Me ha saltado un radar

Acabo de llegar del puente, me fui el viernes por la noche y llendo por la A2, me salto el radar justo cuando empieza la zona de 80km/h, yo iba a 100 de marcador porque hasta ese momento ese era el limite, justo despues ya vi la señal con el 80 y un poco mas adelante un luminoso indicando que el limite es para evitar la contaminacion, pero antes del radar no vi ninguna de 80, me iba fijando y las señales eran de 100. Aparte sabia que estaba el radar y siempre me fijo si saltan o no. En la vuelta el limite pasa de 80 a 120, y lo que me he fijado es que o a la gente le da igual o no lo entiendo, porque yo respetando el limite me pasaba bastante gente y ves a los radares saltar sin parar.

Ya podian indicarlo un poco mejor si ya estaba en la zona de 80, porque yo no lo vi, aparte de que circular por una autopista de 5 carriles como la A2 a 80 es que te duermes [maszz]

Creeis que me llegara? de cuanto? puntos?
En seis meses te llegara.
Supongo que 140 euros o por ahí si te viene y como no identifiques al conductor 310 y cuenta como sanción grave.

pd. aquí llegan en 3 semanas.
a ver que me entere, te salto el radar llendo a 100 en un limite de 80???

si es asi, la multa te llegara por una cuantia de 120 euros, pagandola en prontopago se te queda en 100 leurillos pal estado.

es una infraccion grave pero no conlleva perdida de puntos; y vamos no te tarda 6 meses como te dicen, como mucho en 2 meses la tienes en casa, y cuando la vayas a pagar identifica al conductor y paga, no queda otra.

bueno tambien te mandaran la foto y el certificado del radar, miralo y si esta mal reclama, pero pocas veces pasa.
Es asi, el radar viene inmediatamente despues de la señal de cambio de velocidad máxima a 80. Es por nuestra seguridad y para evitar la contaminacion.
A mi me saltó en una zona de 50 a 81km/h, la primera carta me ha llegado en mes y medio, es para identificar al conductor, en la siguiente me llegará ya pagar pagarla, 140€ y 2 puntitos.
Cómo puedo pedir para que me envíen la foto?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Melkor^ escribió:Es asi, el radar viene inmediatamente despues de la señal de cambio de velocidad máxima a 80. Es por nuestra seguridad y para evitar la contaminacion.

XD
Xavisu escribió:Acabo de llegar del puente, me fui el viernes por la noche y llendo por la A2, me salto el radar justo cuando empieza la zona de 80km/h, yo iba a 100 de marcador porque hasta ese momento ese era el limite, justo despues ya vi la señal con el 80 y un poco mas adelante un luminoso indicando que el limite es para evitar la contaminacion, pero antes del radar no vi ninguna de 80, me iba fijando y las señales eran de 100. Aparte sabia que estaba el radar y siempre me fijo si saltan o no. En la vuelta el limite pasa de 80 a 120, y lo que me he fijado es que o a la gente le da igual o no lo entiendo, porque yo respetando el limite me pasaba bastante gente y ves a los radares saltar sin parar.

Ya podian indicarlo un poco mejor si ya estaba en la zona de 80, porque yo no lo vi, aparte de que circular por una autopista de 5 carriles como la A2 a 80 es que te duermes [maszz]

si ivas a 100, sera "baja" la multa. Solo te queda rezar para que estuvieras en el "margen" de error, que si mal no recuerdo es de un 10%, por lo que la multa es cuando vas a 88 o mas...

P.D: Diria que este radar podria ser el que te pillara
http://es.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU

si todos los radares fueran como ese, el estado se haria de oro.
y recuerda, la multa es por tu seguridad. y el dinero que te quitan tambien es por tu seguridad. para pagar sueldos de chupopteros y de incompetentes rellenarecetas que tenemos por agentes.
konac escribió:a ver que me entere, te salto el radar llendo a 100 en un limite de 80???

si es asi, la multa te llegara por una cuantia de 120 euros, pagandola en prontopago se te queda en 100 leurillos pal estado.

es una infraccion grave pero no conlleva perdida de puntos; y vamos no te tarda 6 meses como te dicen, como mucho en 2 meses la tienes en casa, y cuando la vayas a pagar identifica al conductor y paga, no queda otra.

bueno tambien te mandaran la foto y el certificado del radar, miralo y si esta mal reclama, pero pocas veces pasa.

