Me ha saltado un radar...

Y llevo un cabreo que me voy a cagar en DIOS PADRE como llegue una puta multa a mi casa.

Para el que conozca la A-7, a la salida de fuengirola dirección Cadiz hay una serie de curvas MUY chungas, limitadas a 80.

Esta noche venía en dirección fuengirola desde marbella. La S más chunga y remarcada como máximo 80, derecha - izquierda, que resulta ke siempre la hago a 70 / 80 (llamadme tonto si quereis) observando como el de atrás se pega a mi culo y me pasan coches por la izquierda como aviones...

Pues resulta que esta noche pegadito a la derecha con toda mi buena fe, me ha pasado un ASTRA como un puto avión y justo cuando me pasaba (pocos metros antes o pocos metros despues) ha pegado un fogonazo un poste que había allí que era un rádar de todas todas.

Como no salgan los dos coches en el retrato y me coma la multa me voy a cagar en todo [enfado1] Y ahora a comerte la cabeza un poquito, que tienen nada más y nada menos que 6 meses para enviarte la recetita con dedicatoria a tu casa.

En fin...
Observando detenidamente tu caso, pienso hermano, que solo te queda la oración.
Ya sea porque se extravie la carta, o bien por la foto movida (bastante común) o porque no se vea tu matricula.
Acompaño en el sentimiento a tu cartera [triston]
bueno, aunque a ciencia cierta no te lo puedo garantizar, supongo que el radar "cante" la velocidad mas alta de los dos, y por logica, de los dos, la velocidad mas alta la llevara el coche que este adelantando, asi que....

De todas formas no te preocupes, de hace algunos años, que llego una multa a casa de mi hermano, creo recordar q en el centro d la foto habia como una marca que indicaba a que punto "mira" el radar, identificando de forma casi inequivoca el vehiculo cuya velocidad se ha medido.

Alguno que haya recibido una cartita de trafico ultimamente podra confirmarte o desmentirte esto.
A cuanto ibas? porque los radares saltan a 20 km/h de mas, asique si no ibas a 100 no te a saltado a ti.

Vamos, que tu no sales en la foto. Y si lo haces como bien te han dicho arriba suele marcar con un punto el coche medido.
Aparte de que dudo que salgan los 2 coches y que encima el tuyo sea el marcado, siempre puedes alegar que no es legal echar el flash en mitad de la noche porque es peligroso.

No estoy de coña eh? muchos radares de la zona de Almeria-Granada los han quitado de funcionar de noche por eso.
Ni te preocupes, a mi eso ya me ha pasado y no ocurre nada, una de dos, o sale el ASTRA y no el tuyo, o salís los dos con lo que la foto no les vale de nada.

NO te amargues.

Salu2.

PD: De todas formas, como ya apuntan por ahí, es verdad que hacer fotos de noche CON flash está prohibido (razón por la que van a cambiar los radares por infrarojos) con lo que aún en el remoto caso de que te tocara la china, con recurrir te la quitas de encima.
A mi eso me paso en la M-30 con un mercedes que vi el flash nada mas ponerme a la derecha para que el tipo que venia enfilao, pasara y no he tenido multa, ni foto ni na.

En principio el radar esta orientao al coche del carril izquierdo y si salis los 2, evidentemente el asunto va sobre coche que adelanta. Aunque salieran tus datos en la foto, se supone que el coche que te esta adelantando y que esta en la foto va mas rapido. Ademas los radares de 80 saltan a entre 100 y 105km/h en una autovia al menos aqui, asi que si ibas a menos aunque salgas en la foto, sales de comparsa.
Es que vais como locos [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranquilo, que no pasa nada, si solo sale uno, saldrá el otro, ya que las camaras son digitales y saben perfectamente cual es el que sobrepasa, y si salieran los dos coches, no te pueden multar pq no define cual de los dos es el que va más rápido, pq quien te dice a tí que no iba el de la derecha adelantando, si salís los dos, lo puedes recurrir y ganas fijo.
DNKROZ escribió:Ni te preocupes, a mi eso ya me ha pasado y no ocurre nada, una de dos, o sale el ASTRA y no el tuyo, o salís los dos con lo que la foto no les vale de nada.

NO te amargues.

Opino lo mismo, aunque no tengo conocimiento de causa.

Saludos
Para que te multen la foto ha de ser muy concluyente, es decir, tú y sólo tu. Si hay más coches no vale.
A mí me ha pasado en agosto exactamente lo mismo. Yo a 50km/h por una carretera de 50km/h y con un un coche patrulla con cartelote luminoso "Atención radar" y me adelantaron a unos 80km/h - 90km/h. Justo en ese momento, ¡Sorpresa!. ¡Mira al pajarito!. Me fui a informar a la policía y me dijeron que si era como yo les había contado, que no me preocupase, que la cámara está preparada para diferenciar a un vehículo de otro.

A día de hoy, todavía no me ha llegado multa ninguna. No te preocupes.

EDITO: En honor a la verdad, me fui a informar a Tráfico, no a la policía. ;)
11 respuestas