Ñomo escribió:Kanijo1 escribió:Yo no sé como algunos fabricantes pueden vender ciertos conectores sin consecuencia alguna.
Tienes a Tacens vendiendo las fuentes que venden desde que empezaron ¿y te extrañas de los cables?
Si aquí se instaurase la cultura de la demanda como en otros países, otro gallo cantaría; pero aquí somos de protestar mucho y en mal sitio.
De eso se aprovechan
todos.
Bueno, pero si sabes que las fuentes de Tancens son malas, no las compras y punto, pero conectores MALOS te los vende todo dios, y de eso sí que es mas dificil de informarte o darte cuenta y ya te digo, las fuentes Tacens de mala calidad petan, y muy muy muy rara vez pueden llegar a arder, pero un cable en mal estado, como no te des cuenta, te sale ardiendo todo el pc, que te sueles dar cuenta porque huele a quemado, pero imagina que has dejado el pc encendido y no está en tu cuarto, se quema toda la casa, y repito, es mas facil de informarte de qué fuente debes comprarte y qué fuentes no tocar, pero con los conectores malos te lo meten por todos lados.
Con lo que le pasó a mi amigo os cuento, era un PC que yo mismo le vendí que era mi PC principal (Fuente corsair 850w, i7 3770K, gtx 970) y tenía unas tiras led de phobya y al final del led venía con una configuración parecida a esta (Conector macho de 3 pines para enlazar otra tira led para que ésta se alimente directamente del molex que va a la fuente), yo tenía ese conector ocupado con otra tira, pero mi amigo quería ponerle otro color y provisionalmente lo desconectó, dejando dicho conector suelto, no encuentro la configuración exacta pero para que os hagais una idea:
El caso que el macho de 3 pines cortocircuitó (Supongo que con la chapa de detrás del pc, la que está detrás de la placa base, el pc estaba abierto), vimos el humo y empezó a quemarse todo el trenzado del cable muy rápidamente, como una mecha de un petardo prácticamente (todo el conector que va al molex, y todo el trenzado que va del molex hacia la tira led, que era bastante mas largo que el que pongo en la imagen). al no haber quemado nada más, con un fuerte soplido se apagó y nada, apagamos la fuente y quitamos eso.
El incendio se originó, como dije antes, desde los 3 pines (Que sé que hay mucha gente que los deja ahí suelto y no los culpo, ya que los fabricantes deberían de incluir "un capuchón" para no tener esos pines al aire). Si alguien tiene estos conectores "al aire libre" les recomiendo que se pillen por aliexpress el conector hembra vacío, como estos:
https://es.aliexpress.com/item/40000998 ... DUmmFFydIa