Me ha salido todo mal... 35 años perdidos...

Churro26 escribió:
Melissandre escribió:Me parece muy fuerte que digas que te fuiste con otra porque si no no había manera de alejarte de tu ex. Vamos que necesitas tener a una persona encima de ti ya sea una u otra. A mí si mi novio me pone los cuernos no me buscaría a otro tio, no se, es que me parece alucinante. Y que digas que estabas enamoradisimo de tu novia pero te fuiste con otra tía cuando te la lió porque esa tia te gustaba... En fin, yo alucino. Tu ex novia un putón de los buenos pero tú no te quedas corto. Y que tu actual novia intente que te hagas amiguito de tu ex, es que vamos no se en que mundo vives tú o si seré yo la rarita pero vamos, pa' flipar. No es que tu novia sea demasiado buena, es que le importas una mierda o no considera que seas gran cosa para preocuparse aunque sea un mínimo.

Bueno bueno... ¬_¬ ya veo que menos mal que me ha subido el animo, pero veo que a veces es mejor no desahogarse... no me fui con otra porque si, fue cuando no aguante mas, y me la lio y me dijo que no pasaba nada y me la siguio liando... tuve una oportunidad de estar con otra chica que me gustaba y la deje, y si, estaba muy enganchado, si no es asi lo habria pasado mucho peor, y lo de que a mi novia no le importo... mas bien lo contrario... no se ni como le puedo importar tanto, si sabe cosas por las que otra me hubiese dejado, y no, no es que no tenga autoestima... y si, paga a veces lo que debio pagar la otra... y si, se porta como una mama, es lo que busco porque es como si no hubiese tenido padres... es mas, los tengo pero como si no...

Es muy facil todo, no pasais ninguno de los 20 años, aqui estoy yo, y vamos que no he estudiado ¬_¬ tengo una licenciatura terminada y casi otra carrera finalizada, asi que flipo cuando me decis que no estudio, y no no es que no quisiera estudiar, es que me obligaban a trabajar... ¬_¬

Todo esto y una personalidad con tendencia al autismo, no se si soy asperger o estoy en el limite de una personalidad normal, y es una mierda, sobre todo por lo de contar las cosas como las pienso y que luego se vuelvan en mi contra, sinceramente para que preguntar nada...

Sinceramente, menos mal que me encuentro mejor... seguro que la gente que esta en la calle tiene la culpa de lo que le pasa, y los que no comen tambien, es una creencia muy comun, esa y que el sentido de la vida es una hipoteca, yo no quiero bienes, solo me hace feliz sentirme querido, creo que no ha sido el sitio adecuado para contar esto.

No se si veis las noticias, yo si, a diario, y tengo muy claro como se triunfa en la vida, jodiendo a los demas evidentemente y yo no valgo para eso... es solo eso...

Insisto, tengo estudios superiores, he hecho deporte a nivel semiprofesional, he trabajado como una bestia cuando no debia, he querido... pero todo se me ha jodido...

Lo vuelvo a decir este foro no sera tu balsamo. Si no esras feliza es porque simplemente eres un vago incapaz de levantar la cabeza, ni siquiera en los buenos momentos y hacer algo por ti mismo. Yo me sentiria tremendamente avergonzado si actuara 2 minutos como tu lo haces. Deja de llorar como un puto crio y criticar como un desgraciado acomplejado, pon huevos y haZ algo de provecho contigo mismo.

Yo tengo 32 anyos y todo cuanto se es por plantar cojones, cosaque tu vas vacilando de madurez y estas animicamente hecho mierda.
gdroom escribió:Lo vuelvo a decir este foro no sera tu balsamo. Si no esras feliza es porque simplemente eres un vago incapaz de levantar la cabeza, ni siquiera en los buenos momentos y hacer algo por ti mismo. Yo me sentiria tremendamente avergonzado si actuara 2 minutos como tu lo haces. Deja de llorar como un puto crio y criticar como un desgraciado acomplejado, pon huevos y haZ algo de provecho contigo mismo.

Yo tengo 32 anyos y todo cuanto se es por plantar cojones, cosaque tu vas vacilando de madurez y estas animicamente hecho mierda.

Me parece que a veces con plantar cojones no sirve digáis lo que digáis. En mi situación, por ejemplo, necesito suerte. La suerte de encontrar un mísero curro que me permita poder ponerle unos frenos al coche, que me permita poder salir del pueblo de mierda donde estoy encerrado sin poder hacer una puta mierda. La rabia me corroe porque quiero hacer algo y realmente no puedo sino me sale un trabajo que me permita coger una habitación y alejarme de toda la mierda que me está ahogando.

Muchos presumirán de echarle huevos pero me gustaría verlos en mi situación: sin un duro (literalmente), sin poder salir de su pueblo y sin encontrar curro por mucho que se esfuerce. Muchas veces me he sentido inútil pero ya no lo voy a hacer más. Valgo 100 veces más que muchas personas. Lo que pasa es que no suelo lamer culos ni tener la suerte que debería tener a veces... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Karaculo escribió:estoy igual que tu pero con 37, lo peor es el añico sin cobrar ni trabajar que me he pasado. Pero no me deprimo sigo para delante y eso que no veo el final del túnel.
Lo de tu chica habralo con ella y dile a las claras que o paga el hotel de 4 estrellas o no vas. Conozco a mas de uno que sale o se ha casado con una chica/mujer y para mi es un coñazo, pero claro sarna con gusto no pica. Mi cuñado de 30 esta con una chica de 24 fue testigo en nuestra boda y le pedi como regalo de boda que nos hiciera las fotos, ni las hizo ni salió en ellas se fue a hablar con sus antiguas compañeras de curro y apareció a la hora.

Si la chica con la que estuviste y te apoyaba esta libre porque no lo intentas con ella porque con la actual creo que no tienes futuro, da te cuenta que la tendras que aguantar toda la vida.

Sobre el curro habla con tu padre y mientras te sale algo que te pague un sueldo (yo tambien sufrí esto con el mio todos los putos veranos currando con un cabron para luego no tener ni un puto duro).

