Me ha saltado el radar en francia

El fin de semana pasado estuve por francia, y, iba a unos 90 o asi en una zona de 70, en la zona de pau.

Habia una señal de radar, y efectivamente, ahi estaba. Pero, a diferencia de aqui, no te dicen que hay un radar, sino que la zona esta controlada por radares, y, a unos 500 metros, habia otro, y me lo comi, flashazo incluido, cagandome en su madre.

La pregunta es: Llegan las multas de radar a españa?
Pregunta 2: Si llegan, que pasa si no pago? No tengo nada en francia por lo que no tienen nada que embargarme ahi. Por lo que si llegase algo, plantearme "archivarlo".

Que quede claro que he mirado por google y hay gente que dice que llegan y otros que no. Por lo que al final me quedo igual, sin saber si llega o no, y, me interesa mas saber que pasa si llega y no pago.
supongo que al estar dentro de la UE, te va a llegar la multa y te va a tocar abonarla a la DGT que ya luego ellos se encargaran de saldar la deuda a Francia por su medios.
romero91 escribió:supongo que al estar dentro de la UE, te va a llegar la multa y te va a tocar abonarla a la DGT que ya luego ellos se encargaran de saldar la deuda a Francia por su medios.

Teniendo en cuenta que soy de catalunya, la multa no llegara a transit?

No podria ser que francia mande la multa a la dgt, esta la mande a transit y se pierda por tantas manos? [+risas]
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201406/05/cuidado-radares-landas-veintena-20140604185322.html
A mi nunca me han pillado así que de primera mano no te lo puedo garantizar, sé que antiguamente tenían que pararte en los peajes para que pagases la multa pero ahora me parece que han llegado a un acuerdo y la multa te llega a casa, al menos a los que somos de Euskadi.
Pues... yo no estaria tan seguro, hay algunas multas que no se traspasan de pais en pais ni aun siendo de la ue. Pero con las de trafico trafico suelen ser bastante mas concienzudos y pesados. Aunque no suele ser tan grave como dejar de pagarla en tu propio pais.

En principio creo que te la envian directamente a ti.
Se supone que desde verano de 2013 hay acuerdo con Francia para que lleguen pero juraría que nunca lo hacen.
Vale.
Ahora el otro punto.

Si me llega la multa, y no la pago, que puede pasarme? No tengo nada en francia, es decir no pueden embargarme nada.
Si transit/dgt van como intermediarios tendria que pagar por huevos o me embargarian, pero, si viene directa de francia, que pueden embargarme si no tengo nada ahi?
Conozco un caso de uno que tenia una multa alemana y le mandaron mil cartas diciendo que la pagase y medio amenazando con que le iban a embargar sus cuentas en España, pero nunca le paso nada.

Creo que normalmente no pasaria nada porque les cuesta mas el papeleo y la administracion de moverlo todo que lo que les pagarias de multa pero supongo que habrá mecanismos para que si quieren te puedan embargar igual que si fuese de españa.
Yo me comí un radar de Paris a Lyon, autopista a 110 e iba a 140 (iba en el carril más de la izquierda, no había nadie, buena visibilidad, estado de la carretara perfecta...), supe que me lo comí porque más adelante tienen unos paneles que aparece "atención al coche con matricula xxx".

Era un coche alquilado y cuando lo alquilé di mi dirección de España, no de Francia donde vivo, y por ahora mis padres en Tenerife no han recibido nada. Así que puede que escapes.
vpc1988 escribió:Vale.
Ahora el otro punto.

Si me llega la multa, y no la pago, que puede pasarme? No tengo nada en francia, es decir no pueden embargarme nada.
Si transit/dgt van como intermediarios tendria que pagar por huevos o me embargarian, pero, si viene directa de francia, que pueden embargarme si no tengo nada ahi?

Hacienda no se hace cargo seguro así que no sé como harían un embargo, no creo que puedan se quedará sin pagar.
BeRReKà escribió:
Ahora el otro punto.

Hacienda no se hace cargo seguro así que no sé como harían un embargo, no creo que puedan se quedará sin pagar.

Probablemente lo que haga si llega es archivarla y a otra cosa. Un souvenir de francia gratis.
vpc1988 escribió:
BeRReKà escribió:
Ahora el otro punto.

Probablemente lo que haga si llega es archivarla y a otra cosa. Un souvenir de francia gratis.

