Me ha saltado el WGA y mi XP es original

Pues eso. Formatee el portatil, y, como tenia una iso de mi particion oculta de recuperacion, la use para restaurarlo.

Pase el windows update, y todo normal, no me preocupaba el wga ya que (aunque sea el unico) el windows es original, nada de UE ni similares, es el windows que me venia en la particion oculta, cargue el dvd y la restaure.

Le paso el windows update, me pide reiniciar, y, al reiniciar... sorpresa. "Podria ser victima de una falsificacion de software."

Llamo a microsoft y solo me dicen como puedo comprarme una licencia y yo les digo que es original y nada, una operadora que se le nota un huevo que es americana con un castellano muy forzado me dice que puedo comprar una licencia por ciento y pico de euros...

Alguna idea de como arreglarlo? Si, yo tambien se meterme un serial corporativo y arreando pero por un windows original que tengo tengo ganas de arreglarlo de forma "legal", aunque como me canse le metere un serial corporativo. Lo bueno es que con un programita he reintroducido la clave que viene detras en la pegatina, y, de poco sirve, lo vuelvo a validar y me dice que no es original.

P.D: Por si a alguien le viene esto, no es el OGA lo que me sale, ya que no he instalado el office. Lo primero que hice fue desinstalar la version de prueba del 2008 que viene y instalar el openoffice que para lo que lo quiero ya va perfecto.
prueba a activarlo por telefono en vez de online,
jas1 escribió:prueba a activarlo por telefono en vez de online,

Al restaurar el ordenador con la particion oculta, ya me viene activado.
A mí también me pasó en el PC de mi abuelo (yo no tengo el gusto de usar windows [poraki] )

Así que utilicé un programilla para quitar los mensajes. Pero el Windows es original 100%. Imagino que también dará falsos positivos.
jorcoval escribió:A mí también me pasó en el PC de mi abuelo (yo no tengo el gusto de usar windows [poraki] )

Así que utilicé un programilla para quitar los mensajes. Pero el Windows es original 100%. Imagino que también dará falsos positivos.

Ya pero asi solo ocultas el mensaje, y las actualizaciones y eso no te las dejara bajar.

Total, que le metere una clave corporativa y arreando. Era el unico windows original que tenia.
vpc1988 escribió:
jas1 escribió:prueba a activarlo por telefono en vez de online,

Al restaurar el ordenador con la particion oculta, ya me viene activado.

que putada, entonces ya si que no se que puedes hacer.
a mi me pasa lo mismo k a ti. mi windows es original y me aparece lo de falsificacion y ademas en el escritorio me desaparece la imgen k tengo al cabo de una hora. alguien me puede ayudar??

gracias y un saludo
orema escribió:a mi me pasa lo mismo k a ti. mi windows es original y me aparece lo de falsificacion y ademas en el escritorio me desaparece la imgen k tengo al cabo de una hora. alguien me puede ayudar??

gracias y un saludo

Me canse. Use el metodo ilegal. He reiniciado y ahora valido el windows y todo correcto. Se fue la estrellita, y me dice que el windows es original.

Es patetico que un windows original tenga que hacer esto.

P.D: orema tienes un MP
Si tienes algún otro producto de windows que no sea original, office por ejemplo, el propio windows te puede dar ese falso positivo.
Pues yo utilice un crack para un programa anonimizador, y despues de eso tambien me salto lo de que no tengo el windows original.... siendo original claro. El mio es el vista, y cuando inicio normal no me sale escritorio ni nada, solo dos opciones, cerrar o ir a la pagina de microsoft, tengo que entrar en el modo seguro para que me aparezca el escritorio y eso, pero claro, asi no tengo ni sonido ni video ni nada de nada.

