Me ha petado una fuente Tacens Radix VII 600W Plus Silver

Pues eso, acepto la lluvia de piedras [qmparto] El tema esque ya me explotó (literal) una a los 18 meses de su compra, me la cambiaron por una nueva idéntica y tras 24 meses en mitad de una partida se me apaga el PC y la fuente oliendo a chamusquina... Si que son malas las cabronas

Por suerte el PC ha sobrevivido, le he puesto una fuente del año la pera que tenía por ahí guardada para ir tirando mientras espero recibir una nueva que he comprado y de momento todo parece ir bien.
@garbaje_de_potanzos

Cuando dices "una nueva que he comprado" me suena a Nox... [angelito]
Que ganas de jugarse el pc
garbaje_de_potanzos escribió:Pues eso, acepto la lluvia de piedras [qmparto] El tema esque ya me explotó (literal) una a los 18 meses de su compra, me la cambiaron por una nueva idéntica y tras 24 meses en mitad de una partida se me apaga el PC y la fuente oliendo a chamusquina... Si que son malas las cabronas

Por suerte el PC ha sobrevivido, le he puesto una fuente del año la pera que tenía por ahí guardada para ir tirando mientras espero recibir una nueva que he comprado y de momento todo parece ir bien.

Quiero creer que es un pc viejo.
Porque que te pete una ,te envíen otra y sigas poniéndole otra igual....
Te peta,y con dos cojones ,metes una vieja que tenías por ahí...

Vamos ,echando trillones de boletos para cargarte el pc.
@lerelerele [360º] Una EVGA BQ 750W Plus Bronze semi-modular, teniendo en cuenta que mi PC consume mas bien poco no me sonaba mal, espero que aguante mas que la otra xD

Eso si la CoolerMaster iGreen 500W PCF que compré en 2007 es una campeona, aguantó 8 años a full y siempre que he vuelto a ella por X motivo se sigue comportando, pero tiene ya mas de 15 años y me da cosa abrir un juego mientras la uso como reemplazo.
(mensaje borrado)
Yo pensaba que las radix ya no se fabricaban. En el pasado no eran tan malas. Eran similares a las nox, thermaltake o las aerocool. Creo que entonces las fabricaba andysson.

Pero desde la fama con las mars gaming, seguro que hasta las otras no son mucho mejores. Encontrar fuente no muy cara y buena, hay que preguntar o informarse. Muchas de 50€ de marca, son versiones de gama baja y no siempre son productos de calidad.
Si es que está claro que hay que evitarlas.
Duendeverde escribió:Yo pensaba que las radix ya no se fabricaban. En el pasado no eran tan malas. Eran similares a las nox, thermaltake o las aerocool. .

No eran tan malas ,yo también tuve una en su momento y ningún problema, creo que en un q6660 de aquellos que tan bien iban, creo que la estiré hasta el i5 2500k y la vendí junto con el pc.
joanvicent escribió:
Duendeverde escribió:Yo pensaba que las radix ya no se fabricaban. En el pasado no eran tan malas. Eran similares a las nox, thermaltake o las aerocool. .

No eran tan malas ,yo también tuve una en su momento y ningún problema, creo que en un q6660 de aquellos que tan bien iban, creo que la estiré hasta el i5 2500k y la vendí junto con el pc.

A ver las Radix te vas a las opininones de la gente en PCcomponentes y están petadas de valoraciones positivas, pero claro si dejan una opinión de la fuente al poco de comprarla pues no es indicativo de mucho. Yo esta la compré porque desconocía el tema de las fuentes y sobre el papel pintaba bien pero como dije a los 18 meses murió por una mini explosión interna y fui a dejar mi review negativa en el producto, ahora tras la segunda muerte la editaría y le pondría un valor negativo... Que peten dos seguidas en menos de dos años cada una pues muy buenas no deben ser, o eso o tengo mala suerte pero me da que es mas lo primero :)
Si se usan con gráficas que apenas consumen como una 750Ti, 1050Ti o 1650 pueden durar. Pero en cuanto se usan con otras con mayor consumo y TDP... pues es cuestión de tiempo.
Déjate de historias, tira a la basura esas fuentes que pones y píllate algo de calidad como esto:

https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Semimodular-Funcionamiento-Condensadores/dp/B097F3PYMW/
mrmanson16v escribió:Si se usan con gráficas que apenas consumen como una 750Ti, 1050Ti o 1650 pueden durar. Pero en cuanto se usan con otras con mayor consumo y TDP... pues es cuestión de tiempo.

Y yo si te digo la verdad ni con esas, mucha gente me dice lo mismo "es que para lo poco que se le va a exigir..."

