Me ha petao todo MDK 9.2

Me han desaparecido los menus de configuración de mandrake, solo me queda el menudrake!!!!! No tengo ni idea de porque ha pasado, pero ha sido haciendo un urpmi urpmi. Ahora mismo no tiene ni red, no se porqué, ni donde configurarlo, en que archivos.
Me podeis ayudar a ponerlo todo como estaba??????????? LA verdad estoy por formatear, pero jdoer, si se pudiera evitar.....
metele un update-menus como root para ver si se te arreglan los menus...
nada, nada, no se arreglan.

Como configuro la red editando archivos???
Eso mismo me paso a mi por eso mejor ya no lo uso siempre que le quiero instalar algo me quita todos los menus. Me quedo con mi denian y slackware [ok]
Pero eso es un bug que tiene la 9.2 , ya se comento aqui cuales tenmian que ser los cambios y la forma de recuperarlo todo. Buscalo y veras como lo solucionas pronto, como el bug consistia en volver a poner algo via urpmi y no tienes red podrias configurar el urpmi y añadirle como repostorios los cds de la instalacion.
Con actualizarla ya lo solucionáis. Aunque creo que editando el menú y poniendo "menú completo" o parecido, también se arregla. Pero de todos modos yo actualizaría, se han arreglado muchas cosas.
JODER!!! escuchad chavales!! Que no tengo ni red!!!! no me funciona el urpmi, lo pillaís!??!?!?. Lo de update-menus no es.

Como puedo configurar las dns y estas cosas editando archivos'??????? Necesito recuperar la red lo primero.
Las dns tienes que ponerlas en /etc/resolv.conf
Si tienes que asignar ip's y dar la puerta de enlace tienes que usar ifconfig y route. Mira por el foro para hacer esto que ya está explicado.
Un saludo.
Juer, abro el resolv.conf y me salen unas cosas rarisimas, nada de direcciones dns.

Como la agrego, simpletemente borrando toda la basura que sale y poniendo nada más que la ip???

Gracias.

Me ha desaparecido el hardrake, todo todo, que a pasao!!?!?!?? Todo después de hacer un urpmi urpmi :(

Estoy muy desepcionado con Mandrake.
Estoy muy desepcionado con Mandrake.

Retira eso o no te digo lo que tienes que poner :P Te lo perdono porque se que lo dices sin pensar, que estas alteradillo ;)
¿Usas los repositorios cooker? Posiblemente te haya petado por algo de eso. A mí la 9.1 me cascó también el urpmi por hacerle perreridas. Sin embargo con la 9.2 no estoy teniendo excesivos problemas, aunque sigue teniendo cosas inestables, es lo que tiene bajar los últimos paquetes.

A lo que íbamos. Cárgate lo que salga y pon:
nameserver
nameserver

Lo del nameserver tal cual.
Lo he conseguido arreglar, muchas gracias ;).

Ahora toca recuperar el harddrake y todas las historias que me han desaparecido, que han sido muchas :(.
Lo he conseguido arreglar, muchas gracias ;).

Ahora toca recuperar el harddrake y todas las historias que me han desaparecido, que han sido muchas :(.
No entiendo como puede haberse cambiado, incluso el resolv.conf. Desaparecido todas las utilidades de empaquetado ¿?¿? COmo se llaman estas utilidades?? es para bajarlas de nuevo, y un largo etc.
drakconf es el paquete principal, seguramente dependan de él todo lo demás ;)

Sino:

urpmq --fuzzy drak ;)
12 respuestas