¡me ha salido la raja en macbook! :(

Hola, tengo un Macbook 5,2 comprado el verano pasado (verano 2009, en agosto). Un macbook blanco, el modelo estándar sin añadir nada. Lo compré a Apple directamente por teléfono.

ya entonces cuando lo compre sabía el tema de las rajitas pero pensé que estaría totalmente subsanado.

Hace un par de meses me salió una pequeña rajita, pensé "vaya!" así que lo he tratado con mucho cuidado, apenas sin cerrarlo. Cuál ha sido mi sorpresa que voy a trabajar ahora y me ha saltado un trozo de tapa, de alrededor de 2cm, precisamente donde estaba la raja, de hecho aún se ve un trozo de raja.

Esto en el lado derecho, en el lado izquierdo NADA.

Me sorprende porque siempre uso la funda para cerrarlo. Mi pregunta es si aún está esto en garantía o por el contrario estoy... jodido.

Lo cuido bastante bien, de hecho tenía pensado venderlo este verano (ya tenía comprador) para comprarme yo un pro, pero claro así no lo voy a poder vender.

No sé si alguien puede asesorarme sobre el tema.

EDIT: Ahora mismo no puedo hacer fotos, mañana lo intentaré, pero vamos lo típico visto muchas veces.
A mi me cambiaron la carcasa del MacBook con casi 3 años de vida de él. Llama a Apple y coméntalo, según me comentaron en el servicio me dijeron que si las rajas volvían a aparecer (y no me garantizó que no volvieran a manifestar su presencia) lo llevara de nuevo y me volverían a cambiar la carcasa.

Como te digo, llama a Apple y coméntalo, ahí te crearán un número de incidencia y cuando lo lleves al servicio técnico das ese numerito. Después de la aventura con mi cambio de batería creo que es lo mejor que se puede hacer antes de que el ordenador pase por el servicio técnico.
¿cuánto tardan en cambiar la carcasa?
El tema es que yo el ordenador lo compré en España pero no vivo allí... además mirando por la web de apple no encuentro un e-mail de servicio técnico (si encuentro el teléfono)
es que ese fallo, aunque no tengas garantía, si te pones pesado o das con un buen tecnico que te atienda y eso, te lo arreglan. Si no, si lo has comprado en España y te dicen que tienes 1 año de garantía, siempre puedes denunciar, aunque tendrás que demostrar con un peritaje que el fallo es de fábrica y no de uso.

Un saludo!
si lo envio, ¿sólo cambian la tapa? es decir el disco duro será el mismo, lo digo pq tengo muchísimas cosas metidas.
Normalmente si, te cambian sólo la pieza dañada. Pero yo ante esas cosas siempre hago copias de seguridad de todo lo importante e incluso borro las cosas personales que pueda tener por si alguno del servicio tecnico mira lo que no tiene que mriar xD...cuentas de correo...fotos...
Tengo una amiga que lo llevo al ECI y ellos se encargaron de enviarlo a Apple. Aunque para esto supongo que tendrás que haberl ocomprado en esta cadena.
Suerte!
la diferencia es que si lo compras en apple store online, tienes 1 año de garantía (el segundo tienes k reclamar y demás para que te lo den). Y si lo compras en el corte ingles, ellos se encargan de darte el segundo año de garantía, te la de o no apple
¿A que número hay que llamar? Llevo tres años con el mio y le han vuelto a salir...
¿se puede hacer por email?
Kutaragi escribió:¿A que número hay que llamar? Llevo tres años con el mio y le han vuelto a salir...

El mío igual.
¿Puedo llevar el Macbook directamente a la Apple Store de Barcelona y me lo arreglan?
the_phet escribió:La raja :(

En mi caso se manifestó primero esa raja, luego apareció otra igual al otro lado, luego las dos se hicieron más grandes, casi hasta el punto de unirse y luego vino otra que iba desde la tecla de CTRL izquierda hasta el borde de la carcasa más cercano (que es por donde lo suelo coger y por donde hace fuerza el dedo pulgar cuando lo cojo solo con una mano, coger el macbook solo con una mano = caca). Casualmente esa última raja le salió durante la primera noche de un viaje a París que hice, de hecho fue el viaje en el que fui a la Apple Expo.