Coño, pues si le vas a exigir poco, razón de más para poner un modelo de menos watios pero de calidad aceptable, que la diferencia de precio va a ser pequeña y la cantidad de papeletas que tienes de fuente/piezas rotas (que siempre tienes pongas lo que pongas) mucho menor también.

Yo prefiero pagar por 400W y saber que tengo 400W que pagar (menos) por 700W y saber que tengo "un valor que rondará los 400W" con menos protecciones y nulas garantías. Porque en el segundo caso ya me han mentido una vez sin abrir la caja de la fuente siquiera, en el primero está por ver.

Supongo que no mucha gente compraría un coche en el que los frenos funcionan una de cada dos veces porque "bueno, el coche tiene pocos caballos y yo tampoco corro mucho, y si eso ya pisaré el pedal varias veces, que como guardo simpre la distancia de seguridad y nunca voy a tener un imprevisto pues...". Pues en fuentes parece que sí. Que sean frenos muy grandes y se vean por fuera, pero que funcionen regular, como les voy a exigir poco, bueno, da igual

Saludos
Es raro que te haya fallado una tacens, no suelen dar problemas
Chaquetero está baneado por "troll"
nomg escribió:Que ganas de jugarse el pc

Yo creo que eso son más leyendas urbanas y casos aislados más que otra cosa. Es como los que dicen que siempre hay que tener SAI por si hay una caída de tensión o se va la luz y se te jode el pc. Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero para mí esta al mismo nivel que si me pongo yo un casco de obra siempre que salgo a la calle por si me cae una maceta a la cabeza.

Las fuentes de alimentación tienen sistemas de protección de sobra, más específicamente un PCB auxiliar donde está el PFC y los fusibles o algún sistema similar que corten el suministro al instante de percibir un funcionamiento anómalo. Y si esto falla está la protección de la placa base, o de la gráfica... No me parece realista preocuparse por esto la verdad.

Y huelga decir que no estoy nada a favor de comprar estas fuentes tan malas. Esa corsair tx que ha puesto el compañero de arriba es ejemplo de lo que hay que montar.
Chaquetero escribió:

Yo creo que eso son más leyendas urbanas y casos aislados más que otra cosa. Es como los que dicen que siempre hay que tener SAI por si hay una caída de tensión o se va la luz y se te jode el pc. Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero para mí esta al mismo nivel que si me pongo yo un casco de obra siempre que salgo a la calle por si me cae una maceta a la cabeza.

Las fuentes de alimentación tienen sistemas de protección de sobra, más específicamente un PCB auxiliar donde está el PFC y los fusibles o algún sistema similar que corten el suministro al instante de percibir un funcionamiento anómalo. Y si esto falla está la protección de la placa base, o de la gráfica... No me parece realista preocuparse por esto la verdad.

Creo que no tienes mucha idea. La placa base/tarjeta grafica no tiene protecciones, salvo fusibles que no son muy faciles de reparar y suele ser mejor cambiar de placa base que repararla ademas que cuando se estropea uno de estos fusibles suelen llevarse mas cosas por delante.
Lo del sai, no se quien lo recomienda. Los sai estan pensados para mantener el pc encendido unos minutos por si hay un corte de suministro electrico y puedas guardar el trabajo que estas realizando. Si que tiene protecciones, pero no mas que una regleta especifica.
Y que las fuentes tienen sistemas de proteccion de sobra? Si, pero las malas no, o carecen de muchos de los que tienen las buenas. Por eso siempre recomendamos una fuente de alimentacion buena, aparte de que ofrecen la potencia que dicen.
@colado años de Garantía, no te olvides de ella :p :p [bye]
No es lo mismo 2 añitos que 10
Chaquetero escribió:

Y huelga decir que no estoy nada a favor de comprar estas fuentes tan malas. Esa corsair tx que ha puesto el compañero de arriba es ejemplo de lo que hay que montar.

Supongo que algun dia en el futuro te veremos por aqui con un tema del tipo mi pc huele a humo y ha dejado de funcionar. [sonrisa]
Chaquetero escribió:

No, es más bien como los que dicen "Bah, para qué me voy a poner un casco con la moto, si estoy en mi pueblo y toda la vida mi primo ha ido sin casco y no ha pasado nada".

En el difunto jonnyguru hay reviews de fuentes nisu que ya no solo pueden ser un peligro para los componentes sino para las propias personas. Me gustaría ver esa placa con protecciones en fuentes en las que el PFC es, literalmente, un bloque de cemento (para que pese más)

No es cuestión de que un corte de luz te vaya a estropear el PC. Es que la fuente sola te puede estropear el PC. ¿Puede no pasar nada? Perfectamente. Igual que yendo sin casco en una moto no va a pasar nada en el 99.9% de los trayectos. Pero en los que sí pasa es determinante.