Alguien q me diga que puedo hacer??
Es que windows ya se sabe Oooh
Ayer mismo me paso a mi tambien en un portatil, que viene preinstalado, lo consulte con HP y me dieron como solucion que restaurase el sistema con los CD's de recuperacion, menudos chapuzas, los de Microsoft por el error y los de HP por la mierda de solucion que me dan. Y Anunque no se puede hablar aqui de activadores, es lo que tube que utilizar, y todo arreglado.
Ya me paso con algun juego en el pasado, e incluso con un cd de musica que mi lector del coche no cargaba por otra proteccion.
Si compras originales te arriesgas a esto... (no deberia ser contrario)
(mensaje borrado)
vpc1988 escribió:
orema escribió:a mi me pasa lo mismo k a ti. mi windows es original y me aparece lo de falsificacion y ademas en el escritorio me desaparece la imgen k tengo al cabo de una hora. alguien me puede ayudar??

gracias y un saludo

Me canse. Use el metodo ilegal. He reiniciado y ahora valido el windows y todo correcto. Se fue la estrellita, y me dice que el windows es original.

Ya lo he solucionado, gracias a ti. MUCHAS GRACIAS :)

saludos
orema escribió:
vpc1988 escribió:

gracias y un saludo

Ya lo he solucionado, gracias a ti. MUCHAS GRACIAS :)

saludos

Al portatil de mi novia le pasa lo mismo. Me puedes dejar ver ese MP??? :)

Saludos
jose5572 escribió:Ayer mismo me paso a mi tambien en un portatil, que viene preinstalado, lo consulte con HP y me dieron como solucion que restaurase el sistema con los CD's de recuperacion, menudos chapuzas, los de Microsoft por el error y los de HP por la mierda de solucion que me dan. Y Anunque no se puede hablar aqui de activadores, es lo que tube que utilizar, y todo arreglado.
Ya me paso con algun juego en el pasado, e incluso con un cd de musica que mi lector del coche no cargaba por otra proteccion.
Si compras originales te arriesgas a esto... (no deberia ser contrario)

Yo tuve un problema parecido con un HP, no encontraba los discos de recuperación y me baje de internet una ISO original sin crack ni nada, y le puse el numero de serie que traía el portatil y "voila" el numero de serie no correspondía con lo que decía la etiqueta....... está claro que en determinados casos es mejor ir de piratas que ir de legal, al menos para las versiones OEM, pq con las retail te cuidan algo mejor..... les llamé y lo mas bonito que les dije fue "ladrones"...... al iniciar windows, tras las actualizaciones me dice que el SO es ilegal, llamo a HP y me pasó lo mismo que tu, al final encontré los cds y puse su mierda de SO Corporate que dice que es Home Edition.... y no es así ... en fín, lo mejor comprarte un retail siempre, si es OEM reza por no tener problemas.
ManelNight escribió:

Saludos

Te he enviado un MP.

saludos
orema escribió:
ManelNight escribió:

Saludos

Te he enviado un MP.

saludos

pasame el mp a mi tambien, que he intentado con un activador pero nada de nada, me pega fallo, y ahra al iniciar windows empiezan a salir letras raras antes de que cargue.

un saludo
A mi me paso lo mismo al restaurar un LG. Llame a microsoft y me dijeron que tenía que hablar con LG, les llame y me proporcionaron una clave nueva. Me dijeron que suele pasar con windows que vienen con Sp anteriores al que haya en ese momento, dicen que es una cosa habitual.
Saludos.
juas! que graciosos estos de Microsoft [+risas]

no os comais la cabeza.. espero que esto no vaya contra las normas, y mas pasando en copias originales de Windows XP y Vista.. asi que.. a los que os pase el problemita de la validacion, recordad que Google es vuestro amigo, y ya existen varias aplicaciones para hacer valido cualquier Windows

posdata: solo he comentado la solucion al problema, lo que ahora no quiero es preguntas de donde conseguir las aplicaciones, etc.. ya que eso si que iria contra las normas de EoL

saludos y suerte!
Si yo te contara la de PCs que he visto con la estrellita de la muerte en el trabajo con XP originales... [jaja]

A grandes males, grandes remedios. Si los de M$ son unos chapuzas, crack al canto y a tomar por culo así de claro.
No vayamos a convertir el hilo en una fuente para MPs con cosas raras, que os veo venir.
Francamente yo me olvidaba de historias borrando todas las particiones, reparticionando, te bajas un Windows válido para claves OEM, lo instalas usando tu clave legal y ya verás como te funciona seguro. Es totalmente legal hacer esto eh.