Llama al número 900 de la web Apple, coméntalo y que te den el número de incidencia que he comentado antes de llevarlo al servicio técnico.

Puedes llevarlo al servicio técnico y pedir que te lo reparen directamente, y lo harán. También en el servicio técnico donde yo lo llevé me dijeron que la pieza iba a tardar unas semanas en llegar, que si quería me llevara el portátil y que me llamarían para que lo llevara cuando llegara la pieza. Al final lo dejé allí, el tema fue que por caprichos meteorológicos se inundó el barrio entero en una riada y con el tiempo que tuvieron que estar perdiendo en arreglar el servicio técnico (y los días en los que no podía llegar el personal del servicio técnico al local) se me acabó demorando la reparación más de dos meses (lo dejé antes de navidad y lo recogí a finales de febrero). Por suerte, según me comentaron, no afectó al ordenador de ningún cliente, por suerte para los clientes.
pero... ¿puedo llevarlo directamente a la Apple Store?
Hola, tengo un macbook del 2007 sin el ticket, ¿creeis que hay alguna forma de que me lo arreglen?
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Yo también tengo una raja bastante maja en el mío, pero vamos, no lo veo tan grave. Si veo que la cosa va a más ya tomaré medidas, pero ahora no, que ni siquiera me doy cuenta muchas veces que está ahí.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
No seáis vagos. Llevadlo que cuando os queráis dar cuenta, Apple habrá descatalogado la pieza y os vais a cagar en todo.
Buenas,

the_phet, mi portátil tiene 3 años yo tengo la misma raja que tú, pero mucho más extendida. Además, también se me rajó la esquina izquierda y la batería (sí, no me preguntes cómo xD). Total, lo llevé a una tienda de K-Tuin aquí en Sevilla, y se lo quedaron unos días, ya que dijo que le hacían fotos o algo así y lo hablaban con Apple para ver si lo cubrían, y me dieron cierta confianza al decirme que ya habían arreglado algunos así. Cuando fui a recogerlo me dijeron al final que no me lo arreglaban y el hombre que me lo devolvió me dijo que no lo entendía, que llamase a Apple y me quejase, que me lo tenían que cambiar porque se veía que la raja no es una zona que yo me haya puesto a romper ni nada...En fin, de esto hace unos 9 meses así y aún no me he decidido a llamar, porque creo que no me van a arreglar nada, pero ¿a alguno de vosotros os ha funcionado llamar? Un saludo.
srjack escribió:Buenas,

the_phet, mi portátil tiene 3 años yo tengo la misma raja que tú, pero mucho más extendida. Además, también se me rajó la esquina izquierda y la batería (sí, no me preguntes cómo xD). Total, lo llevé a una tienda de K-Tuin aquí en Sevilla, y se lo quedaron unos días, ya que dijo que le hacían fotos o algo así y lo hablaban con Apple para ver si lo cubrían, y me dieron cierta confianza al decirme que ya habían arreglado algunos así. Cuando fui a recogerlo me dijeron al final que no me lo arreglaban y el hombre que me lo devolvió me dijo que no lo entendía, que llamase a Apple y me quejase, que me lo tenían que cambiar porque se veía que la raja no es una zona que yo me haya puesto a romper ni nada...En fin, de esto hace unos 9 meses así y aún no me he decidido a llamar, porque creo que no me van a arreglar nada, pero ¿a alguno de vosotros os ha funcionado llamar? Un saludo.

Pues el mío tiene ya 3 años largos, voy a llamar a apple a ver si me arregla la carcasa de gratis, porque he mirado en ifixit y salen 170 $ + gastos solamente la parte de las muñecas con el teclado.
Gladiator escribió:
srjack escribió:Buenas,

Pues el mío tiene ya 3 años largos, voy a llamar a apple a ver si me arregla la carcasa de gratis, porque he mirado en ifixit y salen 170 $ + gastos solamente la parte de las muñecas con el teclado.