Saludos
Chaquetero escribió:

Iba a contestar pero te veo nuevo y sin mensajes y ya supondré que eres troll [looco]
Chaquetero está baneado por "troll"
colado escribió:
Chaquetero escribió:

Creo que no tienes mucha idea.

No tengo mucha idea por tener una opinión diferente? Pues nada por mi no os preocupéis, retiro lo dicho y lo que vosotros decís es lo que vale y punto. Que usando el buscador de este mismo foro haya decenas de hilos donde a gente le ha explotado la fuente sin llevarse ningún componente por delante y no he encontrado ninguno donde pase lo que vosotros decís, es decir, hechos, no tienen nada que ver.

Repito por si alguien se lanza al cuello antes de leer, está claro que no hay que montar fuentes de mala calidad, pero si montas una tacens está llevará sí o sí un certificado CE que le garantice cumplir unos mínimos, y que en la mayoría de los casos si falla no debería llevarse ningún componente consigo.

Lo que yo creo que no se puede hacer es ser tan alarmista.
Chaquetero escribió:No tengo mucha idea por tener una opinión diferente? Pues nada por mi no os preocupéis, retiro lo dicho y lo que vosotros decís es lo que vale y punto. Que usando el buscador de este mismo foro haya decenas de hilos donde a gente le ha explotado la fuente sin llevarse ningún componente por delante y no he encontrado ninguno donde pase lo que vosotros decís, es decir, hechos, no tienen nada que ver.

Repito por si alguien se lanza al cuello antes de leer, está claro que no hay que montar fuentes de mala calidad, pero si montas una tacens está llevará sí o sí un certificado CE que le garantice cumplir unos mínimos, y que en la mayoría de los casos si falla no debería llevarse ningún componente consigo.

No es cuestión de tener más idea o menos, es cuestión de que hay cosas totalmente opinables (que si este juego me gusta o no, que si esta foto es bonita/fea) y hay cosas que objetivamente se pueden medir y una opinión no tiene mucha cabida. Yo puedo opinar que cuando estoy escribiendo este post, en mi ciudad/latitud/país, es de día, y lo puedo opinar muy fuerte, pero eso no va a cambiar el hecho de que es una hora entre el ocaso y la puesta de sol y cualquiera lo puede comprobar y decirme que no, que estoy equivocado y que es de noche.

Te he contestado con respeto en el post anterior, dime por favor donde ves las protecciones en la fuente que enlazo, en la que la placa de PFC es, como te digo, un trozo de cemento.

Y para tu información, el marcado CE te garantiza que la fuente tiene PFC al menos pasivo (obligatorio en europa para cualquier fuente conmutada de más de 75W), que no tiene plomo en las soldaduras, que tiene emisiones electromagnéticas lo bastante bajas para no interferir con aparatos de radio y médicos, la LVD que son un montón de generalidades y... nada más. Como mucho te puedo comprar que por la LVD se supone (recalco: se supone, porque tampoco dice nada de ninguna protección, más allá de la toma de tierra, ni OCP, ni OVP, nada de nada, porque es una normativa general para aparatos eléctricos, que tiene que valer para tu frigorífico aparte de para tu fuente de alimentación del PC) que es seguro para las personas. Punto. No dice nada de los equipos. Y luego ya si me pongo el gorro de papel albal en la cabeza te digo que el logo CE lo imprimen los fabricantes, y si incumplen alguna norma tienen responsabilidad legal. Pero no hay ningún organismo que vigile eso a priori. Es decir, si tú te electrocutas, puedes demandar al fabricante, de acuerdo, pero no hay ningún organismo independiente comprobando que efectivamente hay protecciones para que no te electrocutes.

Y todas las compañías son muy buenas y muy honestas. Boeing también lo era, hasta que se le empezaron a caer una cantidad no despreciable de aviones en circunstancias similares. Ahora hay algunas voces diciendo que igual no fue muy buena idea eso de delegar la aprobación de modificaciones a personal pagado por la empresa y no a una agencia estatal como era antes (se levantó la mano por los problemas de financiación de este otro método), pero bueno, qué sabré yo, solo soy un tolai escribiendo a la 1AM en un foro. Total, solo son fuentes de alimentación, si en aviones pasan estas cosas en un producto de 25€ se lo tomarán más en serio... ¿no?

edito: Ya que pides ejemplos, te paso uno no del foro, sino de un medio pequeño como Gamersnexus, de una fuente de marca muy desconocida que no sé si te suena (Gigabyte), que efectivamente se llevó por delante la gráfica: https://youtu.be/Xts3pvbcFos

Buenas noches.
Hay que saber diferenciar las opiniones de las cosas demostrables.

