Razorblade casi completamente de acuerdo contigo, pero.... Sí, yo sí he visto un XP Home Edition con pegatina de windows, el activarlo por telefono sin problemas, y al reiniciar que salga la estrelliza azul de WINDOWS. Conclusión a la que pude llegar, el imbécil dueño de la torre se dedicaría a repartir por ahi su clave con sus amigotes, alguno lo activaria por internet, y al final se habrán dado cuenta de que está activado demasiadas veces... si nó... dame tu una respuesta ante eso, porque yo mismo hice dos veces lo de la llamada y ambas veces me dijo activación correcta, con el codigo proporcionado por microsoft.
Respecto a lo demás, tienes toda la razon con el tema de las versiones de Windows. Ni te imaginas el problema que tuve porque mi imagen de ghost es de Windows Corporate, y la clave ha "caducado" o vete tú a saber, el caso esque no es nada facil encontrar una clave de Corporate con la que entres en la Web de microsoft, valídes, y te diga que es original.
Y te digo más, yo tengo 4 claves originales de Win XP PRO OEM y NO funciona en un Corporate, VLK, o cualquier otra.
P.D: ¿Tienes un portatil reciente con licencia de XP? No me lo creo, hace unos 2 años mínimo que los portatiles unicamente se venden con Vista y su respectiva clave. Digo portátiles como torres, pero he visto mas portátiles que torres con licencia