Me ha petado el HDD?? Ayuda!!

@Perfect Ardamax

Nunca he hecho un Raid. Es mas no se como se hace. Tengo una idea de lo que hace, que parte el disco como backup o una doble imagen de los datos, pero la verdad no lo tengo muy claro.

Voy a tener que ponerme a leer sobre el asunto a ver si me monto un Raid esta vez porque con la muerte de ese disco duro llegue a perder material que me dolio mucho no poder recuperar.
Es muy sencillo con Windows @Faxtron

En windows vas al administrador de discos, si es recien comprado en cada nuevo disco hacer click derecho y seleccionar “Nuevo volumen simple”.

Ahora, en uno de ellos haces click derecho y eliges:
- Crear volumen seccionado (de Strip en ingles), quiere decir que "parte" los datos en los discos por tanto la escritura y lectura es mas rapida. Esto seria un Raid 0.
- Crear volumen reflejado (de Mirror en ingles), en cada disco se copia la misma informacion (duplicado). Esto seriaun Raid 1.

Seleccionas el disco HDD que quieras emparejar y ale. Es recomendable que sean del mismo modelo. Si uno fuera mas lento que el otro se usaria la velocidad del menor.
En caso de Raid 0 o strip/seccionado, la velocidad aumenta considerablemente, casi el doble tanto de escritura y lectura. en caso de Raid 1 la velocidad de escritura y lectura seria como un HDD normal, quizas un poquitin mas lento.
@Pequadt @Faxtron
El RAID 0 da velocidad pero no da seguridad de datos OJO con eso
El RAID 1 es lo que el usuario busca (seguridad y velocidad "normal")
El RAID 5 seria algo intermedio (ganas velocidad aunque no tanto como en el RAID 0 y mantienes la seguridad)

El problema es que el RAID 5 requiere de 3 HDD

Saludos
@Pequadt

Gracias por el pequeño tutorial lo voy a poner en practica con el nuevo disco.

@Perfect Ardamax

Gracias voy por el Raid 1 entonces XD
Perfect Ardamax escribió:@Pequadt @Faxtron
El RAID 0 da velocidad pero no da seguridad de datos OJO con eso
El RAID 1 es lo que el usuario busca (seguridad y velocidad "normal")
El RAID 5 seria algo intermedio (ganas velocidad aunque no tanto como en el RAID 0 y mantienes la seguridad)

El problema es que el RAID 5 requiere de 3 HDD

Saludos

Cierto, me falto mencionar que en caso de que sea un Raid 0 o Strip/seccionado (digo "o", pero es lo mismo, es la nomenclatura que le da Microsoft) si un disco duro se estropea, el otro se vuelve inutil hasta que se formatee, por tanto si uno se estropea TODA la informacion se pierde.

En caso de Raid 1 o Mirror/reflejado si uno se estropea, el otro disco no se vera alterado ni perdera nada, pero mientras este sin emparejar la informacion no esta duplicada. Ardamax comenta muy bien en una o dos paginas atras informacion al respecto, la verdad es que este hilo para los que no tenemos mucha idea es un gran nido de informacion.

Por si acaso mencionar que no se os ocurra emparejar un SSD con un HDD (salvo que por alguna razon peculiar lo necesites asi) . El precio de un SSD es muy alto comparado con un HDD para obligarle a ir unas 5 veces mas lento.
@Faxtron
El HDD puede particionarse pero 2 cosas:
1) Debes hacerlo antes de crear el RAID 1
2) El Raid 1 es llamado "RAID ESPEJO" ¿porque? pues porque es una COPIA EXACTA del otro HDD eso significa que si particionas el HDD 1 por la mitad en el HDD 2 cuando crees el RAID quedara la mitad de ese HDD sin usar

Así pues yo no lo recomiendo (poder se puede) pero se desperdicia aun más espacio (y eso que ya con el RAID 1 pierdes la mitad del espacio utilizable (ya que el otro HDD tiene los mismos datos)). Ademas no se hasta que punto sera "estable" puede que habitualmente se pierda la "sincronía" y se ponga a "resincronizar"

PD: @Faxtron Leete las explicaciones que le di a @Pequadt en las paginas 3 y 4

Saludos
http://www.raid-calculator.com/default.aspx

En esta web podeis calcular cuanta paridad de datos (paridad, duplicacion, no se que palabra usar), o cuanta velocidad de lectura y/o escritura se gana, y la capacidad final resultante.

Por ejemplo un Raid 5 de 3 HDDs de 1000 GB, resulta en 1 "paridad" (permite que falle 1 disco sin que se pierdan datos), nos quedamos en 2 TB en vez de los 3 fisicos, velocidad de lectura x2 y velocidad de escritura x1.
56 respuestas
1, 2