Tu puedes ver mano en una jugada y a mi no parecermelo.

Pero si un jugador esta en fuera de juego 1 metro, eso no se puede opinar, esta fuera de juego y no hay mas que decir.

En esto es algo parecido, si te das un golpe con el coche, mejor tener el cinturon que no tenerlo....

Puede pasar algo y tu fuente fallar, lo mismo solo se estropea la fuente de 30€ que compraste y no pasa nada, pero habra casos en los que por no comprar una fuente de 60/70€ (sin irte a una locura de precio) te quedas sin GPU o cualquier otra cosa y yo creo que por muy mala que sea tu placa/GPU/CPU/Ram/HDD/SSD no compensa que por ahorrarte unos 30€ tengas que comprar algo de eso si se rompe, ya tienes que perder el tiempo en arreglar el ordenador o llevarlo a algun sitio y que lo hagan😅
@ivan95 Ya pero esque eso te puede pasar con cualquier fuente no? Mira hace 15 años que empecé a montarme PCs para jugar y sólo he usado dos fuentes: una Coolermaster que me costó 60€ en 2007 me ha dado 11 años de servicio a full y aún sigue funcionando que la conservo como fuente de reserva. Luego en 2018 la Tacens Radix por 60€ también que me petó en 2020 y ahora en 2022 por partida doble y no se ha llevado nada por delante. Osea no voy a comprar una Tacens mas en el futuro eso está claro, pero parece que las protecciones que lleva o bien la fuente o bien el resto de componentes han hecho su trabajo.

Pero tengo un amigo A que hace unos 5 años le petó una Seasonic que le costó lo suyo y se llevó por delante varios conectores Sata y un HDD

Otro amigo B que se compró una Coolermaster de 90€ por el 2019 y literal le explotó a las pocas semanas de compra y si mal no recuerdo los módulos de memoria salieron escaldados...

Tanto yo como el amigo B compramos la misma fuente coolermaster en 2007 y ambos nos quedamos contentísimos con ella y con la marca en general, ya que a día de hoy conservamos cada uno la suya y siguen funcionando, pero que hace 3 años le explotara una de gama media-alta a las pocas semanas de compra pues ya nos hace desconfiar XD

Osea eso de cómprate una fuente de 90€+ o te la estas jugando según mi experiencia y la de mi entorno no se aplica, al final yo que nunca llego a 70€ por fuente nunca he visto morir componentes por ellas, y en mi entorno eso ha pasado dos veces con fuentes de +90€ Que igual la cosa va por papeletas y a menos te gastes mas tienes para que te pase, pero por mucho que te gastes y tengas pocas papeletas, te puede pasar igual.
Una Tacent explotando... No se podía saber. Suerte has tenido que no se ha llevado nada por delante.
emiliojrc escribió:@garbaje_de_potanzos
¿Disfrutas con ese riesgo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chaquetero escribió:
colado escribió:
Chaquetero escribió:

Creo que no tienes mucha idea.

No tengo mucha idea por tener una opinión diferente? Pues nada por mi no os preocupéis, retiro lo dicho y lo que vosotros decís es lo que vale y punto. Que usando el buscador de este mismo foro haya decenas de hilos donde a gente le ha explotado la fuente sin llevarse ningún componente por delante y no he encontrado ninguno donde pase lo que vosotros decís, es decir, hechos, no tienen nada que ver.

Si por decir que creo que no tienes mucha idea es tirarme al cuello... que piel mas fina. Si lo que dices es incorrecto, pues lo siento pero tengo que corregirte. Pues si los hay, porque yo mismo he participado en varios hilos donde la fuente estropeo algun componente.

garbaje_de_potanzos escribió:@ivan95 Ya pero esque eso te puede pasar con cualquier fuente no? Mira hace 15 años que empecé a montarme PCs para jugar y sólo he usado dos fuentes: una Coolermaster que me costó 60€ en 2007 me ha dado 11 años de servicio a full y aún sigue funcionando que la conservo como fuente de reserva. Luego en 2018 la Tacens Radix por 60€ también que me petó en 2020 y ahora en 2022 por partida doble y no se ha llevado nada por delante. Osea no voy a comprar una Tacens mas en el futuro eso está claro, pero parece que las protecciones que lleva o bien la fuente o bien el resto de componentes han hecho su trabajo.

