Ésto es algo que no entiendo. Visto el auge de los juegos para móviles, ¿por qué no vuelven a sacar algo como el Xperia Play, pero con hardware tocho?. Un teléfono con 8 o 16Gb de RAM, con el SD 855 y una pantalla de 6,4" o 6,9" prácticamente sin bordes, pero con una parte deslizable de la calidad del antiguo Xperia que te pase un gamepad con todo lo necesario para jugar cómodamente.
Que sí, que a lo mejor se les va de las manos y lo ponen a 800€ o a 1000€, pero entonces sí que sería un móvil justificado para jugar, y con el tamaño para ser una buena portátil, y a la vez, un buen gamepad.
Hasta que todo se adaptase, podrían incluir una app que se encargase de definir los controles táctiles de cada juego y los remapeara hacia el mando a base de presets. Joder, incluso podrían dejarlo abierto a la comunidad para que fuesen los mismos usuarios quienes subiesen sus presets y tú pudieses actualizar esa base de datos.
Ida de olla, lo sé, pero joder: que han sacado ya dos o tres proyectos de teléfonos "gamer" y ni uno solo ha probado con algo así, que en un principio es lo primero que te lo transforma en un teléfono para jugar de verdad.