Mira aquí hay info http://www.aeaclub.org/aea-informa/335-extranjeros-infractores-multas

Si no pagas se quedan sin cobrar parece.
BeRReKà escribió:
Ahora el otro punto.

Un juez frances lanzaría una orden a nivel europeo y sería un juez español quien ordenaría el embargo.

Pero por una multa de tráfico... Si fuera una indemnización de 5000€ pues si se moverían.
Yo conozco a alguien que tiene multas de media europa y no ha pagado nunca ninguna. Las que se envian no las cobran nunca.
Mientras no te paren por cualquier cosa, ahi si estas jodido y te toca pagar la de ese momento y todas las anteriores que tengas en el pais.
Otra opcion es quedarte lejos del pais hasta que te expiren las multas XD
También dicen que en Francia no todos los radares tienen cámara. Detectan exceso de velocidad, llega a saltar flash pero no hace foto. Son disuasorios.
Pues nada. Vivire al limite.
Si llega la foto la archivare y souvenir de francia.
De Francia suelen llegar, así como de Holanda o Uk. De Bélgica y Alemania que es de donde más me hacen no llega ni una
Mi cuñado vive en Bcn pero viaja mucho a Francia porque tiene la familia en Marsella y nunca le han llegado las multas. A mi hace 5 años me salté un radar en Roma y al día siguiente me multaron por no pagar el bus y aún las sigo esperando también xD
Saludos
vpc1988 escribió:Pues nada. Vivire al limite.

Hasta que vuelves a francia, te paran, ven tu historial y bueno... ya te puedes imaginar como puede acabar
Os complicais la vida de una manera.... no creo que sean 2000 euros de multa, te han cazado, si te llega, pagala y dejate de meterte en movidas por 100 pavos, yo de verdad que no os entiendo...una multa que esta bien puesta, pues te jodes y la pagas, la proxima vez ve mas despacio
A mi me han puesto multas en varios paises y es un poco loteria, algunas llegan otras no, me he encontrado de todo, me han llegado multas de alemania de 20 euros y otras mas gordas no me han llegado. asique es una loteria.
De todas formas a mi en francia una vez me salto un radar y no me llego nada.

Si te llega y no pagas, no pasa nada, las autoridades francesas no pueden confiscarte el sueldo, pero no obstante en algun control de pasaporte en francia o si te paran, te pueden dar un buen estacazo.

Yo si te lelga, recomiendo pagarla, no sabes lo que te pueda pasar en un futuro.
A mi me pusieron una en Noruega y nunca me llegó (hace como 6 ol 7 años de esto). Claro que las multas de tráfico allí van sobre un % de la nómina, no es sólo enviar el papelito.
vpc1988 escribió:Pues nada. Vivire al limite.

Si no la pagas, como vuelvas a Francia y te paren, te volcaran el coche y te tiraran la fruta y equipaje al suelo.

[hallow]
CaronteGF escribió:A mi me pusieron una en Noruega y nunca me llegó (hace como 6 ol 7 años de esto). Claro que las multas de tráfico allí van sobre un % de la nómina, no es sólo enviar el papelito.

Pues eso mola mucho.
SLAYER_G.3 escribió:Os complicais la vida de una manera.... no creo que sean 2000 euros de multa, te han cazado, si te llega, pagala y dejate de meterte en movidas por 100 pavos, yo de verdad que no os entiendo...una multa que esta bien puesta, pues te jodes y la pagas, la proxima vez ve mas despacio

Eso es impensable en el país de los chanchulleos, ya sea de los altos cargos políticos como del ciudadano de a pie. Cada uno con lo que puede, el alto cargo con millones, y los de abajo con un par de cientos de euros
BeRReKà escribió:
CaronteGF escribió:A mi me pusieron una en Noruega y nunca me llegó (hace como 6 ol 7 años de esto). Claro que las multas de tráfico allí van sobre un % de la nómina, no es sólo enviar el papelito.

Pues eso mola mucho.