Mi novia ha razonado, a menudo tiene estas cosas de niña malcriada, pero se le pasan, conmigo es muy generosa, al final siempre acaba razonando, cuando puse eso acababa de discutir con ella... No deberia quejarme, porque he contado lo malo, pero no lo bueno, como sacarme por ahi de fin de semana en hotel porque no vivimos juntos, detalles como este san valentin que ha sido el mas especial de mi vida y detalles mas pequeños como llamar para ver si he llegado a casa, si alguien me critica enfrentarse a ellos, etc...

No, no quiero volver con mi ex, perdi la confianza, y no era tan buena, solo creo que la idealizo...

Y lo del sueldo, mi padre no me va a dar un centimo, mi novia me dice lo mismo y que si no me da nada que no mueva un dedo.

Kube escribió:
Churro26 escribió:Insisto, tengo estudios superiores, he hecho deporte a nivel semiprofesional, he trabajado como una bestia cuando no debia, he querido... pero todo se me ha jodido...

Una vez alguien importante para mí me dijo: "Estudia, fórmate. Podrán quitartelo todo, pero lo que sepas, eso no podrán arrebatartelo". Así que no creo que hayas tirado 35 años, has tenido mala suerte, como el resto del mundo. La vida es como un combate de boxeo, a veces te tumban, y de ti depente levantarte y seguir luchando; o quedarte en el suelo y esperar la cuenta atrás. Pasé por varios años realmente malos, no tenia ganas de nada, me daban bajones de vez en cuando... pero en una semana mi vida cambió y supe entonces que el mundo siempre gira, unas veces se está arriba y otras abajo.

Has visto la película "En busca de la felicidad"?

Si ya se como es la vida, es mas, cambiar solo en unas horas, lo malo es que tanto para bien como para mal... Y en busca de la felicidad la he visto varias veces, muchas gracias por dar animos, pero bueno, a veces no pasa como en esa pelicula...

Bueno, veo que hay mas gente como yo, solo quiero darles muchos animos, y no creo que alguien por tener 20 años no sepa nada de la vida, solo que tiene otra perspectiva, yo a los 20 años estaba de todo menos triste, solo pensaba en mujeres y fiesta,si rompia con un rollito me daba igual... pensaba que sacando una carrera se solucionaba todo en la vida, que querer es poder, era mas idealista... pensaba en el futuro como algo mas positivo, con 20 años la gente es mas positiva, no piensa que le van a salir las cosas mal.

Y de la actividad, hoy... porque entretenido estoy

Bicicleta
Desmontar mercedes clase A media tarde (trabajando por la patilla, un coche muy mal hecho, medio coche desmontado para sacar el catalizador, despues de cambiar el turbo entraba en fallo porque el catalizador tambien estaba jodido, lo unico que he sacado en claro es dar unas vueltas a escape libre con el coche a tope XD )
Dos horas de consola
Novia, varias horas...
Internet, sobre todo leo para aprender mas que para entretenerme.

¿Y esto que? ,¿de que me saca? me he prometido que es el ultimo coche que reparo gratis a nadie, estoy cansado ya, porque una amiga de mi hermana la pobre no tiene un duro porque es teleoperadora, y claro, me toca a mi de gilipollas... que todavia tengo menos que ella... es que papeleo gratis, mirame el ordenador que tiene gratis, hazme un recurso para una multa... que si mirame el coche que he trasteado en el y no arranca, que si ponme la correa de distribucion... y no veo un duro, es que me siento gilipollas y para que decir cuantas declaraciones de la renta he hecho este año... estoy cansado... me va mal y parece que no tengo derecho a nada, al menos mi madre lo ha entendido y me dice que no haga mas de estas mierdas... ayudo a todo el mundo pero a mi nadie me ayuda... que coño positivo voy a ser, si me esfuerzo siempre para nada... luego me dicen que no quiero hacer nada, es que como para tener animos de por un gracias de hacer algo...
Yo opino que eso no es perder el tiempo en la vida.
Todas esas cosas no hacen aprender, vivir experiencias,... Así que no te preocupes, que ya encontrarás tu hueco. :)
La vida es lo que te va sucediendo, no un lugar exitoso en el futuro donde llegas para quedarte.

Lo explica muy bien Konstantino Kavafis en su famoso poema:

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca,
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes,
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A lestrigones ni a cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, y ámbar y ébano,
perfumes deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes,
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años;
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.

Itaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, no te engañara Itaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya que significan las Itacas.

Fuente
Bueno, sigo igual de jodido, pero bueno, mi cabeza anda mejor, creo que se lo que me mata, que mi novia me pague unas vacaciones, yo no quiero ir, pero se empeña, si esta malcriada y no sabe lo dura que es la vida,y no le duele el dinero, pero no me puedo quejar, casi ninguna tia hace esto por un tio, deberia valorarlo, aunque me jode mucho que se gaste asi el dinero, pero bueno, quien sabe si no llegamos a mañana... y se ha empeñado, no quiere ir con amigas ni con su madre y me dice que el hotel le cuesta lo mismo para ella sola...

Esto mi ex no lo haría, no se como se puede querer tanto a alguien como para hacer lo que hace, pero a veces me hace sentirme mal por estas cosas que hace, aunque solo me hace bien.

Intentare ser positivo, pero bueno, yo no veo salida, aunque mirandolo bien tampoco tengo cargas familares ni deudas, ni hipoteca... el dia que he empezado esto me sentia un inutil, lo que mas me jode es que he criticado a mi novia, y un amigo me dice que cuando la conoci me toco la loteria... si es una cria, pero yo soy igual, quiza sea lo mejor estar con una persona asi, aunque me jode no avanzar,sobre todo por esta crisis me jode mucho...