Saludos!
Razorblade escribió:Yo lo que no acabo de entender es ¿qué coño pinta un Windows de licencia por volumen en tu portátil? Se supone que tu portátil tiene una pegatina de licencia OEM, ¿no?

Menos echar mierda sobre Microsoft, y más contar la verdad o denunciar a la tienda o al fabricante del equipo si ha hecho algo que no debía.

Menos fantasía y más vivir en la realidad. El WGA del XP es una PUTA chapuza y por eso el del vista es totalmente diferente y el del 7 está reducido a la mínima expresión.
John Locke escribió:
orema escribió:
ManelNight escribió:

Saludos

Te he enviado un MP.

saludos

pasame el mp a mi tambien, que he intentado con un activador pero nada de nada, me pega fallo, y ahra al iniciar windows empiezan a salir letras raras antes de que cargue.

un saludo

Te he enviado un MP.

saludos
Razorblade escribió:
NWOBHM escribió:Menos fantasía y más vivir en la realidad.

WTF?? :-?

No te preocupes por mi, que yo vivo en una realidad en la que en mi vida he tenido ningún problema con el WGA ni en las copias legales ni en las ilegales de los Windows que he tocado. Así que igual el que vive donde no tiene que vivir no soy precisamente yo.

De todas maneras, aquí tienes el foro oficial de ayuda sobre el WGA (en inglés, qué le vamos a hacer): http://social.microsoft.com/forums/en-U ... p/threads/
Te agradecería que si curioseas el foro ese, me pongas enlaces de casos de "falsos positivos" de esos que te han pasado a ti, porque me cuesta encontrar alguno.

Pués yo ya he leído en varias ocasiones problemas causados por el WGA dando falsos positivos y Microsoft ha tenido que recular en varias ocasiones, aunque nunca se sabe los chanchullos que pueden hacer las tiendas de informática. Muestra de ello es que el WGA está casi completamente abandonado por parte de Microsoft e impondrán un nuevo sistema llamado WAT en Windows 7 y Vista que supuestamente será más eficiente y exacto, aunque por palabras de directivos de Microsoft sabemos que prefieren que usen su software aunque sea de forma ilegal a que usen software de otros.
No sería los únicos falsos positivos de Microsoft, porque en las últimas oleadas de baneos del xbox live se han columpiado bastante y ha habido muchos falsos positivos. Y por lo que he leído por los foros la actitud de Microsoft bastante mala con esos falsos positivos ya que siempre la intentan atribuir a un uso indebido tengan razón o no.

http://arstechnica.com/old/content/2007/01/8690.ars Fuente bastante fiable...
Last summer Microsoft admitted that over 20% of WGA failures were caused by something other than key piracy, that is, piracy involving either a product key generator or use of a volume licensing key. The company would not reveal the exact nature of these results, other than to say that a portion of them stemmed from unauthorized use of OEM keys on non-OEM hardware (i.e., someone using a Dell copy of XP on a non-Dell machine). At the time, Microsoft refused to comment on the rate of pure false positives, that is, the rate of verifiably incorrect identifications of pirated software.
Nunca me ha pasado esto,eso si,cuando he tenido que reinstalar windows (en otros pc) lo he hecho con un cd que no se como,pero si es cr@ck,no sale la estrellita
Razorblade, que conste que tus posts siempre me parecen interesantes y a veces estoy de acuerdo contigo, pero no sé como lo haces pero siempre te metes en pequeñas disputas. No te lo tomes como un ataque personal ni nada, tampoco digo que seas el incitador, solo es una curiosidad. ;)

Saludos!
Razorblade casi completamente de acuerdo contigo, pero.... Sí, yo sí he visto un XP Home Edition con pegatina de windows, el activarlo por telefono sin problemas, y al reiniciar que salga la estrelliza azul de WINDOWS. Conclusión a la que pude llegar, el imbécil dueño de la torre se dedicaría a repartir por ahi su clave con sus amigotes, alguno lo activaria por internet, y al final se habrán dado cuenta de que está activado demasiadas veces... si nó... dame tu una respuesta ante eso, porque yo mismo hice dos veces lo de la llamada y ambas veces me dijo activación correcta, con el codigo proporcionado por microsoft.