Pues si puedes cuelga aquí lo que te dicen, por favor, de todas formas ¿a qué número hay que llamar? Es que no encuentro el papelito del servicio técnico que me dieron en la tienda de K-Tuin.
Yo no he podido llamar aun, estoy en casa los fines de semana que es cuando Apple no atiende en el SAT a los Macbooks, alguno llamo?
a mi me cambiaron 6 veces el topcase, 3 el marco de la pantalla, y todos por le mismo problema, se hacen grietas.

A dia de hoy sin garantia... tengo toda la zona que aparece en la foto de lado a lado, rota, una grieta en la parte superior de la pantalla, es una mierda!!!

Encima ahora hace unos dias los cierres de la bateria han fallado y no engancha la bateria. [mamaaaaa]
Mi MacBook es de Octubre del 2006, e sun Intel CoreDuo 2Ghz.

Sin embargo el iBook G4 de mi tia, esta impecable y eso que es de Noviembre del 2005, sin grietas, sin tonos amarillentos, ni nada. simplemente perfecto.
es un problema reconocido por apple asi k deberian cambiartelo sin problemas
asturtxale escribió:es un problema reconocido por apple asi k deberian cambiartelo sin problemas

Te lo cambian siempre que este en garantia, claro esta.. en mi caso me toca "Ajo y Agua" al pasarse la garantia...
Mi vieja, lo tengo igualito en el jodido mismo sitio! el mio es un macbook 13 de hará unos 2 añetes justos.
Fotos de mi MacBook [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he puesto en contacto con ServicioMac y el coste de la reparación asciende a 145€, que esta genial, porque Apple me pide 650€
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
AzagraMac escribió:Fotos de mi MacBook [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he puesto en contacto con ServicioMac y el coste de la reparación asciende a 145€, que esta genial, porque Apple me pide 650€

Tío, tú eres un asesino!!!!
Blackwater escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Por?

El estado de mi MacBook no es por golpes precisamente, ha pasado 11 veces por el SAT por la mala calidad del material del que esta echo el TopCase, dicho error reconocido por Apple, ahora que no tengo garantia... pues como que barato no es mandarlo al SAT, concretamente 650€ + IVA, segun Apple, cosa que en ServicioMac 145€ todo incluido. [fumando]
AzagraMac escribió:
Blackwater escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Por?

El estado de mi MacBook no es por golpes precisamente, ha pasado 11 veces por el SAT por la mala calidad del material del que esta echo el TopCase, dicho error reconocido por Apple, ahora que no tengo garantia... pues como que barato no es mandarlo al SAT, concretamente 650€ + IVA, segun Apple, cosa que en ServicioMac 145€ todo incluido. [fumando]

¿No deberían habértelo cambiado por un modelo superior? Al pasar ya 11 veces por el sat y reconociendo la mierda de material que utilizan y su propio fallo, juraría que por ley están obligados. Pero no ya por ley, pensaba que Apple ofrecía un plus precisamente para cosas como esta con respecto a otras marcas, pero veo que además de cobrar bien sus equipos después no ofrecen la covertura obligada... o no lo hacen más que por ejemplo un "vulgar" Acer, por poner un ejemplo. Se veía venir que algún día te termina la garantía y a tomar viento fresco... a pagar los 650 euros? (jajaj...) que piden, pero no una vez, sino 11 veces más. Por favor... qué canchondeo llevan en Apple, si no lo leo no me lo creo.
Del dicho al echo...

Cambiar si. la carcasa, bateria, inverter, cargador...
Esta claro que no pagare los 650€ + IVA que me pide Apple, faltaría mas, pero Apple dejo la calidad de sus equipos cuando dejo la época de Think Different, tengo un iBook G4 1.33Ghz con 1.5Gb de RAM comprado a finales del 2004, que esta impecable!!! ni una sola vez ha pisado el SAT, ni grietas ni nada.
srjack escribió:he mirado en ifixit y salen 170 $ + gastos solamente la parte de las muñecas con el teclado.