Me jode no poder hacerle regalos de 300 euros, como cuando estaba trabajando, me jode que tire de mi todo el dia, me jode no ver salida, me jode estar a la defensiva por miedo a sufrir aun mas e intentar que algunas personas no me importen, me jode hacer como que paso de todo para intentar no sufrir...
¿Sabes lo mejor de estar al fondo del pozo? Que cuando estás bajando, tienes dos opciones, o subir o seguir bajando, pero cuando estás en el fondo, sólo hay una de esas dos opciones.
alvis27 escribió:¿Sabes lo mejor de estar al fondo del pozo? Que cuando estás bajando, tienes dos opciones, o subir o seguir bajando, pero cuando estás en el fondo, sólo hay una de esas dos opciones.

Eso es ser positivo, y si, es una buena metáfora, por lo menos es positiva.
Churro26 escribió:Bueno, sigo igual de jodido, pero bueno, mi cabeza anda mejor, creo que se lo que me mata, que mi novia me pague unas vacaciones, yo no quiero ir, pero se empeña, si esta malcriada y no sabe lo dura que es la vida,y no le duele el dinero, pero no me puedo quejar, casi ninguna tia hace esto por un tio, deberia valorarlo, aunque me jode mucho que se gaste asi el dinero, pero bueno, quien sabe si no llegamos a mañana... y se ha empeñado, no quiere ir con amigas ni con su madre y me dice que el hotel le cuesta lo mismo para ella sola...

Esto mi ex no lo haría, no se como se puede querer tanto a alguien como para hacer lo que hace, pero a veces me hace sentirme mal por estas cosas que hace, aunque solo me hace bien.

Intentare ser positivo, pero bueno, yo no veo salida, aunque mirandolo bien tampoco tengo cargas familares ni deudas, ni hipoteca... el dia que he empezado esto me sentia un inutil, lo que mas me jode es que he criticado a mi novia, y un amigo me dice que cuando la conoci me toco la loteria... si es una cria, pero yo soy igual, quiza sea lo mejor estar con una persona asi, aunque me jode no avanzar,sobre todo por esta crisis me jode mucho...

Me jode no poder hacerle regalos de 300 euros, como cuando estaba trabajando, me jode que tire de mi todo el dia, me jode no ver salida, me jode estar a la defensiva por miedo a sufrir aun mas e intentar que algunas personas no me importen, me jode hacer como que paso de todo para intentar no sufrir...

Si la persona te quiere, lo menos que le va a importar es pagar las vacaciones si de verdad puede permitirselo, ella valorara 10 veces más el tiempo que pueda pasar contigo de vacaciones que lo que le va a costar

Tu único problema es que no tienes curro, como la mitad de España, pero hay gente que además tiene una familia que mantener.

Ya se que jode aceptar el dinero y tal, y eso depende mucho de la persona, pero piensa que le vas a dar mas llendo con ella que si lo pagaras tu. Si tu otra novia no era capaz de hacer eso, es que no te querría tanto, la verdad, por que yo haría todo cuanto estuviera si de verdad quiero a mi pareja.

Con lo de tus padres y tal, esta bien, has podido tener una infancia difícil, currando (no eres el único) y sin gracias ni pollas, ten en cuenta que eso es lo que pasaba antes, el niño desde pequeño a currar (por lo que dices vives en una zona agraria... por lo que con más razón). Yo creo que ya eres mayorcito como para pasar página en ese sentido, tus padres no van a estar siempre para ayudarte, así que en ese sentido se un poco más independiente.

Lo dicho, intenta conseguir curros, echa curriculums, habla con conocidos, no te cierres a solo a lo relativo a tu carrera, ya que veo que dominas de más temas (¿que tal de mecánico?).

Y todas las chapuzas cobralas, a no ser que sean muy muy allegados, por que es trabajo, si esa persona a la que se lo haces esta mal, tu estás peor, ni trabajas. Si no, niegate, por que normalmente das la mano y te cortan el brazo entero.
Churro26 escribió:Me jode no poder hacerle regalos de 300 euros

Churro26 escribió:
si es una cria, pero yo soy igual

Cierto.
Me encanta esa actitud positiva... lástima que a mí no me ayude en nada.
Generalderrotado escribió:Me encanta esa actitud positiva... lástima que a mí no me ayude en nada.

No. Muchas veces no ayuda en nada salvo a hacer que sea más grande tu decepción.

Melissandre escribió:+1000
Y además de lo que acabo de citar añadir que lo que más te jode según tú es haber criticado a tu novia pero bien que en el mismo mensaje la vuelves a criticar diciendo que es una malcriada y que no sabe lo dura que es la vida. Demasiado que la chica quiere gastar su dinero en ti y disfrutarlo contigo de la mejor manera posible. Y tú mismo lo has dicho, deberías valorarlo y encima la chavala tirando de ti y llevándote obligado de vacaciones, tenía que mandarte a la mierda. Y todo el rato recordando y volviendo a nombrar a tu ex, en fin, sin comentarios... Y por cierto, tu novia no es la que hace que te sientas mal por esas cosas que hace, si te sientes mal por alguna cosa que hace es solo culpa tuya no es ella la que lo provoca, solo intenta hacer cosas con buena intencion y estar bien contigo. Al menos es la impresión que da, luego a saber como es ella en realidad.

Yo no veo salida, dice... ¿no ves salida a no tener trabajo? ¿a que te jodan ese tipo de cosas? A mí también me gustaría regalarle maravillas a mi novio cada dos por tres, tener un trabajo de puta madre etc, y no me pongo en el plan que te pones tú por no tener eso. A mí también me molestaría en parte que a mi novio le fuese genial y yo estar muerta del asco pero aun así me alegraría por él, y no lo iba a culpar y a pagar mis complejos con él y mucho menos obligarle a tirar de mi cada día y rechazarle cuando me ofrece irme con el de vacaciones si él de verdad lo hace con ganas y buena intención porque yo haría lo mismo con él si la situación fuese al revés. Y si te jode tanto todo lo último que dices pues, coño, actúa. Cambia las cosas que no te gustan y punto. No es como si quisieras que cambiase ella, si lo que te joden son cosas tuyas, cambialas y ya está. Hay actitudes que no creo que cueste tanto cambiar. Lo que pasa es que es más fácil pasarse el día lamentándose y contándo lo desgraciadito que eres y que no ves salida a tus grandes desgracias.

