pedro70 escribió:Hola a todos, tal y como os cuento, tengo un g25 desde hace año y medio, y ayer cuando estaba jugando al formula uno empecé a ver humo por encima del volante, y no eran efectos especiales, era que se me estaba quemando el volante, salían 2 humaredas de los respiraderos que hay en el soporte que hay tras el volante. Inmediatamente lo apagué y desconecté de la consola, pero vaya tela, y por cierto tremendo olor a cable quemado, aunque aparentemente el volante sigue funcionando igual de bien.
eso me paso ami hace algun tiempo, tranquilo, es debido a un fallo en una de las pistas del bobinado, de uno de los motores debido a que la soldadura de esta pista con el bobinado es mas pequeña que las demas, lo que significa que esa pista cuando mantienes el volante en una posicion concreta (la pista esta sobre la escobilla mucho tiempo sin girar) y el motor esta funcionando (hace fuerza el forcefeedback) esta se calienta demasiado y empieza a fundir la soldadura de estaño por tener tan poca seccion.
Ami la primera vez me paso y no le di mayor importancia, pero al tiempo empezo a hacerlo otra vez y ya empezo a perder fuerza y cuando pasaba justo por esa pista iba como a tironcitos. Ahi ya me decidi a abrirlo y ver que pasaba, hay que desmontar el volante completamente hasta llegar a desmontar el motor afectado, una vez con el motor en la mano, hay que desmontar la carcasa y sacar el rotor con la bobina, y se ve el problema a simple vista, yo volvi a soldar la pista al bobinado con estaño-plata, en vez de estaño-plomo que aguanta mas temperatura y le di un cordon mas gord. Desde entonces hasta ahora (hace mas de 1 año), no me ha dado ningun tipo de problema y tengo que decir que le doy bastante caña. Tambien le puse un ventilador de PC de 5v en la carcasa superior, conectado a la alimentacion del Cable usb, soldado en la conexion del volante, para asi prevenir problemas de calentamiento.
PD: para hacer esto hay que saber un poco de electronica y soldadura, ya que las pistas estan muy muy juntas apenas 0,5mm de separacion, y si cae un poco de estaño en la union, el motor no funcionara bien