Me ha saltado un radar fijo cuando iba por debajo del límite WTF?

Hola:

Anoche me pasó una cosa que aún no puedo entender. Iba por autovía y había un radar fijo a 120 al final de una pendiente ascendente. Como el coche que llevaba delante se puso a 100, decidí adelantarle a 110 (la aguja marcaba algo menos de 120, por lo que la velocidad real es 110, lo tengo medido).

Pasamos los dos coches en paralelo por el radar y nos echó un fogonazo, supongo que a mí, que era el que iba más rápido de los dos, pero por debajo del límite del radar. Os podéis imaginar la cara que se me quedó.

Estoy 100 % seguro de que iba a 110, recuerdo estar mirando la aguja, y siempre que paso por un radar pongo una velocidad constante y jamás me ha saltado ninguno. Leyendo por Internet, he visto que hay más gente a la que le ha saltado un radar sin ir por encima de la velocidad (por problemas de calibración, según comentan) y por lo visto en la DGT lo pueden detectar y nunca te llega la multa.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Estoy preocupado porque, si por alguna razón, el radar ha tenido un fallo puntual y aparece que iba por ejemplo a 200 km/h, ¿cómo puedo yo demostrar que no era así?

No entiendo cómo pasan estas cosas.

Un saludo.
¿Estas seguro que no era una de estas zonas cabronas que por X razones bajan el limite a 100?

Si no, pues sera eso, error de calibración, y si llega la multa la recurres.
Es difícil de decir si ibas por debajo, porque muchas veces ponen una señal de obra o algo así, no te fijas y te caza.

De todas formas, si os lanzó la foto yendo en paralelo y salen las matrículas de los 2 coches, la multa se descarta.
jorcoval escribió:Es difícil de decir si ibas por debajo, porque muchas veces ponen una señal de obra o algo así, no te fijas y te caza.

De todas formas, si os lanzó la foto yendo en paralelo y salen las matrículas de los 2 coches, la multa se descarta.

Cuidado porque hay radares que graban video.
Hola,

Si salen dos coches en la foto no te va a llegar la multa, ni que uno de los dos sobrepase el limite. comprobado [360º] No pueden demostrar quien de los dos hizo saltar el radar.
Reincidente escribió:
jorcoval escribió:Es difícil de decir si ibas por debajo, porque muchas veces ponen una señal de obra o algo así, no te fijas y te caza.

Cuidado porque hay radares que graban video.
cuidado porque en Vigo cortan la foto por la mitad y le mandan una a cada conductor
A un exjefe mío le saltó en una ocasión un radar yendo bastante por debajo de la velocidad de la vía.

De hecho el tío me explicó que justamente iba en el coche con su suegro y como sabía la ubicación del radar, al pasar por delante le iba diciendo al suegro: "cuando pases por aquí ten cuidado que justo ahí hay un radar..." y zasca... fotillo al canto y el tío flipando... Llego al curro al día siguiente todo indignado con el tema, pero creo que nunca llegó a recibir ninguna multa.

No entiendo del tema, pero no sé si puede ser que se descalibren o algo y luego al ver que ha saltado con coches que circulan por debajo del límite las descarten directamente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Te mandan la multa y si cuela cuela... [+risas]
dani206cc escribió:Hola,

Si salen dos coches en la foto no te va a llegar la multa, ni que uno de los dos sobrepase el limite. comprobado [360º] No pueden demostrar quien de los dos hizo saltar el radar.

los radares son perfectamente capaces de analizar de forma independiente cada coche. en los 80 lo mismo no, pero a dia de hoy los radares de trafico pueden controlar cerca de 30 coches en el area de lectura de forma independiente.
Si tienes el dni electrónico puedes saber ya si tienes multa o no.

Y creo que con el carnet de conducir también.

En alguna pag unade la dgt.
La que se ha liado aquí dirección
Bilbao - castrourdiales con el radar de 100 que hay bajando la cuesta en la autopista antes de llegar a la desviación hacia Castro

Sobre el mes de mayo/junio durante 15 días por lo menos ha estado descalibrado , es un radar que todos sabemos donde está y lo pasas siempre incluso por debajo del límite

Pues bien pasadas esas fechas empezaron a llegar un montón de multas a conductores que hacían ese viaje de ida y vuelta diariamente

A uno le llegaron de varios días distintos , una persona que lleva toda la vida viviendo en Castro y que se conoce ese trayecto al detalle.