Estos comentarios me chiflan.

Es muy muy pero que muy fácil hablar. Actúa. Cambia tú para cambiar tu entorno, lucha y no lamentes. Todo ese rollo está muy bien.

Llevo mucho tiempo luchando por cambiar mi vida. Haciendo locuras, moviéndome en otros ambientes, estudiando lo que a mi me ha gustado siempre para cambiar de oficio. Estudiando Inglés y buscando curro día sí y día también. Ahora mismo estoy haciendo mi web portfolio pero la hago sin mucha ilusiones. Estoy tan pero tan desanimado que me levanto llorando por las mañanas. Nada cambia una mierda. Es algo que me sobrepasa. Ya escribí un hilo hace poco contando mis experiencias e incluso con ideas suicidas. Llevo tres semanas encerrado en mi habitación porque no tengo ni para cambiarle los frenos al coche y no me puedo desplazar. En mi caso no pido mucho. Solo ver algún indicio que algo está por cambiar y que no me rinda pero en mi caso cada día veo la misma mierda haga lo que haga.

Soy prisionero de mi vida. Una vida que no me gusta y no sé cómo cambiarla. Y los que vengáis a opinar dad soluciones reales. No los típicos consejos de psicólogo barato.
Cojones. Si gente que ha estado peor ha salido, ¿por qué no le echas COJONES y sales tú también? Nada cambia si nada cambia.

Claro, que tampoco voy aquí de optimista. Algunos hemos nacido para tragar y a tomar por culo todo. Si ves que nada mejora, pues mira. Mátate. A la gente le parece algo horrible, pero no tiene nada de malo.
N_Raist escribió:Cojones. Si gente que ha estado peor ha salido, ¿por qué no le echas COJONES y sales tú también? Nada cambia si nada cambia.

Claro, que tampoco voy aquí de optimista. Algunos hemos nacido para tragar y a tomar por culo todo. Si ves que nada mejora, pues mira. Mátate. A la gente le parece algo horrible, pero no tiene nada de malo.

Por fin una respuesta realista. Créeme. No se trata de cojones. Le hecho muchísimos. Yo creo que he nacido para tragar mierda por un tubo porque lo que me pasa no tiene lógica. Si fuera un dejado y un pasota pues aún...

Es que no sé que puedo hacer para ganar pasta. Me estoy apuntando a proyectos freelance gracias a unas web que me pasaron en este foro pero no me cojen en nada. Llevo 500 candidaturas de las cuales me han descartado en 200. ¿De que sirven los cojones sino se acompañan de un poco de suerte? Puedo aguantar encerrado en mi casa unos tres meses más porque tengo opción de beca Leonardo. Me aferro a eso como un clavo ardiendo. Quiero una salida...
"Es muy fácil hablar"

Pues hombre, no vamos a venir nosotros a hacer la parte difícil xD Cada uno debe tirar con su vida. Pero creo que será más positivo para él animarle a que busque la salida por sí mismo que ponerse en plan: "oh sí, la vida es muy puta, autocompadezcámonos juntos".
gominio está baneado por "Game Over"
Es mas facil vivir en un pesimismo por naturaleza y sin que te salga de los huevos de querer cambiarlo
gominio escribió:Es mas facil vivir en un pesimismo por naturaleza y sin que te salga de los huevos de querer cambiarlo

¿Perdona? Si yo vivo por y para cambiar mi vida y en lo que me convertido. No hay ni un solo segundo que no haga cosas para forzar ese cambio. Hoy sin más me he apuntado a 40 ofertas de curro y así cada día.

¿Sabes cuantas veces me han llamado? Cero... cero. Sabiendo que soy bueno en mi trabajo. Repito que no se trata de huevos sino de suerte. Por qué a mí no me llaman y otro sí teniendo la misma carrera? Pues por suerte.

Melissandre escribió:
A mí lo que me chifla es la gente que se ofende porque se da por aludida ya que se siente identificado con la persona del hilo. Ya se que es fácil hablar y que las cosas no son tan sencillas de llevar a la práctica, pero es mi opinión y punto, si no le gusta que no la tenga en cuenta. Hay cosas (como ya le he dicho) que no son culpa suya, simplemente es mala suerte o son cosas provocadas por otras personas y aunque tú desees cambiarlas puede que no lo logres. Pero hay otras cosas de las que ha hablado (que son a las que me refería, aunque creo que me he expresado con suficiente claridad) que podría cambiarlas él si le echase ganas y fuerza de voluntad. Lo que pasa es que está tan deprimido y tan en plan de negatividad total que no va a ser capaz en la vida ni de cambiar las cosas más pequeñas precisamente por ese motivo. Aquí cada uno ponemos lo que nos da la gana, que para eso es un foro y para eso él ha pedido opiniones, asi que daremos las soluciones que nos parezcan correctas y nos de la gana, si a ti te parecen de psicólogo barato es tu problema. Será mejor tu aportación de "la vida es cruel", menuda solución buena y real eh, amigo. :-| Yo al menos le he dado ideas (sean de su gusto o no) y le he dicho las cosas claras, tanto las buenas como las malas, como debe ser. ;)

Me ofendo porque me toca de cerca. Estoy como el autor de hilo pero no tengo novia que me pague nada ni siquiera puedo salir de casa. No salgo con mis amigos porque ellos parecen vivir en una burbuja de bienestar y yo ya no pertenezco a ese mundo. Nunca tienen mala suerte. No digo que no se trabajen lo suyo porque son muy luchadores pero yo lo soy igual que ellos y a mí solo me dan palos. Y estoy verdaderamente cansado. Tanto que me he planteado hacer una huelga de hambre hasta que vea cambios frutos de los esfuerzos que estoy realizando diariamente. NO pienso ser un perdedor eternamente. Me abriré fuera del hoyo a bocados si hace falta.

Gracias por leerme.