Sip, El conductor yo mismo, o sea que no tengo que hacer nada, solo esperar que me llegue y pagarla, sera una infraccion grave pero coño que lo indiquen, la primera señal de 80 la vi justo despues del radar y iba concienciado, no es que pasara por alli y de repente, hostia 80!! sino que ya iba esperando cuando era el cambio de 100 a 80. 100€, al final me tendre que comprar un avisador de radar, al menos estar avisado porque se te pasa una señal y te despluman aunque vayas siempre de legal.

Melkor^ escribió:Es asi, el radar viene inmediatamente despues de la señal de cambio de velocidad máxima a 80. Es por nuestra seguridad y para evitar la contaminacion.

Pues o se me paso o esta justo antes y no despues.

NO, no era este era en la A2 pero mas o menos, cada flash es una multa?? joder en 7 minutos lo que sacan [mad] no hay cojones a contarlos a minimo 100€ cada uno, tela... lo que me jode es que iba cumpliendo el limite esperando ver el 80 para poner la velocidad de paseo [enfado1] y pum y justo 100m despues la señal, la unica esperanza es que en realidad no me saltara a mi porque si la señal estaba que mi digan donde, como no me la tapara un coche es que no lo entiendo.

si ivas a 100, sera "baja" la multa. Solo te queda rezar para que estuvieras en el "margen" de error, que si mal no recuerdo es de un 10%, por lo que la multa es cuando vas a 88 o mas...

CUanto de preciso es el marcador del coche, si marcaba 100 que podria ir a 90? no creo que sean exactos 100x100, no? el coche es un Golf B-OZ ya tiene unos añitos.
Xavisu escribió:CUanto de preciso es el marcador del coche, si marcaba 100 que podria ir a 90? no creo que sean exactos 100x100, no? el coche es un Golf B-OZ ya tiene unos añitos.

Varia de un modelo a otro, para que te hagas una idea, yendo a 130 de marcador en un mondeo de 9 años, el gps indica que vas a 120, sin embargo a 130 en un avensis del 2004 el mismo gps marca 124.
si te ha echado la foto es porque ivas por encima del 10%. nada que hacer,
Yo en cuanto oí que ponían durillos con este tema, me compré el típico TomTom One, porque con que te salve de una, prácticamente lo tienes amortizado.
vpc1988 escribió:
Xavisu escribió:Acabo de llegar del puente, me fui el viernes por la noche y llendo por la A2, me salto el radar justo cuando empieza la zona de 80km/h, yo iba a 100 de marcador porque hasta ese momento ese era el limite, justo despues ya vi la señal con el 80 y un poco mas adelante un luminoso indicando que el limite es para evitar la contaminacion, pero antes del radar no vi ninguna de 80, me iba fijando y las señales eran de 100. Aparte sabia que estaba el radar y siempre me fijo si saltan o no. En la vuelta el limite pasa de 80 a 120, y lo que me he fijado es que o a la gente le da igual o no lo entiendo, porque yo respetando el limite me pasaba bastante gente y ves a los radares saltar sin parar.

si todos los radares fueran como ese, el estado se haria de oro.

Juaz, al lao de ese radar vivo yo, que casualidad. [carcajad]
Buah es que el límite de 80 es insoportable. Yo creo que 3 carriles una velocidad razonable es 100.
La razón de ese límite sea seguramente los problemas medioambientales.

Realmente no sé como estará el área metropolitana de Barcelona, pero las veces que he ido a visitar Madrid el problema de la contaminación era realmente preocupante.
Se veía una nube negruzca por encima de la ciudad, y respirar era más trabajoso.

Así, una medida útil para limitar la polución es reducir la velocidad máxima de las carreteras y autovías. A 80~90 Km/h es cuando el coche alcanza su mayor punto de eficiencia, y por tanto, es cuanto menos contamina. Además, a esas velocidades aumenta espectacularmente la capacidad de la vía, mejorando así el problema de los atascos.