Pues si. Estaba el guardia poniendonos una multa y nosotros encantados de la vida. El problema es que allí el límite de velocidad es (era) de 90KM/h.Y que mal comunicado está, la virgen.
charlesdegaule escribió:Era este?

https://m.youtube.com/watch?v=uvYxXBMqEOM

Lo del tractor y los maderos ha estado bien xD
Tacramir escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Os complicais la vida de una manera.... no creo que sean 2000 euros de multa, te han cazado, si te llega, pagala y dejate de meterte en movidas por 100 pavos, yo de verdad que no os entiendo...una multa que esta bien puesta, pues te jodes y la pagas, la proxima vez ve mas despacio

Eso es impensable en el país de los chanchulleos, ya sea de los altos cargos políticos como del ciudadano de a pie. Cada uno con lo que puede, el alto cargo con millones, y los de abajo con un par de cientos de euros

Ya bueno, eso si es cierto, pero aunque ya sea egoistamente, quien sabe si dentro de 1 año no tienes que ir a francia porque te han ofrecido un trabajo alli, de vacaciones, o por cualquier motivo...
charlesdegaule escribió:Era este?

https://m.youtube.com/watch?v=uvYxXBMqEOM

No [+risas] [+risas] [+risas]

Los franceses son mas cabroncetes con este tema.
No te indican que hay UN radar, como aqui, sino que la zona esta controlada por radares. Es decir, que puede haber uno, o dos.
Yo vi la señal, y vi el radar (ahi los hacen bien vistosos de franjas amarillas y negras). Paso el radar, me confio, y, mas adelante, habia otro y... flash!
La multa puede que no te llegue nunca pero... si por lo que sea circulas por Francia de nuevo con ese mismo vehículo y te paran por cualquier cosa, esa multa va ha salir y te van a inmovilizar el vehículo hasta que abones la multa con sus recargos etc, etc.
Lo mismo que aquí.
Jooer, me acaba de llegar una a mí por ir a 118 km/h, cuando debía ir a 110 km/h. No puedo creerlo. Dice además que la velocidad registrada es de 112 km/h ¿?¿?¿?
Pronto pago son 45 € y si me niego 180!!! No voy a pagar y espero que no tengan competencias de embargo por una multa de estas... Sería la leche que vengan a por mí cuando tenemos en Andorra y SUiza lo que tenemos...
Ni se te ocurra pagar, por mucho que te llegue la multa.

Aun no hay establecido un procedimiento oficial de actuación en estos casos, por lo tanto, aun que te llegue la multa y te ponga que ingreses el dinero en tal cuenta no es necesario que lo hagas, no pueden reclamarte nada legalmente, de momento.

A mi me paso este verano con los peajes en Portugal (y eso que pagué). Me llego una multa y les mandé escaneado el recibo de haber pagado (los guarde durante más de 6 meses, por si acaso) y me dijeron que tenía que pagar, y ya les contesté un poco más agresivo y no he vuelto a tener noticias. Y a la semana siguiente un amigo me mando en enlace de un periódico donde ponía que aun no hay un procedimientos legal establecido para las multas que te pongan en otros países.
hal9000 escribió:La multa puede que no te llegue nunca pero... si por lo que sea circulas por Francia de nuevo con ese mismo vehículo y te paran por cualquier cosa, esa multa va ha salir y te van a inmovilizar el vehículo hasta que abones la multa con sus recargos etc, etc.
Lo mismo que aquí.

Opino lo mismo.
Muchas gracias por vuestro comentario!!! Me quedo más tranquilo.
Como juegan los tíos con que si no pagas voluntariamente te soplan 180 €.
Por cierto, no mandan foto, solo los datos de coche y del rádar.
La multa te va a llegar.

Lo que no sé si es verdad lo que dicen los otros compañeros que si no pagas no te pasa nada.
Hace dos años, cuando alquilamos un coche para ir desde Nueva York hasta Washington, a mí padre le llegó una multa a nuestra casa de Madrid. No estoy seguro si la llegó a pagar aunque creo que si.
Andreti escribió:Jooer, me acaba de llegar una a mí por ir a 118 km/h, cuando debía ir a 110 km/h. No puedo creerlo. Dice además que la velocidad registrada es de 112 km/h ¿?¿?¿?
Pronto pago son 45 € y si me niego 180!!! No voy a pagar y espero que no tengan competencias de embargo por una multa de estas... Sería la leche que vengan a por mí cuando tenemos en Andorra y SUiza lo que tenemos...

Me ha pasado exactamente lo mismo!!
6 p*tos km/h? ¬_¬

Me pondré en contacto con mi aseguradora, ya que tengo gestión de multas y ver si me dice lo mismo que @spion.
A mi me salto un flash en Francia allá por 2013 con mi coche español.

Decir que nunca me llegó nada, pero según parece también hay radares que sólo lanzan un flash, pero no echan foto.

Sobre la velocidad, a mi hace un par de semanas me salto un radar de 60 cuando iba a 72 como mucho. Veremos a ver...
39 respuestas