Un saludo.
Si no te llaman será por algo. Me refiero modifica tu CV. Entregalo en persona en vez de hacerlo por internet.

saludos.
Generalderrotado escribió:Me encanta esa actitud positiva... lástima que a mí no me ayude en nada.

¿Ha cambiado algo tu vida en estos meses?
Mientras sigas vivo, no estés postrado en la cama de un hospital, encerrado en la cárcel de por vida, o en un manicomio: No has perdido una mierda.

Has cometido errores, si, pero sigues vivo; te quedan mínimo 25-30 años mas para dar caña.

Si miras hacia atrás y todo lo ves negro, no vuelvas a mirar y comienza un nuevo camino, quizá es ahora cuando tu vida realmente empieza.

Los costumbrismos, la presión sociocultural y demás es lo que mas daño te puede hacer, hay muchas mas gamas de color de las que te enseñaron, y muchas mas de las que aquí te podemos sacar a relucir, pero eres tu quien tiene que descubrirlo.
Y no te engañes, la vida no pasara a ser mas fácil ni mas difícil, de hecho: La vida es simplemente eso, vida, no se puede definir alegremente que tenga una dificultad por que para cada persona por mucho que tuvieran vidas practicamente idénticas la vida seria vista y sentida de otro modo. Por que es eso, como lo vives tu. Mirándolo mas cercano a tu prisma ¿Si has sobrevivido hasta hoy con todo lo que ha pasado, por que no a partir de ahora puedes hacer lo que quieras? Quiero decir, tienes un vagaje, bueno o malo da igual, olvida las situaciones y quedate con la experiencia adquirida, mejora, sientete bien contigo mismo y los demás, que digan misa.

El pasado no se puede cambiar, y los unicos presentes y futuro que dominas son los que dependen unica y exclusivamente de ti. Haz que valgan la pena, las circunstancias externas siempre estaran ahi, pero si te mantienes firme en lo que solo depende de ti mismo, tus decisiones pues no habra nada que te frene.
Ya has mostrado fortaleza, la cagaste y te metiste en las drogas ¿Y que? Saliste de ello. (Acudo a esto viendo que es una de las cosas mas criticadas)
Todos podemos caer en la mierda alguna vez, somos humanos, lo importante es que hayas salido de ello.. cosa que no demasiada gente puede decir.

Si sigues llorando por los rincones no haces nada, como te digo: Ataca a lo que depende unica y exclusivamente de ti.
La economia, el trabajo, la vision sociocultural son cosas que estan ahi y que puedes se participe de ellas si quieres, pero no es algo que puedas remediar por ti mismo y mucho menos controlar.
Asi que no deberias amargarte por ello, hay muchas mas cosas por las que motivarse en la vida, encuentra tu motivacion por pequeña, simple o absurda que te pueda llegar a parecer.
gojesusga escribió:Si no te llaman será por algo. Me refiero modifica tu CV. Entregalo en persona en vez de hacerlo por internet.

saludos.

No sé por qué es. Si lo supiera lo solucionaría en el acto. Estuve dos semanas paseándome por empresas y etts y solo una me cogió el curriculum en mano. Todas me decían que se hacía por internet.
Odalin escribió:

¿Ha cambiado algo tu vida en estos meses?

Sí, que no trabajo ni estudio. Estoy totalmente parado. Llevo varios años con un objetivo y me lo replanteé de cero pensando que a la larga iba a obtener frutos como por ejemplo con algún trabajo freelance o algo así. Llegado el momento de la verdad, después de años gastando dinero y tiempo, estoy exactamente en el mismo punto de donde quería partir. Y eso no es buena señal.

No sé qué hago mal. Debe ser la edad que no me toman en serio como profesional por haber ejercido de otra profesión en el pasado.
¿Tu medio santo? Ezo que éh

Todos tenemos una vida complicada y a alguno nos ha tocado vivir experiencias muy jodidas. Pero la vida consiste en eso, te caes y te levantas. Y cuando consigues levantarte esbozas unas sonrisa por haber luchado y haber ganado... Sin que NADIE te regalase nada.

Asi que echale huevos y cambia tu forma de afrontar la vida.
Melissandre escribió:Scrappy-Doo: De acuerdo, entiendo que te toque de cerca y al sentirte identificado te pongas un poco a la defensiva, pero no llevas razón en lo que has dicho sobre mi mensaje ni tiene sentido.

Por otra parte, en cuanto a lo del trabajo y tal que te esfuerzas en que vean tu curriculum y demás estoy un poco como tú, yo todos los días mirando ofertas por internet y atenta a los sitios que ponen carteles diciendo que buscan personal y demás y nada, cero suerte. En eso tienes toda la razón, es cuestión de suerte la mayoría de las veces. He comprobado que después de llevar el curriculum a un sitio que de verdad quería que me dieran la oportunidad, me lo han cogido, me han dicho lo tipico de "ya te llamaremos" y luego han cogido a otra persona que yo conocía, que tenía el mismo curriculum que yo o peor y que se de buena tinta que es una completa inútil. ¿Por qué entras (por poner un ejemplo) a tiendas conocidas de ropa y si por ejemplo tienen a cuatro dependientas tres de ellas son unas completas inútiles incapaces de hacer las cosas como Dios manda y dar un buen trato al cliente y luego gente formal que se la ve con cruzar dos palabras está en la calle? No se sabe, misterios de la vida. Pero bueno, yo me lo intento tomar con humor porque es lo único que se puede hacer, o ponerte a estudiar más y conseguir el dñia antes de tu muerte el mejor curriculum de la historia o que ocurra el milagro de que alguien te enchufe en su empresa. [+risas]

No quiero enchufes. Es pasional. Quiero entrar por mi valía. Sería una vergüenza absoluta entrar por enchufe algún sitio. Es más suelo despreciar a la gente que lo hace. Así van las cosas...

killzone66 escribió:¿Tu medio santo? Ezo que éh

Todos tenemos una vida complicada y a alguno nos ha tocado vivir experiencias muy jodidas. Pero la vida consiste en eso, te caes y te levantas. Y cuando consigues levantarte esbozas unas sonrisa por haber luchado y haber ganado... Sin que NADIE te regalase nada.