Pero tengo un amigo A que hace unos 5 años le petó una Seasonic que le costó lo suyo y se llevó por delante varios conectores Sata y un HDD

Otro amigo B que se compró una Coolermaster de 90€ por el 2019 y literal le explotó a las pocas semanas de compra y si mal no recuerdo los módulos de memoria salieron escaldados...

Tanto yo como el amigo B compramos la misma fuente coolermaster en 2007 y ambos nos quedamos contentísimos con ella y con la marca en general, ya que a día de hoy conservamos cada uno la suya y siguen funcionando, pero que hace 3 años le explotara una de gama media-alta a las pocas semanas de compra pues ya nos hace desconfiar XD

Osea eso de cómprate una fuente de 90€+ o te la estas jugando según mi experiencia y la de mi entorno no se aplica, al final yo que nunca llego a 70€ por fuente nunca he visto morir componentes por ellas, y en mi entorno eso ha pasado dos veces con fuentes de +90€ Que igual la cosa va por papeletas y a menos te gastes mas tienes para que te pase, pero por mucho que te gastes y tengas pocas papeletas, te puede pasar igual.

A ver, hay millones de casos y millones de variables. Desde una sobretension en la red electrica, o como en tu caso, que te recuerdo que se te sulfato la placa base por humedad, no se si porque limpias el pc con agua o por la humedad ambiental. Lo que esta demostrado es que una fuente de calidad ofrece protecciones y calidad que una generica no ofrece.

Marcas como Tacens, que miente en las especificaciones, que manda a revision una fuente fabricada por FSP y luego cambia de fabricante y son las que venden deberia ser denunciable.

A mi no se me ocurriria conectar un PC de mas de 2000€ a una fuente de mierda, si a vosotros si, pues animo y mucha suerte.
¿Qué decís? Si yo tengo una Mars Gaming con un 5800x OC a 7Ghz y una 3090ti OC y va de puta madre, jaja, aquí todo envidiosos los tios porque me va bien el pc. /s

Vaya tela, es el PC de mi padre con un Core 2 Duo y una GT330 y le quité una APProx inmediatamente porque olia a cable quemado, imagina con un PC que cuesta unos cuantas docenas de cientos de euros.

Tuve un PC que era un Phenom II 965 con una R9 270 OC en su día con una fuente Conceptronic de 600W porque no me daba más el bolsillo y no se fundió nada, luego tuve una Antec EDG550 que empezó a fallar porque no paraba de irse la luz (suerte que Antec me dio otra) y como es de calidad no se llevó nada por delante, ahora tengo una EVGA G3 y ni tan mal, la diferencia entre el PC con el Phenom II 965 y el actual es que el Phenom me costó 300€ y no 2000€ como el actual, no me la jugaría poniendo una fuente de mala calidad ni loco.
@elcapoprods Para un pc que consume como un mechero, el otro día compré la SilverStone SST-ST40F-ES230. Ojo porque es fabricada por cwt y lleva de ventilador el mismo que las Seasonic Prime, y me costó 37€.

A esa fuente como mucho le metería un 10400f y alguna gpu que consuma poquito. Lo malo de las gamas bajas es que por la diferencia de 5€ puedes pasar de algo asqueroso a algo potable.

Sobre las fuentes, pues bueno, no entraré.. cada cual que compre lo que crea oportuno y ya está, el técnico de barrio estará contento [bye]
Vamos a no mezclar churras con merinas, porque sí, todas las fuentes pueden fallar, y también compro que hay marcas cuya gama baja es mejor no tocarla ni con un palo; pero joder... que hablamos de Tacens. Poco más bajo se puede caer.

Lo del CE, vamos a dejarlo a un lado, porque ya estamos de vuelta con lo del logo de "China Export".

En cualquier caso, y al contrario de lo que otros piensan, quienes recomendamos fuentes de marcas "serias" con un mínimo de calidad no cobramos comisión; sí, es raro, pero lo hacemos simplemente por responsabilidad moral.

Desconozco qué motivaciones mueven a quienes proponen fuentes chusteras para equipos de gama baja, y sinceramente, no quiero saberlo.
A un colega cercano se le apagaba un pc con un ryzen 1700x + rx 580 con una tacens 750w recién sacada de la caja, no me quiero imaginar algo un poco mas tragón [facepalm]

Cuando me di cuenta dejó de ser mi amigo
Pues a un colega tiene una tacens radix . Desde el chip x79. I7 6/12 . Asus Deluxe .Empezó con una 970, 1080, rtx 2080 .
Pues hay sigue la F.A . Vivita y coleando.
Y dando el cayó .
Dice que para que la va cambiar. Si con todo el tiempo que tiene y no le ha fallado. Que sí llega a petar y peta algo ya cambiará.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dep
33 respuestas