Los que no tengáis garantía podéis animaros a cambiarlo vosotros mismos. Un amigo lo hizo y me dijo que le resultó muy sencillo hacerlo, son unos pocos tornillos y desconectar un cable que une el teclado con la placa, creo recordar.
Lo de la carcasa cuando curraba registrando los Macs para reparar era algo que asumía Apple por fallo de fábrica, eso, un problema que hubo con unas placas de unos MacBook Pro y otras placas de los iMac blancos, que si te ponías pesado (es un hecho) lo reparaban por que estaba asumido. Por 650 € es ya para repensarse la compra de un portátil nuevo, es un burrapato.
170$ en iFixit... mejor lo que me sale en ServicioMac que son 145€ y me incluye:

El TopCase (la carcasa donde va el teclado y el touchpad y el reposamanos, todo es una misma pieza)
El Marco de la pantalla
La lower case, que es la carcasa de abajo blanca, que lleva el puerto de infrarrojos y la luz blanquita.
y la mano de obra.

Me sale mas barato que comprar yo mismo el topcase en iFixit, que por cierto, ya no venden el topcase español, solo el americano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Tu Macbook esta así SOLO del uso? Sinceramente, o te ha tocado el peor mac del mundo, o no me lo puedo creer. El mío, después de 3 años y pico le salió la típica rajita del reposamuñecas. Pero es que según las fotos, parece que se te haya caído(tiene la esquina inferior derecha reventada verticalmente).

Lo dicho, si al final te cambian/cambias todo, cuidalo un poquito más, por que usandolo normalmente no te deberia salir más que una rajita.
Mas mimado no puede estar, hasta le tengo una funda de neopreno cuando lo transporto con su trapito de limpieza, nada mas tenerlo piso el SAT, me ha salido malo no, malisimo.

Y no ha tenido golpes.
Tempano escribió:Por 650 € es ya para repensarse la compra de un portátil nuevo, es un burrapato.

¿qué es un burrapato?
Una captura del estado de la bateria, fijate que lo mimo.. que sigue manteniendo el 100% de la carga y tiene ya 1470cargas [Alaa!]
Imagen
AzagraMac escribió:Una captura del estado de la bateria, fijate que lo mimo.. que sigue manteniendo el 100% de la carga y tiene ya 1470cargas [Alaa!]
Imagen

1470 cargas a 6 horas de duracion promedio de cada una (no se la autonomia de tu modelo exacto) da mas de un año encendido [boing]
La batería esta perfecta!! 2 veces al mes le hago un calibrado completo, y respetando los tiempos de carga.

La duración, ahora que no tiene DVD y con el brillo a la
mitad y sin wifi esta sobre las 5:30 / 6 horas, si pongo wifi no llega a las 4horas y media.

Tengo unas ganas de poder arregalro y dejarlo bonito jeje
Hola chicos, he estado leyendo este foro ya que tengo un portátil viejo al cual le cambié el teclado hace 6 meses y se empiezan a desgastar las teclas. Bueno, pues después de decidirme a comprar un mac y estar a la espera de apple sobre sus nuevos modelos, me ha dado por buscar en internet algun que otro problemilla que pueda tener el mac book. Depende de que mejoras tengan los nuevos mbp me compraré uno nuevo o aprovechare, si es que hay, la rebaja de los viejos. pero ahora empiezo a dudar y ya se que este post es de hace tiempo, pero, si me compro ahora uno tendría el mismo problema en la carcasa?? puff es que dejarme 1000-1400 dependiendo del modelo en un portatil que sale rana...
La verdad es que no sé si aún sigue ocurriendo eso, pero sólo afecta a los macbook blancos, si te piensas pillar un macbook pro, no te calientes la cabeza ya que no afecta a este modelo.

Saludos!!!!
Gracias por la rápida contestación. A mí me gusta el mac book, pero si por la renovación de los pro me va a salir igual de precio un pro que uno blanco...al no ser que se vayan a renovar tambien los blancos y no me haya enterado jajajaj. En resumen, que quiero uno blanco al no ser que los pro se rebajen hasta el mismo precio que el blanquito.
42 respuestas