Venga no me hagas reír...
Conozco a gente con una flor en el culo que haga lo que haga le sale bien y si algo le sale mal es porque es necesario para que algo le salga aún mejor. Que no digo que no haya sembrado pero hay gente que siembra lo mismo y la cosecha es muy desigual.

Si solo necesitara huevos para cambiar mi vida hace años que estaría cambiada. ¿Tan difícil es aceptar el factor suerte que no todo el mundo lo tiene?
Scrappy-Doo escribió:Si solo necesitara huevos para cambiar mi vida hace años que estaría cambiada. ¿Tan difícil es aceptar el factor suerte que no todo el mundo lo tiene?

Tienes que hacer una valoracion del dia antes de irte a dormir: lo que he hecho hoy me acerca mas a mi objetivo de encontrar trabajo?

Si es que no, ya no es suerte.
Esta la cosa para despreciar enchufes si... anda que tardo
Scrappy-Doo escribió:
Melissandre escribió:Scrappy-Doo: De acuerdo, entiendo que te toque de cerca y al sentirte identificado te pongas un poco a la defensiva, pero no llevas razón en lo que has dicho sobre mi mensaje ni tiene sentido.

Por otra parte, en cuanto a lo del trabajo y tal que te esfuerzas en que vean tu curriculum y demás estoy un poco como tú, yo todos los días mirando ofertas por internet y atenta a los sitios que ponen carteles diciendo que buscan personal y demás y nada, cero suerte. En eso tienes toda la razón, es cuestión de suerte la mayoría de las veces. He comprobado que después de llevar el curriculum a un sitio que de verdad quería que me dieran la oportunidad, me lo han cogido, me han dicho lo tipico de "ya te llamaremos" y luego han cogido a otra persona que yo conocía, que tenía el mismo curriculum que yo o peor y que se de buena tinta que es una completa inútil. ¿Por qué entras (por poner un ejemplo) a tiendas conocidas de ropa y si por ejemplo tienen a cuatro dependientas tres de ellas son unas completas inútiles incapaces de hacer las cosas como Dios manda y dar un buen trato al cliente y luego gente formal que se la ve con cruzar dos palabras está en la calle? No se sabe, misterios de la vida. Pero bueno, yo me lo intento tomar con humor porque es lo único que se puede hacer, o ponerte a estudiar más y conseguir el dñia antes de tu muerte el mejor curriculum de la historia o que ocurra el milagro de que alguien te enchufe en su empresa. [+risas]

No quiero enchufes. Es pasional. Quiero entrar por mi valía. Sería una vergüenza absoluta entrar por enchufe algún sitio. Es más suelo despreciar a la gente que lo hace. Así van las cosas...

killzone66 escribió:¿Tu medio santo? Ezo que éh

Venga no me hagas reír...
Conozco a gente con una flor en el culo que haga lo que haga le sale bien y si algo le sale mal es porque es necesario para que algo le salga aún mejor. Que no digo que no haya sembrado pero hay gente que siembra lo mismo y la cosecha es muy desigual.

Si solo necesitara huevos para cambiar mi vida hace años que estaría cambiada. ¿Tan difícil es aceptar el factor suerte que no todo el mundo lo tiene?

La suerte no existe amigo, la suerte se busca. O acaso crees que el universo se a aliado contra ti teniedo otras 7.000 millones de personas mas a las que putear ¿? Si de verdad tienes esa actitud nunca cambiara eso que tu llamas 'suerte'. ¿Que hay personas que lo han tenido mas facil? Si, y a ti que mas te da... No he visto compararte con senegaleses que tienen 0,50 centimos de euro para pasar el dia. Haz todo lo que este en tu mano por cambiar tu situacion y deja de lamentarte que asi no se consigue nada.
teesala escribió:
Scrappy-Doo escribió:Si solo necesitara huevos para cambiar mi vida hace años que estaría cambiada. ¿Tan difícil es aceptar el factor suerte que no todo el mundo lo tiene?

Tienes que hacer una valoracion del dia antes de irte a dormir: lo que he hecho hoy me acerca mas a mi objetivo de encontrar trabajo?

Bueno, dedico dos horas cada día a buscar faena del sector tic y a apuntarme a proyectos freelance aparte de hacer vídeos y proyectos para enriquecer mi curriculum. Eso cada día sin parar.

killzone66 escribió:La suerte no existe amigo, la suerte se busca. O acaso crees que el universo se a aliado contra ti teniedo otras 7.000 millones de personas mas a las que putear ¿? Si de verdad tienes esa actitud nunca cambiara eso que tu llamas 'suerte'. ¿Que hay personas que lo han tenido mas facil? Si, y a ti que mas te da... No he visto compararte con senegaleses que tienen 0,50 centimos de euro para pasar el dia. Haz todo lo que este en tu mano por cambiar tu situacion y deja de lamentarte que asi no se consigue nada.