Las multas se recurrieron , el tema está cuantas de esas no se han recurrido y si cuela , cuela ?

http://www.muchocastro.com/sucesos/2172 ... 0-07-05-38
A mí me ha pasado lo que dices dos veces ya, y de momento ninguna multa. Eso sí el cabreo pensando que te va a llegar no te lo quita nadie [+risas]
Enanon escribió:

los radares son perfectamente capaces de analizar de forma independiente cada coche. en los 80 lo mismo no, pero a dia de hoy los radares de trafico pueden controlar cerca de 30 coches en el area de lectura de forma independiente.

@Enanon, a lo que me refería es que si salen dos coches en la foto la multa es invalida según las ordenanzas de Barcelona y creo que en la mayoría de sitios.

Es bien sabido que hay radares que pueden saber muchas mas cosas a demás de la velocidad, pero no estamos hablando de eso.
dani206cc escribió:@Enanon, a lo que me refería es que si salen dos coches en la foto la multa es invalida según las ordenanzas de Barcelona y creo que en la mayoría de sitios.

Es bien sabido que hay radares que pueden saber muchas mas cosas a demás de la velocidad, pero no estamos hablando de eso.

me extraña, si el radar te proporciona la informacion que marca claramente quien es el infractor y quien no, que les impide usarlo?

a mi me suena mas a leyenda urbana que otra cosa.
Yo solo digo que hay que recaudale, para bajar los deficits, que hay elecciones y hay que poner buenos numeros en campaña.

Si has visto foto te llegará multa si o si. Y si la reclamas, tampoco te pienses que te van a dar la razón a la primera.
Gracias a todos por las respuestas.

Vagabond escribió:No entiendo del tema, pero no sé si puede ser que se descalibren o algo y luego al ver que ha saltado con coches que circulan por debajo del límite las descarten directamente.

La pregunta es cómo van a saber que está descalibrado, eso es lo que me preocupa.

Piriguallo escribió:Si tienes el dni electrónico puedes saber ya si tienes multa o no.

Me da cosa entrar y que automáticamente cuente como que me ha notificado la multa.
Arker escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Vagabond escribió:No entiendo del tema, pero no sé si puede ser que se descalibren o algo y luego al ver que ha saltado con coches que circulan por debajo del límite las descarten directamente.

La pregunta es cómo van a saber que está descalibrado, eso es lo que me preocupa.

Piriguallo escribió:Si tienes el dni electrónico puedes saber ya si tienes multa o no.

Me da cosa entrar y que automáticamente cuente como que me ha notificado la multa.

Si está en el testra legalmente ya se considerae que estás notificado, entres a mirarlas o no, es como el BOE para las multas.

Enanon escribió:

de eso no hay duda, pero si no hay separación de al menos metro y medio entre cada vehículo no llega.

Te lo digo por que yo ya he hecho saltar mas de un radar con la moto estando pegadito a un coche y nunca llegó nada. Mismamente en la M30 con tráfico, vas zigzageando a 100 - 110 y los radares son de 90, eso los que echan foto por detrás, los que hacen foto por delante me mola saludar.

A día de hoy si te llega una multa así o sospechosamente recortada puedes reclamarla.

Los radares se sabe como echan la foto, si de golpe sale una foto muy recortada o tan si quiera sale parte de otro coche la puedes reclamar.
A mí también me pasó, aunque ese día hacía fotos a todos los coches que pasaban aunque fueran por debajo de límite. Nunca me llegó la notificación...
thafestco escribió:cuidado porque en Vigo cortan la foto por la mitad y le mandan una a cada conductor

Tienen que darte acceso a la foto, en donde aparezca tu coche y la vía completa [fumando] otra cosa es que si cuela cuela
EDIT
Me dijo un mosso que hay veces que hacen calibraciones y pruebas, salta el flash, hacen foto pero no ha denuncia, pero si angustia para el retratado
A mi me pusieron una multa por ir a mas velocidad de la que marcaba en un carril de deceleracion de la autovia... manda huevos los saca cuartos estos.
A mi me ha saltado más de uno y más de dos y más de 10... pueden ser pruebas, errores de calibración, y mil cosas.

Lo que SI me ha pasado en DOS de esas ocasiones es que me ha llegado una preciosa multa a casa con la velocidad falseada (mis dos coches disponen de log por GPS y velocímetro) y me las he tenido que comer aún a sabiendas de que no eran ciertas... es lo que hay.

Si tenéis testigos que fueran en el coche cuando saltó podéis poner un recurso, pero advierto que es mucho más fácil ganarlo por defectos en la forma (homologación del radar, método de notificación, etc, etc, etc) que por discutir la velocidad de la sanción, cosa casi del todo imposible.

Lo normal es que se trate de un error o una prueba y nunca llegue ninguna multa.

Un saludo.
20 respuestas