La diferencia entre ir a 80 km/h y 120 km/h son apenas 5~10 minutos, y la diferencia de contaminación, gasto de combustible y capacidad de vía realmente merece la pena.
Realmente no sé que tiene de insoportable ir a 80.
Pirriaco está baneado por "Clones"
recurre la multa en cuanto te llegue hasta agotar todas las vias posibles .
Siempre lo he dicho , la administracion es tontalculo y cometerá algun error ke tu debes aprovechar .

no estaria de más ke solicitases en uno de esos recursos copia de la documentacion en regla del radar , fecha de la ultima revision , numero del agente ke lo hizo , si está cualificado tecnicamente o nó , etc ,,,, es facil ke fallen en algo . meteles por ahí , meteles .

Como ultima opcion (yo lo haría) vete a trafico , ponte rodilleras y baja la cremallera a kien corresponda ...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La diferencia entre ir a 80 km/h y 120 km/h son apenas 5~10 minutos, y la diferencia de contaminación, gasto de combustible y capacidad de vía realmente merece la pena.

Esto de la contaminación es un cuento chino, es la excusa para robar más.

Hay estudios del rac en subidas de entrada a barcelona de gente que va en 4 a 80 a gente en 6 a 120 y mira que casualidad se contamina mas en 4 a 80 que en 6 a 120.

Necesitan pagar las vacaciones de muchos cuerpos de seguridad.
¿Lo que cuenta a la hora de contaminar no son las revoluciones del motor? Porque no creo que contamine lo mismo ir a 30 Km/h en 1ª que ir a 30 Km/h en 2ª.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El gobierno catalán aprobó el pasado 10 de julio un decreto impulsado por el departamento de Medio Ambiente que comportará que a partir del próximo mes de noviembre se limite la velocidad a un máximo de 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica.

El director de la Fundación Racc-Automóvil, Miquel Nadal, arremetió ayer contra esta medida ya que considera que la reducción "indiscriminada" de la velocidad puede incluso en algunos casos aumentar la contaminación, lo que ha causado malestar en el ejecutivo catalán.

Claro los del RACC no entienden de esto... entiende mas Montilla.... de dinero me parece que solo entiende de dinero...
¿Estoy equivocado o usar flash en los radares estaba prohibido por poder provocar posibles deslumbramientos? Si es así ataca por ahí.
Thierry Henry escribió:Esto de la contaminación es un cuento chino, es la excusa para robar más.

Hay estudios del rac en subidas de entrada a barcelona de gente que va en 4 a 80 a gente en 6 a 120 y mira que casualidad se contamina mas en 4 a 80 que en 6 a 120.

Necesitan pagar las vacaciones de muchos cuerpos de seguridad.

¿Pero hay alguien que en una autovía vaya a 80 y no ponga por lo menos la quinta velocidad?
Hoy en día cualquier coche en quinta puede manejar una subida por autovía sin ningún problema y sin necesidad de acelerones.

De todas formas, el aire en Barcelona está contamido (ver tabla), y esta es una de las soluciones, que debería ser complementada con la mejora de transportes públicos en Barcelona (que por lo que cuentan no son demasiado buenos).

Eso sí, como un día lleguéis a la contaminación de Madrid os acordaréis, aquella ciudad en los que hay más días que se superan los niveles máximos de contaminación que los que no, y el gobierno no hace nada de nada.

¿Lo que cuenta a la hora de contaminar no son las revoluciones del motor? Porque no creo que contamine lo mismo ir a 30 Km/h en 1ª que ir a 30 Km/h en 2ª.

En los modernos coches de inyección lo que cuenta es lo que "exijas" al coche. Pero el punto óptimo de distancia recorrido/combustible consumido es la mayor a 80~90 km/h.
Si quieren reducir la contaminación que den subenciones para renovar el parque de vehiculos antiguos y por lo tanto mas contaminantes. Poner un radar justo despues de un cambio de limite de velocidad, es de una mala idea inimaginable.

No recuerdo pero en España los radares no se ven no? aqui si se ven, son perfectamente visibles, ademas estan pintados de forma que se pueden reconocer. Lo malo que cualquier dia de ir buscandolos me dare un peñazo de verdad. Ya me han cazado 2 o 3 veces, menos mal que la mult ano e smuy grande, pero jode.
wanxu escribió:Buah es que el límite de 80 es insoportable. Yo creo que 3 carriles una velocidad razonable es 100.

