sonido de buena calidad mejorara mucho la calidad del audio. O lo mismo pasa si usan bocinas externas [bocinas activas de PC por ejemplo] de buena calidad. En este foro y en el de PC hay varios hilos pidiendo consejo de modelo de barras de sonido y bocinas activas.
Barras de 100 pavos las hay a patadas
Aunque las barras baratas son una patata suelen ser mejores que el altavoz interno de la tele. Si bien en 2009 todavía hacían teles que sonaban bien porque no se había impuesto la moda de ser más finas que una loncha de queso.

Los altavoces externos tienen un inconveniente importante: controlar el volumen. Unos Edifier autoamplificados te van a dar mucha más calidad, pero la salida de línea o la óptica de la tele tiene volumen fijo. Si "la tele" no la veis y es todo a través de un dispositivo externo tipo Chromecast, Fire TV o Apple TV, entonces no hay mucho problema porque el dispositivo cambia el volumen antes de llegar a la tele.

Otro inconveniente de altavoces externos o minicadena o lo que sea es que no tienen HDMI CEC y no se van a apagar/encender automáticamente con la tele ni permitir usar un único mando para todo.
Red Dwarf escribió:Barras de 100 pavos las hay a patadas

Con eso incluso notaría una mejora. He estado revisando precios y he visto la JBL SB120 por unos 170€ y creo que con eso saldría del paso.

Las TV tampoco son caras, 500€ o 600€, pero vamos, soy de aprovechar las cosas hasta que se queman y creo que con una TV de ese rango, hoy en día, hay que tirar de barra de sonido igualmente.
Yo la arreglaría. Un cambio de altavoces no puede ser caro.
A malas, llevar las conexiones de los altavoces al exterior y un par de altavoces de ordenador, pasivos para no andar enredando. Desde el jack de auriculares no te servirá porque suelen tener una caída de tensión demasiado grande para empujar unos altavoces pasivos.
Vamos...que si te cobran €30 por llevar afuera las conexiones de los altavoces con el conector ya está bien y unos altavoces de PC te darán muy buen sonido (en comparacón a lo que tenías) y no te gastarás más de €20/€30.

Si eres manitas y sabes/tienes para soldar es una tontería hacer la faena. También se puede hacer sin soldar.
5 respuestas