Y tanto que existe... Eso no me lo puedes rebatir. Que haya habido gente que ha buscado su suerte y haya triunfado no significa nada. Hay mucha gente, entre ellos yo, que se esfuerzan mucho y no obtienen una mierda. Y por supuesto que hay gente peor, eso no te lo discuto, pero yo me comparo con los que están en mi misma liga. Tampoco me voy a comparar con un ricachón que es el extremo opuesto.
Yo tengo también 35, estoy solo, deprimido y en el extranjero. Mi vida no te la cuento porqué lo que quiero es olvidar lo que ya ha pasado, tengo cicatrices hasta en el ojete y me duele todo el puto cuerpo. ¿Drogas? ahora a la metaanfetamina le llamáis mda o mdma, y es un invento con más de 100 años, yo conozco la noche mejor que muchos y he hecho muchas locuras.¿Suicidarme?nunca he pensado en matarme, mi vida ha carecido de sentido en infinidad de ocasiones, pero la no existencia no arregla nada, he conocido a mucho suicida de fin de semana que lo que más gusta es de llamar la atención. ¿quieres un consejo? no rompas las bolas con lo triste que es la vida, la mía es una mierda y hay mas de mil millones de personas que se cambiarían por estar en mi situación, por tener un techo, por comer todos los días, por no estar muriéndose,... siempre se puede estar peor y tranquilo que lo estaremos, si tienes una novia que no te cae bien, pues, joder, seguro que tu no eres mejor que ella, acéptala o búscate a otra, pero no te lamentes en EOL para que te demos palmaditas en la espalda, levántate y busca lo que quieras o simplemente acepta lo que tienes. PD: Si, estoy borracho, y ahora mismo me voy a sacarle punta al lápiz, ánimo y busca lo que quieras ser en la vida
Con posts como estos deberíamos darnos cuenta de lo tantísimo que tenemos, a veces me paro a pensar que todo lo que hay en mi casa está hecho con el sudor de otra gente...
Da sin recibir a cambio, simplemente DA a los demás, no pienses en que te devuelvan el favor, todo el mundo necesita aportar a esta sociedad, con tu actitud egoísta te estás privando de sentirte realizado, y cuando menos te lo esperas,vuelve de vuelta, siempre vuelve, y te sorprenderás porque no lo esperabas.

Un Saludo y a vivir!!!
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Mira... yo tengo 21 y en parto me siento como tu. He vivido de todo y me ha pasado de todo. A día de hoy, llevo mas de un año "atado" gracias a mis miedos, siempre he pensado que la culpa era de los demás, y en parte así lo pienso, porque me han puteado y mucho, empezando por mi familia hasta la gente que ha ido pasando por mi corta vida.

He llegado a independizarme con 18 (para mi fue una obligación, créeme que no hay nada peor tener que aguantar a un familiar tuyo que solo quiere joderte) he llegado a tener un trabajo bastante aceptable aun con mi poca experiencia, he llegado a tener una novia increíble... lo perdí todo, también me drogue he hize gilipolleces, y sobretodo, he tenido mucha, MUCHISIMA mala suerte. Casi que no me lo creo.

He estado depresivo, sin autoestima ninguna, perdido en el limbo y sin ganas de una puta mierda.

Ahora, de aquí a un mes me voy a otro país donde tengo familia pero no conozco a nadie (ni siquiera a ellos, aunque obviamente son mi familia y me acojen con los brazos abiertos), pero, ¿sabes que? le voy a echar un par de cojones, voy a confiar en mi mismo y voy a recuperar todo el tiempo que me malgastado lamentándome. ¿Que me vuelve a salir mal? lo habré intentado amigo, lo habré intentado.

Sinceramente esta parte de esta película quizá no sea mucho, es una película, pero me ha dado fuerzas para valorarme y darme cuenta de todo lo que he conseguido y todo lo que puedo conseguir, y no ver todo lo negativo todo el puto día y estar lamentándome y autocompadeciendome una y otra vez (aun cuando soy consciente de lo que valgo y los valores que tengo)...

http://www.youtube.com/watch?v=OGhicAIUheg

"HAY QUE SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR, ASI ES COMO SE GANA"
Hola, todos te han dado un monton de buenos consejos, joder siempre digo lo mismo :p , pero a lo que voy .... Yo solo te puedo decir, que todas las decisiones que has tomado, han sido por tu riesgo y cuenta, excepto lo de trabajar un año gratis para mantener la familia, y encima ni te lo agradecen, si te lo agradecen pero a su manera, te han dado de comer y pagado la vida todos estos años atrás. En cuanto al resto de tu vida y de lo que has contado, no son problemas realmente graves, una vez que has conseguido salir de las drogas. Y tener una novia con mentalidad de niña!!! Cual es el problema? Tio en serío, ella creo que prefiere tomarse la vida con mucha más alegria que tu, así que por una vez, mira la vida desde la perspectiva de tu novia, y disfruta de la vida, en cuanto vuelvas a tener trabajo y dinero, todo lo vas a ver mucho más liviano y llevadero.

Otra cosa, hay mucha gente que no es feliz lleve la vida que lleve, solo por el hecho de desear la suerte de otras personas, espero que no sea tu caso.

Un saludo.
McDohl escribió:Yo tengo también 35, estoy solo, deprimido y en el extranjero. Mi vida no te la cuento porqué lo que quiero es olvidar lo que ya ha pasado, tengo cicatrices hasta en el ojete y me duele todo el puto cuerpo. ¿Drogas? ahora a la metaanfetamina le llamáis mda o mdma, y es un invento con más de 100 años, yo conozco la noche mejor que muchos y he hecho muchas locuras.¿Suicidarme?nunca he pensado en matarme, mi vida ha carecido de sentido en infinidad de ocasiones, pero la no existencia no arregla nada, he conocido a mucho suicida de fin de semana que lo que más gusta es de llamar la atención. ¿quieres un consejo? no rompas las bolas con lo triste que es la vida, la mía es una mierda y hay mas de mil millones de personas que se cambiarían por estar en mi situación, por tener un techo, por comer todos los días, por no estar muriéndose,... siempre se puede estar peor y tranquilo que lo estaremos, si tienes una novia que no te cae bien, pues, joder, seguro que tu no eres mejor que ella, acéptala o búscate a otra, pero no te lamentes en EOL para que te demos palmaditas en la espalda, levántate y busca lo que quieras o simplemente acepta lo que tienes. PD: Si, estoy borracho, y ahora mismo me voy a sacarle punta al lápiz, ánimo y busca lo que quieras ser en la vida