Pues la A2 son 5 carriles, encima de noche que practicamente vas solo...
El_senor_oscuro escribió:¿Pero hay alguien que en una autovía vaya a 80 y no ponga por lo menos la quinta velocidad?
Cualquiera que no tenga un diesel.

Hoy en día cualquier coche en quinta puede manejar una subida por autovía sin ningún problema y sin necesidad de acelerones.
Falso, yo con mi gasolina a 80 en quinta voy a 1500 rpm, y a esas rpm con un gasolina no haces una mierda en una cuesta.
Johny27 escribió:
Falso, yo con mi gasolina a 80 en quinta voy a 1500 rpm, y a esas rpm con un gasolina no haces una mierda en una cuesta.

Realmente no tengo mucha experiencia en gasolina, pero tan bajas revoluciones en quinta a esa velocidad no se alcanzan ni en diésel. O tiene muchísima potencia y sólo 5 velocidades, o el diseño es extraño, porque el coche alcanzaría la máxima potencia a ~240 km/h. Y para tanta potencia, lo normal es añadir una sexta velocidad.

De toda formas, está claro que este rádar es claramente recaudatorio. Justo después del cambio de señal y camuflado no tiene otra explicación.
Johny27 escribió:¿Estoy equivocado o usar flash en los radares estaba prohibido por poder provocar posibles deslumbramientos? Si es así ataca por ahí.

creo que estas equivocado vamos, no he visto ningun recurso atacando por ahi, ni idea. A parte que los radares no usan flash si no una luz amarilla fuerte.
El_senor_oscuro escribió:Realmente no tengo mucha experiencia en gasolina, pero tan bajas revoluciones en quinta a esa velocidad no se alcanzan ni en diésel. O tiene muchísima potencia y sólo 5 velocidades, o el diseño es extraño
No es un diseño extraño, simplemente tiene las marchas muy largas. A 100 voy a 2000 rpm y luego ya sube de velocidad y rpm de otra manera: 3100 a 130, etc.
konac escribió:A parte que los radares no usan flash si no una luz amarilla fuerte.

Hay muchas sueldos de chupopteros y ponemultas que pagar y muchas pagas extra.

Se escudan en que los radares estan por nuestra seguridad, la gran mentira de la dgt.
Kenshinu escribió:
konac escribió:A parte que los radares no usan flash si no una luz amarilla fuerte.

Hay muchas sueldos de chupopteros y ponemultas que pagar y muchas pagas extra.

Se escudan en que los radares estan por nuestra seguridad, la gran mentira de la dgt.

hostia, buenisimo [+risas] [+risas]

muchos de esos del video van tener suerte, que una de las formas de alegar que siempre funciona es que en la foto salga mas de un vehiculo o parte de otro, asi por lo menos te libras.

por aqui ahora los nuevos son con luz amarilla, lo se que el otro dia me salto uno de 50a 120 de noche, iba con prioritarios. Pero eso de que sean ilegales por lo del flash no creo.
Hombre, lo de ir en 5ª a 80 tampoco se puede con todos los coches. Con algunos coches se queda muy corto de revoluciones y tienes q ir en 4ª a bastantes revoluciones, lo que creo que es mayor consumo.

Yo ya digo, para mí (supongo que el coche que lleves influirá también) ir a 80 resulta incómodo, ya el propio coche en 5ª en bajada se te va aún sin pisar.

Por cierto un "truco" que me dijo mi primo era ir a la velocidad de los taxis para controlar donde hay radares y donde no. Y otro truco es que la mayoría de radares de panel informativo solo vigilan los carriles de la izquierda, el de la derecha del todo suele estar libre, aunque bueno, yo intento siempre respetar las velocidades, no me fio.
La solución para que vean que no se contamina menos es ir en la marcha mas baja posible (si se puede en segunda mejor que en tercera) pero al limite de 80Km/h. [poraki]

Hay un consumo mayor de gasolina o diesel, pero si todos lo hicieramos ya veríais como cambian de golpe lo de los 80... (si les importa la contaminación, claro).

PD: Lo malo es que nadie lo quiere hacer.
31 respuestas