Me ha petado el coche y necesito saber qué es un símbolo que ha salido

No recurriría a los sabios de EOL si hubiera encontrado mi respuesta en Google, pero es bastante misterioso el tema por lo que veo, o posiblemente es que sea un inútil buscando. Tengo un Opel Astra que me ha dejado de andar, en mitad de la autovía me ha dejado tirado. Ya notaba desde hace un par de días que hacía como un sonido "raro" al conducir, y ha acabado "muriendo" al acelerador dejar de responder. Me ha saltado una imagen de avería en el salpicadero que no sé qué es. Se trata de un coche de perfil con unas flechas en zig zag en él, como detrás.

Si podéis ayudarme perfecto, la verdad...
En el manual del coche debería aparecer. Sino conservas el manual en internet suelen estar disponibles.

Si pones una foto del símbolo igual algún compañero que tenga un coche similar puede ayudarte.
https://youtu.be/BFRz3Q9KF0g?t=50

el video habla del control de estabilidad.

pd. "testigos opel astra" y despues primer resultado en google.
Por el control de estabilidad no se te para el coche.

Sin más datos poco te puedo decir, explica mejor ese ruido y el fallo en sí, no acabo de entender los síntomas que describes.
yo creo que le ha petado algo de la transmision. habla de ruidos durante un par de dias y si es lo que indico, el motor funcionaria (cuando pisas el acelerador oyes el motor) pero habria dejado de transmitir potencia a las ruedas.

hace poco en el curro dimos de baja un coche que tuvo una averia de transmision, y le pasó eso mismo: ruidos raros y al cabo de un rato "dejo de acelerar" (cuando a las ruedas les deja de llegar movimiento por la transmision, lo que hacen es decelerar por inercia) hasta que se quedo parado en autovia. lo que en aquel caso entre que empezaron los ruidos y petó el coche, no pasaron ni 10 minutos.

si es eso, es una averia fea y cara. las transmisiones solo hay dos sitios de donde sacarlas: de fabrica y de desguace. una opcion es cara, usada y sin garantias. y la otra es mucho mas cara. y cuando hablo de cara me refiero a 4 cifras.

supongo que el op habra llevado el coche a taller, o lo llevará. pero no tiene buena pinta.
Muchas gracias a todos... la verdad es que no está el símbolo en esa imagen, no lo entiendo... Mañana debería saber qué es lo que le pasó :(
Lo bueno es que hayas notado ruidos y cosas raras y no lo hubieras llevado al taller.

Pueden ser 1.000 cosas, ni siquiera pones una foto de qué simbolo te sale, no dices ni el modelo del motor, ni el año, ni nada.

Suerte.
6 respuestas