Respecto a lo demás, tienes toda la razon con el tema de las versiones de Windows. Ni te imaginas el problema que tuve porque mi imagen de ghost es de Windows Corporate, y la clave ha "caducado" o vete tú a saber, el caso esque no es nada facil encontrar una clave de Corporate con la que entres en la Web de microsoft, valídes, y te diga que es original.

Y te digo más, yo tengo 4 claves originales de Win XP PRO OEM y NO funciona en un Corporate, VLK, o cualquier otra.

P.D: ¿Tienes un portatil reciente con licencia de XP? No me lo creo, hace unos 2 años mínimo que los portatiles unicamente se venden con Vista y su respectiva clave. Digo portátiles como torres, pero he visto mas portátiles que torres con licencia :-|
Si, era para él.

Lo de la recuperación, me cuadra más pensar que la gente es chanchullera, si te dan un portatil con recuperación de Vista o algun sistema operativo que no sea de tu agrado, sueles cargarte esa recuperación y crear una nueva a tu medida, y si eres un capullo desinformado, pues pasan cosas como esta :-|

Saludos [oki]
Servium escribió:P.D: ¿Tienes un portatil reciente con licencia de XP? No me lo creo, hace unos 2 años mínimo que los portatiles unicamente se venden con Vista y su respectiva clave. Digo portátiles como torres, pero he visto mas portátiles que torres con licencia :-|

Los ultraportatiles vienen con licencias de XP si vienen con Windows normalmente... algunas torres para server o HTPC tambien. Y como no... tambien quedan por ahi PC estancados antigüillos con XP XD.

A lo de licencias... Windows se ha convertido en un campo de pruebas y chanchullos entre compañias enormes... vamos... hasta tal punto que la info para hacer desatendidos te vienen en el propio CD XD.

Deberian hacer con estos S.O. y programas que tienen distintos tipos de licencia lo suyo... que sean capaces de instalar cualquier version PERO que la instalen dependiendo del serial introducido, como con algunos programas con version gratuita/pago y algunos DVD de Vista que se instala una u otra version segun licencia introducida ^^ (en algo mejoran Microsoft, en eso y en el tema de instalar desde USB y tal XD, lo agradezco mucho).
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Razorblade escribió:
firewire escribió:no sé como lo haces pero siempre te metes en pequeñas disputas.

Pues las disputas salen cuando todos creemos que tenemos razón, o cuando creemos que la realidad es sólo una opinión más.
Si defender la realidad es ser incitador, igual lo soy. :P Prefiero eso, a que se digan tonterías.

[oki]

despues de leer esto entenderas que al igual que tu tambien defiendo la realidad, y en este hilo la realidad es que microsoft debe responderte por la licencia pegada en tu equipo, creo que es la unica prueba de que tu eres el propietario de esa licencia, tambien se podria exigir los discos de recuperacion al fabricante, y antes de recurrir a ilegalidades mejor plantearse opciones libres como Linux.
lemus escribió:
Razorblade escribió:
firewire escribió:no sé como lo haces pero siempre te metes en pequeñas disputas.

Pues las disputas salen cuando todos creemos que tenemos razón, o cuando creemos que la realidad es sólo una opinión más.
Si defender la realidad es ser incitador, igual lo soy. :P Prefiero eso, a que se digan tonterías.

[oki]

despues de leer esto entenderas que al igual que tu tambien defiendo la realidad, y en este hilo la realidad es que microsoft debe responderte por la licencia pegada en tu equipo, creo que es la unica prueba de que tu eres el propietario de esa licencia, tambien se podria exigir los discos de recuperacion al fabricante, y antes de recurrir a ilegalidades mejor plantearse opciones libres como Linux.

Los fabricantes se escudan en que cuando compras el portatil lo primero que te indica el ordenador al arrancar es que hagas los malditos discos de restauración, si eres un despistado y no lo haces, ajo y agua.. Yo tuve un problema parecido (ya está contado en el hilo) y salí a palos con los gilipuertas de HP.
38 respuestas