Oye tío, ¿cómo has hecho para poder irte al extranjero? Yo lo intento a través de eures y páginas así pero no me sale nada...
Has pensado que quizás estás con esa chica por la atracción física y porque te hace sentir bien? No por amor verdadero me refiero.
Chascos amorosos y en los estudios hemos tenido todos, no eres especial por ello (que ojo, tienes una licenciatura que tarde o temprano servirá de algo, pero ahora estamos TODOS como tú).
Tus padres a día de hoy te mantienen, los hay que no pueden decir eso.
Quien ha tomado malas decisiones en tu vida has sido tú, y quien puede poner remedio a día de hoy también eres tú.
Las personas de alrededor te influyen siempre, pero al final tienes que pensar en ti.
Sal, busca trabajo que tarde o temprano algo sale. Busca a alguien con la que estés por amor, no porque creas que te soporta, y dale las gracias a tus padres por mantenerte, no los critiques porque un día no se acuerdan de tu medio santo.
Y de paso mira de hacer algún curso, fp o algo para estar activo y no caer en la rutina.
Buba-ho-tep escribió:
McDohl escribió:Yo tengo también 35, estoy solo, deprimido y en el extranjero. Mi vida no te la cuento porqué lo que quiero es olvidar lo que ya ha pasado, tengo cicatrices hasta en el ojete y me duele todo el puto cuerpo. ¿Drogas? ahora a la metaanfetamina le llamáis mda o mdma, y es un invento con más de 100 años, yo conozco la noche mejor que muchos y he hecho muchas locuras.¿Suicidarme?nunca he pensado en matarme, mi vida ha carecido de sentido en infinidad de ocasiones, pero la no existencia no arregla nada, he conocido a mucho suicida de fin de semana que lo que más gusta es de llamar la atención. ¿quieres un consejo? no rompas las bolas con lo triste que es la vida, la mía es una mierda y hay mas de mil millones de personas que se cambiarían por estar en mi situación, por tener un techo, por comer todos los días, por no estar muriéndose,... siempre se puede estar peor y tranquilo que lo estaremos, si tienes una novia que no te cae bien, pues, joder, seguro que tu no eres mejor que ella, acéptala o búscate a otra, pero no te lamentes en EOL para que te demos palmaditas en la espalda, levántate y busca lo que quieras o simplemente acepta lo que tienes. PD: Si, estoy borracho, y ahora mismo me voy a sacarle punta al lápiz, ánimo y busca lo que quieras ser en la vida

Oye tío, ¿cómo has hecho para poder irte al extranjero? Yo lo intento a través de eures y páginas así pero no me sale nada...

Prueba con empresas de trabajo temporal
Cuando he leído lo del medio santo que no te ha felicitado nadie más que tu suegra me ha cuadrado todo.

Tío, vive tu vida, lo que venga, intenta ser mejor y elegir mejor, y PUNTO. No llores por tu vida pasada y vive tu vida presente,esfuérzate por ser mejor, eso está en TU MANO, sólo en la tuya, ni en la de dios ni en la de los que te rodean.
Scrappy-Doo escribió:
teesala escribió:

Bueno, dedico dos horas cada día a buscar faena del sector tic y a apuntarme a proyectos freelance aparte de hacer vídeos y proyectos para enriquecer mi curriculum. Eso cada día sin parar.

killzone66 escribió:La suerte no existe amigo, la suerte se busca. O acaso crees que el universo se a aliado contra ti teniedo otras 7.000 millones de personas mas a las que putear ¿? Si de verdad tienes esa actitud nunca cambiara eso que tu llamas 'suerte'. ¿Que hay personas que lo han tenido mas facil? Si, y a ti que mas te da... No he visto compararte con senegaleses que tienen 0,50 centimos de euro para pasar el dia. Haz todo lo que este en tu mano por cambiar tu situacion y deja de lamentarte que asi no se consigue nada.

Y tanto que existe... Eso no me lo puedes rebatir. Que haya habido gente que ha buscado su suerte y haya triunfado no significa nada. Hay mucha gente, entre ellos yo, que se esfuerzan mucho y no obtienen una mierda. Y por supuesto que hay gente peor, eso no te lo discuto, pero yo me comparo con los que están en mi misma liga. Tampoco me voy a comparar con un ricachón que es el extremo opuesto.

La suerte existe aunque tambien es relativa. Es frecuente que la gente se adapte a su propio nivel de problemas, para ellos una putadita es como algo mucho mas grande para otra gente. Y la gente del tercer mundo si es feliz ya que todo es relativo.

Hay gente que se sucidia por cosas super estupidas, como una niña de instituto que perdio su diario o algo asi y se mato por ello, algo taaaaaaaaan estupido para la enorme mayoria de las personas pero para ella era insoportable.

Con todo, aun con lo relativo, los problemas dejan marca, y la suma de los mismos SI que afecta y no lo hace en ese plan. Ademas, incluso con eso en mente uno puede tener puntos mas jodidos de lo normal.

Y la suerte se busca, pues en parte si y en parte no. NO de forma absoluta, no jodamos porque ni de coña.

Yo por ejemplo he tenido una vida mucho mas puta, sobretodo en un par de puntos. Y ahora durante años casi todo lo que ha podido ir a peor ha ido a peor, yo vivo la experiencia como un proceso en el cual te van clavando puñales en la espalda uno detras de otro y de los cuales has de ir quitandotelos poco a poco. El problema esque si por lo que sea te ves anulado por ellos, o se merma tu capacidad, y siguen viniendo mas, se hace una bola gigantesca. Aparte de que si tu tienes mil problemas y se suma uno mas, que seria razonable para el resto del mundo, con tus problemas de fondo se hace LETAL.

La mayoria de los problemas de la gente me han parecido bastante ridiculos siempre... es como si te dice alguien, bebemos para olvidar a yo que se, la novia que le ha dejado, pero esque tu en aquel momento tienes millones mas...

Mi consejo al autor es que al final no hay que dejarse sentir triste ni malsano muy amenudo ni cebarse e ir solucionandolos poco a poco. Tampoco te arrepientas de lo que no dejes de hacer. Disfruta de lo que tienes, la "evasion" y disfrutar es crucial y no quita todo lo demas. Autoralarse solo lo hara peor, solo puede ser indicable en ciertos contextos muy concretos de autoanalisis todo lo demas sobra en mi opinion.

Actuar esta bien pero rallarse demasiado a menudo no lleva a nada.
89 respuestas
1, 2